Saltar al contenido
Jordi

Instalar batería más grande o tamaño original?

Recommended Posts

Buenas,

Estoy indeciso: no sé si mantener la bateria de tamaño origen en mi 5 o bien instalar una un pelín más grande. ¿Qué opináis? ¿Es suficiente la de orígen o da guerra dándole al coche un "uso de clásico"? (Sin utilizarlo a diario quiero decir). Tengo previsto proveerlo de desconectador, pero al par también bombillas h4, antinieblas y radio, 3 cosas que de origen no llevaba.

Tanto en caso de montar bateria original como ampliándola, he de fabricar una base para ella, sin tornillos en su parte horizontal a poder ser. Si instalo una mayor, trataría que este soporte la ubicara transversalmente al vehículo y no longitudinalmente como de origen. El único handicab es la instalación eléctrica, que haré nueva de todas formas y necesitaria un palmo más de cable para llegar al borne. Trataré que sea una modifiación relativamente fácil de deshacer en caso de querer recuperar una originalidad casi pura... :)

 

Gracias!

Editado el por Jordi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Jordi, yo sigo con la batería "de serie"... Durante un tiempo llevé unos Kinby de largo en la parrilla y unos OSCAR en el parachoques y, aunque es cierto que en uso intensivo de nocturno se nota que tiran mucho, en ese uso yo creo que limita más la capacidad del alternador que la de la batería.En la época a nuestros primeras series se les cambiaba la polea de la bomba del agua (la grande del alternador) por una de segunda serie aún más grande (la que lleva los agujeros) para que este diera más vueltas. Ya que si cambias el altenador por uno mayor te darás cuenta que el freno que hace al motor es bastante (creo que lo decía Carlos Sainz para su TS). Por lo demás a mi la batería de 45 nunca me ha dado problemas ni síntomas de que se quedara "pequeña".

Si pones un desconectador el mayor problema lo veo en arrancadas esporádicas que tiran mucho de la batería y que, sobre todo en motores a los que les cueste moverse y/o arrancar, la batería se nota que flojea. Algunas unidades llevan cambiada la batería como dices, pero las he visto con equipos de música gordísimos y otros equipamientos de alto consumo que la hacían recomendable. En esas unidades el cambio se hace al estilo francés. Es decir, no sólo girada sino también algo elevada, para que libre el maguito inferior del radiador, o directamente tras el radiador.

A ver que nos van contando por aquí.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎06‎/‎09‎/‎2017 at 8:54 , Aeshnidae dijo:

Hola Jordi, yo sigo con la batería "de serie"... Durante un tiempo llevé unos Kinby de largo en la parrilla y unos OSCAR en el parachoques y, aunque es cierto que en uso intensivo de nocturno se nota que tiran mucho, en ese uso yo creo que limita más la capacidad del alternador que la de la batería.En la época a nuestros primeras series se les cambiaba la polea de la bomba del agua (la grande del alternador) por una de segunda serie aún más grande (la que lleva los agujeros) para que este diera más vueltas. Ya que si cambias el altenador por uno mayor te darás cuenta que el freno que hace al motor es bastante (creo que lo decía Carlos Sainz para su TS). Por lo demás a mi la batería de 45 nunca me ha dado problemas ni síntomas de que se quedara "pequeña".

Si pones un desconectador el mayor problema lo veo en arrancadas esporádicas que tiran mucho de la batería y que, sobre todo en motores a los que les cueste moverse y/o arrancar, la batería se nota que flojea. Algunas unidades llevan cambiada la batería como dices, pero las he visto con equipos de música gordísimos y otros equipamientos de alto consumo que la hacían recomendable. En esas unidades el cambio se hace al estilo francés. Es decir, no sólo girada sino también algo elevada, para que libre el maguito inferior del radiador, o directamente tras el radiador.

A ver que nos van contando por aquí.

 

 

 

Hay de posibilidad de poner una batería de tamaño estándar o estamos limitados a las estrechas ¿?

Mi cuatrolatas lleva la batería pegada al cortafuegos y el cajón da de ancho para la estándar.

 

Editado el por CRUZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Hay de posibilidad de poner una batería de tamaño estándar o estamos limitados a las estrechas ¿?

Mi cuatrolatas lleva la batería pegada al cortafuegos y el cajón da de ancho para la estándar.

 

Hola Cruz,

 

A diferencia del caso del Renault 5, en el Renault 4 hay bastante más espacio para insertar una batería de mayores dimensiones.La base de la batería está más o menos en el mismo sitio. Pero en el 5 está más abajo y las dimensiones máximas de la batería quedan limitadas por la presencia del manguito inferior del radiador (y creo recordar que también por el termocontacto) que hacen complicado hasta el soltar el anclaje que la sujeta. Creo Cruz, pero no me hagas demasiado caso, que en tu R4 podrías insertar una batería de mayores dimensiones. (pero en ese caso abandonaría inmediatamente el selecto grupo de los "a estricto origen e inamobible imagen ad eternum" :rolf:)

 

Si no vas a poner una parrilla de faros en el morro o la idea no incluye el poner un microondas en la guantera es más que probable que te llegue con una batería de 45 Ah. Y en ese caso un desconector puede ser bastante.

Por cierto, desconectores hay muchos, pero hay unos de "media vuelta" que son extremadamente sencillos de instalar y que, al igual que otros más elaborados -y caros- aumentan las probabilidades de que cuando vayas a dar vuelta a la llave se mueva el motor de arranque como este (imagen tomada de: https://www.eurobateria.es)

desconectador-baterias_ml.jpg

 

(los he visto por ahí a unos 8 euros)

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

como te dice Aeshnidae, es mas cuestión del alternador que de la batería

yo acabo de renovar por muerte subita la bateria y el alternador,

batería nueva pequeña pero el alternador si que he pasado a grande,

si tiene razon Carlos Sainz y me frena el motor demasiado ya veremos que hacemos, de momento en consumo no noto el aumento, y en velocidad punta tampoco :rolf::rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Hola Cruz,

 

A diferencia del caso del Renault 5, en el Renault 4 hay bastante más espacio para insertar una batería de mayores dimensiones.La base de la batería está más o menos en el mismo sitio. Pero en el 5 está más abajo y las dimensiones máximas de la batería quedan limitadas por la presencia del manguito inferior del radiador (y creo recordar que también por el termocontacto) que hacen complicado hasta el soltar el anclaje que la sujeta. Creo Cruz, pero no me hagas demasiado caso, que en tu R4 podrías insertar una batería de mayores dimensiones. (pero en ese caso abandonaría inmediatamente el selecto grupo de los "a estricto origen e inamobible imagen ad eternum" :rolf:)

 

Si no vas a poner una parrilla de faros en el morro o la idea no incluye el poner un microondas en la guantera es más que probable que te llegue con una batería de 45 Ah. Y en ese caso un desconector puede ser bastante.

Por cierto, desconectores hay muchos, pero hay unos de "media vuelta" que son extremadamente sencillos de instalar y que, al igual que otros más elaborados -y caros- aumentan las probabilidades de que cuando vayas a dar vuelta a la llave se mueva el motor de arranque como este (imagen tomada de: https://www.eurobateria.es)

desconectador-baterias_ml.jpg

 

(los he visto por ahí a unos 8 euros)

 

 

Un punto más a favor del cuatrolatas...........:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos! Entiendo que por mucho amperaje que de el alternador, si no hay demanda no hay resistencia... asi que bateria pequeña y alternador grande puede ser buena convinación... :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/9/2017 at 0:12 , Jordi dijo:

Gracias a todos! Entiendo que por mucho amperaje que de el alternador, si no hay demanda no hay resistencia... asi que bateria pequeña y alternador grande puede ser buena convinación... :cuz:

asi lo entiendo yo tambien, pero no tengo conocimientos para afirmarlo, solo lo "comprendo" asi

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas. Para saber que amperaje necesitas, con el motor a 1500-2000 rpm, pon una pinza amperimetrica en el cable de salida de carga del alternador y luego empieza a meter todos los consumos eléctricos del vehículo (luces, radio, claxon, intermitentes, etc) Si la lectura no supera la carga máxima del alternador ningún problema. Si sube por encima. Subir a un alternador que llegue a este valor. Y por consiguiente la batería. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/9/2017 at 11:44 , Benbow dijo:

como te dice Aeshnidae, es mas cuestión del alternador que de la batería

yo acabo de renovar por muerte subita la bateria y el alternador,

batería nueva pequeña pero el alternador si que he pasado a grande,

si tiene razon Carlos Sainz y me frena el motor demasiado ya veremos que hacemos, de momento en consumo no noto el aumento, y en velocidad punta tampoco :rolf::rolf:

Buenas noches, ando detras de instalar un alternador que saque mas potencia a mi 4L, me podrias decir cual as instalado, porque yo e puesto el de un opel corsa de 65A, el tornero me a adaptado la polea para hacerle el cuello mas largo, pero al arrancar se queda encendida la luz de carga hasta que no le doy un pequeño aceleron, y si empiezo a encender consumidores al ralentin no llega a los 12V de carga, y acelerando llega a 13,4 y con todo apagado 13,9 y 13,7 al ralenti. No se si uno de los suyos pero de 60 al llevar su polea ira mejor o habra alguno de mas amperios que sea llegar y poner, o se podra adaptar alguno, por eso queria preguntarte haber cual es el que as puesto tu mas grande. Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bajo mi punto de vista, batería con la de dimensiones de origen, es suficiente. Estos motores no son duros de arrancar si todo está en orden respecto a puesta a punto. Pienso que lo más importante, es que sea de calidad.

 

 

d2756f2af0435de4dba966cf2a473d0d.jpg&key=89d52f0e57881e59c9b75b18ed9170e3e84d38f77a444c441d4a78adde04dc06

 

(Imagen tomada de Vermabaterías)

El consumo en situaciones extremas es muy puntual en un uso normal, fuera de competición, si el alternador de 50A de serie está en forma, no deberías de tener problemas nunca.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, el_clasico dijo:

Bajo mi punto de vista, batería con la de dimensiones de origen, es suficiente. Estos motores no son duros de arrancar si todo está en orden respecto a puesta a punto. Pienso que lo más importante, es que sea de calidad

El consumo en situaciones extremas es muy puntual en un uso normal, fuera de competición, si el alternador de 50A de serie está en forma, no deberías de tener problemas nunca.

 

+1

Es el mejor consejo que se puede dar.

A mí me han resultado muy bien las baterías de Norauto, tienen una buena relación calidad-precio  y además tienen tres años de garantía  cuando lo máximo que dan el resto de fabricantes es dos.  Por algo es.

Respecto a lo que comenta Trascastillo  sobre el alternador de Corsa, yo hace muchos años estrené un GSi  y al poco tiempo empezó con esos síntomas. Al cabo de un tiempo, harto de los caprichos del alternador, puse otro de la marca Iskra (genérico, no el de Opel, porque costaba mucho dinero...)  y se acabaron los problemas. Me parece que ese alternador que has puesto no está en su mejor momento,  cualquier alternador con la batería cargada debe dar mínimo 14 voltios sin consumidores conectados y a unas 1500 revoluciones del motor. Lo demás es perder tiempo y punto. Si ya tienes todo acoplado, sólo queda que pruebes con un regulador nuevo adaptado a ese alternador   a ver si consigues algo.

Hay que tener en cuenta que los alternadores, con el tiempo (vejez) y uso, pierden capacidad y rendimiento,  por mucho que sean de coches "modernos" y de muchos amperios.  Curioso,  pero los alternadores de coches antiguos suelen tener mejor vejez y aguante, sin duda porque la calidad de fabricación era más alta....

Otra cosa muy importante que muchos propietarios pasan por alto, y por falta de profesionalidad   muchos mecánicos también...  es que las conexiones del alternador y sobre todo la toma de masa entre el motor y la batería y entre la carrocería y la batería  han de estar en perfecto estado, los terminales tienen un precio ridículo y cualquier mínimo defecto (oxído, mala conexión, etc)   hace aparecer duendes eléctricos de difícil diagnóstico. En tres coches diferentes, yo he solucionado problemas de carga y motor de arranque perezoso añadiendo tomas de masa (tipo trenza) entre el motor y la carrocería o entre la batería y el motor.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/5/2019 at 2:27 , Trascastillo dijo:

Buenas noches, ando detras de instalar un alternador que saque mas potencia a mi 4L, me podrias decir cual as instalado, porque yo e puesto el de un opel corsa de 65A, el tornero me a adaptado la polea para hacerle el cuello mas largo, pero al arrancar se queda encendida la luz de carga hasta que no le doy un pequeño aceleron, y si empiezo a encender consumidores al ralentin no llega a los 12V de carga, y acelerando llega a 13,4 y con todo apagado 13,9 y 13,7 al ralenti. No se si uno de los suyos pero de 60 al llevar su polea ira mejor o habra alguno de mas amperios que sea llegar y poner, o se podra adaptar alguno, por eso queria preguntarte haber cual es el que as puesto tu mas grande. Gracias y un saludo!

disculpa por tardar tanto en responderte, tengo pocos amperios :rolf: :rolf:

yo puse el suyo pero de 60, quitar y poner, sin modificar nada

cuentanos que haces al final :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo llevo la batería de que es de origen de 45Ah eso sí una buena batería es igual a la de la foto que ha editado @el_clasico y el alternador de serie que creo es de 50A , llevo lampara h4, y antinieblas con lampara h1 (creo) y nunca he tenido ningún problema de que necesite mas chicha.

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/6/2019 at 13:40 , Benbow dijo:

disculpa por tardar tanto en responderte, tengo pocos amperios :rolf: :rolf:

yo puse el suyo pero de 60, quitar y poner, sin modificar nada

cuentanos que haces al final :ok:

   No se si el de 60 sera suficiente, el que llevo ahora es de 65... el problema es que llevo 4 faros halogenos en la baca, 2 adicinales de niebla en la defensa y otros 2 de largo alcance en la parrilla, 2 electroventiladores, 2 tomas de mechero, y bueno, un monto de relojes y una radio que eso apenas consume, pero seguro que suma, una tercera luz de freno y dos antinieblas y dos pilotos de marcha atras en el porton, asi como iluminacion interior y del vano motor.

   Estoy dandole vueltas a la cabeza para instalar uno de 120A de un megan, los anclajes en principio son adaptables, el problema es el sentido de giro, tengo que ver si girando al reves cargaria, y el otro problema es la polea, pues es poliV, tendria que poner mi polea trapezoidal...

   En quedo al final el tema de que frenaria mucho el motor ¿se nota en perdida de potencia o en consumo?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pero vas a utilizar todo a la vez?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Trascastillo dijo:

  

   Estoy dandole vueltas a la cabeza para instalar uno de 120A de un megan, los anclajes en principio son adaptables, el problema es el sentido de giro, tengo que ver si girando al reves cargaria, y el otro problema es la polea, pues es poliV, tendria que poner mi polea trapezoidal...

   En quedo al final el tema de que frenaria mucho el motor ¿se nota en perdida de potencia o en consumo?

 

El problema del giro al revés no es la carga,    es que el alternador no se refrigera, está diseñado para ese giro del motor y por tanto la refrigeración se anula si le cambias el sentido de giro.

Por otra parte, y es de cajón,  el alternador de 120 A  lleva la correa poliV  por el tremendo arrastre que le hace a las poleas en el momento de "conectarse", que una correa normal no aguantaría.  Y eso también se nota en el arrastre al motor cuando el alternador vaya trabajando a tope.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Pero vas a utilizar todo a la vez?

No hombre todo a la vez no, pero si que es verdad que existe una gran demanda de consumo electrico, que el alternador no es capaz de soportar, aunque ponga una bateria nueva la tension cae mas de un voltio casi dos con solo frenar. Es verdad que estoy buscando unas bombillas de led que no sean una mierda para bajar de los 47W actuales (las dos de filamento de 21 mas la de 5 de la tercera) a unos 10-15 con las 3 de leds, pero aparte de eso no deberia de caer tanto la tension al conectar cualquier consumidor, ya sea frenar o lo limpias o los intermitentes...

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

El problema del giro al revés no es la carga,    es que el alternador no se refrigera, está diseñado para ese giro del motor y por tanto la refrigeración se anula si le cambias el sentido de giro.

Por otra parte, y es de cajón,  el alternador de 120 A  lleva la correa poliV  por el tremendo arrastre que le hace a las poleas en el momento de "conectarse", que una correa normal no aguantaría.  Y eso también se nota en el arrastre al motor cuando el alternador vaya trabajando a tope.

EL problema del ventilador lo resolveria poniendo el del original del 4, lo del arrastre es lo que me preocupa, pero e visto algunos de los todoterrenos bastante gordos y van con una correa trapezoidal normal, como mucho algunos llevan 2...

Probare con alguno que me encaje aver que pasa...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 minutos , Trascastillo dijo:

No hombre todo a la vez no, pero si que es verdad que existe una gran demanda de consumo electrico, que el alternador no es capaz de soportar, aunque ponga una bateria nueva la tension cae mas de un voltio casi dos con solo frenar. Es verdad que estoy buscando unas bombillas de led que no sean una mierda para bajar de los 47W actuales (las dos de filamento de 21 mas la de 5 de la tercera) a unos 10-15 con las 3 de leds, pero aparte de eso no deberia de caer tanto la tension al conectar cualquier consumidor, ya sea frenar o lo limpias o los intermitentes...

Saludos!

Sigues empeñado en culpar  al alternador de ello,  pero si con esa mierda de consumo de 47W   que no llega a 4 amperios  ya pierdes dos voltios al frenar,  el problema NO es ni de la batería ni del alternador (que si está en condiciones te produce 15 veces más).  Tienes algún problema de conexiones, de cableado, o de falta de rendimiento de alternador  y no porque pongas el de un grupo electrógeno en el maletero lo vas a solucionar  si no resuelves antes esa caída de tensión entre los bornes de la batería.

Por otro lado, lo que comentas de los todo terreno, por muy gordos que sean los coches te puede sorprender algunas veces la ridiculez de alternadores que llevan en carga: menos de 50 amperios.  En cuanto sea un coche moderno con climatizador,  aunque sea utilitario,  llevan alternadores grandes de potencia y todos con correa poliV. 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 minutos , Trascastillo dijo:

EL problema del ventilador lo resolveria poniendo el del original del 4,

Otro error:  difícilmente te puede valer el ventilador del 4 para un alternador de 120 Amperios,  el diseño de las aspas y el caudal es totalmente diferente.  Es como si quieres refrigerar el motor de un coche de gasolina de 2300 de cilindrada y 100 CV  con el radiador de un R4, con la mitad de motor y potencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/7/2019 at 19:50 , Trascastillo dijo:

 

   En quedo al final el tema de que frenaria mucho el motor ¿se nota en perdida de potencia o en consumo?

 

yo no he notado nada, no digo que no afecte minimamente, pero para un uso normal yo no he apreciado nada de nada

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×