Saltar al contenido
Aeshnidae

restauraciones de Renault 5 que nos encontramos por la red

Recommended Posts

En 12/2/2021 at 17:47 , Aeshnidae dijo:

@Txirloritas, seguramente porque rozarían en las aletas traseras... es un mal endémico de la primera carrocería... en las versiones COPA vienen algo modificadas.

Jajajaja, madre mía.. Expertos hasta en las miniaturas .. :book:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2017/9/7 at 10:14 , Aeshnidae dijo:

Hola,

 

Abrimos estehilo para que podamos ir incluyendo en el las direcciones de las páginas que incluyen restauraciones de Renault 5. Algunas, la mayoría, son el testigo que queda de tareas que quedaron muy atrás en el tiempo; pero no por ello su testimonio puede ser menos útil para los que se ponen manos a la obra. Si compartimos estas direcciones es posible que entre todos hagamos una bonita colección que, unida a la sección de restauraciones del foro, pueda servir de referencia.

 

Os dejo la primera: http://www.renault4.co.uk/r5-restoration.htm. En esta dirección se pueden leer las restauraciones de Clementine. Está escrito en inglés pero aporta abundantes fotografías que permiten seguir fácilmente el texto. Clementine restaura la chapa y el motor de esta unidad de Renault 5 TX:

 

repaired-r5.jpg

imagen tomada de: http://www.renault4.co.uk/r5-restoration.htm

 

 

 

Tres años después del primer mensaje de este hilo, el Renault 5 ya tiene ITV y circula... Si hace tiempo que no os pasáis por la dirección del enlace, merece la pena.

image.png

Congratulations!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Aeshnidae dijo:

Tres años después del primer mensaje de este hilo, el Renault 5 ya tiene ITV y circula... Si hace tiempo que no os pasáis por la dirección del enlace, merece la pena.

image.png

Congratulations!

 

Enhorabuena 👏👏, otro más andando jeje 😁

En páginas y otros clubes he añadido estos días un par de páginas donde hay restauraciones, a ver si dedico algo de tiempo a poner aquí las que correspondan con Renault 5. 

 

@Aeshnidae que pasada entrar y ver las progresiones en las restauraciones. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿cuanto mola esta restauración?

Así se podría traducir el título de este conjunto de artículos que se pueden leer en:

http://www.speedhunters.com/2020/11/how-cool-is-this-r5-turbo-resto-project/

http://www.speedhunters.com/2021/02/auto-project-d-r5-turbo-restoration/

y que llevan, además de este encabezamiento:

imágenes como estas:

SH_Toby_Thyer_Photographer-3-1200x800.jp

 

Toby_Thyer_Photographer_Speedhunters-110

 

A ver si @fan-4, se pasa por allí y nos saca unas fotos...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo puesto la restauración del mío en YouTube que me la montó mi hijo y también en mi Facebook pero no soy capaz de pasarla aquí con el titulo "devolviendo a la vida un Renault 5 copa" ,haber si lo consigo lo veréis. 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias Aeshnidae por haberlo capturado ,es claro mi cinquillo los otros dos mas que salen al final  son el GT de mi hijo Rafa y el Williams de mi hijo Roberto que fueron los que encontraron el coche y ayudaron a restaurarlo ,el numero 39 es por la lineá 39 EMT donde estuve muchos años como conductor .... se me olvidaba poner que toda la restauración también fue posible gracias a BRA  presidente de la Asociación CASCABEL RACING  , en la nave durante 18 meses estuvimos trabajando y buscando las piezas que le faltaban  así como su ayuda para darle vida al 5(A)Copa.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias @Aeshnidae por compartir estas cosas, me estoy quedando flipado con las últimas dos restauraciones, y de verdad que la tarde de hoy ha merecido la pena dedicarle tiempo a verlas :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena @apm39, menudo proyecto. Gracias por compartirlo. A ver si algún día lo podemos ver en directo, porque desde luego tiene muy buena pinta.

¿CUantos km le has hecho (más o menos) desde la restauración? Esta claro que lo de la pandemia no habrá ayudado, te lo pregunto porque pocas veces se habla de lo que implica la fidelización del vehículo tras una obra de estas. Y, aunque parece que la obra se acaba cuando se da un cuarto de vuelta a las ruedas, me temo que no es así...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

 me estoy quedando flipado con las últimas dos restauraciones, y de verdad que la tarde de hoy ha merecido la pena dedicarle tiempo a verlas :)

@Estraduky, a ver que te parece este color y las pegatinas para ese CEJ5 (Caza Estelar Jedi Super5) Riojano que tienes...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

Enhorabuena @apm39, menudo proyecto. Gracias por compartirlo. A ver si algún día lo podemos ver en directo, porque desde luego tiene muy buena pinta.

¿CUantos km le has hecho (más o menos) desde la restauración? Esta claro que lo de la pandemia no habrá ayudado, te lo pregunto porque pocas veces se habla de lo que implica la fidelización del vehículo tras una obra de estas. Y, aunque parece que la obra se acaba cuando se da un cuarto de vuelta a las ruedas, me temo que no es así...

 

Bueno aclarando ,el coche estuvo en dique seco desde Marzo del 2000 hasta  Noviembre del 2018 que lo llevamos en grúa a resucitarlo y lo pusimos en marcha en Mayo del 2019 ,tenía 142.130 Km ,  en Junio pasó la ITV  en Noviembre ¿creo? estuvimos en la concentración del Jarama , en Febrero 2020 en la Casa de Campo en Clasi Auto y después unos paseos por el Puerto de la Cruz Verde  bien acompañado por sus hermanos  "menores" , algún que otro paseo para que no se críen muchas telarañas  y es lo que tenemos ,al día de hoy tiene 146.371 km , en total le hemos rodado 4.241km ,saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/4/2021 at 8:45 , Aeshnidae dijo:

@Estraduky, a ver que te parece este color y las pegatinas para ese CEJ5 (Caza Estelar Jedi Super5) Riojano que tienes...

 

Nada como un buen pintor de la vieja escuela y un buen garaje para hacerlo, el color es precioso, aunque yo lo hubiera puesto en rojo :) jaj

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/4/30 at 13:59 , apm39 dijo:

 en total le hemos rodado 4.241km ,saludos.

 

Gracias por la información, Un gran proyecto como este se merece un hilo específico en el apartado de Restauraciones. Dile a tu hijo a ver si se anima a contárnoslo detalladamente, porque seguro que tenemos mucho que aprender.

 

Espero que coincidamos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

este Le Car estaba al parecer llamado a desaparecer, sin embargo, tal y como reza en el título parece que "ya no es un adorno en el desguace"

Le Car is no longer Le Yard Ornament

La historia puede leerse aquí:

https://www.arcar.org/video-video-video-video-p5u9f1nzmfc

Y la secuencia de videos está también colgada en YOUTUBE en el canal de 2stroketurbo

 

 

 

A ver cómo termina la historia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si @rofman4x4, es un sitio de esos de youtube la mar de curiosos en los que parece que a los protagonistas les llueve el dinero para pagar la afición del cielo... Tiempos modernos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/4/2021 at 8:45 , Aeshnidae dijo:

@Estraduky, a ver que te parece este color y las pegatinas para ese CEJ5 (Caza Estelar Jedi Super5) Riojano que tienes...

 

Muy bonito,desde luego, ya me gustaria que me contase porque no estan centrados los faros redondos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/5/18 at 09:30 , el_clasico dijo:

Muy bonito,desde luego, ya me gustaría que me contase porque no estan centrados los faros redondos...

Pues es verdad... no me había fijado.

Yo le pediría que nos cuente que secreto esconden esas luces de posición... si merece la pena, y cómo se puede hacer...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/5/2021 at 9:30 , el_clasico dijo:

ya me gustaria que me contase porque no estan centrados los faros redondos...

¿Refrigeración?...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/5/20 at 14:45 , rofman4x4 dijo:

¿Refrigeración?...

Precisamente al lado del faro derecho, que es de donde se ha alejado ligeramente el faro que parece estar más desplazado, no hay radiador. Ese es el emplazamiento de la batería y deja poco hueco para inventos.

De hecho en los parachoques de los segunda serie el hueco del parachoques de esa zona viene tapado... 

 

Aunque también es cierto que es un hueco interesante para un radiador de aceite o un intercooler. El problema es que implica ciertos cambios, y requiere de algunas modificaciones. De ahí el interés...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 51 minutos , rofman4x4 dijo:

soy conocedor de esos detalles que comentas :sisi:

me consta... de esos detalles y de muchos más... por eso te seguimos la pista por el foro... :mf_popcorn:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×