Saltar al contenido
olentzero

Cierre centralizado en Renault 4

Recommended Posts

Cansado de ir cerrando  puerta por puerta?

Quieres ver como la gente “flipa” al ver como acciones el cierre de tu viejo cuatrolatas?


Lo primero es conseguir un kit que viene con todo lo necesario,en este caso,2 motores maestro,2 esclavos,cableado,dos mandos y centralita

untitled_zpsfe786f38.png

Desmontamos el panel de la puerta para sacar la cerradura que tendremos que modificar para poder enganchar la varilla que va al motor.

image3_zps16a990ef.jpeg image4_zpsd32991d2.jpeg

image5_zps8406ae0f.jpeg

Hacemos un agujerito de 4 mm a la cerradura aquí

image6_zps42dca8f4.jpeg

image7_zps4cbe1abd.jpeg

image_zpsb9a7d768.jpeg


Metemos un tornillo para después poder enganchar de ahí la varilla que va al motor

image_zps7307331c.jpeg

Meter la varilla en el motor y el otro extremo se redondea para poder ponerlo en el tornillo de la cerradura,

image1_zpsf4f82feb.jpeg

Ahora atornillaremos el motor a la puerta,colocamos la varilla en el tornillo que le hemos puesto a la cerradura y le ponemos una tuerca para que no se salga ,

35855BEB-3504-4C90-8B93-0505C402B425-118

Y a probar,

https://youtu.be/ZWqB_H-hc0g

Este sistema lo monté en la primera puerta que hice y me dí cuenta que cada vez que tenia que rectificar la longitud de la varilla para que todo funcionase bien era un rollo,desmonta motor,saca la varilla vuelve a darle forma a la medida “parece que tiene que ir” y ademas la varilla de tanto doblarla “pa” un lao y “pa” otro termina rompiendo,así que se me ocurrió otro sistema que es el que he aplicado en el resto de las puertas,mas facil y mas sencillo de rectificar la longitud de la varilla en caso de necesidad,

image2_zps33952cfb.jpeg

Dos puertas ,

https://youtu.be/sQNX-mUKluY

Y hasta aquí tengo hecho,según vaya terminandolo iré añadiendo detalles.
Espero que os haya gustado.

Añado alguna cosilla mas,

El sistema se basa en el movimiento del pestillo,pero la cerradura del conductor no lo lleva,asi que o se lo ponemos o conseguimos una cerradura trasera izquierda.Por comodidad he optado por esta segunda opcion (gracias al compañero Ian agp por conseguirmela),aunque en este caso,si queremos conservar el bombin habría que traspasarlo tambien de una a la otra.Yo no se lo voy a poner,si me quedo sin bateria o se rompe el cierre aun me queda el maletero para entrar.

Cerradura trasera izquiera y cerradura conductor,

6650CA60-44F1-42C5-BFF0-D007962F328B-457

Y con esto,ya abren y cierran todas las puertas.

Ahora queda,esconder todos los cables,conectar de forma definitiva la centralita con la bateria,conectar la centralita a los intermitentes y he pensado tambien conectar un pequeño zumbador (esta centralita no lo lleva incorporado) para que haga el típico bipbip .

He empezado a esconder cables.
Lo primero que se te viene a la cabeza es poner un pasacables de algun otro coche,pero para hacerlo comodamente habría que desmontar las puertas y hacer agujeros...agua...pupita.

Mi opcion quizas sea mas cutre,pero mas rapida y sin agujeros.Consiste en ir a una tienda y comprar cubrecinturones (4-5 euros),ilustro para que lo veais,

Ponemos el  cubrecinturon abrazando el tirante de bajo y los cables que queremos esconder,

EE2A174D-772B-4292-BCA0-86EB3C28679E-442

Como viene con velcro,cerramos el bocadillo,

98760795-4581-4EC8-85A5-B81E14E4B915-442

Ponemos el panel...y listo

866CAC32-F414-4B0E-8710-70D494EF8A8A-442

Funcionando la mecanica de todas las  puertas,damos corriente a la centralita,

para ello buscamos en la caja de fusibles un positivo permanente y enganchamos,

A476316F-5596-4213-BFF0-62A6BFCCDF6A-570


Desmonto el mando de luces para encontrar los cables que llevan corriente a los intermitentes y conectarlos a la centralita para que se enciendan cuando abrimos y cerramos el coche,

7360FB48-1B85-45E0-A74A-3625E1FDAD79-689

Uno lo junté con el blanco y el otro con el morado,

FB26BF0E-7131-40BD-8C79-2C39126A33B8-689

https://youtu.be/nJKXrZtyN3U

En una tienda de electronica y por poco mas de un euro me traje este pequeño zumbador

C3D40175-3B64-4C48-8EC1-EC71ECB7B208-689

Pero despues de probarlo no me convence demasiado.El sonido que emite es muy de videojuego años 80 que es la época del coche,pero no es lo que busco.

Editado el por olentzero

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 26 minutos , gtl81 dijo:

Te he editado algunas fotos, el resto ponlas tu. :mano:

Pronto te has cansado :rolf:

No encuentro el boton de editar para ponerlo bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Genial! Este tema merecía mucho la pena ;) 

A ver si vamos pasando poco a poco, este mes yo voy fatal de tiempo, pero en 15 días me pongo a ello yo también.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo "flipo" con vosotros, a mi me cuesta un cojón y medio poner un relé a las luces y vosotros, que si cierre centralizado, que si restauración hasta el último tornillo... jajaja ¡¡sois muy grandes!!

De verdad, mi enhorabuena¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy bueno Olentzero!!!

Excelente explicación de montaje del motor.

Yo compré, hace mogollón de años, los motores de cierre centralizado y todavía los tengo en la caja, junto con la alarma que también hacía de centralita para el cierre/apertura.

Me lie con otros asuntos y ahí se quedaron.

Ahora que has abierto el camino será mucho más fácil para los demás.

 

Y después de este brico-avance espero a la apertura eléctrica de ventanillas, que te veo capaz. :)

 

Salud!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gran Trabajo realizado Jorge!!! yo se lo hice al clio que tuve hace años incluyendo también el portón trasero, elevalunas y me tocó darle al coco lo suyo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/4/2018 at 7:48 , Dj_panzer dijo:

Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. 

ampliar este brico con fotografías de Renault 5, y saber por donde y cómo pasará D. Dj_panzer los cables a las puertas, podría estar bien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Fantástico! Yo en su día pensé en hacer lo mismo pero no me animé. Me gusta mucho!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 precisamente pasar los cables era lo más complicado de todo, yo me fui al desguace y cogí unos pasacables de un coche que ya llevará elevalunas para aprovechar los para el Renault 5 luego simplemente buscar una zona que no me coincidiera las bisagras ni ningún refuerzo en la puerta para poder pasar el cable hacia el interior hay que echarle un buen rato y estudiar a conciencia como queda el pasacables que has traído y qué camino tiene que seguir el cable

 no fue nada sencillo, además en el GTL rojo yo no tenía ningún kit universal sino que utilice todas las piezas de un Renault Clio incluido en infrarrojos o sea que más difícil todavía

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

esto nos gusta a todos....pero no lo rematamos ninguno :ph34r:

venga, propósito para 2019...cierre centralizado y mas fotos para el brico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×