Jump to content

Aeshnidae

Soci@s
  • Content Count

    3,649
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

1 Follower

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    03/22/1973
  • Localización
    Bilbao (Basque Country)
  • Nombre
    Aeshnidae

Recent Profile Visitors

1,865 profile views
  1. Aeshnidae

    Fusibles R5 950 tl 1974

    Si pudieras ponernos una foto de tu unidad sería fantástico poder verla. Gracias. ¿de qué color es?¿que tal está? ábrele si quieres un hilo en el apartado de Renault 5, y nos cuentas más cosas, que estas primeras unidades siempre son muy bienvenidas.
  2. Aeshnidae

    publicaciones online sobre Renault 5

    Curiosa la web de los coches de Simon (http://www.simoncars.co.uk/) que atesora una ingente colección de fotografías de vehículos. En la sección dedicada al Renault 5 (http://www.simoncars.co.uk/renault/renault5.html)se pueden ver imágenes como estas: Este último parece el hermanito del coche de D. @gtl81
  3. Aeshnidae

    Fusibles R5 950 tl 1974

    Hola @tonigp, el Manual de conservación de Renault 5 para el R1242 de 1973 en su página 47 dice: Los fusibles están en una caja situada bajo el cuadro de mandos. (los numera de derecha (el más próximo al asiento del copiloto) a izquierda) 1) Luces de cuadro y stop 3) intermintentes 4) interruptor ventilador calefacción 5) LImpiaparabrisas y luz interior. Y, efectivamente en la fotografía se puede ver que los anclajes 2 y 6 carecen de fusible. El resto de zócalos no tienen ni anclaje metálico. El Manual dice que los fusibles son de 5A.
  4. Aeshnidae

    Corolarios del foro

    Lo suscribo absolutamente. A veces, sobre todo antes de coger el martillo arrebatadamente, es mejor ir a por esa cerveza incluso sin parar a lavarse las manos para evitar darse la vuelta a mitad de camino...
  5. Buah!, +1, a veces hasta sin lavarse las manos... a los corolarios del foro que vas... jajaja... https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/588-corolarios-del-foro/
  6. Aeshnidae

    50 ANIVERSARIO RENAULT 5, 2022

    Si, el desarrollo del logo para el 40 aniversario del Renault 5 lo gestionó @sprimio, pero a través de un recurso que ahora ya no está disponible. Por eso preguntaba. Porque me imagino que la @Junta tendrá a alguien en cartera. @fan-4, una pregunta. Si @Junta es un usuario que no consulta nadie, y @Moderador, tampoco responde. ¿Cómo crees que sería la mejor forma de llamar la atención de las personas al mando sobre algo que acontece en torno al Club (por ejemplo en el foro)?
  7. Aeshnidae

    Noticias, el R5 en la actualidad del siglo XXI

    ¿los resultados de las búsquedas que se hacen en Google varían en función del usuario o del equipo?
  8. Aeshnidae

    Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

    Si no llega a ser porque lo has dicho tu no se habría dado cuenta nadie...
  9. Aeshnidae

    Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

    NO se lo cuentes a nadie,... o pondremos de moda el color naranja en los vehículos del Club... jajaja
  10. Aeshnidae

    50 ANIVERSARIO RENAULT 5, 2022

    @Junta, @CRUZ, considero que el club debería empezar a buscar a alguien que se vaya encargando de gestionar el logo para el 50 aniversario del Renault 5.
  11. Aeshnidae

    RetroClasica Bilbao 2021

    @el_clasico, en cuanto sueltes la bomba solicita que este hilo tenga una chincheta fuera para que aumente su visibilidad.
  12. Aeshnidae

    RetroClasica Bilbao 2021

    Haces bien, porque se está preparando una muy gorda... ¿Veremos por fin al Presidente del Club en Bilbao?
  13. Aeshnidae

    Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

    Minio de Plomo de Titanlux y brocha gorda de pelo áspero, la mejor garantía contra la corrosión. (¿alguien ha dicho salud y medio ambiente?)
  14. Aeshnidae

    Los Renault 5 policia

    poca broma... esa agarra a @Estraduky y le multa por llevar unos limpias no originales... imagen tomada de getty images. En los créditos pone "Michel Artault" y muestra un curioso Renault 5 francés de primera serie, llantas de GTL, espejo derecho y asientos con reposacabezas.
  15. 1) pregunta todo lo que consideres. Siempre se aprende mucho. 2) ¿cual es el objetivo? ¿Ver si mueve el motor de arranque? pues si sólo es eso vale... pero si el objetivo es arrancarlo hay que evitar que el motor se contamine con cosas que no quieres dentro como gasolina vieja, impurezas que pudiera haber en la tartera, etc. 3)En cualquier caso revisar el filtro del aire es lo primero. Si hay algo en la tartera entrará para dentro complicándolo todo. Haz un listado de objetivos.... para arrancar el cacharro... necesitamos saber si mueve el motor de arranque. necesitamos saber si llega gasolina (y si la bomba de gasolina funciona). necesitamos saber si hay chispa. 1) el motor de arranque casi seguro que va a funcionar. Si no arranca ya se cambiará o ya lo arrancaremos al empujón. 2) ¿ALGUIEN HA DICHO BATERÍA? 3) la gasolina. ¿cuanto hace que se le echó gasolina por última vez? ¿será gasolina lo que tiene el depósito? Hay que probar si la bomba funciona (como te dice @el_clasico, o probamos a ver si arranca echando un tapón de gasolina en el carburador. ATENCIÓN: LA GASOLINA EXPLOTA. TENEMOS EXTINTOR, ¿VERDAD? ojo ojo, mucho ojo a las normas de seguridad... yo creo que para las pruebas de arranque deberías sacar el vehículo al exterior. 4) bujías nuevas y cables colocados (el orden es fundamental o no arrancará). La delco casi seguro que tiene una marca echa con un cincel que te dice el lugar donde iba (los mecánicos antiguos lo hacían así). mira a ver si la tiene. Lleva una arandela a modo de junta en la parte inferior, no la pierdas. Probar si llega chispa a las 4 bujías. El orden de encendido y la puesta a punto para cuando arranque. Por último, un par de cosas. (como esto queda escrito a modo de aviso a navegantes) Lo del líquido de frenos es algo drástico que en tu caso podría ser interesante por el estado en el que se encontraba, pero desaconsejable en la mayoría de motores por el poder de oxidación que tiene. Muchas veces es mejor empezar con el 3en1. Si le has echado un poco de aceite por los agujeros de las bujías (una cucharada de café) probar a ver si el motor del coche mueve todo el ciclo antes de volver a arrancar dicen que puede ser interesante para que el susto no sea grande. Para ello se puede desplazar el vehículo por el garaje en cuarta sin arrancar (sin bujías, sin batería, y sin contacto ¡POR SUPUESTO!, A VER SI LE DA POR atropellar a alguien o SALIR por la puerta SIN CONDUCTOR)
×