Saltar al contenido
Halcon

CURIOSIDADES DEL MODELO

Recommended Posts

¿Sabías que existió un Renault 5 con puertas deslizantes?

renault-5-puertas-deslizantes-1.jpg

El Renault 5 es uno de los coches franceses con más historia. Llegó al mercado en 1972 y rápidamente se convirtió en un superventas gracias a sus innovaciones y equipamiento. La primera generación marcó época y en 1985 se comienza a vender su segunda generación, también conocida como Renault Supercinco. Precisamente ese año llegó un prototipo de lo más curioso, un Renault 5 con puertas deslizantes.

 

El objetivo era crear una variante que fuera más amplia y habitable. El resultado fue este Renault Super Van Cinq, un modelo conceptual creado por el carrocero francés Heuliez. Para conseguir un mayor espacio interior, su carrocería era 34 cm más larga, llegando a los 3,93 metros. Aunque hoy en día esa longitud pueda parecer ridícula (sería un segmento B actual), este modelo contaba con nada menos que siete plazas.

renault-5-puertas-deslizantes-2.jpg

La versatilidad de este modelo era sobresaliente, pues gracias a sus asientos modulables se podía disponer de las siete plazas o convertir su parte trasera en una cama. Para mejorar su acceso contaba con una puerta deslizante trasera en el lado derecho del coche. La puerta delantera del copiloto se mantenía intacta, al igual que la del conductor. Una solución muy llamativa por su lógica y también por su asimetría.

renault-5-puertas-deslizantes.jpg

 

A pesar de sus siete plazas y su puerta deslizante, la idea no terminó de cuajar y el Renault Super Van Cinq no llegó a producirse nunca. Puede que fuera un modelo adelantado a su tiempo o que se tomara una buena decisión al no hacerlo, eso nunca lo sabremos. Lo más actual que nos recuerda a este prototipo es el Peugeot 1007 con sus dos puertas deslizantes, aunque claramente no es el mismo concepto. Sin duda el Super Van Cinq se merecería entrar en nuestra lista de puertas extrañas.

Fuente – Jalopnik

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

una fotografía para el debate...

renault5.3.jpg?resize=600,450

tomada de: www.curbsideclassics.com

 

diría que hay un detalle que no le corresponde a esta unidad...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Lo que no le corresponde son esas alfombrillas con bordeado rojo,  ¿No? xD

que vista tenéis :rolf::rolf:

yo solo veo el pomo y el volante... lo demás...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya, no tenia ni idea de ese supercinco de puertas correderas O.o

Curioso... si se hubieran producido pocas unidades hoy en dia seguro que serian muy cotizadas, solo por la rareza.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo diría que es la manilla del elevalunas de la puerta que parece de un segunda serie, ¿no?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Halcon gracias por el aporte.

(¿algunas de estas aportaciones no debieran ir en el apartado de publicidad del modelo? ¿te importa si las incluyo también allí?)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al hilo de una intervención de D. José Peño me he acordado de un aporte de D. GTL81 en el foro viejo del hilo titulado "que coche es" en su página 38.

 

En 14/12/2017 at 14:50 , El Sheriff cinquillero dijo:

Re: Concurso ""Que coche es "" 3ª Edicion

A ver que listo me puede decir que coche y modelo es este.  20

6ea4743367292e13c8f3c2096fe29ef5.jpg

 

A continuación os dejo las posteriores respuestas:

 

Mezua  Manuelgts

Obviamente es un r5. Pero... electrico???

Mezua  Aeshnidae

Tiene pinta de ser un Renault LeCar eléctrico. Comercializado por aka Lectric Leopard ( y si no tengo mal entendido fabricados por U.S. Electricar Corp.) aún se puede encontrar alguno a la venta, y es curioso porque quedan muy poquitos censados en estado operativo.


mucha información aquí: http://www.phlogma.com/aporia/ev-pages/renault.htm
aquí: http://renaultconcepts.online.fr/r5/leopard.htm
y aquí: http://www.renault-5.net/usa_lectric.htm

y con otros modelos también aquí: http://www.craighuber.com/ELECTRIC_CARS.htm

Os pongo una foto del interior tomada de la página de Phlogma:

renault95-500.jpg


NO quiero ni pensar lo que harían algunos si dispusieran de semejante botón rojo en el salpicadero...

Y uno en azulito por si GTL81 le pega una vuelta al concepto del preconstitucional (tomado de http://www.evalbum.com/4142):

4142a.jpg


Si GTL81 da el visto bueno: "¡Arranca Manuel!

 

Mezua  fan-4

Que bueno! jejeje No sabía que existió eléctrico.


En cambio sí que se de otro:
marsII%20005.jpg

Álvaro, ya se que no me toca, que te toca poner a ti, pero por seguir en el mismo hilo, ya que ha salido el tema "electrico", si queréis podéis intentarlo y después ya pones tu 20

Mezua  Aeshnidae

jajaja ya dije que a mi no me gusta poner sólo adivinar... si a Manuel no le parece mal, y GTL81 nos da el visto bueno, seguimos con el tuyo...


cacharros de estos hay muchos...

imgm.php?n=874a.jpg&w=300&h=225
 
 GTL81
Yo se cual es, la duda es si tiene motor delantero o trasero.  363636
 

Mezua  fan-4

 
Esto te da solución? porque la vista es igual 2636363636363636
marsII%20002.jpg


En motor de combustión era todo atrás 2

Mezua  Aeshnidae 

 
Jajaja, y la explicación y las fotos aparecen en una intervención de más arriba que habla de coches electricos... affraid

 

Mezua  fan-4

 
Aeshnidaek Idatzi zuen: Jajaja, y la explicación y las fotos aparecen en una intervención de más arriba que habla de coches electricos... affraid

oro parece plata...no es...  jajaja
Pues no lo había visto jijiji, lo sabía de hace tiempo 36

  GTL81

 
En que pensarian los americanos para coger Renault para experimentar.  363636
 

Mezua  fan-4

 
Pues nada, que siga el que quiera 2

potencia 15 kW (otra fuente dice que 56 kW, pero la aceleración es pésima, así que no pueden ser 56 26 ), unos 20 cv. Lanzaban el vehículo a 95 km/h, tenía una autonomía de entre 110 y 190 kms y contaba con frenado regenerativo affraidaffraidaffraid

Las baterías soportaban 800 ciclos de carga-descarga, y tardaban 45 min en llegar al 80% y hora y media en llegar al 100% de carga 222222

Ahora se las ven y desean para que lleguen al 100% de carga en 4 horas.... y las autonomías son de 120-150 kms.... 50 años más tarde.. Algo se está haciendo mal  study (evidentemente hay muchísimos avances, no se puede negar... pero las prestaciones siguen siendo parecidas...)

Un saludo!

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_10
https://de.wikipedia.org/wiki/Mars_II_(Automarke)
avatar
 

Mezua  GTL81

 
Esta claro que sigue sin interesar que desaparezca el motor de combustion.  191919
Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por compartir este video @Halcon tengo casi todas las revistas que salen en el video , y me alegro que en este video hagan referencia a lo simbólico de mi coche, la motorización que en Francia no existió, y en España si :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese cochecito terminó bastante mal en ese episodio, se lo cargaban alegremente y encima se reían por ello.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si os podeis pasar por el post de "el renault 5 en películas" y aportáis alguna... :idea:

En 23/3/2018 at 20:18 , Pato Sentado dijo:

Se vendio en USA y salio en un episodio del Equipo A:

 

 

En 23/3/2018 at 23:24 , tortxu dijo:

Ese cochecito terminó bastante mal en ese episodio, se lo cargaban alegremente y encima se reían por ello.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo por lo menos ya se de dos películas donde sale jejeje a ver si me paso para no repetir :)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Yo por lo menos ya se de dos películas donde sale jejeje a ver si me paso para no repetir :)
 

Esperamos con mucho interés esas aportaciones...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×