Os pongo aquí este post, que es de lo poco que he podido "recuperar" del foro antiguo, y que espero sirva a mucha gente: Este post será explicando el proceso de restauración/pintado de llantas de R5 TS, el cual es igualmente válido para las de R5 Alpine Francés, Renault 12, 14, 16, 18,... Así estaban:
Por algunos sitios con bastante óxido como se puede ver:

Es vital el lijarlas bien para dejarlas en chapa viva para quitarles todo el óxido para que no vuelva a reproducirse en un futuro... ya que se hace, se hace bien... Intenté arenarlas con una arenadora que me fabriqué caseramente, pero no tenía suficiente presión... 



Al ser la pintura original, y que con la arenadora no surgió efecto pasé a decaparlas, que tampoco funcionó, a si que lo siguiente que pensé fue en el cepillo de alambre, pero las dañaría por lo que al final dí con la clave... cepillo de nylon...
Una hora con cada llanta... y éste es el resultado...
Se limpiaron con desengrasante, dejándolas secar e imprimamos las llantas (se puede usar en spray o a pistola como hice yo)

Revisadas todas por si hiciera falta una segunda mano de imprimación pasamos al siguiente paso: Procedemos a pintar el color oscuro que es el que llevaran los "triangulos" de la llanta, poniendo alrededor del aro unos papeles para no pintar éste y así coja mejor la pintura gris:


Tras ello dejamos secarlas al menos un día...
Y empezamos con la tediosa tarea de enmascarar los "triángulos" que son en total 15 por llanta, es decir 60. Hay que armarse de paciencia. -Comenzamos encintándolos, y si se puede, haciendo coincidir el borde de la cinta con las partes rectas mejor que mejor,menos hay que recortar con el cúter después... Os aconsejo usar la que llaman "cinta de arroz", que es más fácil de trabajar y deja menos bordes que la habitual cinta de carrocero...
-A darle al cúter con mucho pulso:
-Poco a poco:
-Así hasta completar cada una de las llantas:
Tras ello pintamos el color gris claro:
Y cuando lleven unos 15 minutos retiramos la cinta con muchísimo cuidado de no dañar nada, ni dejando restos de pintura sobre el resto:
Las 4 ya pintadas:
Y por último la capa de laca/barniz, que esa si recomiendo aplicarla a pistola, ya que difumina más y queda mejor: -Preparamos todo:
-Pintamos todo y éste es el resultado:


Ya con neumático montado
Y para no dañar la llanta opté por equilibrarla por el interior:
Para quién pregunte que pintura he utilizado, no he seguido los RAL originales por que no los encontré, y no solo eso, he visto hasta 7 tonos diferentes en este tipo de llantas,a si que la que más me convenció:
-Imprimacion universal 1K marca autocolor.
-Color oscuro RAL 7021 color Gris Negro.
-Color claro Wheelspray marca MOTIP (y en este caso uno que pille en el curro, son identicos)
-Laca o barniz, un 2K Spies Hecker

 Es un trabajo que lleva muchas horas (unas 20h en total) pero que es muy satisfactorio. Espero que os sirva!!!