Saltar al contenido
pedrotarragonense

Transformar un encendido clásico por uno electrónico

Recommended Posts

Hace 2 horas, latitas dijo:

Cuando se pone un encendido electrónico no vale la bobina de encendido que llevamos, hay que poner otra. 

 

No siempre. Es más, diría que no es relevante,  y además,  ya que se tiene encendido electrónico  lo normal es poner una bobina adecuada a ese encendido para aprovechar aun más las ventajas y el incremento de corriente para la chispa que llega a las bujías.

Yo tengo dos coches en marcha con encendido transistorizado, y sólo a uno de ellos le puse una bobina específica para encendido electrónico,  y sí que a éste se le nota un mejor arranque con tiempo frío.  Y el que lleva la bobina original estará cerca de los 25 mil kms con el encendido transistorizado.

Lo que no se puede hacer es al revés:  utilizar una bobina de las de encendido electrónico  con el sistema clásico de platinos y condensador. No sólo no se aprovecha todo el potencial de la bobina, sino que en pocos kms  los platinos quedan "achicharrados"  por el mayor paso de corriente.

Como bien ha explicado más arriba ASancho

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con respeto a los comentarios y sugerencias he terminado comprando la bobina BOSCH rf 0221-119-030 Kw 12 ,3 ohm y de momento me arranco bien ,le hice unos 40Km y bien ,ya contaré como me sigue funcionando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi experiencia en tantos años con coches "viejos",  me ha demostrado que las pocas veces que he recurrido a recambio nuevo "asiático" han sido problemáticas,  pero en recambio nuevo eléctrico Lucas  han sido nefastas. Hay un dicho por los propios ingleses, que bautizan a Lucas como "la reina de la oscuridad". Todo lo contrario a Bosch ó Femsa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, hoy he estado repasando un poco el motor y solo por confirmar, el encendido sigue funcionando correctamente finalmente cambie la bobina aunque no he notado nada diferente, lo que si he notado es que el coche en frío arranca mucho mejor y puedo cerrar el starter una vez arrancado sin problema.

 

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×