Saltar al contenido
Estraduky

FOTOS CURIOSAS/PUBLICIDAD RENAULT 4

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, r1125tl dijo:

1969_b_mx_costero_small.jpg

Definitivamente, la foto salió barata, y con el Photoshop de la época se marcaron un anuncio para dos mercados diferentes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola chicos!

Vamos a aprovechar una cosita que he visto en la red un tanto curiosa :) No me pidáis traducirla, de momento :D

La publicó hace unos días nuestro amigo @shogo en Facebook. Jejeje

publi_japon_r4.jpg

Y para el que se aburra, un análisis del precio que aparece al final, que ruego se me corrija:

Solo os comento: año 1993 y valía 1.880.000 yenes , Al cambio 15.000€:zpc:  Y en España valía... 1.200.000 de pesetas? 7000€? xD 

La peseta evolucionaba mucho y a mitad de año estaba a 1,15pts/yen (Cambio ESP/JPY) eso suponía que el japonés pagaba 2.162.000 pts por el coche...

Sin embargo, al parecer, el esfuerzo económico no era tan grande allí.. unas cuentas rápidas tirando de la inflación:

  • Si bien, 15.000€ en Japón entonces son 16.000€ actuales (inflación total del 6% en 30 años), pero en el mercado había equivalentes más económicos, más modernos y más capaces. Por tanto, ese coche era un capricho. Pero teniendo teniendo en cuenta los sueldos actuales (que pueden rondar un 30% más que España), era un capricho permisible. Aunque este vehículo en concreto lleve algunas mejoras y retoques del concesionario de venta, no deja de ser un R4 xD .
  • Sin embargo, en España la inflación acumulada ha sido del 85% (https://fxtop.com/) evolucionando el valor a 13.000€ para el vehículo más barato del mercado y para unos salarios inferiores, aunque cierto es que ya era un momento en el que la economía había mejorado mucho, no dejaba de ser una cantidad más considerable.

De todas formas estos últimos valores son orientativos al esfuerzo económico... El valor de la mercancía en cada lugar no deja de ser el indicado arriba...

Yo creo que alucinarían si les contara la diferencia que parece que pagaban por la importación... jajajaja. Vaya negocio...:rolf:

Vaya ladrillo os he puesto... seguro que he metido la gamba por muchos lados.. Please, corregidme :besi:    :zas:

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Áy! Virgen del amor hermoso, lo que hay que ver... De verdad... decían que la puerta trasera era pequeña pero este polo opuesto me parece excesivo xD 

Puede ser una imagen de automóvil

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/2/2021 at 16:03 , fan-4 dijo:

¡Áy! Virgen del amor hermoso, lo que hay que ver... De verdad... decían que la puerta trasera era pequeña pero este polo opuesto me parece excesivo xD 

Puede ser una imagen de automóvil

Oh, Dios mío... ¿qué ha hecho el pobre cuatrillo para merecer tanto maltrato? porque no son sólo las puertas: las llantas, los faldones, esas 'tomas de aire'... ¡Cuántos pecados en una sola foto!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
¡Áy! Virgen del amor hermoso, lo que hay que ver... De verdad... decían que la puerta trasera era pequeña pero este polo opuesto me parece excesivo  
149845499_1225847697812242_8415902616861009101_n.jpg?_nc_cat=104%26ccb=3%26_nc_sid=730e14%26_nc_ohc=ykSNk7lHPyEAX9OIQJn%26_nc_oc=AQlJq6P314pxA0rWH8ZgZSKLUd3iG_ll8Es7fVbFTWYTzI0gHT42i-mXhgc2cLjuvUM%26_nc_ht=scontent-nrt1-1.xx%26oh=3b3dae514614cdfcc5cb01ebe5840385%26oe=6050521F&key=c6db2991f088e39ab7861f12096c89cf49c11820c4905a73fcd8f85224eb1760
Pues a mí me gusta, el coche medio que está a la venta en España en estos momentos su puerta tiene esas dimensiones, y si es un SUV aún la puerta será más predominante, aún así la forma de apertura me parece poco práctica ... Pero bueno.

El color del coche también muy bonito jaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Foto del malogrado 'Plein Air'. Cuanto más lo veo, más me gusta 
000298957_illustration.jpg.4791c0cdec0a723ca981beaf126c3622.jpg
Ostras que bueno, eso sí que era estrategia de mercado y no lo que hay ahora de inventarse nombres ... El "samba" o "playa" ya estaba cogido supongo jajaja :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese cacharro es curioso, es una mezcla entre uno de los carros de grabación en plato y un remolque, me encanta, yo uno así si que tendría

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovecho y os subo esto que he encontrado en la red ... Todas las variables de Renault 4 en una camiseta .. para dar ideas para este 60 aniversario 352cd44f31cedadaee73732c540d0363.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Estraduky dijo:

Aprovecho y os subo esto que he encontrado en la red ... Todas las variables de Renault 4 en una camiseta .. para dar ideas para este 60 aniversario emoji3.png352cd44f31cedadaee73732c540d0363.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Huy, que se me calienta la parte de los impulsos... Como consiga quitarle la marca de agua, lo mismo se me cruza el cable, y os paso precio de lo que nos podría costar una camiseta. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que está sin la marca de agua en Google, habrá que trastear... Y si lo consigues yo quiero una jaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, CPatino87 dijo:

Huy, que se me calienta la parte de los impulsos... Como consiga quitarle la marca de agua, lo mismo se me cruza el cable, y os paso precio de lo que nos podría costar una camiseta. 

Pues... hay que apañar la 4F y la F6 sobreelevada ya para hacerlo bien, ¿no? :thumbup1: 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/2/2021 at 2:19 , fan-4 dijo:

Pues... hay que apañar la 4F y la F6 sobreelevada ya para hacerlo bien, ¿no? :thumbup1: 

No sé si me atrevo con tanto. A intentar quitar la marca de agua sí, aunque a ver qué tal me queda. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No sé si me atrevo con tanto. A intentar quitar la marca de agua sí, aunque a ver qué tal me queda. 
Ayer la encontré en AliExpress pero parece que está agotada la camiseta :(

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como curiosidad, por si no habéis entrado a leer el reportaje de Autobild, cabe destacar que ese R4 Super es el que perteneció a Vicente Aleixandre, uno de nuestros premios Nobel de Literatura. Además de talento escribiendo, demostró tenerlo para elegir vehículo 🙂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
9 hours ago, Estraduky said:

Fotos del diario Marca para celebrar el 60 aniversario de este entrañable modelo 😁

16143426783119.jpg

Fotos tantos bonitas! De una, falta una pequeña parte que la hace aún más bella:

my_hero.jpg

Editado el por r1125tl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, r1125tl dijo:

Fotos tantos bonitas! De una, falta una pequeña parte que la hace aún más bella:

my_hero.jpg

Qué grande! Te las sabes todas xD 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×