Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
OscarV8

INFORMACIÓN PEGATINA OPACIDAD GASES

Recommended Posts

Buenas.

Hoy me he enterado que en la ITV están mirando las pegatinas o chapas de identificación del vehículo donde aparece el índice de opacidad de los gases de escape, por lo visto obligatoria desde hace algún tiempo. Pero mi pregunta es ¿nuestro cacharros las lleva? ¿es obligado en los gasolina o solo es para los diésel? ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, aquí en Vitoria he pasado la itv a mis dos coches y en ninguno me han pedido eso. Solo miran los humos del escape.

Es la primera noticia que tengo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola  buenas, en un principio solo esta dispuesto y legislado para diesel, aunque nunca se sabe... comparto un par de enlaces por si fuera de vuestro interés. Un saludo :)

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

http://debates.coches.net/showthread.php?266388-Desde-el-1-de-Julio-se-endurece-mucho-la-prueba-Diesel-en-ITV

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Pues ya me veo dando de baja el ford fiesta:tiste:

Noooo !! Un forfi no se puede dar de baja nunca xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cuando paso la itv, se ve que el personal no está cualificado, y cuando ven un clásico se asustan........hace quince dias pase la itv al r 12, y la verdad se lo miraron mas bien lo justo, me hico gracia en el tema de los cinturones, en el r 12 solo llevan delante, atras no llevan, pues bien, estaba asentado y me dijo que me lo pusiera, me lo puse, ( los cinturones no son retractiles) y me dijo que cojiera el cinturón y que dará un tirón bien fuerte....jajajajjajaa madre mia, inutiles que son....el 12 es del año 75, y eso ni existia....pero bueno, habran aprendido algo.... referente a los gases ni idea.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Noooo !! Un forfi no se puede dar de baja nunca xD

Es que es un 1.8 diesel ,en la pegatina pone 1.0 de emisiones y como usen ese límite en humos no me va pasar la itv nunca más en la vida:(, además lo valoré online y solo me daban 166 eurosO.o.

Como empiecen a ponerse pesados lo cambio por otro de gasolina con motor de 700 u 800 centimetros cúbicos.

Efectivamente lo de los gases de momento es solo para los diesel pero todo se andará.

Y todo esto es gracias a la Volkswagen, por piratear sus coches ahora nos han perjudicado a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo estoy preocupado, porque el Xantia 1.9 tD del 93 a veces parece un calamar, sobre todo cuando se le aprieta... lo miraré este fin de semana e intentaré buscar "remedios" caseros para ver si echa menos humo.

P.D.: ¡¡GRACIAS VOLKSWAGEN!! :norma:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 16 minutos , OscarV8 dijo:

Pues yo estoy preocupado, porque el Xantia 1.9 tD del 93 a veces parece un calamar, sobre todo cuando se le aprieta... lo miraré este fin de semana e intentaré buscar "remedios" caseros para ver si echa menos humo.

P.D.: ¡¡GRACIAS VOLKSWAGEN!! :norma:

Yo le suelo echar dos botellines que venden en un pack pre-itv diesel para eliminar humos y limpiar inyectores, además unos días antes le doy un par de paseos largos por autovía a 120 por hora. El mismo día que voy a la itv le doy un paseo largo de 60 km para que vaya con el motor bien calentito y queme bien. Es aconsejable no parar el motor mientras esperas en la fila.

Hasta ahora me ha ido bien, este año 1.0 justito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 42 minutos , OscarV8 dijo:

Pues yo estoy preocupado, porque el Xantia 1.9 tD del 93 a veces parece un calamar, sobre todo cuando se le aprieta... lo miraré este fin de semana e intentaré buscar "remedios" caseros para ver si echa menos humo.

P.D.: ¡¡GRACIAS VOLKSWAGEN!! :norma:

Cuando tenia el citroen cx, quien me lo vendió me dijo que siempre estaba un pelin alto en emisiones, me dijo que cuando fuese a pasar la itv, que desconectara un tubito, que está por encima de la tapa balancines, y jamas tuve problemas en la itv, luego lo conectas y a correr:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Refloto el tema para comentar que YA se han puesto en serio con estos temas.

El día 15 de mayo tenía cita a las 17:00 para pasarsela al ford fiesta, le dí un paseo de 60 km para que se caliente el motor diesel y vaya fino. Llego a menos 10 y había al menos 40 coches en fila, el tipejo de la oficina dijo "es que tenemos un poquito de retraso".

Trás 2 horas y pico de cola me tocó, ahora te miran más cosas chorras aparte de lo habitual y te tienes que bajar del coche para que lo prueben todo ellos, no sea que hagas trampa.

En la prueba de humos, como el coche tiene una pegatina que pone 1.0 pues ese es el límite, el tipo le dió tres acelerones largos y salió un valor medio de 2.33, que hasta ahora era un valor aceptable (hasta 2.5 era el máximo).

En resumen DESFAVORABLE con FALTA GRAVE, me dice que tengo un mes para arreglarlo.

Le comenté que ese valor de 1.0 era imposible para un coche de 21 años, que no lo había dado ni nuevo y el me dijo que sí era posible que una renault traffic había dado 0.87

En el taller me lo van a revisar pero dicen que lo más seguro es que sea problema de inyectores, que habría que cambiarlos y seguramente no me va a merecer la pena.

Parece que iba en serio, se han propuesto que el diesel SÍ que tenga los días contados, al menos el mío.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎18‎/‎05‎/‎2019 at 14:27 , josemari7710 dijo:

 

Le comenté que ese valor de 1.0 era imposible para un coche de 21 años, que no lo había dado ni nuevo y el me dijo que sí era posible que una renault traffic había dado 0.87

En el taller me lo van a revisar pero dicen que lo más seguro es que sea problema de inyectores, que habría que cambiarlos y seguramente no me va a merecer la pena.

Parece que iba en serio, se han propuesto que el diesel SÍ que tenga los días contados, al menos el mío.

Es totalmente posible que tu coche dé menos  de 1.0,  y no porque tenga 21 años es la escusa.

Yo te escribo lo que haría en tu caso (yo no tengo ningún coche diésel propio, pero soy responsable de empresa de muchos),   siempre y cuando no te cobre la 2ª ó la 3ª visita a la ITV.  Porque si te cobran, ya hay que tomar otra determinación... 

1/ Llenar el depósito del coche con 1 litro de gasolina 95 por cada 40 litros de diesel que tenga el depósito dentro  (siempre y cuando el coche no lleve inyector-bomba o sistemas de inyección de combustible de última generación)

2/ Hacer un recorrido de al menos 50 km por carretera abierta, de seguido, a marcha normal pero manteniendo el motor a más de 3000 rpm, por lo que puede que tengas que circular en 4ª ó incluso 3ª  si se trata de una carretera local.

3/ Ir a la ITV a primera hora de la mañana (cuando los aparatos están recién reseteados y no intoxicados de humo de todo el día)  habiendo recorrido al menos 15 ó 20 km antes de ir  en las mismas condiciones del recorrido 2 y habiendo quitado el filtro de aire antes de salir hacia la ITV.

Si con eso no la pasas, entonces tendrás que echar mano de taller.

 

Por darte un detalle, la semana pasada fui a la ITV con al R4F4  de 30 años de antigüedad, que el límite de CO que tiene admitido es 3'5.  Pues dio  0,11,    más de 4 veces por debajo de lo que hoy le permiten a los coches de gasolina con catalizador matriculados hasta 2002. Como ves, no es problema de edad, sino de puesta a punto y mantenimiento.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Es totalmente posible que tu coche dé menos  de 1.0,  y no porque tenga 21 años es la escusa.

Yo te escribo lo que haría en tu caso (yo no tengo ningún coche diésel propio, pero soy responsable de empresa de muchos),   siempre y cuando no te cobre la 2ª ó la 3ª visita a la ITV.  Porque si te cobran, ya hay que tomar otra determinación... 

1/ Llenar el depósito del coche con 1 litro de gasolina 95 por cada 40 litros de diesel que tenga el depósito dentro  (siempre y cuando el coche no lleve inyector-bomba o sistemas de inyección de combustible de última generación)

2/ Hacer un recorrido de al menos 50 km por carretera abierta, de seguido, a marcha normal pero manteniendo el motor a más de 3000 rpm, por lo que puede que tengas que circular en 4ª ó incluso 3ª  si se trata de una carretera local.

3/ Ir a la ITV a primera hora de la mañana (cuando los aparatos están recién reseteados y no intoxicados de humo de todo el día)  habiendo recorrido al menos 15 ó 20 km antes de ir  en las mismas condiciones del recorrido 2 y habiendo quitado el filtro de aire antes de salir hacia la ITV.

Si con eso no la pasas, entonces tendrás que echar mano de taller.

 

Por darte un detalle, la semana pasada fui a la ITV con al R4F4  de 30 años de antigüedad, que el límite de CO que tiene admitido es 3'5.  Pues dio  0,11,    más de 4 veces por debajo de lo que hoy le permiten a los coches de gasolina con catalizador matriculados hasta 2002. Como ves, no es problema de edad, sino de puesta a punto y mantenimiento.

Bueno sí, hace poco fuí con el renault 4 de 32 años y dió 0.08, lo que demuestra que el problema es mayor con los diesel que con los de gasolina ya que con estos se mide al ralentí y con los diesel es a base de acelerones.

Muchas gracias por los consejos, a ver que me dicen en el taller porque hay que cambiar guardapolvos de la transmisión y alguna cosilla más.

De todas formas, con el uso que le doy al coche, no le saco mucho partido al motor diesel y quiero cambiar a uno de gasolina que seguramente me conviene más.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Bueno sí, hace poco fuí con el renault 4 de 32 años y dió 0.08, lo que demuestra que el problema es mayor con los diesel que con los de gasolina ya que con estos se mide al ralentí y con los diesel es a base de acelerones.

No tiene nada que ver el ralentí, la gasolina y el diesel.  Ya has visto de forma propia que tu coche de gasolina dá  un nivel bajísimo, pero puedes encontrarte otro coche de gasolina al hacer la misma prueba que no supere la ITV  aunque aparentemente dé bien.  Influye más la correcta puesta a punto y el mantenimiento normal,  que el combustible, el modelo o el año.

Lo que si ha variado,  y de forma lógica, es la rigurosidad de pruebas de humo en los coches diesel, que ya era hora. Y más adelante, con las pruebas de diagnosis, ya verás como muchos coches de 2007 en adelante no la pasan, por aquello de los trucos electrónicos que les han ido haciendo a lo largo de los años (centralitas modificadas para mayor rendimiento, supresión de airbag, supresión de EGR....y más)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×