Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
aseochentayuno

brico radio

Recommended Posts

A petición popular,(bueno, en realidad solo lo ha pedido una persona, pero con la idea de que quiza le sirva a alguien más jejej) voy a subir un pequeño resumen de como he instalado la radio en mi cinco.

Primero he sacado dos postivos de la caja de fusibles de debajo del volante, exactamente de el fusible del contacto, para que al apagar el coche se apagara la radio, luego al probarla, me he dado cuenta que tendre que cambiar uno y ponerlo en algún sitio que reciba corriente incluso con el coche apagado para que no se desconfigure la radio al apagar el coche... he querido ir de listo y me ha salido mal esta parte de la jugada jajajaj

Whats_App_Image_2017-06-13_at_15.43.02_1

He pasado los cables tratandolos de esconder un poco, pero sin esforzarme demasiado por que como no sabia si iba a ser capaz de hacer que funcionara todo...

El negativo debe estar sujeto a algún tornillo que haga masa, asi que lo he puesto en este que hay detras del freno de mano, ha sido el primero que he visto y en realidad no tenia muy seguro que fuera a servir, pero funcionó.

Lo ideal seria esconder mejor tambien este cable, a ver si alguna mañana me levanto con ganas de dejarlo todo perfecto...

Whats_App_Image_2017-06-13_at_15.43.02_2

He aprovechado unos viejos altavoces que tenia por casa para no gastar dinero por si el invento no salia bien, los he colocado en el maletero y creo que no es muy buen sitio por que entre los asientos y la bandeja frenan mucho el sonido, pero mas adelante ya buscare que hacer con unos altavoces en condiciones. El cable lo he ido pasando por debajo de la moqueta sin mucha complicacion, los he encintado a una brida bastante gorda a modo de guia para que no se retorcieran al intentar pasarlos.

Whats_App_Image_2017-06-13_at_15.43.01.j

Y este es el aspecto de la radio montada en el mueble y ya encendida, era la mas barata del norauto(lo mismo, como no tenia demasiadas esperanzas pues....)

Whats_App_Image_2017-06-13_at_15.43.02.j

Espero que le sirva a alguien de ayuda, yo no he puesto antena por que nunca escucho la radio, voy siempre con el usb, y de momento solo los dos altavoces del maletero, pero con un poco mas de esfuerzo y dinero se puede colocar antena y 4 altavoces en lugar de dos.

Cualquier duda, sugerencia o critica constructiva es bienvenida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen reportaje compañero, ahora a esperar que te toque la primitiva y poner los 4 altavoces.......en mi caso solamente puse dos en la misma bandeja trasera del 4 L, quedaron perfectos, a pesar de taladrar la bandeja, ya que son para empotrar.

saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , pedrotarragonense dijo:

Buen reportaje compañero, ahora a esperar que te toque la primitiva y poner los 4 altavoces.......en mi caso solamente puse dos en la misma bandeja trasera del 4 L, quedaron perfectos, a pesar de taladrar la bandeja, ya que son para empotrar.

saludos

 

Que quieres que ponga? Altavoces de oro para necesitar que me toque la primitiva? Jajaj a mi me da lastima agujerear la bandeja la verdad... Ire pensando como ponerlos, aun que la verdad que tengo ganas de poner ya unos definitivos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El cable amarillo (de los conectores ISO) debe ir directo a batería ( o un fusible que se matenga alimentado sin el contacto. Es el cable de alimentación de la memoria...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , Lusol dijo:

El cable amarillo (de los conectores ISO) debe ir directo a batería ( o un fusible que se matenga alimentado sin el contacto. Es el cable de alimentación de la memoria...

Jejej ya me he dado cuenta del fallo, otro dia lo arreglo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto con las radios de los 80 no pasaba, girabas la ruletita, sintonizabas la emisora y no habia que hacer mas. Y si parabas el cassette, al encender la radio seguias desde donde la dejaste.

xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen trabajo. Ahora ir añadiendo experiencias y que alguno de los profesionales de por aquí lo vaya completando con detalles técnicos...

yo aporto esto:

 

9kr0ww.png

 

(tomado de forocoches, de una intervención de Maturino: http://i45.tinypic.com/9kr0ww.png)

Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Esto con las radios de los 80 no pasaba, girabas la ruletita, sintonizabas la emisora y no habia que hacer mas. Y si parabas el cassette, al encender la radio seguias desde donde la dejaste.

xD

 

:rolf::rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Que quieres que ponga? Altavoces de oro para necesitar que me toque la primitiva? Jajaj a mi me da lastima agujerear la bandeja la verdad... Ire pensando como ponerlos, aun que la verdad que tengo ganas de poner ya unos definitivos

de oro o de platino:D:D, es broma lo de la primitiva, jeje, si no deseas taladrar la bandeja, ponlos de los superficiales, la bandeja es el mejor lugar de la parte trasera, tambien puedes colocar unos altavoces de caja pequeños en el techo, cuando tenia el citroen break, puse unos y quedaron geniales

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 minutos , pedrotarragonense dijo:

de oro o de platino:D:D, es broma lo de la primitiva, jeje, si no deseas taladrar la bandeja, ponlos de los superficiales, la bandeja es el mejor lugar de la parte trasera, tambien puedes colocar unos altavoces de caja pequeños en el techo, cuando tenia el citroen break, puse unos y quedaron geniales

Jejej si, la verdad que la bandeja es la mejor opcion... Seguramente tenga que hacerle unos agujerillos...?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Jejej si, la verdad que la bandeja es la mejor opcion... Seguramente tenga que hacerle unos agujerillos...?

En el mercado hay cajas para los altavoces y asi no tienes que agujerear la bandeja . Tambien te las puedes fabricar tu mismo. Aunque sea un poco estorbo, es una manera de mantener el coche lo mas de serie posible, porque algun dia te puedes arrepentir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, MENDEZ dijo:

En el mercado hay cajas para los altavoces y asi no tienes que agujerear la bandeja . Tambien te las puedes fabricar tu mismo. Aunque sea un poco estorbo, es una manera de mantener el coche lo mas de serie posible, porque algun dia te puedes arrepentir.

Si, ahora mismo llevo dos cajas con altavoces, pero como dije los asientos y la bandeja hacen barrera y se pierde bastante volumen, pense si no comprar unos paneles de puerta en el desguace y fabricarme unos paneles para sustituir los paneles de plastico de los asientos de detras(es un tres puertas) pero no se si tendrian fuerza suficiente, como veis esta opcion?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , aseochentayuno dijo:

Si, ahora mismo llevo dos cajas con altavoces, pero como dije los asientos y la bandeja hacen barrera y se pierde bastante volumen, pense si no comprar unos paneles de puerta en el desguace y fabricarme unos paneles para sustituir los paneles de plastico de los asientos de detras(es un tres puertas) pero no se si tendrian fuerza suficiente, como veis esta opcion?

la opción es buena......... hay otra opción, es colocar en los paneles traseros laterales y empotrarlos, si los que tienes son los originales, te los puedes fabricar tu mismo, y los originales los guardas.....en caso de no estropear la bandeja trasera..

Editado el por pedrotarragonense

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , pedrotarragonense dijo:

la opción es buena......... hay otra opción, es colocar en los paneles traseros laterales y empotrarlos, si los que tienes son los originales, te los puedes fabricar tu mismo, y los originales los guardas.....en caso de no estropear la bandeja trasera..

Creo que estamos hablando de lo mismo... Jajaja mi idea era pillar unos de puerta para aprovechar el tapizado y que siguieran la estetica, pero seguramente la madera debera ser mas gorda para aguantar el peso y la vibracion... Tengo que mirar como se sujetan los paneles de plastico que van detras para ver como podria poner los de madera... Cuando tenga algo y me ponga, ya hare brico jejej

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, aseochentayuno dijo:

Creo que estamos hablando de lo mismo... Jajaja mi idea era pillar unos de puerta para aprovechar el tapizado y que siguieran la estetica, pero seguramente la madera debera ser mas gorda para aguantar el peso y la vibracion... Tengo que mirar como se sujetan los paneles de plastico que van detras para ver como podria poner los de madera... Cuando tenga algo y me ponga, ya hare brico jejej

creo que hablamos de lo mismo:D, no es necesario que pongas una madera muy gorda, yo de ti, pondria madera/cartón , no se como se llama, ....es la madera de fullola que ponen detras de los armarios, con ésto es suficiente, además no creo que vibre demasiado por la escasa superficie.....ya iras contando..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Yo me referia a algo así:

http://1ys2uu.png

Lo que llevas en el maletero es muy grande

Si, tenia exactamente esas miradas para colocar en la bandeja y asi ahorrarme el hacer el agujero enorme en la bandeja para encajar el altavoz

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si necesitas unos paneles traseros tengo una pareja. Son tonalidad verde. Te los dejo a buen precio:mano:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Si necesitas unos paneles traseros tengo una pareja. Son tonalidad verde. Te los dejo a buen precio:mano:

Jejej gracias, pero lo que habia pensado era unos de las puertas ya que son planos para hacerles el agujero del altavoz y aprovechar el tapizado, que en mi caso lo necesitaria rojo, pero de todas formas no creo que al final haga eso...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×