Saltar al contenido
karlosuper

4 Latas a la sombra de la Calderona (Recta final)

Recommended Posts

En 15/1/2018 at 16:37 , 4latasblanco dijo:

Ya te queda poco para que el coche esté rodando Carlos, ¿lo llevarás a Morillo de Tou?

Poco queda, pero voy a hacer un paréntesis, porque corre peligro la vida del 6, y hay que salvarlo, y el Super esta de baja temporal y no pide pan.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, karlosuper dijo:

Poco queda, pero voy a hacer un paréntesis, porque corre peligro la vida del 6, y hay que salvarlo, y el Super esta de baja temporal y no pide pan.

 

Merece la pena el parón :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena historia paisano, llena de nostalgia, de buenos recuerdos..me recuerda a la mía, mi padre también tuvo un Renault 4 de color verde, lo compro de segunda mano matricula de NA.....era el coche con el que a las cinco de la mañana íbamos al mercado de Abastos para hacer la compra para la tienda de ultramarinos que teníamos...tal vez por eso, no lo se, yo he terminado comprando un 4L....Gracias por tus palabras. Un saludo Karlos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El objeto de este proyecto fue en un principio, porque al principio de la crisis, como muchos, sufrí un Ere, perdí el trabajo, y como en ese momento, por mi edad, motivo por el que me rechazaban en las ofertas, y la propia crisis no dejaban, que me incorporara a un nuevo trabajo.
Con la finalidad de mantenerme activo y con la cabeza despejada, aproveché la situación para convertirla en algo positivo, los años de paro y la indemnización los invertí en ponerme a estudiar, y obtener un grado superior del oficio que había desempeñado durante 30 años, y la restauración de este coche para trastear y seguir teniendo las manos activas.
Unos meses antes, había fallecido mi padre, mecánico de los de post guerra civil, tornero fresador de oficio, perito industrial y con un taller de reparación, y una fabrica de maquinaria.
En esos meses de duelo, me venia a mi recuerdo su imagen, en dos situaciones. La primera cuando era pequeño, las vivencias con ese 4l , sentándome a sus rodillas, y llevando las manos en el volante de un coche como ese, y unos años mas tarde, un poco antes de que se jubilara, comencé a trabajar con él, las clases practicas de taller que me daba.
A los 18, me compré un Renault 8 que estaba reventado, y él me enseño a restaurarlo. Lo dejamos nuevo.
Así que con todo eso, me puse en marcha, busqué un 4 Super, y comencé esta aventura, consiguiendo desde el principio dejar de entristecerme cuando recordaba a mi padre, y dibujar media sonrisa cada vez que me acordaba de él.
No quiero dejar de origen este coche, si no dejarlo como el de él, con sus cambios y con lo que sé le hubiera gustado más. De hecho el lo tenia pedido en otro color y se quedó con ese por evitar lista de espera. Yo lo restauraré con el color que pidió en principio.
Con esto terminan los preliminares y comienza lo que de verdad interesa, la restauración.
Buen relato

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Habremos de seguir. :holaa:

DSC07987.JPG

DSC08002.JPG

DSC08014.JPG

DSC08018.JPG

DSC08029.JPG

DSC08080.JPG

DSC08149.JPG

DSC08217.JPG

Una pequeña aportación, está algo mas adelantado, iré subiendo los avances y pondré más fotos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya artista Carlitos. Va a quedar que ni recien salido de fábrica ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto si que es un trabajo manual de artesanía, gracias por seguir compartiendolo con nosotros/as

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a vosotros.

Aunque ha estado quieto un largo periodo este se acaba, y no le queda nada, lo más difícil esta superado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, y me alegro que sigais disfrutando de la restauración.

Unos pocos avances más.

DSC08253.JPG

DSC08262.JPG

DSC08265.JPG

DSC08308.JPG

DSC08309.JPG

DSC08171.JPG

DSC08172.JPG

DSC08187.JPG

DSC08189.JPG

DSC08191.JPG

DSC00444.JPG

DSC09210.JPG

El volante limé los salientes de araldit, y fui lijando des grano 120 aumentando hasta lijas de agua con agua desde 400 hasta 1000. luego le froté con pasta de pulir. Yo veo la reparación porque la hice yo pero hay que fijarse para verlo.

Espero que os guste. Seguiremos en unos días. :holaa:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya pinta tiene ese tren delantero... Voy a tener que tomar ese post como referencia para reparar mi coche, si lo hago jeje. ¿Con qué pintaste todas las piezas?

E impresionante lo del volante :o  Te animo a que hagas un brico con ello, aunque sea sencillito y que no quede aquí perdido entre tantas cosas :)

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, lo de la pintura bien sencillo, no me complico. Bien limpias y desengrasadas las piezas, y lo hago con pintura negra de spray, siempre acrílico negro brillo, de cualquier marca.

Lo del volante lo miraré, imagino que tendré que hacer alguna foto más, y lo prepararé.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que tal Carlos, me alegra saber que sigues con el proyecto.

Me encanta como está quedando, sigo esperando avances.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que tal Carlos?
Había perdido la pista en tu proyecto y me lo he repasado entero.
Felicidades amigo, un trabajo concienzudo y bien resuelto.
Enhorabuena!!
Me gustaría verlo, tal vez cuando empiece el calor a apretar y vaya a Canet, si estás disponible pase a verte.
Un abrazo y de nuevo enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , juanlu4l dijo:

Que tal Carlos?
Había perdido la pista en tu proyecto y me lo he repasado entero.
Felicidades amigo, un trabajo concienzudo y bien resuelto.
Enhorabuena!!
Me gustaría verlo, tal vez cuando empiece el calor a apretar y vaya a Canet, si estás disponible pase a verte.
Un abrazo y de nuevo enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Estamos muy bien por aquí. Cuando quieras sabes que serás bien recibido, aquí tienes tu casa. 

Un abrazo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/2/2021 at 13:58 , laurewini dijo:

Que tal Carlos, me alegra saber que sigues con el proyecto.

Me encanta como está quedando, sigo esperando avances.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 

Aquí sigo, quiero dar un empujón y acabar el proyecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, 4latasblanco dijo:

Qué buena mano tienes Carlos para los coches.

Espero terminar pronto, y obtener el resultado que deseo. :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Más avances.

La palanca del freno de mano no tenía tapón, así que me hice uno en el torno, recordando como era en el coche de mi padre.

DSC08700.JPG

DSC08701.JPG

DSC08702.JPG

DSC08706.JPG

DSC08709.JPG

DSC08784.JPG

DSC09678.JPG

DSC09679.JPG

Parece un gran avance que lo es , el que tenga un corazón, pero ya estaba hecho hace tiempo, y solo era llevarlo a su sitio. 

Me he permitido un par de licencias, pintar la tapa de balancines en gris plata. Me gusta más. Y una transformación de la época, se hacía mucho en sus tiempos. Un carburador de 32 con su colector de admisión y tapa de balancines de R 6 para el acelerador. Caja de cambio de R 5 956, con desarrollo diferencial más largo.

Espero no dar un disgusto a los puristas, pero he de decir en mi defensa, que el coche de mi infancia estaba un poco vitaminado también, por tanto era parte de su esencia dar tres o cuatro cv más aunque aquí haya sido alguno más. :sorry:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Más avances.
La palanca del freno de mano no tenía tapón, así que me hice uno en el torno, recordando como era en el coche de mi padre.
DSC08700.JPG.768308f37aecee9cc6b6a24d77c619c4.JPG
DSC08701.JPG.286c208905da2c686a4cdb831891b5dd.JPG
DSC08702.JPG.2f312626bd68f8aba49880f60025cecb.JPG
DSC08706.JPG.54b7902da4a7f972402e010798266f98.JPG
DSC08709.JPG.46114418ba825d642618a03970172eea.JPG
DSC08784.JPG.1542d3a8203891c8a28bf93d8971c983.JPG
DSC09678.JPG.8ef781d1b561c9baeb6bb61359961983.JPG
DSC09679.JPG.4a21766f10080b08364a12ee7bcfbaf9.JPG
Parece un gran avance que lo es , el que tenga un corazón, pero ya estaba hecho hace tiempo, y solo era llevarlo a su sitio. 
Me he permitido un par de licencias, pintar la tapa de balancines en gris plata. Me gusta más. Y una transformación de la época, se hacía mucho en sus tiempos. Un carburador de 32 con su colector de admisión y tapa de balancines de R 6 para el acelerador. Caja de cambio de R 5 956, con desarrollo diferencial más largo.
Espero no dar un disgusto a los puristas, pero he de decir en mi defensa, que el coche de mi infancia estaba un poco vitaminado también, por tanto era parte de su esencia dar tres o cuatro cv más aunque aquí haya sido alguno más. :sorry:
Carlos, has puesto la caja de R5 pero entiendo que has dejado la campana y el primario de la del r4 verdad ?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 horas, karlosuper dijo:

Más avances.

La palanca del freno de mano no tenía tapón, así que me hice uno en el torno, recordando como era en el coche de mi padre.

DSC08700.JPG

DSC08701.JPG

DSC08702.JPG

DSC08706.JPG

DSC08709.JPG

DSC08784.JPG

DSC09678.JPG

DSC09679.JPG

Parece un gran avance que lo es , el que tenga un corazón, pero ya estaba hecho hace tiempo, y solo era llevarlo a su sitio. 

Me he permitido un par de licencias, pintar la tapa de balancines en gris plata. Me gusta más. Y una transformación de la época, se hacía mucho en sus tiempos. Un carburador de 32 con su colector de admisión y tapa de balancines de R 6 para el acelerador. Caja de cambio de R 5 956, con desarrollo diferencial más largo.

Espero no dar un disgusto a los puristas, pero he de decir en mi defensa, que el coche de mi infancia estaba un poco vitaminado también, por tanto era parte de su esencia dar tres o cuatro cv más aunque aquí haya sido alguno más. :sorry:

Felicidades, Carlos, magnífico trabajo.

Muy optimista te veo, para pensar que el 32 va darte más de 4 cv adicionales....salvo que hayas cambiado tb de cilindrada..........

Reitero mis felicitaciones.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambié la campana, y la tapa con el selector. El motor no lleva el suyo, pero el aspecto es el mismo que el de origen, aunque es de otros tiempos más modernos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×