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Estraduky

FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

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Hace 39 minutos , 4latasblanco dijo:

Jesús pues sí que tiene la suspensión bajada....pierde la gracia de ser un R4 con sus 20 cm de altura sobre el suelo. 

Juraría que eran más de 20........

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Hace 4 minutos , CRUZ dijo:

Juraría que eran más de 20........

Pues comprobado.

18 cms es la altura mínima.......que tampoco está mal.

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He encontrado estás imágenes, que las incluyo aquí porque me parece que son curiosas.

Es un Renault 4x4, pero me despista la estética Clan que lleva. ¿ Alguien sabe de ello ?

Un saludo :)257335ba3d3879dea1e297428b8fba57.jpg193a50eb3526efcf9483c8a4f85949e1.jpg5cb06014f0a910ff64cffe5c554716e1.jpg

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Las versiones francesas del R4, o al menos algunas de ellas en su últimos años, llevaban una estética del Clan que se vendió en nuestro país pero no eran GTL Clan. El de la imagen parece que es la versión francesa GTL "a secas".

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Hola buenas a todos/as,

Hoy os traigo por aquí lo que pudiera ser un Renault 4 gordini estéticamente hablando.

¿ Qué os parece ?

Espero que os guste. 3482374b49b76a2ada5883ad2134dc51.jpg

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El resultado me parece bueno pero sigue siendo un coche de abuelo....nunca tendrá una estética ni apariencia deportiva a diferencia de un R5 que se presta mucho más a estas preparaciones. 

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En 10/1/2019 at 7:58 , Estraduky dijo:

He encontrado estás imágenes, que las incluyo aquí porque me parece que son curiosas.

Es un Renault 4x4, pero me despista la estética Clan que lleva. ¿ Alguien sabe de ello ?

Un saludo :)
 

Los R4 sinpar se fabricaron durante los años que estuvo el R4 en producción, así que puedes encontrar desde un primera serie del año 1962 hasta con los de estética clan de 1992 con el kit sinpar, sin olvidarnos de todas sus versiones, como el plein air, el rodeo, las furgonetas F4 y F6,...

 

La tracción en las cuatro ruedas de Renault 4, comúnmente conocida como Renault 4 Sinpar, no es estrictamente una serie especial, ya que es una transformación que puede realizarse en cualquier modelo de la gama (incluidas las series especiales) a partir de 1962. hasta 1993.

Historia de la empresa Sinpar
logo-ecrou-sinpar Fundada en 1946 por el Sr. Demeester, la empresa SINPAR (Compañía Industrial de Producción y Adaptación Rhodanienne), está especializada en la fabricación de tornos, cajas de transferencia y modificaciones de chasis de camiones en 4x4, 6x4 y 6x6. . SINPAR trabajó para todos los fabricantes franceses hasta que en 1975, Renault se hizo cargo de los activos de la empresa.

Además de los camiones, Sinpar era mejor conocido por el público en general por su transformación en 4 × 4 automóviles Renault: Renault Goelette para el ejército, Renault 4, Renault Rodeo, Renault Estafette, Renault 6 y Renault 12. Sinpar también produjo para Renault El efímero Renault 4 "plein air".

Las actuaciones y la calidad de las transformaciones ya no son probadas:
- en diciembre de 1975, un Renault 12 Sinpar Gordini comienza el rally Côte d'Ivoire / Côte d'Azur y ocupa el 3er lugar en Niza
- en 1976, dos Renault 12 Sinpar 1800 vuelven a participar en el mismo rally Côte d'Ivoire / Côte d'Azure y ocupan los puestos 1º y 11º.
- en 1979, un Renault 4 Sinpar conducido por los hermanos Marreau compitió en el Paris Dakar y terminó 5º, luego 3º en 1980.


El primer modelo de tracción a las cuatro ruedas de Renault 4 se presenta en el Salón del Automóvil en octubre de 1962 con la aprobación y validación del Renault Regie con el número de aprobación 394. Por lo tanto, es la Régie Renault la que se encargará de la distribución y el mantenimiento de los vehículos transformados por Sinpar.

La transformación se lleva a cabo en los talleres de Sinpar en 345 rue d'Estienne d'Orves en Colombes (92) e incluye:
- La adición de una referencia de movimiento en la caja de la nariz.
- La instalación de 3 ejes de transmisión debajo del chasis para transferir el movimiento de la caja de engranajes al eje trasero.
- La instalación del eje trasero en lugar del tanque de combustible (que luego tomará el lugar de la rueda de repuesto después de la modificación del cuello de llenado)

- Modificación de los bujes del eje trasero para que puedan acomodar los ejes de transmisión del puente.
- La modificación de ciertas partes (carcasa de protección del motor, ...) y la adición de varios refuerzos (refuerzo del chasis para la fijación de los ejes de transmisión, carcasa de protección del tanque, ...)

Al principio, el kit Sinpar se montará principalmente en el R4L Super R1123, que aparecerá en septiembre de 1963, así como en R2104 y luego en R2106. Estos diferentes vehículos fueron montados con un motor 800-01 y una caja de cambios de 3 velocidades tipo 328, por lo que el torque cónico original en 8x33 fue reemplazado por el del R3 en 7x31.
Renault 4 Sinpar R1123 En el Salón del Automóvil de París en octubre de 1963, se instaló una rampa inclinada al 100% (45 °) en una pista de demostración en Porte Maillot y varios R4 Sinpar subirán y bajarán sin dificultad dando así su reputación. El Renault 4 Sinpar 4x4 puede "trepar a los árboles". Sin embargo, en su documentación, la empresa Sinpar sigue siendo más modesta y anuncia que los transformados R4 4x4 pueden subir pendientes de 25 a 30% con un buen revestimiento y 20% en terrenos húmedos. Sinpar también ofrece una opción para aumentar estas características: la súper promera que cambia la relación de transmisión de la primera velocidad de 3.8 a 4.8.

En1968 El precio de la conversión era en ese momento de 3 988 francos, para agregar, por supuesto, a los 6 350 francos que cuestan el R4L Super. Pocas personas podían costear la transformación y los primeros clientes eran principalmente administraciones de obras públicas y contratistas.

Posteriormente, Sinpar continuó proponiendo mejoras a su kit y adaptándolo a los cambios en el Renault 4:
- La adaptación del kit en la nueva caja de cambios tipo 334 apareció en octubre de 1967.
- modificación de los ejes traseros para montar dos rodamientos en lugar de uno en 1967
- acoplamiento entre el puente y la transmisión proporcionada por una araña y ya no un flector desde 1968
- adición de un desenganche del puente a través de una palanca al lado del asiento del conductor en 1968
- modificación de los comandos de desconexión del puente y la caja alrededor de 1969 (mando único en varias posiciones debajo del tablero de instrumentos y en el lado del pasajero con la adición de dos luces indicadoras de conexión)

-La adaptación del kit en la nueva caja de cambios tipo 354 apareció en septiembre de 1973 y conlleva la modificación del puente (sentido de giro invertido).
- Adaptaciones de cardán homocinéticas en la parte trasera (idénticas al eje delantero) en junio de 1979
- modificación de los comandos de desacoplamiento del puente y la caja de cambios (2 joysticks y sus luces indicadoras montadas en una carcasa colocada entre los asientos delanteros)

En 1975, la compañía se convirtió en parte de Renault Véhicules Industriels y poco a poco la producción se transfirió a otra subsidiaria: SOMAC (SOCIété de Montage Autos Camion) instalada en 514 rue Aristide Briand en Verneuil sur Avre en Francia. Eure.

 

Se desconoce el número de transformaciones 4x4 realizadas por Sinpar durante todos estos años.

Editado el por rofman4x4

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Los R4 sinpar se fabricaron durante los años que estuvo el R4 en producción, así que puedes encontrar desde un primera serie del año 1962 hasta con los de estética clan de 1992 con el kit sinpar, sin olvidarnos de todas sus versiones, como el plein air, el rodeo, las furgonetas F4 y F6,...
 
La tracción en las cuatro ruedas de Renault 4, comúnmente conocida como Renault 4 Sinpar, no es estrictamente una serie especial, ya que es una transformación que puede realizarse en cualquier modelo de la gama (incluidas las series especiales) a partir de 1962. hasta 1993.
Historia de la empresa Sinpar
logo-ecrou-sinpar Fundada en 1946 por el Sr. Demeester, la empresa SINPAR (Compañía Industrial de Producción y Adaptación Rhodanienne), está especializada en la fabricación de tornos, cajas de transferencia y modificaciones de chasis de camiones en 4x4, 6x4 y 6x6. . SINPAR trabajó para todos los fabricantes franceses hasta que en 1975, Renault se hizo cargo de los activos de la empresa.
Además de los camiones, Sinpar era mejor conocido por el público en general por su transformación en 4 × 4 automóviles Renault: Renault Goelette para el ejército, Renault 4, Renault Rodeo, Renault Estafette, Renault 6 y Renault 12. Sinpar también produjo para Renault El efímero Renault 4 "plein air".
Las actuaciones y la calidad de las transformaciones ya no son probadas:
- en diciembre de 1975, un Renault 12 Sinpar Gordini comienza el rally Côte d'Ivoire / Côte d'Azur y ocupa el 3er lugar en Niza
- en 1976, dos Renault 12 Sinpar 1800 vuelven a participar en el mismo rally Côte d'Ivoire / Côte d'Azure y ocupan los puestos 1º y 11º.
- en 1979, un Renault 4 Sinpar conducido por los hermanos Marreau compitió en el Paris Dakar y terminó 5º, luego 3º en 1980.

El primer modelo de tracción a las cuatro ruedas de Renault 4 se presenta en el Salón del Automóvil en octubre de 1962 con la aprobación y validación del Renault Regie con el número de aprobación 394. Por lo tanto, es la Régie Renault la que se encargará de la distribución y el mantenimiento de los vehículos transformados por Sinpar.
La transformación se lleva a cabo en los talleres de Sinpar en 345 rue d'Estienne d'Orves en Colombes (92) e incluye:
- La adición de una referencia de movimiento en la caja de la nariz.
- La instalación de 3 ejes de transmisión debajo del chasis para transferir el movimiento de la caja de engranajes al eje trasero.
- La instalación del eje trasero en lugar del tanque de combustible (que luego tomará el lugar de la rueda de repuesto después de la modificación del cuello de llenado)
- Modificación de los bujes del eje trasero para que puedan acomodar los ejes de transmisión del puente.
- La modificación de ciertas partes (carcasa de protección del motor, ...) y la adición de varios refuerzos (refuerzo del chasis para la fijación de los ejes de transmisión, carcasa de protección del tanque, ...)
Al principio, el kit Sinpar se montará principalmente en el R4L Super R1123, que aparecerá en septiembre de 1963, así como en R2104 y luego en R2106. Estos diferentes vehículos fueron montados con un motor 800-01 y una caja de cambios de 3 velocidades tipo 328, por lo que el torque cónico original en 8x33 fue reemplazado por el del R3 en 7x31.
Renault 4 Sinpar R1123 En el Salón del Automóvil de París en octubre de 1963, se instaló una rampa inclinada al 100% (45 °) en una pista de demostración en Porte Maillot y varios R4 Sinpar subirán y bajarán sin dificultad dando así su reputación. El Renault 4 Sinpar 4x4 puede "trepar a los árboles". Sin embargo, en su documentación, la empresa Sinpar sigue siendo más modesta y anuncia que los transformados R4 4x4 pueden subir pendientes de 25 a 30% con un buen revestimiento y 20% en terrenos húmedos. Sinpar también ofrece una opción para aumentar estas características: la súper promera que cambia la relación de transmisión de la primera velocidad de 3.8 a 4.8.
En1968 El precio de la conversión era en ese momento de 3 988 francos, para agregar, por supuesto, a los 6 350 francos que cuestan el R4L Super. Pocas personas podían costear la transformación y los primeros clientes eran principalmente administraciones de obras públicas y contratistas.
Posteriormente, Sinpar continuó proponiendo mejoras a su kit y adaptándolo a los cambios en el Renault 4:
- La adaptación del kit en la nueva caja de cambios tipo 334 apareció en octubre de 1967.
- modificación de los ejes traseros para montar dos rodamientos en lugar de uno en 1967
- acoplamiento entre el puente y la transmisión proporcionada por una araña y ya no un flector desde 1968
- adición de un desenganche del puente a través de una palanca al lado del asiento del conductor en 1968
- modificación de los comandos de desconexión del puente y la caja alrededor de 1969 (mando único en varias posiciones debajo del tablero de instrumentos y en el lado del pasajero con la adición de dos luces indicadoras de conexión)
-La adaptación del kit en la nueva caja de cambios tipo 354 apareció en septiembre de 1973 y conlleva la modificación del puente (sentido de giro invertido).
- Adaptaciones de cardán homocinéticas en la parte trasera (idénticas al eje delantero) en junio de 1979
- modificación de los comandos de desacoplamiento del puente y la caja de cambios (2 joysticks y sus luces indicadoras montadas en una carcasa colocada entre los asientos delanteros)
En 1975, la compañía se convirtió en parte de Renault Véhicules Industriels y poco a poco la producción se transfirió a otra subsidiaria: SOMAC (SOCIété de Montage Autos Camion) instalada en 514 rue Aristide Briand en Verneuil sur Avre en Francia. Eure.
 
Se desconoce el número de transformaciones 4x4 realizadas por Sinpar durante todos estos años.
Todo lo que se aprende en este club.

Así de explicado da gusto

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En 23/12/2017 at 20:42 , Pato Sentado dijo:

Esto es Calafat casi seguro, y me atreveria a decir que en la "nuclear"...

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Y falsissima, ningún 2Cv puede seguir a un R4.....  🤣🤣🤣

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En 21/4/2019 at 13:15 , 4LSuper-LASZ dijo:

Y falsissima, ningún 2Cv puede seguir a un R4.....  🤣🤣🤣

Desde luego con un motor de serie, no. 

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Me se de 2ducatistas que sudaron toda la Rabassada para seguir una vespa 200 de serie... pero encima iba Min Grau, la maquina no lo es todo

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Estas fuentes de información me encantan, sobre todo porque son de época así que gracias por compartirlas Hervé. Me sorprenden un par de cosas, la primera es lo baja que tenía la boca de llenado de combustible por lo que me imagino las pérdidas que tendría el coche al tomar las curvas. La segunda es que la revista considera que el 4L es el sustituto del 4--4 y creo que ahí no están acertados pues el cuatrolatas era una concepción nueva que siguió su propia evolución con el R6 y el resto de tracción delantera de Renault. No sustituyó al 4-4 entre otras cosas porque sus sucesores, por concepto mecánico y concepción todo atrás,  fueron el Dauphine y el R8 no el R4 (tracción delantera, cinco puertas, superficie plana de carga, portón amplio....)

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Aaaah, la boca de llenado de combustible baja... uno de los secretos de los 4L viejos... Escribió unas palabras sobre esta tema en mi página web: http://allez-y.info/introduction.html#fuelpipe (en inglés pero con google translate o - mejor - www.deepl.com lo comprendemos todo).

Los 4CV o 4-4 fueron producidos en Paris, en la fabrica de Billancourt hasta Julio 7, 1961. En este dia comenzó la conversión de la línea de producción a R4. Pues, creo que podemos decir que el R4 reemplazó el 4CVEl primer R4 'de serie' se hizo el 3 de Agosto.

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En 12/10/2019 at 8:29 , r1125tl dijo:

Aaaah, la boca de llenado de combustible baja... uno de los secretos de los 4L viejos... Escribió unas palabras sobre esta tema en mi página web: http://allez-y.info/introduction.html#fuelpipe (en inglés pero con google translate o - mejor - www.deepl.com lo comprendemos todo).

Los 4CV o 4-4 fueron producidos en Paris, en la fabrica de Billancourt hasta Julio 7, 1961. En este dia comenzó la conversión de la línea de producción a R4. Pues, creo que podemos decir que el R4 reemplazó el 4CVEl primer R4 'de serie' se hizo el 3 de Agosto.

Harían la conversión en la línea de montaje pero el R4 no pudo sustituir al 4-4 porque el sucesor de éste es el Dauphine.

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47 minutes ago, 4latasblanco said:

Harían la conversión en la línea de montaje pero el R4 no pudo sustituir al 4-4 porque el sucesor de éste es el Dauphine.

Temo que tengo que estar en desacuerdo con esto. Los Dauphines fueron construidos de 1956 hasta 1967, los 4CV de 1947 hasta 1961

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Las fotos de Estraduky Sobresalientes. Chapeau.
Pues yo ahora desde la aplicación TapaTalk no las puedo ver, algo pasa

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En 25/10/2019 at 16:37 , r1125tl dijo:

Temo que tengo que estar en desacuerdo con esto. Los Dauphines fueron construidos de 1956 hasta 1967, los 4CV de 1947 hasta 1961

En FASA no. Los Dauphine se ensamblaron de 1959 a 1965 cuando apareció el R8 el cual se mantuvo en producción hasta 1976. 

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