Lleva casi siete años conmigo, y ha sido el primero con el que he acudido a conces y he entrado de su mano en este mundillo. Su compañero el super está a punto de terminar pero va a tener que esperar un poco. Le he hecho unos 100mil kilómetros, gastándolo a diario durante 4 años, hoy lo ha sustituido el 7 que gasto a diario y este esta aparcado en la puerta como coche comodín, cuando están los otros en revisiones etc. No se le ha hecho nada más que un lavado de cara al principio, el mantenimiento, y las pocas averías que ha tenido. El motor aunque funciona bien, empieza a mostrar algún signo de envejecimiento. Se me desajusta de taqués muy rápido, cada 10 mil km, en el análisis de gases marca consumo de aceite elevado cuando se desajustan las válvulas. Burbujea el circuito en verano. Por lo que necesita un repaso la culata, aunque con casi 300.000 mil km, quizás directamente sea más conveniente un cambio motor. Frenos esta fatal, todo endurecido, y el de mano testimonial. Suspensión peor, revota mucho, rodamientos como si no llevara y la pintura, el barniz salta, y mate. Había prácticamente decidido enviarlo a un plan prever, pero con la insistencia y ayuda de mi amigo gatillo, vamos a intentar dejarlo en solfa a este abuelito que tantas alegrías, ha dado. No quiero dejarlo desmontarlo y dejarlo inactivo. Voy a dividir en muchas fases y que este parado en cortos espacios de tiempo. centrándome en reparar algún aspecto en alguna parte del coche. En junio tiene itv. Lo más importante es mejorar frenos y suspensión, concretamente la trasera. Voy a cambiar el eje trasero por uno igual pero con las barras de torsión un poco más gruesas. concretamente de F6. Aprovechando cambiar cables freno mano, palanca que esta rota, zapatas,bombines,rodamientos,latiguillos,y amortiguadores. De paso sustituir gomas depósito y tuberías de goma, estropeadas por los años. Luego repasar y quitar oxido y sanear unos podridos en los resbalones de las puertas traseras mal reparados y los dos típicos de los pasos de ruedas. El resto del coche, que yo sepa no tiene más oxido. No obstante repasare todos a ver si tiene algo. Con ayuda de Gatillo, o más bien le he ayudado yo a él, por mi baja forma física, ya hemos sacado el eje trasero. Y los cuatro puntos de oxido a sanear.