Saltar al contenido

Recommended Posts

Ya he descubierto a que se debe el misterio del cambio de las matriculas. Resulta que en Francia se cambiaba la matricula (la antigua) al cambiar de domicilio o al transferir el vehículo. asi que tenemos una matricula de Claude Marreau, otra cuando paso a nombre de Antoine Granja, otra mas cuando volvio a Claude marreau y la ultima (actual), cuando paso al hijo de Claude, que es el actual propietario.

Misterio resuelto!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He encontrado algunas fotos de la participacion del coche en el rally transafricane del 2007. Participaron Claude y su hijo, Gregory con el sinpar.

photo_10.jpg

photo_11.jpg

photo_12.jpg

Sobre la prueba en si, no he visto absolutamente nada en la red...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Todo el tema de la transafricaine está ya archivado... es casi imposible encontrar nada por internet.

http://archive.wikiwix.com/cache/?url=http%3A%2F%2Fwww.zaniroli.com%2Fyacs%2Fsections%2Fview.php%2F4029

Esto es de lo poco que he encontrado, y Zaniroli que es quien lo llevaba ya no tiene nada en su página.

 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya me ha llegado la segunda revista y viene un reportaje muy completo sobre la transafricane 2007:

bpbono20.jpg

bpbono19.jpg

bpbono18.jpg

 

No he tenido oportunidad de intentar traducir el texto, pero por lo que se ve en las fotos, debieron sudar de lo lindo sacando el coche de la arena varias veces...

Eso si, llegaron a Dakar, con lo que el R4 ha llegado a Dakar tres veces completas. Todo un logro!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Retomo el tema... Acaba de salir con motivo del Dakar de este año una pequeña entrevista a los Hermanos en un canal Frances:

https://france3-regions.francetvinfo.fr/centre-val-de-loire/eure-et-loir/40-ans-dakar-freres-marreau-originaires-eure-loir-pionniers-celebre-course-4l-1396045.html

Es curioso el que a pesar de que ganaron con el R20 Turbo, la gente les siga recordando por el pequeño R4. De hecho, en la entrevista salen con el y del R20, ni rastro (Y comparte garaje con el R4 y el R18)

Tambien he encontrado que andan implicados en un raid llamado babyboomers adventure: http://www.babyboomersadventure.com/

Y un nuevo coche que no conocia, un R12 con el que hicieron una travesia por Africa y del que han hecho una replica para este raid:

22322_10.jpg

11040310.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

   Buenos dias compañeros, despues de un tiempo con el proyecto pausado, seguimos con la preparacion del 4L Dakar.

   Buscando buscando encontre un kit sinpar a menos de 200Km de casa y por 1800€ con la caja y el diferencial restaurados, y todo lo necesario para su funcionamiento, solo a falta de restaurar el puente trasero, que tiene oxido.

   En este caso no es necesario cortar la traviesa delantera del chasis, con el soporte que llevaba la caja entra perfecta, el soporte trasero del diferencial es casero (pletinas de 3mm), y solo me faltarian los silentblocs que sujetan el grupo a la cuna, comprare de esos que hay industriales que parecen fuertes.

   Ayer termine un poco pronto y empece a desmontar puertas, capo, porton y asientos, para sacar la carroceria, para cambiar el piso que esta podrido en la zona de los pedales, y para reforzar el chasis, guiandome gracias a una foto que puso Rofman hace ya, sobre donde habia que poner los refuerzos, asiesque en cuanto tenga otro rato despego la carroceria y empiezo con el piso.

   Imagino que sera mas facil poner los refuerzos cuando haya quitado el piso y este el chasis pelado, siempre y cuando dichos refuerzos luego no me toquen en el suelo y me estorben para volver a ponerlo.

   Consegui un manual de despiece del sinpar, voy a ver si se mandarlo por aqui, si no si alguen lo quiere que me diga un correo y se lo mando, y si alguien tiene algun otro manual del sinpar y me lo puede hacer llegar me vendria de puta madre, por si sale algo que a mi se me escapa.

   Pues no, no se mandarlo, y cuando e ido a insertar unas foto para ilustraros por donde llevo el tajo tampoco puedo, pues dice que lo maximo que puedo adjuntar son 0.24MB...

   Ya os ire contando como se me da el despegado de la carroceria, que es el proximo capitulo, saludos compañeros!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder.... todavía se pueden encontrar cosas de estas?????? Que suerte tenéis algunos... que lo disfrutes😠

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

No es de los hermanos Marreau, pero este audio del Dakar de 2021 merece la pena escucharlo.

Es un poco largo, escucharlo hasta el final. Son de esas anécdotas que nos ocurren de vez en cuando...

 

AUD-20210116-WA0028.mp3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×