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Aeshnidae

Junta
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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    03/19/1952
  • Localización
    Bilbao (Basque Country)
  • Nombre
    Aeshnidae

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  1. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    @ANTONIODELAOSSA, aprendo mucho contigo. Gracias. LO que describes para los faros delanteros lo he vivido con un HONDA último modelo. En carretera abierta y con los contínuos cambios entre cortas y largas derivados del tráfico, si además se trata de una jornada de esas de climatología complicada la vista se cansa mucho más. Efectivamente nada dura para siempre, y ya hemos hablado que los pilotos con múltiples LED incorporados son el mejor exponente actual de obsolescencia programada. Pero ojo, que hay algunas bombillas de filamento de fabricación moderna, que duran menos un suspiro.
  2. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Hola @josemari7710, pues efectivamente no se puede porque habría que homologar y actualmente sólo una marca comercial tiene homolgadas algunas lámparas, para algunos modelos en alguno de los emplazamientos. Peeeeero... y aquí viene la segunda parte. Este tipo de bombillas que en otras zonas de Europa ya son habituales, dan menos calor, alumbran más y no se funden, por lo que desde un punto de vista de seguridad sólo tienen ventajas. Bueno, excepto que en la ITV son falta grave. A mi me fastidia un montón no poder llevarlas. Supongo que, a medida que los fabricantes dejen de producir bombillas tradicionales esta tecnología se irá imponiendo.
  3. GRacias por las fotos. Me encanta esa MBX, que recuerdos. Por cierto, enhorabuena al propietario de ese R5 blanco ¡Me encanta! como también me gusta mucho ese R6 primera serie y esos cuatros que has puesto.
  4. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Eso de que concentran el haz de luz es absolutamente cierto... pero en mi experiencia la cantidad de luz que sale de los pilotos es sensiblemente mayor que el de las bombillas tradicionales. No he probado para sustituir lámparas halógenas, pero en los múltiples trastos agrícolas que me ha tocado reparar, creo que aumenta mucho la visibilidad del cacharro. Será sensación subjetiva, vale, pero son varios los vecinos que me han pedido que se las ponga a diestra y siniestra... Antonio, en una de las motos (a 6v) la cosa ha pasado de no tener luz trasera, a que la moto de noche se vea detrás... fíjate que no salía con ella por miedo. Un mayor número de diodos en las bombillas puede mejorar mucho, y un poquito de celofán y papel de aluminio en el interior del piloto ayudan a que la luz se disperse de forma más parecida a como se hace con bombillas tradicionales. Cosas como estas alumbran mucho y bien: Imagen tomada de: shopping.webp Pero vamos que hay muchos proveedores... con los que tampoco tengo nada que ver, como por ejemplo este: https://www.classiccarleds.co.uk/collections/12-volt-collection
  5. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    @ANTONIODELAOSSA, por una vez no voy a estar (de momento) de acuerdo contigo, y por una vez (sin que sirva de precedente) voy a tener que dar la razón a @Telémaco. Menudo post me está saliendo, tirando a la primera de cambio todos mis principios... Creo que la iluminación LED es, tambien en nuestros cacharretes, el futuro. Incluso aunque sólo sea porque no nos va a quedar más remedio tendremos que acabar pasándonos a este tipo de bombillas. Respecto del color, es casi lo más fácil... con métodos electrónicos o tradiconales. Para lo del consumo, tampoco hay mucho problema. Pregunta a tu proveedor habitual, porque si son capaces e engañar a las centralitas modernas cómo no van a burlar a este relé mecánico de nuestras mulas... LO de rehacer las bases... ¡pues me parece estupendo! espero con ansia ese tutorial lleno de resina de poliester, fibra de vidrio, moldes vários y demás zarandajas pegajosas...
  6. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    fffff! ¡ánimo Antonio! no decaigas en la afición a estas alturas ya hemos aprendido que los momentos de desesperación han de servir también para ser disfrutados. Siempre hay tiempo para tirarlo todo a la chatarra y dedicarse a la vida contemplativa. mira el Gran @Telémaco que pensaba que cambiándose al R12 iba a dedicar su vida al hedonismo...
  7. Aeshnidae

    ALTERNADOR AIRE ACONDICIONADO EN 4L

    Pues a ver si tienes suerte, lo encuentras y te sale bien. Sólo te puedo aconsejar que te pases por un desguace y calibre en mano te asegures que lo que compres va a ser compatible. Una cosa si te pediría @angmormoy, estaría bien que nos fueras contando el proceso y el resultado final. Me has despertado la curiosidad.
  8. Aeshnidae

    Buenas señores, pregunta fácil.

    Hola @Chiquitinturbo, en los foros es habitual presentarse al entrar. En este en particula es norma y para ello tenemos en la portada el primer apartado que se titula presentaciones: https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/forum/11-presentaciones/ imagínate que te encuentras a un grupo de personas en la calle hablando amigablemente entre ellos y, como el ambiente es cordial te animas a unirte y a participar sin presentarte... seguramente no obtendrías las respuestas que esperas, ¿verdad? pues esto sería más o menos lo mismo. Respecto de lo que preguntas ya te adelanto que sería interesante que aportaras más datos porque no es tan sencillo como lo planteas y dicho así no tiene una respuesta fácil.
  9. Aeshnidae

    Renault 5 en restauración y Youtube: Garaje Lázaro

    En uno de los documentos de la Guía de Tasaciones se dice lo siguiente del motor 850-99: De momento no vamos a pedir al gran Sheriff cinquillero que se pronuncie... @gtl81 sujeta ese 1037.
  10. Aeshnidae

    Renault 5 en restauración y Youtube: Garaje Lázaro

    Ya tenemos la tercera entrega: Y viene con algo de polémica porque este hombre se ha encontrado un 1037 en su R5. A la vista de que alguno de mis mensajes en esa plataforma han desaparecido espero que nos encuentre y podemos seguir por aquí.
  11. Aeshnidae

    ALTERNADOR AIRE ACONDICIONADO EN 4L

    Hola @angmormoy, me da miedo que si pones un alternador de 100A, el día que a este consumo de caballaje le sumes el freno del compresor el pobre R4 no pueda ni moverse... Deberías valorarlo poque, desde luego el freno va a ser de aúpa.
  12. gracias por compartir...
  13. Si, efectivamente en los 5 se echa un rato en el proceso. Esperamos que haya quedado bien.
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