Saltar al contenido

Recommended Posts

Estoy navegando por la red, pero no encuentro toda la información que desearía respecto a este peculiar R4. Ya sabéis que en cierto modo mi sinpar iba a ser, no una réplica exacta, pero sí algo similar a un R4 con el que poder hacer gestas como las que hicieron los hermanos Marreau. (y de hecho así ha sido :D)

En la preparación de mi sinpar empezamos desde cero, con apenas información del modelo, y al final hemos obtenido un R4 que se defiende muy bien, pero que no dejamos de evolucionar y mejorar. En este punto estoy intentando obtener más información de la preparación que llevaba el sinpar de los Marreau porque hay algunos aspectos que desconozco y desearía averiguar para mejorar las capacidades y aptitudes de mi sinpar. 

Tengo el correo electrónico de Claude Marreau, pero, o no lee mis correos o le entran en spam y no me hace ni caso:(. Conocí el año pasado a una persona que había tenido contacto con el preparador del sinpar del Dakar, pero no me ha sido posible contactar con el preparador, le perdió la pista.

Algunos datos que desearía conocer y si alguien por aquí los sabe, le estaría agradecido que los compartiera.

Sé que llevaba barras de torsión delanteras y triángulos de suspensión inferiores del R5 alpine, así como un motor sacado también de un r5 alpine grupo n creo, que rendiría unos 130 CV pero este último dato no lo tengo confirmado. 

En su tercer Dakar y fuera de las manos de los hermanos Marreau, tuvo que abandonar por una avería en la caja de cambios.

Sé que llevaba los amortiguadores traseros modificados para trabajar en vertical y esto me genera dudas sobre el eje trasero que llevaba.

Por otra parte me gustaría averiguar:

- Medidas de neumáticos

- Caja de cambios que llevaba (no sé si era la propia del sinpar o estaba modificada para obtener desarrollos más largos e incluso alguna marcha más. Se habla de que alcanzaba más de 160 km/h y os aseguro que con la caja del sinpar la velocidad punta se hace a 126 km/h y 6000 rpm... no creo que el motor alpine subiese a casi 8000 vueltas y aguantase el ritmo...

- Diferencial y eje trasero. Este punto es algo que me tiene intrigado, alguien me comentó que no era un diferencial sinpar, sino uno de peugeot modificado (esto me parece extraño pero podría ser...)

 

Si alguien tiene más información e incluso las características técnicas del coche, le agradecería que las fuese comentado por aquí ;)

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema del escape era, dicen, para vadear mejor... pero con no dejar de acelerar... 

Sé que al menos hubo dos sinpar  Marreau diferentes uno en el 79 y otro en el 80, el del 79 llevaba motor de 5Ts modificado a 1400 con elementos de R18, y el del 80 era directamente el motor de un R5 alpine grupo 2 que al parecer adquirieron de segunda mano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Miguel, la máquina que has preparado es para sentirse muy orgulloso. 

Respecto del desarrollo de la caja de cambios entiendo que sería bastante complicado meter una velocidad más, al menos si se respetan las medidas exteriores del envoltorio de la caja. Sin embargo ¿tu crees que sería tan difícil modificar los desarrollos cambiando velocidad a velocidad y aprovechando las piezas de modelos de la marca? Lo digo porque sabes que también hubo Renault 5 Sinpar y también participaron en el DAKAR. Y al menos en estas unidades las dimensiones de las cajas si que hubieran podido permitir trastear con los desarrollos fácilmente.

127-1979-7.jpg

imagen tomada de (http://www.poussieresdepistes.com/forum)

Seguro que lo conoces pero aquí hay un post en el anterior foro en el que se puede seguir la preparación de una restauración:http://www.poussieresdepistes.com/forum/viewtopic.php?f=68&t=6041) Desconozco el presupuesto que manejaría esta gente en la época pero, lo que seguro que no les faltaba eran manos expertas para echar una mano.

 

De los ex-Marreau que mencionas ¿sobrevive alguno? ¿a través de la megareunión de cuatreros de Thenay tampoco has tenido oportunidad de localizar más información? ¿sabes de alguna réplica que se haya hecho respetando aspectos mecánicos?

En el foro anterior se puede ver una foto como esta en una réplica de un Marreau:

342313DSC02126.jpg

 

"mon ami, allez avec les Français" ya nos contarás lo que vayas descubriendo. Por cierto, si te animas a hacer una expedición puedes invitarnos  a asistir, no te preocupes porque ya te esperaremos en los tramos de 130... :rolf:

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Voy por partes....

En la caja no creo que haga falta cambiar de piñón en piñón, quizá cambiando el desarrollo del primario sería suficiente... pero ¿qué desarrollo?.

El tema de restauraciones o réplicas, no se acercan a las características técnicas de ese sinpar del 80... el tema del motor o el kit sinpar, los colores de la carrocería, el escape por el techo... eso sí,  pero yo quiero profundizar en detalles que me parecen interesantes y que visto cómo es un sinpar,... esconde modificaciones inteligentes que me gustaría descubrir 9_9

Según tengo informaciones, de los sinpar Marreau, habría dos, el del 79 y el del 80, no sé si sería el mismo chasis o no, sé también que el que prepararon para el 80, participó en la edición del 81 a manos de Antonie Granja, que lo pintó y decoró con sus patrocinadores tras comprar el coche a los hermanos Marreau

rep00080.jpg

Desafortunadamente no pudo terminar el Dakar, se le desintegró en embrague y dañó gravemente la caja de cambios, con lo que tuvo que abandonar. He leído por ahí que después se reparó y ya se lo quedó para participar en pruebas tipo rallie cross, muy comunes en Francia. Se dice que alguien lo compró después y lo restauró y está en un museo, pero no sé si será la misma unidad o una réplica...

Y sí... contestando a tu última cuestión... estoy preparando alguna "expedición" más al continente africano, en concreto al menos dos para el año que viene, una de regularidad y orientación (maroc challenge) y otra de orientación pura y dura con brújula y mapas confeccionados a mano :x (1000 pistas), para ello estamos mejorando algunos aspectos del sinpar que nos fallaron en la última edición en la que participamos y nos alejaron hasta el cuarto puesto de la clasificación :S. Y por supuesto que invitados estáis, incluso si alguien se anima, un placer compartir experiencia al igual que hicimos en el clásicos del Atlas años atrás, donde siete miembros y socios del club disfrutamos de lo lindo por las pistas de Marruecos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Miguel, soy consciente que en este tema hay, como en muchos otros que rodean nuestra afición muchas categorías y, al menos tantas perspectivas como aficionados. Ya me imagino que la mayoría se queda en preparaciones estéticas, como sucede casi siempre.  Y que una persona con tu trayectoria está en la mayor parte de los casos de vuelta de muchas de estas "cositas" que se ven por internet, pero a veces hay sorpresas. Hilos de los que tirar o incluso aparecen personas que de la nada te descubren un mundo nuevo... ya te acuerdas del fantástico hallazgo que hicimos en la feria de Guadalajara.

Sabes además que te sigo, por vía telemática, en todas las aventuras en las que tomas parte, pero no son para mi. En parte porque creo que no soportaría ver como el desgaste afecta a mi máquina que ya está en avanzada edad de jubilación... ver una rotura como la que sufrísteis en la barra de torsión en la última expedición me puso los pelos de punta...

En el caso del primario, he visto en ferias y demás que esta es la modificación que se hace habitualmente en SEAT 124-1430, ¿verdad? pero hasta lo que se tienes razón que la gente juega bastante con los desarrollos hasta encontrar la que se ajusta a sus necesidades de uso. Imagino que de ahí la cuestión que planteas. Y claro, la inversión no será pequeña (no sólo económica también en tiempo y esfuerzo) como para andar probando. ¿no conoces a nadie de ese mundillo que te pueda orientar?

 

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae
se ha borrado parte...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Rofman, yo llevo tiempo buscando informacion sobre ese r4 porque quiero decorarlo igual (ya me gustaría conseguir un sinpar como el tuyo, pero ...) y hay muy poca información o prácticamente nada sobre lo que le hicieron al coche.

Quizas en este libro aclaren algo:

http://www.editions-palmier.com/les-freres-marreau-du-paris-dakar-renault,fr,4,Etai23671.cfm

tengo previsto pedirlo para el mes que viene.

 

Sobre la preparación del coche, encontré este articulo, que no es sobre el exactamente, pero si muestra algunas fotografías de cuando lo estaban preparando:

11210.jpg

212_110.jpg

312_110.jpg

412_110.jpg

 

El puente de refuerzo delantero encima de la barra de direccion es muy interesante... 

En cuanto a la preparacion en si misma, un frances hizo una replica bastante detallada y entre otras cosas modifico los alojamientos de los amortiguadores traseros. La preparacion viene detallada aqui:

http://www.vrally4l.com/forums/viewtopic.php?f=18&t=16825

44433410.jpg

64756610.jpg

img_5510.jpg

img_5610.jpg

Yo diria que los brazos traseros son los de origen, pero las modificaciones son bastante gordas

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En cuanto al coche en si, en el 79 y en el 80 llevaba la misma matricula, por lo que indudablemente era el mismo coche.

De lo que estoy convencido es que de un año a otro, cambiaron la carroceria. La toma de ventilacion debajo del parabrisas canta mucho:

Año 79:

4eb5e410.jpg

 

Año 80:

 

 

z9a_2411.jpg

Y año 81, en manos de Antonie Granja, que segun parece se paso con dandole y le exploto el embrague, dañando la caja de cambios:

profil10.jpg

El coche actualmente esta en manos de un coleccionista privado que lo ha restaurado completamente con la decoracion del 80:

07130710.jpg

Si pudieras contactar con el, quizás seria una buena fuente de información para conocer las características del coche. Yo al menos, no he conseguido saber quien es...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver Álvaro... evidentemente mi sinpar lleva su propia preparación, tengo un muy buen mecánico que ingenia soluciones para casi todo (a veces no salen bien, pero otras parecen ideadas por los ingenieros de la nasa). Es más bien curiosidad y trabajar sobre lo ya experimentado. Hay una frase que me encanta y es "en realidad nadie inventa nada, todos nos apoyamos en los inventos de los demás". Lo que busco es mejorar el sinpar en la medida de lo posible y con las limitaciones propias para no desviarnos mucho de la filosofía del coche.

Y sí, kasapaqui... hay muy poca información y tampoco sé si es veraz al 100%, incluso los videos que aparecen del sinpar compitiendo con el VW Iltis en el Dakar del 80 tengo mis dudas de que sean auténticos o sean una mera recreación.

Los artículos que muestras ya los utilicé en su día, de hecho la barra de refuerzo de los amortiguadores yo la llevo, diseñada de otra manera, pero con el mismo fin. Llevo otras mejoras que con el tiempo hemos ido adoptando y que como bien dice Álvaro, cada uno va mejorando según la necesidad.

Ahora estoy inmerso en un depósito de combustible que me de más autonomía, después de que un invento con una bomba de trasvase y un bidón de combustible en la última prueba casi me deja tirado por un mal funcionamiento. Así mismo estamos mejorando la suspensión trasera después de ver como se partía una barra de torsión... (que eso fue lo que más me impresionó).

Y quería obtener información de lo que hay al principio del post, que esos tres puntos tienen su misterio y estaría bien resolverlo ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, lei lo de la rotura de la barra de torsión y también me quede a cuadros. No me extraña que estes buscando otra solucion para la amortiguacion.

 

Sobre el motor, por lo que he leido por ahi, llevaba un motor de r5 alpine de 130 cv. Imagino que si acoplaron ese motor, tambien lo harian con la caja de cambios. He leido que es posible hacerle hueco a la de 5 marchas del r5 haciendo hueco en el chasis, pero no se si es el caso.

Tengo pedidas estas dos revistas:

4l-mag10.jpg

4l-mag11.jpg

Quizás en ellas venda algo de información sobre el coche. Si es así, cuando me lleguen lo pongo aquí.

En mi caso, yo tengo mucha curiosidad por saber como reforzaron el chasis. Tengo el coche pelado ahora mismo y me vendría bien saber como lo hicieron por si puedo aplicar algo al mio...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siento no poder aportar nada.

Seguiré el post con mucho interés.

Álvaro, había olvidado por completo los errecinco Sinpar. (cosas de las fiebres sin duda)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El motor en el 80 efectivamente era de un r5 alpine grupo 2 de 130CV, y la caja de cambios tenía que ser la de sinpar, y que yo sepa sólo se fabricaron de tres y cuatro velocidades con distintos desarrollos, pero no de 5. La 334 ronde de 3 velocidades, la 334 ronde de 4 velocidades, ambas para motor ventoux de 845 cc, la 354 carree de 4 velocidades para motor sierra de 1108 y en desarrollos de 6x28, 7x33 y 8x33 con posibilidad de equiparlas con una superprimera más corta de lo habitual, pero siempre en 4 velocidades.

Evidentemente la caja estaba pensada para los 40 CV del 1108, así que el primario sufriría de lo lindo al conectarle los 130 CV... a saber qué apaño le hicieron, aunque visto lo visto al año siguiente se desintegró el embrague y por ende la caja... quizá fue ese el motivo, un exceso de potencia para un primario pensado para muchos menos caballos...

Por cierto, las velocidades máximas que rezaban los catálogos de la época para los sinpar eran de 110 km/h...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema del refuerzo de chasis... creo que había por ahí algo de un equipo portugués que participó en el 4L trophy que habían hecho un estudio pormenorizado del chasis y los lugares donde reforzarlo...

Aquí tienes una imagen, que vale más que mil palabras ;)

 

Resultado de imagen de Renault chassis reinforcements 4

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

El motor en el 80 efectivamente era de un r5 alpine grupo 2 de 130CV, y la caja de cambios tenía que ser la de sinpar, y que yo sepa sólo se fabricaron de tres y cuatro velocidades con distintos desarrollos, pero no de 5. La 334 ronde de 3 velocidades, la 334 ronde de 4 velocidades, ambas para motor ventoux de 845 cc, la 354 carree de 4 velocidades para motor sierra de 1108 y en desarrollos de 6x28, 7x33 y 8x33 con posibilidad de equiparlas con una superprimera más corta de lo habitual, pero siempre en 4 velocidades.

 

 

Miguel, entonces, en aquellos años ¿las cajas eran las mismas para todos los modelos de renolitos?

boite3.jpg

imagen tomada de: http://rallyast.mforos.com/1227891/8235627-renault-sinpar-en-competicion/

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La del sinpar es diferente al resto de las cajas (en realidad sólo es diferente la tapa delantera, el resto es igual), lleva una toma de fuerza que sale por la parte delantera para acoplar el árbol de trasmisión al eje trasero. Todos los sinpar que yo sepa, llevaban alguno de los tipos de caja que he comentado bien de 3 o 4 velocidades y dependiendo del motor al que fuesen acopladas, ronde o carree. La ronde que cito es la que es como más redonda y la que llevaban los primeros R4, la carree es la que has puesto en la foto y la que llevan la mayoría de nuestros renoles.

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la información sobre el refuerzo del chasis, rofman. Me ha servido para encontrar algunas preparaciones, aunque no tengo claro si para el uso que le voy a dar al coche me merece la pena (mi idea es participar en el spain classic raid, pero solo eso, participar), lo que lleva a salirme del hilo y hacerte la pregunta de si tu lo hiciste o si consideras que merece la pena complicarse, dado que el uso que le das al coche es el mas extremo que he visto. 

Sobre el r4 dakar, llevo varios dias investigando por Internet y sigo sin ver nada. He encontrado que Claude Marreau participo en un raid transafricano con su hijo en el 2007 con lo que aparentemente parecía que era el r4 dakar, pero me da la impresion de que se trata de una replica. Estoy esperando a que me llegue el número 5 de la 4l magazine que pongo mas arriba para confirmarlo. De hecho, he encontrado una imagen de lo que dicen que es su garaje y aparece ese coche y un r20, que imagino que será con el que ganaron el dakar, y que imagino que sera el original. No creo que se desprendieran del coche con el que ganaron. 

Del r4, dicen que antonie granja les hizo una oferta cuando estaban con el r20 y le vendieron el coche. Después de que este lo vendiera, se pierde la pista, al menos por internet. Por lo que ya tengo dudas de que el que apareció en la retromobile sea el original. No se como funcionan las matricula en Francia, pero en el 79 y 80 las matrículas eran la misma para los marreau, cuando Granja participo era otra diferente y nuevamente, en el coche del retromobile, vuelve a cambiar. 

Sobre la caja de cambios, he visto que la simpar son un poco mas largas que la convencional por la salida del piñon, así que imagino que la idea de usar la de un r5 con 5 marchas no sera facil por el espacio disponible en el chasis. Pero alcanzar 160 km/h con cuatro marchas... Solo se me ocurre que o el motor subia mas de vueltas que el convencional de r4 o que cambiar los piñones de la caja de cambios o las dos cosas. Pero no aparece nada de nada por ningún sitio. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te voy contestando por partes ;).

Todo que sean refuerzos... van bien, vale que el sinpar sufre y ha sufrido más que un 4 latas en toda su vida útil, también es verdad que el chasis original estaba en muy buen estado, pero reforzar siempre viene bien, que con los baches se afloja hasta el más increible de los tornillos que puedas imaginar (en la última maroc se me aflojaron los tornillos que sujetan la columna de dirección justo debajo del volante, para que te hagas una idea...)

En cuanto a participar en el spain classic raid... bueno, no puedo ser muy objetivo, te puedo hablar desde mi punto de vista, ya hay un hilo por ahí en el que expuse mi experiencia en cuanto a la prueba y la organización, y he estado informándome y siguiendo el resto de las ediciones. Sigue habiendo unos cuantos puntos que me dejan con la mosca detrás de la oreja. He hablado con un comisario deportivo, y con gente de tráfico de mi comunidad autónoma. El tema de permisos, pues parece que están en regla, y digo parece porque sigo sin tenerlo claro (aunque desconozco la forma en como los consiguen habiendo una ley de montes diferente en cada comunidad autónoma y sabiendo cómo se circula en la spain classic raid... sigo teniendo mis dudas). Tengo contrastadas dos casos, uno que el Seprona paró la carrera (no recuerdo en qué edición, pero una de las últimas) y que a continuación la organización presentó la documentación y dejaron continuar (lo que presentaron, con quien hablaron, y tuvo que ser alguien de muy arriba, no tengo ni idea, pero les dejaron continuar), otra situación fue que al parecer el pegasus "cazó" a algunos competidores a mayor velocidad de la permitida por pista, que recuerdo, según la ley de montes en España es de 30 km/h, desconozco si hubo multa y cuantía.  Evidentemente los tramos donde controlan son los de regularidad en los que todo el mundo va comedido, pero en los de enlace... ahí sí que se va deprisa y mucho si quieres llegar al siguiente tramo y no penalizar. La pregunta es que si te cazan en uno de esos tramos, la multa es para tí y la organización evidentemente no se va a hacer cargo.

El tema de la investigación del sinpar del dakar, pues eso, ahí vamos sacando más o menos lo mismo con la información que hay y como soy muy curioso y quiero saber más, es lo que me lleva a preguntarme las cuestiones del principio del post ;).

160 km/h con cuatro marchas se puede alcanzar, de hecho los R4 tienen el desarrollo para llegar a ello a unas 5700 rpm, pero la caja del sinpar que es aproximadamente un 20% más corta de desarrollos no llega ni de coña, y sé de lo que hablo... a 126 km/h a unas 5900 rpm, no creo que el motor aguante mucho a ese régimen, de hecho los tornillos para regular los balancines se parten por fatiga y/o resonancia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He encontrado esta pagina. Parece que son especialistas en cajas sinpar: http://www.retro-meca.com/technique/bvsinpar/bvsinpar.htm

img_6810.jpg

Igual ellos te pueden indicar que hacer si le metes el motor de r5 alpine al r4, que no se si es tu idea. Aunque a mi personalmente, me encantaria hacerlo en el mio. Tiene que convertirse en una mala bestia.

He buscado tu post de la Spain Classic en el foro antiguo, que no lo había visto, y me he quedado a cuadros... La idea que yo tenia sobre la prueba era poco menos que un paseo y por lo que veo, el tema no es ni mucho menos así. Me atrae la idea por que es aquí, en España y es una buena oportunidad para probar el coche cuando lo acabe y ver si aguanta el y nosotros, pero tal y como lo cuentas en el post, creo que así no es para mi.

Cuando empece a pensar en hacer un r4, fue después de ver que existían cosas como la maroc o el clasicos del atlas, pero te confieso que me da mucho respeto meterme en marruecos directamente sin experiencia previa, por lo que la spain classic me pareció la opción ideal para coger experiencia.

Como aun me falta mucho para poner el coche en marcha, iré mirando otras opciones, que se que hay alguna prueba mas en España.

Gracias por compartir tu experiencia. Viene muy bien saber para saber a que atenerse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gran aporte sobre la caja de cambios del sinpar, ciertamente es delicada, pero como dice al final del artículo, sorprendente 9_9.

De momento he sufrido alguna de las averías que se comentan en el enlace, pero para el trote que ha llevado se ha portado genial en mi sinpar, así que de momento va gozando de buena salud. Cuando la compré la revisamos y estaba francamente bien, ahora después de más de 30000km en mis manos y del mucho trote que lleva no da signos de fatiga salvo algún engranaje que hemos reparado y reforzado.

 

El tema de Marruecos, no tiene porqué dar miedo ni respeto, si tienes un teléfono móvil con gps, la opción de la maroc es la más sencilla, tan sólo hay que seguir un track facilitado por la organización, amén de que en todo momento estás localizado con un spot y un tracker, por lo que cualquier problema deja de serlo con tan sólo solicitar ayuda (aún así, si ven que estás mucho rato parado, no te preocupes que aunque no la pidas irán a ver que te pasa, jeje). El tema del spain classic raid es con road book, con lo que hay más posibilidades de "perderte", y a nivel organización, no están al mismo nivel.

En cualquier caso, y eso te lo puedo asegurar y demostrar... sale más económico participar en alguna prueba de este tipo en Marruecos que en España...

E insisto, todas las opiniones son desde mi punto de vista, pregunta a más gente y valora ;).

Al año que viene tengo en mente participar al menos en dos pruebas en Marruecos, una que ya será la quinta vez que participo, aunque he ido más veces como colaborador, es la maroc challenge, y otra en la que me quiero estrenar para ver qué tal es la experiencia, es la 1000 pistas, (prueba en la que hay que tener un buen nivel de orientación, saber manejar un gps, un roadbook y la brújula con un mapa :D), ésta última en el 2018 será su primera edición, por lo que no hay referencias, pero sabiendo quien la organiza, os aseguro que será de las de más alto nivel organizativo (hay dos exdakarianos en el ajo). Y por supuesto, ambas con presupuestos muy contenidos. Así que si alguien se anima, encantado de hacer grupo, al igual que en el clásicos del atlas en el que participamos siete coches del club hace ya unos años. 

Ah, y otro apunte... aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, si se avería el 4 latas en Marruecos, te lo arreglan en cualquier sitio y el en momento, si te pasa aquí en España, hay que llamar a la grúa y te quedas fuera de la prueba y a regresar sin llegar al final, como me pasó en el spain classic raid..., menos mal que fue a mitad de la última etapa.

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, ya tengo una de las revistas y a pesar de mi mal frances, he aclarado muchas cosas. Para empezar, la medida de los neumaticos, uniroyal 155x13

El motor del 79, era de un R5 TS, el del 80 de un R5 alpine grupo 2.

El deposito se quito de abajo y se metio dentro del maletero y ¿se sustituyo? por uno de Sm Maserati para ganar capacidad (140 litros)

Y el diferencial trasero es de 7,33 en lugar de 8,33 original

También lleva instalado un radiador de aceite encima de la caja de cambios.

El capo era de poliester.

Y por ultimo, el coche después de Antoine Granja, fue devuelto a Claude Marreau, que es el dueño actual y es el mismo coche con el que compitió en la transafricana de 2007 con su hijo. Es decir, es el coche original en todas las ocasiones, no una replica. Lo que no entiendo es el cambio de matricula... Quizas sea alguna particularidad de Francia por el domicilio o yo que se.

 

En un rato escaneo el articulo y lo cuelgo, a ver si alguien puede leerlo y comentar lo que se me ha pasado, que yo de frances ni papa...

Editado el por kasapaqui

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Interesantes aportes! muchas gracias!!!!

Me quedo con el tema del diferencial ;), alguien me había dicho que no era el desarrollo normal de todos los diferenciales sinpar...

Y los neumáticos, imaginaba que era esa medida, es la que yo llevo homologada (levantan el coche 1,7 cm).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×