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Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

 Es un Renault 15 TL...  y es el mío

Lo sé Antonio!!!!, que era para ver si se daban cuenta :punk:, pero te has adelantado a todos jejeje, el R17 lleva doble faro redondo :ok:. Cuando era joven era de los pocos que lo diferenciaban...

Evidentemente tu R15 lo conozco y sólo hay que verlo en tu avatar. Le han hecho un reportaje muy chulo. Enhorabuena Antonio!

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Yo solo he tenido la suerte de poder ver el 15 en vivo el 17 todavía no me lo he tropezado. Ese tipo de carrocerías en 2 puertas siempre llaman mi atención.

Además del 15 veo que tienes "juguetes" muy interesantes. A disfrutarlos

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Yo solo los he visto en Madrid tanto el 15 como el 17, en la última ClassicAuto ... Pero que interesantes unidades, me sumo a la compra de ese número y gracias @ANTONIODELAOSSA por compartilo con nosotros/as, es una verdadera pieza de museo, y encima en ese color, que pasada. Después del rojo es mi preferido 😁

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¿LO has pintado de amarillo tornasol por dentro? si tenías el capricho de amarillo, te hubiera dejado el 5 una temporada...

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Lleva el raro y caro extra de la época llamado "Cibié biode"  y en leguaje coloquial francés "phare Kangourou".

En la parábola de un faro de R12 normal, lleva en la parte baja delantera  una parábola más pequeña con un capuchón amarillo, para alojar una bombilla halógena H1.

Biode, mal dicho en este caso, porque no lleva dos bombillas "de iodo" o halógenas, ya que la lámpara normal es una bombilla no halógena habitual, la que conocemos como foco europeo, la típica de 45/40W  aunque en mi caso, llevo las R2 homologadas halógenas de la misma potencia pero estilo a las H4.

Kangourou,  por aquello de su semejanza con un kanguro,  de llevar la madre en la bolsa a un kanguro más chico...

En la práctica, y comparando un faro normal  con éste kanguro,  la luz corta es prácticamente la misma en ambospero sin embargo, como luz larga en el kanguro pierde eficacia, salvo evidentemente que se utilicen ambas bombillas a la vez (la parábola pequeña sólo se utiliza en luz larga)

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Los conozco, pieza rara de encontrar y con bastante demanda. @ANTONIODELAOSSA, me tiras un mito abajo cuando me dices que no se gana tanto en iluminación. Aunque, bien pensado, si esta tecnología no se impuso sería por ello, claro.

Dices que en funcionamiento normal, cuando se encienden las largas ¿se apagan las cortas? A mi me preocupaba la temperatura del faro con ambas bombillas funcionando en una zona tan reducida...

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Gracias por compartir el coche @ANTONIODELAOSSA, muy chulo ese r15, lo que comentas del faro, lo ví hace tiempo algo similar en un Citroën gs... tampoco sé si sería original o era un añadido de su dueño... 

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Hace 6 horas, Aeshnidae dijo:

Los conozco, pieza rara de encontrar y con bastante demanda. @ANTONIODELAOSSA, me tiras un mito abajo cuando me dices que no se gana tanto en iluminación. Aunque, bien pensado, si esta tecnología no se impuso sería por ello, claro.

Dices que en funcionamiento normal, cuando se encienden las largas ¿se apagan las cortas? A mi me preocupaba la temperatura del faro con ambas bombillas funcionando en una zona tan reducida...

Cuando das largas, se apaga corta, pero si llevas enchufadas las auxiliares "kangourou"  se encienden las dos bombillas a la vez y entonces sí que hay el doble de calor, y más siendo halógenas.

Realmente, la calidad de luz,  baja en largas en utilización normal, pero en utilización "extra"  tampoco es el doble  salvo en calor y en consumo...

De forma habitual  y más teniendo los faros en perfecto estado y bombillas halógenas homologadas, yo circulo en modo simple, y he cambiado la instalación para que los kanguro   se enciendan como antiniebla, aprovechando el capuchón amarillo.... 

Eso sí, si en la actualidad tuviera que comprar dos faros nuevos, por dinero y calidad de luz compraría normales pero previstos para halógeno H4.  E incluso normales con la halógena homologada como llevo en el Renault 12...

Hace 6 horas, Txirloritas dijo:

Gracias por compartir el coche @ANTONIODELAOSSA, muy chulo ese r15, lo que comentas del faro, lo ví hace tiempo algo similar en un Citroën gs... tampoco sé si sería original o era un añadido de su dueño... 

Precisamente en los Citroën de faro grande (CX y GS-GSA)  sí que era algo más habitual el ver esos faros, y esos sí que llevan buena iluminación de forma "normal".  Es difícil añadirlo como invento casero.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Hoy he  vuelto a encontrar esta foto en la red y me pregunto a ver si con mi R9 pudiera hacer algo parecido... :laughing1:

Ver las imágenes de origen

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En 24/3/2021 at 22:56 , rofman4x4 dijo:

Es un "Relorian" :roflmao:

Peor que las de A Tu Bola, me encanta xD 

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