Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
fibras

Restauración Renault 5 TX

Recommended Posts

Buenas.

Llevo más de dos años intentando restaurar un R5 TX. Por uno o por otro se me alargan las cosas mucho más de lo que quisiera, ya empiezo a ver la luz, pero aún falta. 

Originalmente era rojo.

jb4w7c.jpg

Lo he pintado de blanco y le he hecho el motor nuevo y cambiado el árbol de levas por el del TS. 

A parte viene con carburador, frenos, dirección y llantas de copa.

Tengo pensado hacer tapicería también, peor primero pasar ITV...

2pq6vz9.jpg

No tengo muchas más fotos, tengo alguna de motor, pero no la encuentro, las demás fotos viene a ser lo mismo desde distinto ángulo.

Para acabarlo necesito varias piezas (han desaparecido misteriosamente) y necesito algo de ayuda, a ver si me podéis ayudar:

- Prisionero del cable del acelerador. ¿Si compro el cable me viene con él?

- Una pieza que une la caja de cambios con la barra, pero no tengo ni idea cuál es. He visto dos piezas en una de las páginas de la que habláis en el foro, pero no se si es alguna de ellas exactamente.

- Palieres.

- Filtro del aire para el carburador del Copa.

Si alguno tiene estas piezas o sabéis como las puedo conseguir avisadme por favor.

Gracias, espero que os guste.

Editado el por fibras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Fibras,

muy buena pinta tiene ese Bilbaíno. 

El prisionero no te vendrá con el cable seguro. Manda una foto del cable que tienes y a ver si alguien encuentra uno por alguna caja de herramientas.

La pieza que dices de la barra de las velocidades, si llevas la caja del TX será una transversal que une la propia barra que viene de la palanca con una rótula situada en la parte inferior de la caja. Pergunta al mecánico a ver si te hace falta esto:

1zwzv3l.jpg

 

Si es así seguimos hablando.

Los palieres, si se trata de la caja del TX no hay problemas en encontrarlos nuevos porque todos los de Renault 5 -menos los de COPA- son iguales y cualquier recambista te los proporcionará.

La caja del filtro igual es más complicado. A ver que nos dicen por aquí...

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias. Finalmente lo que voy hacer es cambiarlo de taller, en el que está ahora no veo la luz... a ver si ahora me va mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A veces, cuando la cosa se estanca, una decisión de este tipo suele ser la única solución.  

Suerte. Cuenta con nosotros para lo que podamos ayudar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya problemas que me dieron las rotulas de las barras de la palanca de cambios...

Al final me hicieron unas a medida en un taller de galicia que las fabrican ellos con este tipo de rotulas para competicion;

una maravilla y un problemon menos y cero holguras. 

QuQurSx.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El coche poco a poco va, por lo menos ya arranca.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ARNok4B-_J4" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Ya casi conseguidas las piezas anteriores van apareciendo (o desapareciendo) más. 

Estoy buscando la cobra.

Los tirantes para sujetar la tapa del filtro del aire.

Y el plástico que hace de tope de la palanca de cambios como la que se ve rota en la imagen.

2jexuo3.jpg

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fibras dijo:

 

 

 

La cabeza de cobra es poible que te aparezca si buscas en milanuncios o wallapop. Antes de comprarla asegúrate que el anclaje es el que necesitas (a la vista del youtube, por abrazadera).

Los tirantes de la tartera del filtro son poco habituales.  De momento tendrás que tirar de pulpos de goma que puedes comprar a la medida por metros en grandes superficies de bicolaje.

Y el plástico... habrá que buscarlo en desguace... (ya nos contarás, si quieres, cómo se ha roto eso... O.o)

También puedes poner un anuncio de compra en la sección de compras del foro a ver si hay suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×