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Aeshnidae

modificar un Renault 5 por lesión

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Traslado aquí el hilo que el compañero Ebropolix inició el 21/11/2016 en el foro antiguo. En el decía lo siguiente:

 

Cita

Mereceria la pena convertir R-5 en AUTOMATICO Y DIRECCION ASISTIDA, por lesion

Estos ultimos años hermos valorado la posibilidad de Remodelarlo el R-5 por circustancias, para sacarle algo de partido, Necesitariamos convertirlo en AUTOMATICO Y DIRECCION ASISTIDA, HABRIA QUE HOMOLOGARLO, TENDRIA QUE sUPERVISARLO iNGENIERO CON INFORME PARA LA iTV?,  SERIA UN PASTON???.
de esta manera el Bolido R-5 tendria varios conductores y rularia varios miles de KM al año, ahora muy poco....
saludos

 

Edited by Aeshnidae

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me interesa el tema,yo,con mi rodilla hecha trizas,me vendria muy bien,voy a preguntarlo en un taller que nos hacen las transformaciones en los coches en el concesionario que trabajo

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Estaba escribiendo mientras ha contestado Suco...

 

Veras, sobre el tema de la homologación, creo que lo mejor es que te asegures en la Oficina de ITV de tu zona. El preguntar en el Departamento de Industria de tu Comunidad tampoco estaría de más.

Otra cosa es el precio de las modificaciones que planteas,  el esfuerzo en localizar lo que necesites y en instalarlo. La dirección asistida casi seguro que es un tema menor, pero lo de la caja de cambios no lo veo tan fácil. 

Al otro lado de la frontera se ven unidades en muy buen estado con estas modificaciones de origen y no especialmente caros. Valorad el hacer una búsqueda antes de meteros con el tema.

 

 

 

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Efectivamente, en Francia hay R5 automáticos, en leboncoin se ven de vez en cuando, y seguro que venden alguna caja, aunque habría que ver si necesita algo más que la caja ;) . La dirección asistida es igual lo más complejo, no me suena de ninguna versión que montara, aunque con las direcciones eléctricas, posíblemente sea más sencillo de acoplar.

Un saludo!

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El R5 es un vehiculo de calidad, y con la potencia necesaria para todos esos auxiliares, hay versiones con Direccion Asistida, y con Aire acondicionado.:punk:

Otra cosa es que en este pais no se comercializaran esas versiones.-_-

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Efectivamente.  Fan-2,5 la adaptación de la dirección asistida es algo relativamente común y que se puede realizar mediante la colocación de piezas de muchos modelos, incluso más actuales. Sin embargo lo de la caja automática requiere de la instalación de elementos completos que no siempre están disponibles en el mercado.

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

:punk:

 

el_clasico, me alegro de verte por aquí. :)

Edited by Aeshnidae

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Efectivamente.  Fan-2,5 la adaptación de la dirección asistida es algo relativamente común y que se puede realizar mediante la colocación de piezas de muchos modelos, incluso más actuales. Sin embargo lo de la caja automática requiere de la instalación de elementos completos que no siempre están disponibles en el mercado.

 

el_clasico, me alegro de verte por aquí. :)

Es que en un R4 no es necesario montarla, por eso tampoco me he planteado el "cómo hacerlo" jejeje.

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se agradece los comentarios, Ya veo que el tema es muy

 complicado, hace algunos años lo comente a varios Renoleros de Aragon y ya decian que era,es y sera complejo (ya sabia lo de R-5 Automatic)...... 1º encontrar las piezas necesarias, 2º que mecanico quedria adaptarlo, con papeles Regulados por Ingeniero...y si en Itv pondrian pegas,ya que el utilitario en su ficha original carecia de esas modoficacion. y el precio total.

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Recuerdo algun tema donde decian algo de un embrague automatico, o algo asi. Seria algo a tener en cuenta. 

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Si, en algunas motos antiguas se instalan mecanismos de ayuda en la maneta para que accionar el embrague no cueste apenas nada. En ferias sueles tener demostraciones, quizá en la de Burgo de Ebro, que reune a muchos especialistas, te puedan ayudar.

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en Bilbao se de un R19 adaptado, lo cogí una vez cuando andaba en un taller y es un jaleo jajaja, en el pomo del cambio lleva un botoncillo que acciona el embrague creo que de forma eléctrica. Como dicen, igual es un sistema a tener en cuenta, antes de liarte a meter la caja automática.

Un saludo!

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Bueno, tiene razón fan-2,5 las adaptaciones de vehículos de uso diario para gente con dificultades de utilización son relativamente habituales.

 

Puedes acercarte a alguna de las empresas que se dedica a ello y ver si te proponen algo y en que precio... Piensa que ellos se encargan de todo, incluido el papeleo. Al menos tendrías una referencia para para poder tomar una decisión.

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Efectivamente, las empresas de adaptación se encargan del papeleo... que siempre es lo más tedioso.. Por preguntar no pierdes nada ;) 

Un saludo!

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yo recuero ir en el 127 de un compañero de clase que estaba adaptado, el 127:/...

lo heredo de su tio ya con la adaptación, no recuerdo bien como era...hace mucho tiempo, pero era en Zaragoza y si creo recordar que se lo hicieron en algún taller aqui después de comprado

a ver  si hay suerte y le dais mas vida a ese 5

un abrazo

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buenas,chicos,ya he preguntado en el taller que nos hacen las transformaciones para invalidos y autoescuelas en el concesionario que trabajo,me han dicho,que se puede hacer el embrage automatico,o sea,cambiar sin embrague,y me dice que a falta de verlo,puede estar en torno a unos 2000 euros

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Intersante! Y cómo funcionaría el embrague? Con un sensor de movimiento en la palanca de cambios? o con un boton?

 

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pues eso no lo se,pero si mi pierna va a peor,me tocara hacerselo,y lo averiguare

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En 28/11/2016 at 22:55 , ebropolix dijo:

se agradece los comentarios, Ya veo que el tema es muy

 complicado, hace algunos años lo comente a varios Renoleros de Aragon y ya decian que era,es y sera complejo (ya sabia lo de R-5 Automatic)...... 1º encontrar las piezas necesarias, 2º que mecanico quedria adaptarlo, con papeles Regulados por Ingeniero...y si en Itv pondrian pegas,ya que el utilitario en su ficha original carecia de esas modoficacion. y el precio total.

el otro dia saliendo del artigas:comilona:, vi un taller en la calle llorente que ponia que hacian adaptaciones y me acorde de vuesto 5, pasate por probar 

http://www.rcautomocion.es/

te podran dar informacion y hacer una idea de precios, tal vez sea mejor opcion que lo prepare un profesional con experiencia, aunque cueste mas dinero

si me toca un dia que este abierto entro a preguntar

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Si, siempre será mejor tener varios precios. Además, me alegro que la respuesta haya acabado en un presupuesto ya que por un momento dudé que fuera tan fácil conseguir un precio... de todas formas, y aún sin saber el método que van a utilizar, tampoco me parece algo desorbitado. Es más, ponerse a buscar una caja automática más los periféricos y la instalación y homologaciones posteriores creo que saldría bastante más que eso...

Mantenednos informados por favor.

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el que yo os digo,es un profesional que se dedica a eso,de hecho,el 90 por ciento de las autoescuelas de Valencia,les monta el doble pedal,y trabaja para varios concesionarios,entre ellos donde yo trabajo,si os interesa el tema,os puedo pasar la direccion

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se agradece la informacion aportada....; pues contacte con un taller especializado y se puede instalar embrague especial aprox. 3000 e., pero NO la Direccion Asistida  o Electrica.....es decir que Toda Adaptacion No.   bufffff no por el precio, Siempre fue complejo y .....       Saludos

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