Saltar al contenido

Recommended Posts

R4 FRENTE A R4TL
  CRUZ el Lun Jun 09, 2014 9:48 pm


En la pasada concentración del Club, en los Arribes del Duero, coincidí con José Antonio (el 4 tl) y su Renault 4 TL del 76. Me pareció una magnífica ocasión para poner muestra gráfica a las diferencias entre mi R4 "a secas", o "Normal" y su R4TL, por supuesto, contaba con su beneplácito.

Pues después de la paella en Pereña, y terminada la siesta a la sombra.....

1.jpg

2.jpg

(perdón Silvia por despertarte), comenzó la "sesión de fotos".

Se trata de dos ejemplares de 1976, el Toledano matriculado en febrero y el Salmantino en Diciembre. 

Mecánicamente son idénticos, montan el motor Sierra 813.02, de 852 cc. con 32 cv, y caja de cambios 354 de 4 velocidades.

(Siempre va a aparecer el R4 "Normal" y sus detalles a la izquierda y el R4TL y sus detalles a la derecha)

Identificación y placa oval: R4 R-1125 y R4TL  R-1125-TL

3.jpg

El detalle diferenciador: la calandra de chapa, o "boca de ballena", el TL monta la calandra de plástico negro, que empezó a usar el Súper en 1975

4.jpg

Por detrás, la bigotera de aluminio de la matrícula en el TL. También se aprecia el junquillo cromado de la goma de las lunas. El Normal carece de todo estos elementos "decorativos"

5.jpg

6.jpg

El TL lleva tapacubos y moldura de aluminio bajo las puertas el básico no.

7.jpg

La ventanilla trasera es fija en el Normal y corredera en el TL

8.jpg

El "Normal" con su asiento corrido delantero, de skay o "simil-piel", el TL con asientos separados y de una tela muy agradable y transpirable.

9.jpg

El R4 básico sin reposabrazos delantero, elemento de confort que si monta el TL

10.jpg

El TL lleva bandeja en el maletero, el Normal nada

11.jpg

El TL lleva el espejo cromado típico de los Renault de la época, el Normal salía sin él y en la concesión le ponían cualquiera, en mi caso uno de pinza.

12.jpg

13.jpg

Una curiosidad, el soporte de gato va soldado al revés, ¿cual es el correcto? Yo recuerdo el TL de mi padre, también del 76, y lo llevaba como mi Normal, pero hay modelos posteriores que lo montan al revés......

14.jpg

Todos estos elementos, digamos, no vitales, decorativos, superfluos, innecesarios...... llevaban un ahorro de 13.100 ptas., el precio base para el Impuesto Sobre el Lujo de mi R4 era, según liquidación pagada el 24 de marzo de 1976, de 118.700 ptas., frenta a las 131.800 ptas de la base del mismo impuesto del R4 TL de mi padre pagada en abril de 1976. Lógicamente ese ahorro crecía al final hasta las 15.196 ptas, una vez pagado el maldito impuesto. Menudo lujo el de un R4......
El precio final del coche, se veía incrementado por el ITE, según la factura del TL de mi padre un en 3.163 ptas........, transporte 2.205 ptas., matriculación 2.666 ptas.......
No puedo saber la diferencia total, pues no tengo la factura del Normal, solo decir que de las 131.800 ptas. de inicio del TL de mi padre, el desembolso final fue de 162.112 ptas, según recibo firmado por el concesionario el 15 de marzo de 1976.

Y no hemos incluido las 260 ptas. que costaba el tapón de gasolina con llave, todos venían sin llave, las faldillas guardabarros por 198 ptas., el estuche de lámparas por 330 ptas, el indicador de temperatura Veglia por 950 ptas. y su instalación por 1.279 pts.

Espero haber aclarado un poco más las diferencias entre ambos modelos.

Un abrazo.


Última edición por CRUZ el Dom Jun 15, 2014 5:43 pm, editado 3 veces


_________________
NI ENGRASE, NI AGUA, SIMPLEMENTE UN POCO DE GASOLINA.
RENAULT 4: EL COCHE TODO VENTAJAS.
RENAULT 4: SU BELLEZA ES SU MECÁNICA.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

aqui tenemos este interesante trabajo del compañero Cruz, copiado del foro antiguo

gracias Cruz :ok:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy curioso!

Como cambia el mismo coche con esos "pequeños" detalles!

 

Gran trabajo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

aqui tenemos este interesante trabajo del compañero Cruz, copiado del foro antiguo

gracias Cruz :ok:

 

Gracias a ti por copiarlo a este nuevo Foro, era un trabajo que tenía pendiente.

Me decidí ha hacerlo para intentar dejar zanjado, de una vez por todas :D, el tema de que mi coche, ese cuatrolatas básico que todos conocéis, no tiene elementos de otros cuatrolatas más antiguos. (Y creo que algo de luz hemos arrojado al respecto, pero aún hay gente que se lo cuestiona).

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excelente descripción. 

Gracias por compartirlo. 

 

Una cuestión pregunta, mi TL del 80, no llevaba filtro de aceite. Llevaba una tapa. Además de no llevar estabilizadora trasera tampoco.  

Puede que lo del filtro le pusieran esa tapa después de salir de fábrica, para ahorrar unas pesetillas. ....

Saludos. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excelente trabajo que me ha servido de mucho ya que yo tengo un TL del mismo año (Septiembre) y del mismo color. Matricula de CR......C. Ahora mismo estoy en fase de restauración y comprando piezas que tengo defectuosas, el coche lo tengo en el pintor y espero tenerlo pronto en mi cochera, cuando así sea pondré el post en "restauraciones" La foto que adjunto es del dia que lo trajo el camión a46033e846826ad931324620c11a5607.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Repasando otra vez el post y visualizando los coches por fuera hay tambien un elemento importante y en el que me suelo fijar y son los parachoques, en el TL son rectangulares mientras en el "basico" son abombados y esto de los parachoques es algo que me lleva de cabeza porque posteriormente Renault vuelve a poner los parachoques abombados. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Disculpar el.tema de los parachoques en ha sido un error

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Disculpar el.tema de los parachoques en ha sido un erroremoji120.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

No sé....no sé  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Excelente trabajo que me ha servido de mucho ya que yo tengo un TL del mismo año (Septiembre) y del mismo color. Matricula de CR......C. Ahora mismo estoy en fase de restauración y comprando piezas que tengo defectuosas, el coche lo tengo en el pintor y espero tenerlo pronto en mi cochera, cuando así sea pondré el post en "restauraciones" La foto que adjunto es del dia que lo trajo el camión a46033e846826ad931324620c11a5607.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Buena pinta.

Una observación....puedes tener problemas con esas matriculas. La grafía no se corresponde con el año del coche. Cambió en 1972

Por cierto de dónde eres, el coche lleva una pegatina de mi pueblo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buena pinta.
Una observación....puedes tener problemas con esas matriculas. La grafía no se corresponde con el año del coche. Cambió en 1972
Por cierto de dónde eres, el coche lleva una pegatina de mi pueblo 
Buenos dias, Soy de Alicante y el coche lo compre en Torrenueva, y ahora que lo dices tu apellido me suena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenos dias, Soy de Alicante y el coche lo compre en Torrenueva, y ahora que lo dices tu apellido me suena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ahhh, pase la ITV y no me dijeron nada, el coche venia con ellas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/8/2019 at 14:17 , Vicente dijo:

Excelente trabajo que me ha servido de mucho ya que yo tengo un TL del mismo año (Septiembre) y del mismo color. Matricula de CR......C. Ahora mismo estoy en fase de restauración y comprando piezas que tengo defectuosas, el coche lo tengo en el pintor y espero tenerlo pronto en mi cochera, cuando así sea pondré el post en "restauraciones" La foto que adjunto es del dia que lo trajo el camión a46033e846826ad931324620c11a5607.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hola Vicente, yo tengo un Renault 4 Super, que es matrícula CR - B. Está estrictamente original pues tiene menos de 30.000 km, por si necesitas algo, yo creo que tu coche es un Super como el mio, por la bigotera trasera, y los paragolpes. A ver si alguien nos aclara hasta que año hubo super. El mio dispone de calandra de aluminio pero la caja de cambios ya es moderna. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Vicente, yo tengo un Renault 4 Super, que es matrícula CR - B. Está estrictamente original pues tiene menos de 30.000 km, por si necesitas algo, yo creo que tu coche es un Super como el mio, por la bigotera trasera, y los paragolpes. A ver si alguien nos aclara hasta que año hubo super. El mio dispone de calandra de aluminio pero la caja de cambios ya es moderna. Gracias
Es posible Juan, no lo se seguro, en la documentacion pone TL....detras pone Renault TL,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Juan Leandro dijo:

Hola Vicente, yo tengo un Renault 4 Super, que es matrícula CR - B. Está estrictamente original pues tiene menos de 30.000 km, por si necesitas algo, yo creo que tu coche es un Super como el mio, por la bigotera trasera, y los paragolpes. A ver si alguien nos aclara hasta que año hubo super. El mio dispone de calandra de aluminio pero la caja de cambios ya es moderna. Gracias

A ver, los TL se comienzan a vender en el 75.

Este es un TL en toda regla

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Empiezan a venderse en el 75 Ok. ¿cuando terminan de vender el modelo TL? Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Empiezan a venderse en el 75 Ok. ¿cuando terminan de vender el modelo TL? Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

El TL se dejó de vender, como denominación en el 90, con la aparición del CLAN.

Si te refieres al R1125....en el 81, con la aparación del R1128, aunque llevaron el cuadro marrón hasta el 82

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El TL se dejó de vender, como denominación en el 90, con la aparición del CLAN.
Si te refieres al R1125....en el 81, con la aparación del R1128, aunque llevaron el cuadro marrón hasta el 82
Si, me refería a eso.Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El TL fue el modelo de R4 que más años estuvo a la venta y que mayores cambios experimentó. Mi TL de 1988 tiene poco que ver con el de Vicente de 1976. Son dos coches completamente distintos en interiores, motor, prestaciones y acabados aunque desde luego el encanto del modelo 1976 es muy superior al de mi cuatrolatas ochentero. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes. Lo cierto es que cada vez que entro aquí, aprendo algo nuevo. En estos momentos tengo el coche en el pintor, espero sacarlo en un par de semanas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Buenas tardes. Lo cierto es que cada vez que entro aquí, aprendo algo nuevo. En estos momentos tengo el coche en el pintor, espero sacarlo en un par de semanas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hacía falta ¿?. No se le va mal

Por DIos, conserva el color original

No le pongas un blanco moderno...aunque sea de Renault.

Tonos de origen......que luego canta mucho. 🙄

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

🤣🤣🤣 Nooooo, le dije al pintor que me lo pinte del mismo color.

Una cosa importante.... que no te pinte la junta negra de la aleta con el jamoncillo, que tiene que ir en negro junto con la trasera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×