Jump to content
Halcon

OTROS RENAULT

Recommended Posts

Buenas a todos/as,

Hoy comparto esta foto de una de las comparativas que recientemente se han publicado de nuevo, sé que en la foto sale alguna unidad que aún no es clásica de pleno derecho, pero es bonita la foto.

Espero que os guste.

Un saludo 60580321fa12dede8956a4e77aaecb4e.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

En los años ochenta eran tres modelos muy exclusivos y poco vistos. Eran autenticas rarezas 
Rarezas que otorgaban una clase a las personas que tenían el remanente suficiente como para comprar y mantener uno de estos vehículos.

En ello reside la importancia de reconocer que las unidades que han llegado a nuestros días, por un lado han sobrevivido al olvido de las personas y por otro lado a la escasez de recambios.

A mí me gusta el del medio, el fuego, siempre he pensado que como la teoría que hay por ahí, es un SuperCinco para las personas exigentes que querían que fuese más deportivo y más grande :)

Comparto por Quien un cartel de la gama Renault, de algún país latino, donde nos descubren hasta el Renault 177.

Espero que os guste 23a7e7e2aeb059d2275832a4bb59eb62.jpg

Hace 54 minutos , Aeshnidae dijo:

el Renault 177 siempre fue un modelo llamativo... 😎

Sólo se llama así en Italia,  ya que ellos consideran al número 17 como nosotros y el resto de Europa al número 13.

Por ello, al Renault 17 en Italia le rebautizaron, evitando los dos números de mala suerte.

Ahora mismo, ANTONIODELAOSSA dijo:

Sólo se llama así en Italia,  ya que ellos consideran al número 17 como nosotros y el resto de Europa al número 13.

Por ello, al Renault 17 en Italia le rebautizaron, evitando los dos números de mala suerte.

gracias por el comentario Antonio.

12095150865_66ed873c14_b.jpg

lo digo porque siempre pensé que el logo de Renault 177 molaba un montón, pero me imaginaba que el modelo tendría algo más de exclusividad...

Hace 29 minutos , Aeshnidae dijo:

No hay de qué,  cuando me compré el R15  me tuve que convertir en un "experto"  en sus peculiaridades.

El 177, en principio, es un R17 normal con las peculiaridades que exige el mercado italiano, que yo sepa sólo  poseer intermitentes laterales naranjas en las aletas delanteras, y el cambio de nombre por el número de la mala suerte.

Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

No hay de qué,  cuando me compré el R15  me tuve que convertir en un "experto"  en sus peculiaridades.

El 177, en principio, es un R17 normal con las peculiaridades que exige el mercado italiano, que yo sepa sólo  poseer intermitentes laterales naranjas en las aletas delanteras, y el cambio de nombre por el número de la mala suerte.

Curioso, gracias por la aclaración.

Raros los vecinos italianos, tan raros que hacían los cuatrolatas en las factorias de Alfa Romeo...........

Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Raros los vecinos italianos, tan raros que hacían los cuatrolatas en las factorias de Alfa Romeo...........

Entonces, esos R4  andarán más que el resto porque tendrán Cuore Sportivo, jejeje

Y hablando de los R4, otra peculiaridad del mercado italiano es que los coches de más de 1000 cc pagan fiscalmente  mucho más que los de menos,  de ahí que se vendieran pocos Clan con motor 1108  y muchos Savane con motor 956. Ambos modelos llevan en la aleta un intermitente en forma de rombo,  y me parece que casi todos (o todos)  las luces de marcha atrás en el portón trasero.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Parece ser que los nostálgicos demandan una versión de rally del mítico modelo Alpine 110, aquí una foto de cómo puede que sea.

Espero que os guste. 8d9ccd3646b9cfa43e94f8594c7db8e2.jpg