Jump to content

Estraduky

Junta
  • Content Count

    6,495
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    15

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    11/27/2016
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Jorge

Recent Profile Visitors

31,696 profile views
  1. Estraduky

    INFORMACION RETRO CLASICA 2024

    Pues nada... ha pasado la RetroClásica Bilbao 2024 y ni una fotografía por aquí, ni nada de nada
  2. Finalmente parece ser que la comida se realizó en un restaurante cercano a la zona donde se desarrollaba la feria Retro Clásica y que no ha habido foto de grupo, ya que no se encuentra colgada por aquí
  3. Estraduky

    XXV Jornadas de Puertas Abiertas circuito del Jarama.

    @sportcoupe muchas gracias por compartir con nosotros estas estuoendas fotografías
  4. Apuntarme, iré con un Ford Kuga si desde mi empresa así me lo permiten
  5. Estraduky

    Magosto Portugal 2024

    A ver esas fotos que se empiezan a ver. Por los grupales de la gente llegando a Portugal 😀🤙
  6. Hola muy buenas, Reza el libro gordo de petete que allá por el año 1984 un utilitario invadía las calles de París, para atravesar los Campos Elíseos capitaneado por el presidente de la república francesa montado en un estupendo vehículo que estaba destinado a ser un digno sucesor del Renault 5, aunque nunca se escribió en la documentación de los vehículos, se presento en sociedad como RENAULT SUPERCINCO / SUPERCINQ. En la página La Escuderia https://www.escuderia.com/los-extranos-prototipos-del-renault-5-asi-pudo-haber-sido-el-supercinco/ se sacaban estas imagenes de lo que fue el prototipo del Renault 5 segunda generación, comúnmente conocido como SUPERCINCO. Con un total de unidades de 3.436.650 unidades vendidas entre el año 1984 y el año 1996. Desde el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 donde todas las ideas/pensamientos son bien recibidos, se ha tenido en algunas ocasiones la discusión de si este modelo es digno de ser representado por este club, y mas allá de alejar la discusión y poner en el foco el vehículo, repito una vez más que en todos los documentos que poseen los propietarios de un RENAULT SUPERCINCO sale escrito RENAULT 5, nada más. Sirva esto como el inicio del homenaje por su 40 aniversario, invitando a sumarse a este humilde homenaje a toda la persona que así lo desee. #Renault #ClubClásicosRenault34567 #Renault5 #RenaultSuperCinco #50YEARSUPERCINCO
  7. Estraduky

    XXV Jornadas de Puertas Abiertas circuito del Jarama.

    Esta en Bilbao este fin de semana
  8. Estraduky

    50 ANIVERSARIO RENAULT 7 / SIETE

    Buenas a todos/as, Desde hoy día 15 de noviembre de 2024 y hasta el día 17 de noviembre de 2024 el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 estará presente en el evento RETROCLASICA BILBAO 2024, que se desarrolla en el BEC, de la mano de la empresa Eventos del Motor. En ella podréis ver el humilde homenaje que hemos hecho al modelo RENAULT 7/SIETE ya que desde este club consideramos que es un modelo que tiene carisma, y como ya se ha venido haciendo con otros modelos que este club representa, consideramos que en su 50 aniversario es de recibo que tenga espacio reservado en las ferias y eventos relacionados con el mundo del vehículo clásico. Estan llegando las primeras imágenes, pero os invitamos a que os acerquéis al stand y observeís en directo la unidad propiedad del gran @r6palencia que nos ha cedido para poderla tener expuesta este fin de semana, muchas gracias desde aquí Javi . Comentar que el diseño del cartel es de @Txirloritas quien de manera desinteresada ha puesto a disposición del club su arte para la realización de este tipo de diseños, recordemos que es el creador de otros dibujos/siluetas como el del 50 aniversario del Renault SuperCinco. #ClubClásicosRenault34567 #Renault7 #RenaultSiete #50YEAR7
  9. Estraduky

    usuarios con 1000 mensajes

    Bienvenido @sportcoupe al selecto grupo de las personas que hemos posteado al menos 1000 mensajes, ahora a por otros 1000 más, y agradecer el trabajo de documentación y fotografía que compartes con nosotros/as. Un abrazo
  10. Estraduky

    50 ANIVERSARIO RENAULT 7 / SIETE

    https://prensa.renault.es/renault-siete-celebra-su-50-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/ La página oficial de Renault recoge el 50 aniversario del Renault 7/siete, os compartimos la noticia por si fuese de vuestro interés, me parece muy interesante y animo a al gente a visitarla #ClubClásicosRenault34567 #Renault7 #50YEAR7
  11. Estraduky

    Presentación de mi 5 GTL

    Bienvenido @DiegoPM , pasa y ponte cómodo. Esperamos ver pronto fotos de esa estupenda unidad
  12. Estraduky

    Renault express

    Hola muy buenas, En primer lugar bienvenido, esperamos ver pronto fotos de esa estupenda unidad. En Portugalete ( Bizkaia ) tenemos constancia y conocimiento de varias unidades en ese estado, y en Aranda de Duero el gran @metalizado que siempre le ha gustado la rotaflex también tiene alguna unidad con un frente que no le corresponde. Como bien te comenta el socio @Txirloritas, no trabajamos en ITV así que no podemos garantizar que pase o no pase la ITV, lo que si puedo comentarte es que en Lozoyuela de Buitrago la gente peregrina desde Burgos hasta allí para pasar verdaderos engendros y con suerte lo pasan, pero más no puedo decir. Y por cierto... ¿qué tal ha ido la ITV ? El gran @ivanandclay esta desaparecido, no sabemos que fue de su express...
  13. Hola muy buenas a todos/as, Desde el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 nos gustaría rendir un pequeño homenaje a uno de los modelos que representa este nuestro club, y se trata de uno de los vehículos más carismáticos de la marcha del rombo en nuestro país, ya que es uno de los vehículos que sólo se fabricó en España ( aunque como dato curioso el Renault SuperCinco TL del que soy propietario también solo se fabricó en España, ya que en el resto de paises un motor de 1237cc les parecía pequeño, pero esa es otra historia que ya se ha contado en otro momento). En el año 1972 se lanzaba al mercado el Renault 5, y Renault quería seguir llegando a un mayor público, y es por ello que ve una salida a la versión de cuatro puertas y portón trasero del Renault 5 que no se llega a materializar en el resto de paiíes, pero que desde Renault Fasa España rescatan, y en el año 1974 se presenta en España una variante del Renault 5 diferente, que viene llamada a marcar la diferencia, con el nombre de "siete" un Renault que no se lanzaba con el número sino que era con las letras que componían el nombre. La distancia entre ejes, con respecto al R5 aumentaba 10 cm, la longitud del vehículo pasaba a ser 3,89 metros y lo más sorprendente, presentaba un maletero capaz de transportar 400 litros, todo un hito de la automoción de la época que no paso desapercibido para nadie. Hasta el año 1979 pasa a ser el único modelo únicamente en 4 puertas, algo que le dota de una mayor singularidad si cabe. Montaba un motor de 1.037cm3 que lanzaba el vehículo con 50cv. A mediados del año 1979, tras cuatro años de presencia en el mercado, la versión sufre unos pequeños cambios, y se lanza el denominado Renault 7. La producción del R7 finalizó en el año 1983 con un total de 159.533 unidades vendidas, Renault no dispuso un cambió o una nueva versión del modelo, sino que lanzó el Renault 9 como sucesor, aunque a día de hoy hay quien sigue sin reconocerlo. Yo personalmente sigo sin entender por qué se le castiga tanto al R9 que es un modelo que inspiró la creación del R5 de segunda generación, etc. Pero bueno, esa es otra historia, sigamos con el homenaje al R7. En el nacimiento de este club, el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7, era muy habitual ver en las concentraciones y eventos un gran número de unidades, pero antes de mi llegada al club ( en el año 2016 ) ya había habido una escisión por parte de las personas propietarias, ya que pensaban que el modelo en sí tenia recorrido en solitario, y que no tenían una necesidad de compartir con otros modelos club, decisión totalmente respetada por mi parte, tanto es así que hace unos años cuando hicieron su concentración nacional en Vitoria-Gasteiz quise acompañarles con mi R5 y me dijeron que no, que no pintaba nada allí y que el R7 era un modelo importante que no necesitaba ser acompañado por otros modelos de Renault. Esa respuesta la tengo guardada en mi memoria, y la comparto en muchas ocasiones, pero eso no empaña el respeto que tengo al modelo y la admiración que siento por el, respeto y admiración de la que nace realizar este pequeño homenaje. El Renault 7/ siete lleno muchas hojas de los principales medios escritos relacionados con el mundo del motor, ya que era un modelo revolucionario, tanto es así que la gente lo esperaba con muchas ganas. En muchas ocasiones se comparaba con otros vehículos, cosa que nunca he entendido, por ejemplo os comparto una publicidad donde se comparaba al R7/siete con los grandes coches, cuando no era necesario hacerlo, ya que el R7/siete ya era un gran coche en comparación con el resto de la gama Renault que había en la época, recordemos que era hasta 10 cm mas grande entre ejes en comparación con el R5. Para continuar con el tema de la publicidad que siempre ha sido muy importante en el mundo de la venta de vehículos, se intentó dar una imagen familiar con el R7/siete, casi siempre salían familias con hijos en sus publicaciones. https://i0.wp.com/www.escuderia.com/wp-content/uploads/2024/10/Catalogo-Renault-7-GTL-1.jpg?ssl=1 Luego también se intentó asociar con la mujer el modelo, presentando el vehículo con dos mujeres a su lado. Siempre he tenido la duda si eran las grecas las que patrocinaban el vehículo. En su reciente evento del Club R7/siete han tenido la oportunidad de ver el muleto que sirvió para dar a conocer el modelo a proveedores, os comparto la imagen sacada de la siguiente página : https://www.escuderia.com/el-renault-siete-celebra-su-50o-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/?utm_content=cmp-true Es una imagen muy interesante, porque la marca Renault en contadas ocasiones saca los prototipos y muletos que dispone de los diferentes modelos que ha tenido a la venta, así que verdaderamente han sido unos privilegiados los que han asistido a este evento y han podido disfrutar de ello, me alegro mucho de ello y siento una envidia sana de lo que han podido vivir en Valladolid. En la mencionada página podéis observar imágenes muy interesantes, así que os invito a pasar por ella y observar la galería. Espero que este humilde homenaje a un modelo que siempre veo con mucha ilusión, respeto y admiración llegue a las personas propietarias y simpatizantes del modelo, deseándolas que sigan disfrutando muchos años más de ese modelo. Continuara... #Renault #Renault7 #RenaultSiete #ClubClásicosRenault34567
  14. Estraduky

    INFORMACION RETRO CLASICA 2024

    Buenas quedan dos días para hacerse con las entradas/pases para el evento RetroClásica 2024, si alguien tiene interés que contacte por favor
  15. Buenas de nuevo, Otra de las actividades típicas del evento, contando con que el sábado suele ser el día fuerte, nos gustaría a las 14:00h reunirnos el mayor número de personas en el stand para hacer la foto de familia . Se agradece que el personal asistente porte algún tipo de vestimenta que guarde relación con el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 ya que así se da una mayor visibilidad en las Redes Sociales, medios de prensa escrita, etc. Nos vemos pronto
×