Saltar al contenido
Halcon

OTROS RENAULT

Recommended Posts

En ‎28‎/‎11‎/‎2017 at 19:35 , ANTONIODELAOSSA dijo:

La Estafette de 1979 arrastrando la caravana Catusa de 1975

9jkvwj.jpg

Podeís  ver un reportaje de Estafette (sin caravana), en la revista Motor Clásico de mayo de 2022.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

Podeís  ver un reportaje de Estafette (sin caravana), en la revista Motor Clásico de mayo de 2022.

Habrá que comprarla, me impresionó poder verla en directo en el Jarama  ( Madrid ) en el evento del 60 aniversario del Renault 4 el pasado diciembre, la verdad que agradecerte que asistieras con ella. No todos los días pasan esas cosas, poder ver una Estafette en perfecto estado, y tirando de un remolque en el que va un Renault 4 :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, Aeshnidae dijo:

¡Una prueba de revista y, una comparativa con la estafette para la afición!

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/prueba-renault-trafic-primera-generaci%C3%B3n-sucesora-de-la-estafette.171570/

 

Y sí, la he comprado y probado, pero no para el garaje de Tarancón, sigo prefiriendo la alouette, la Estafette ó la R4F4,  a pesar de algún disgusto que me dán.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me ha encantado el reportaje que has escrito Antonio, enhorabuena. Siempre es un placer leerte y además demuestra la gran evolución que han experimentado las furgonetas. Mi padre tiene una Transporter del año 2000 motor TDI 2500 de 102cv y la verdad es que que cargada y todo, tira de maravilla teniendo ya 22 años. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, 4latasblanco dijo:

Que R12 ranchera más bonito, ¿es un TL verdad?

Sí,  es un TL break de finales de 1979, aunque lleva cosas que "no son originales",  las llantas son de un donante S, y las molduras laterales son "universales adhesivas"  similares a las de la época; los espejos son de R5,  apaño de última hora al salir del chapista ya que los que venden cromados de refabricación duran poco: se les rompe el junquillo de sujección a los pocos meses, y el muelle pierde tensión y los espejos vibran.  Estoy a ver si encuentro originales de época.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/12/2022 at 19:23 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Sí,  es un TL break de finales de 1979, aunque lleva cosas que "no son originales",  las llantas son de un donante S, y las molduras laterales son "universales adhesivas"  similares a las de la época; los espejos son de R5,  apaño de última hora al salir del chapista ya que los que venden cromados de refabricación duran poco: se les rompe el junquillo de sujección a los pocos meses, y el muelle pierde tensión y los espejos vibran.  Estoy a ver si encuentro originales de época.

A pesar de los componentes que lleva y que no son suyos, el coche está muy chulo y el color le queda genial.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta unidad es la que estuvo expuesta en la Retroclásica de Bilbao con su llamativo asiento trasero, ¿verdad? creo que fue el asiento más fotografiado de aquella edición...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese pequeño golpe delantero parece que le ha puesto cara de enfadado al pobre R14... se ven pocos  ¿verdad?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/7/2023 at 12:30 , Aeshnidae dijo:

Ese pequeño golpe delantero parece que le ha puesto cara de enfadado al pobre R14... se ven pocos  ¿verdad?

Más parece que está triste, no?. Es como Calimero: nadie le quiere y a mi la verdad es que no me desagrada. La versión GTS era pintona. No se ven ni en las concentraciones al pobre R14.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/8/2023 at 20:46 , 4latasblanco dijo:

Más parece que está triste, no?. Es como Calimero: nadie le quiere y a mi la verdad es que no me desagrada. La versión GTS era pintona. No se ven ni en las concentraciones al pobre R14.

El desapego  hacia ese modelo,  que es Renault de fachada y acabados pero es Peugeot de alma y de mecánica,  lo lleva incluído desde que salió a la venta a principios de los 80. Los concesionarios Renault no le querían, y sin duda esa actitud pasó a sus clientes.

Y el paso de las décadas no le ayuda,  aunque ya tenga edad por derecho propio y por pocos supervivientes para estar entre los vehículos de colección.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/8/2023 at 9:59 , ANTONIODELAOSSA dijo:

El desapego  hacia ese modelo,  que es Renault de fachada y acabados pero es Peugeot de alma y de mecánica,  lo lleva incluído desde que salió a la venta a principios de los 80. Los concesionarios Renault no le querían, y sin duda esa actitud pasó a sus clientes.

Y el paso de las décadas no le ayuda,  aunque ya tenga edad por derecho propio y por pocos supervivientes para estar entre los vehículos de colección.

Ha sido un coche injustamente tratado, en mi opinión. A mi me parece entrañable y pintón, me da pena no ver ninguno por ahí circulando. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/8/2023 at 22:51 , 4latasblanco dijo:

Ha sido un coche injustamente tratado, en mi opinión. A mi me parece entrañable y pintón, me da pena no ver ninguno por ahí circulando. 

Así es, una lástima,  es un coche con muchos más virtudes que defectos,  y mejor que otros que sin embargo, son más queridos por los coleccionistas.... aún recuerdo un buen paseo que dí conduciendo un DeLorean, y vaya mierda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×