Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace 33 minutos , latitas dijo:

Yo lo mismo tengo la solución pero es un poco bestia....

Pones un taco de madera un poco grueso donde la cerradura y con la ayuda de alguien lo doblas con cuidado....un chapista lo sabría hacer

Es que es justamente así como se hace, retorcer y deformar ligeramente un elemento no es sino parte del ajuste.

No veo las fotos porque estoy en el laboro pero ese capó es muy maleable y no requiere en general de más ajustes que el de la posición inicial de las bisagras en el travesaño frontal, que es muy endeble y en ocasiones está atrasado por algún golpecito y el cierre en altura y centrado entre las aletas, eso es cosa del mecanismo de cierre. Los topes laterales solo son guías antiruido.

Es algo que se hace mejor con ayuda y para lo que conviene cubrir las zonas de presumible roce con cartón y cinta de enmascarar pero como digo, es un caso sencillo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, ayer por la noche cuando llegue a casa me puse con el capo. Las bisagras que tengo viejas son iguales que las que venian con el capo nuevo:

20181121.jpg

Así que después de leer vuestros comentarios, baje el capo al suelo, le puse dos tablas por cada lado del cierre y poco menos que me subí encima... Pues debo decir que teníais toda la razón. Se ha quedado clavado a su sitio. 

Queda un poco deformado en el lateral izquierdo por el golpe que tiene, pero la verdad es que ahora encaja perfectamente:

20181118.jpg

20181119.jpg

20181120.jpg

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/11/2018 at 13:47 , kasapaqui dijo:

Bueno, ayer por la noche cuando llegue a casa me puse con el capo. Las bisagras que tengo viejas son iguales que las que venian con el capo nuevo:

20181121.jpg

Así que después de leer vuestros comentarios, baje el capo al suelo, le puse dos tablas por cada lado del cierre y poco menos que me subí encima... Pues debo decir que teníais toda la razón. Se ha quedado clavado a su sitio. 

Queda un poco deformado en el lateral izquierdo por el golpe que tiene, pero la verdad es que ahora encaja perfectamente:

20181118.jpg

20181119.jpg

20181120.jpg

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! 

Me alegra ver que has conseguido llevarlo a su sitio!

Es una pena el pequeño hueco que queda a causa del golpe, pero ahora ya es tarde y marcarias la pintura reparandolo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es algo mínimo, convivir con esas pequeñas inperfecciones marcan la diferencia entre la experiencia positiva y la insatisfacción perpetua.

Está de domingo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, el coche esta lleno de defectos y bollos. Y lo malo es que se donde están todos y cada de uno de ellos! Y muchos me rallan cada vez que me pongo a mirar detenidamente el coche, pero también es verdad que este coche esta siendo una buena escuela para aprender, ya que la mayoría de las cosas que estoy haciendo en el son nuevas para mi.

Mas adelante seguramente me plantee volver a pintarlo y solucionar algunas cosas, pero después de la panzada que llevo con el (Y lo que me queda), lo que quiero es ponerlo en marcha. 

El capo, seguramente compre uno nuevo, pero de momento este me hace al apaño y me permitirá seguir avanzando en el coche. Lo cierto es que la pintura es lo mas caro en estos casos y al hacerlo yo, no llega ni a 50 €  todo el material para pintar otro cuando llegue momento. 

 

Ahora, lo siguiente es conseguir paragolpes, intermitentes, neumáticos, acabar el interior y el cableado, solucionar la fuga de aceite de la caja de cambios y poner todas las gomas de las puertas. Con eso y algo de mecánica (delco y cables) empiezo a mover los papeles para darlo de alta...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hace unos meses que no he podido leer actualizaciones, menudo avance:ok:

yo solo te diría que enhorabuena por el trabajo y que gracias por compartir la experiencia

entiendo que tu solo ves los fallos que te quedan pero creo que los demás vemos las condiciones en que estaba y en que esta el coche, ademas del taller que utilizas :punk::punk: es admirable

venga animo¡¡¡ que tenemos ganas de verlo rodar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las gomas de las puertas son una putadita muy fina.

Y me uno a la felicitación general, por alguna razón quienes hacemos cosas tenemos una infinita sensibilidad para con las inperfecciones mientras somos incapaces de valorar el camino andado...está claro que descendemos de los primates.

Yo te diría que te OLVIDES de repintar ese coche ni de cambiar el capó. Y si te viene eso a la cabeza, tómate una cerveza.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Lo de las gomas del coche... un cosejo, ponlas de las huecas porque con las macizas casi seguro que doblas alguna puerta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Lo de las gomas del coche... un cosejo, ponlas de las huecas porque con las macizas casi seguro que doblas alguna puerta.

Es la mejor opción, pero no la más barata.

Te recomiendo las huecas con labio, ajustan de miedo.

Y fíjate en colocar bien el labio.

Felicidades con el trabajo.

Un cuatrolatas perfecto.....no es un cuatrolatas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento esta espectacular!!!

Respecto de la caja de cambios, yo lo que hice en el R6 fue cambiar TODAS LAS JUNTAS que me iba encontrando durante el proceso, asi aumentaba tiempo y gasto pero me evitaba tenerlas que cambiar despues, con el incordio que puede suponer.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por los animos! 

 

Lo mejor de todo es que compre el kit de completo de reparación de la caja de cambios y no me quise complicar la vida por acelerar el montaje... En fin, es lo que hay. Toca desmontar y no hay mas.

 

Sobre las gomas, tenia pensado las huecas por lo que he ido leyendo, pero no sabia que las hubiera con el labio ese. Ya he visto lo que es y seguramente aproveche el retromovil para cogerlas, que es la semana que viene..

¿Alguna recomendación para pegarlas? La cola de contacto, visto lo que me ha costado sacarla de las puertas, debería ser mas que suficiente para pegarlas, pero no tengo claro como sujetar la goma a la puerta mientras se seca la cola. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:

Gracias por los animos! 

 

Lo mejor de todo es que compre el kit de completo de reparación de la caja de cambios y no me quise complicar la vida por acelerar el montaje... En fin, es lo que hay. Toca desmontar y no hay mas.

 

Sobre las gomas, tenia pensado las huecas por lo que he ido leyendo, pero no sabia que las hubiera con el labio ese. Ya he visto lo que es y seguramente aproveche el retromovil para cogerlas, que es la semana que viene..

¿Alguna recomendación para pegarlas? La cola de contacto, visto lo que me ha costado sacarla de las puertas, debería ser mas que suficiente para pegarlas, pero no tengo claro como sujetar la goma a la puerta mientras se seca la cola. 

 

La goma a la puerta no la tienes que sujetar... Tienes que dar cola de contacto tanto en la goma como en la puerta, por separado, cuando al tocar la cola no se te quede el dedo pegado pegas las dos partes. Así funciona la cola de contacto. La goma la tienes que limpiar bien, un trapo con un pelín de disolvente, sin pasarse. Y sobre todo fijate muy bien donde pegarla, sobre todo en las puertas delanteras en la zona de las bisagras, te lo digo por experiencia...

Tambien te recomiendo que aumque tardes más vayas por zonas, no intentes pegar una puerta entera.

Editado el por latitas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/11/2018 at 11:50 , kasapaqui dijo:

Gracias por los animos! 

 

Lo mejor de todo es que compre el kit de completo de reparación de la caja de cambios y no me quise complicar la vida por acelerar el montaje... En fin, es lo que hay. Toca desmontar y no hay mas.

 

Sobre las gomas, tenia pensado las huecas por lo que he ido leyendo, pero no sabia que las hubiera con el labio ese. Ya he visto lo que es y seguramente aproveche el retromovil para cogerlas, que es la semana que viene..

¿Alguna recomendación para pegarlas? La cola de contacto, visto lo que me ha costado sacarla de las puertas, debería ser mas que suficiente para pegarlas, pero no tengo claro como sujetar la goma a la puerta mientras se seca la cola. 

 

Buenas tardes,

Respecto a las gomas, es una mejora de las originales, quién las monta queda satisfecho.

https://piezasautosclasicos.com/kit-gomas-de-puerta-huecas-renault-4-para-4-puertas.html

No tendremos puesto en Retromóvil pero yo personalmente estaré todo el finde allí, si quieres que te las lleve avisa.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, euse dijo:

Buenas tardes,

Respecto a las gomas, es una mejora de las originales, quién las monta queda satisfecho.

https://piezasautosclasicos.com/kit-gomas-de-puerta-huecas-renault-4-para-4-puertas.html

No tendremos puesto en Retromóvil pero yo personalmente estaré todo el finde allí, si quieres que te las lleve avisa.

Saludos

Ok, gracias. Lo tengo en cuenta. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×