Jose_Alaraz Posted May 23, 2020 Os pongo aquí este post, que es de lo poco que he podido "recuperar" del foro antiguo, y que espero sirva a mucha gente: Este post será explicando el proceso de restauración/pintado de llantas de R5 TS, el cual es igualmente válido para las de R5 Alpine Francés, Renault 12, 14, 16, 18,... Así estaban: Por algunos sitios con bastante óxido como se puede ver: Es vital el lijarlas bien para dejarlas en chapa viva para quitarles todo el óxido para que no vuelva a reproducirse en un futuro... ya que se hace, se hace bien... Intenté arenarlas con una arenadora que me fabriqué caseramente, pero no tenía suficiente presión... Al ser la pintura original, y que con la arenadora no surgió efecto pasé a decaparlas, que tampoco funcionó, a si que lo siguiente que pensé fue en el cepillo de alambre, pero las dañaría por lo que al final dí con la clave... cepillo de nylon... Una hora con cada llanta... y éste es el resultado... Se limpiaron con desengrasante, dejándolas secar e imprimamos las llantas (se puede usar en spray o a pistola como hice yo) Revisadas todas por si hiciera falta una segunda mano de imprimación pasamos al siguiente paso: Procedemos a pintar el color oscuro que es el que llevaran los "triangulos" de la llanta, poniendo alrededor del aro unos papeles para no pintar éste y así coja mejor la pintura gris: Tras ello dejamos secarlas al menos un día... Y empezamos con la tediosa tarea de enmascarar los "triángulos" que son en total 15 por llanta, es decir 60. Hay que armarse de paciencia. -Comenzamos encintándolos, y si se puede, haciendo coincidir el borde de la cinta con las partes rectas mejor que mejor,menos hay que recortar con el cúter después... Os aconsejo usar la que llaman "cinta de arroz", que es más fácil de trabajar y deja menos bordes que la habitual cinta de carrocero... -A darle al cúter con mucho pulso: -Poco a poco: -Así hasta completar cada una de las llantas: Tras ello pintamos el color gris claro: Y cuando lleven unos 15 minutos retiramos la cinta con muchísimo cuidado de no dañar nada, ni dejando restos de pintura sobre el resto: Las 4 ya pintadas: Y por último la capa de laca/barniz, que esa si recomiendo aplicarla a pistola, ya que difumina más y queda mejor: -Preparamos todo: -Pintamos todo y éste es el resultado: Ya con neumático montado Y para no dañar la llanta opté por equilibrarla por el interior: Para quién pregunte que pintura he utilizado, no he seguido los RAL originales por que no los encontré, y no solo eso, he visto hasta 7 tonos diferentes en este tipo de llantas,a si que la que más me convenció: -Imprimacion universal 1K marca autocolor. -Color oscuro RAL 7021 color Gris Negro. -Color claro Wheelspray marca MOTIP (y en este caso uno que pille en el curro, son identicos) -Laca o barniz, un 2K Spies Hecker Es un trabajo que lleva muchas horas (unas 20h en total) pero que es muy satisfactorio. Espero que os sirva!!! Share this post Link to post Share on other sites
falolas Posted May 23, 2020 Muy bien explicado Jose, Me voy a animar a restaurar las llantas del 6 que buena falta le hace. Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 23, 2020 Hace 42 minutos , falolas dijo: Muy bien explicado Jose, Me voy a animar a restaurar las llantas del 6 que buena falta le hace. Eso es lo bonito... Animarse Share this post Link to post Share on other sites
Txirloritas Posted May 23, 2020 Te quedaron de diez... muy chulas Jose...la verdad que hiciste un trabajo fino fino.. Share this post Link to post Share on other sites
Valente Posted May 23, 2020 eres un máquina como me gustaría hacerme con un juego de R5Alpine francés Share this post Link to post Share on other sites
4ROMBOSTL Posted May 23, 2020 Muy bueno Jose, gracias por recuperarlo Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted May 23, 2020 Muy bien explicado, si señor, gracias por compartirlo con todos/as nosotros/as Share this post Link to post Share on other sites
Tolete Posted May 23, 2020 Bien brico, seguro mas de uno le saca partido ,gracias por recuperarlo. Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 23, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo: Te quedaron de diez... muy chulas Jose...la verdad que hiciste un trabajo fino fino.. Son las cuartas de ese tipo que pinté... las 2 primeras (R5 TS y R5 Alpine francés en 5'5") las hice con una plantilla que se vendía y encontré por milanuncios y que era como las pintaban en fabrica... aunque personalmente el acabado es mucho peor por que dejan más difuminado alrededor y más defectos, luego el siguiente juego lo hice así... que ahora tiene @gtl81 y éstas que lo hice por noviembre diciembre de 2015 y son las que llevo en el R4... Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 23, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, Tolete dijo: Bien brico, seguro mas de uno le saca partido ,gracias por recuperarlo. Ójala sea así, ya que se invierte tiemplo en plasmarlo, por lo menos que sea útil... Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 23, 2020 Aquí os dejo unas fotos de las que hice de R5 Alpine Francés en 5'5 x 13", la calidad de las imágenes no es muy buena ya que es de 2010 y no había muy buenas cámaras en los móviles.. Como dije anteriormente, esas estaban hechas con plantilla (lastima que había un post que estaba pero perdí las imágenes) Aquí podéis apreciar el detalle que quedaban con más fallos, eso si, en pintar no se tardaba nada... Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 26, 2020 (edited) lo de esas llantas es un claro ejemplo de "sobrerestauración". Como bien dices lo has hecho tan bien, y el acabado es tan bueno, que supera con creces al que tenían de serie... jajaja. Han quedado de 10- Enhorabuena por ello @Jose_Alaraz y gracias por compartir. quiero añadir que es especialmente de agradecer el que además del procedimiento, y la problemática que te ha surgido en el proceso; el que hayas puesto además el material utilizado... ¡punto positivo! Edited May 26, 2020 by Aeshnidae Share this post Link to post Share on other sites
Jose_Alaraz Posted May 26, 2020 lo de esas llantas es un claro ejemplo de "sobrerestauración". Como bien dices lo has hecho tan bien, y el acabado es tan bueno, que supera con creces al que tenían de serie... jajaja. Han quedado de 10- Enhorabuena por ello [mention=43]Jose_Alaraz[/mention] y gracias por compartir. quiero añadir que es especialmente de agradecer el que además del procedimiento, y la problemática que te ha surgido en el proceso; el que hayas puesto además el material utilizado... ¡punto positivo! Es lo que se intenta, ayudarnos unos a otrosJose A4Ras Share this post Link to post Share on other sites
Espartaco Posted January 23, 2022 Como me gustan las llantas del TS, se le pueden poner a un GTL las de 5,5 o hay que homologar? Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted January 24, 2022 Hace 10 horas, Espartaco dijo: Como me gustan las llantas del TS, se le pueden poner a un GTL las de 5,5 o hay que homologar? No hay problema Espartaco, las puedes poner. Luego, en funcion del ancho de goma que escojas, es posible que te roze en el labio de la aleta trasera, y lo tengas que doblar hacia arriba por el interior, es algo que viene recogido asi en los manuales oficiales. Share this post Link to post Share on other sites
4Klan Posted January 24, 2022 Trabajito fino y de mucha paciencia en esas llantas. Enhorabuena da gusto verlas. Share this post Link to post Share on other sites