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Txirloritas

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About Txirloritas

  • Birthday 03/29/1972

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    03/29/1972
  • Localización
    Bizkaia
  • Nombre
    Joserra

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  1. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    El asunto del cableado hacia los altavoces traseros, creo que viene de serie, en el mío estaba de serie pero sin altavoces, que aún después de 23 años no he puesto ... jijiji... como no voy atrás nunca... jiji... pero bueno si cambias de cableado de altavoces, un consejo es ponerlo de una tirada desde la ficha de conexiones de la radio... y me extraña que no tengas un positivo directo de la batería para alimentar las memorias de la radio por ahí cerca... cuando el reloj si lo lleva.... revisa bien ... creo que los colores en el mío son un cable naranja positivo de encendido ( es decir después del contacto) y rojo positivo constante... es decir directo de la batería pero es una cosa que realmente no recuerdo... pero si encuentras algúnos cables de esos colores, revisale las tensiones ( 12V) con respecto de masa , cable negro o chapa... ... y si no encuentras un positivo continuo , en el reloj tienes uno.. o en el botón del warning..por poner un lugar cercano... aunque no creo que te cueste mucho llevar desde la caja de los fusibles uno....
  2. Txirloritas

    Artículos y Noticias sobre Renault 5

    Ese no es el renault twingo actual??
  3. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    La verdad es que si que es una forma muy rápida de soltar el piloto de intermitencia delantero.
  4. Txirloritas

    DETCAM . Desafió Estrella Tour CAM 2020

    Muy chulas las fotos, gracias por compartir, la verdad es que está muy chulo ese bx, y todos los coches en general, aunque me quedo con los RENAULT No estaría nada mal organizar algo parecido por el norte, también creo que sería posible sacar unas rutas muy chulas...
  5. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    Suele bastar con lijar un poco el portalámparas y la lampara por las conexiones para quitarle la capita de humedad que se queda, después si utilizas un limpia-contactos anti-humedad, mejor. Saludos!!!
  6. Txirloritas

    Productos que usamos en nuestros coches

    Yo como algunos ya sabéis pinté yo el coche y como fué mi primera vez pues el resultado no fué muy bueno... entonces lo he pulido alguna vez a mano con este: no me ha resultado malo, pero si me parece algo abrasivo, Despúes de pulir con este le aplico un pulimento final, que no encuentro por la web nada, se utiliza para vehículos de carreras tipo f1, f3, barcos veleros tipo la Volvo ocean Race.. no es ninguna marca comercial que se encuentre fácilmente, lo tengo de cuando trabajé en una empresa en la que realizábamos trabajos piezas para estos barcos,botavaras,cajas para alojar la electrónica estancas en los mástiles... mástiles en fibra de carbono, colas hidrodinámicas para las colas "sail drive" de las hélices de los barcos, utilizábamos esta cera para pulir el material es especifica para el pulimento de fibras, esmaltadas... Esta ultima para abrillantar, la verdad que me he quedado sorprendido de la cera esta de carnuba le da basdtante fondo...
  7. Txirloritas

    Saludos desde Chile

    Bienvenido, y gracias por compartir las fotos, muy buenas restauraciones de los oches si señor, se les ve muy bien...
  8. Txirloritas

    Colocar cuernos/defensas aletas.

    Ostras y esas barras si no las llevas de serie.. ¿ Realmente ya pasas la itv con eso?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero??? ¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche???
  9. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    Gracias Jorge, por compartir, yo esa caja de fusibles y relés la llevo con añadidos, ... llevo ahí la caja de resistencias del ventilador y el contactor de antiniebla... jiji En cuanto a lo de Metal Lube, nunca fuí partidario de aditivar los aceites, y nunca me fíe de esas cosas, pienso que respetando los cambios de aceite y filtro que te marca el fabricante, con eso ya tienes motor para rato, poniendo un aceite decente y un buen filtro, tampoco creo que en estos coches sea necesario un aceite carismo... ojo que tampoco digo que le pongas un aceite de marca Carrefour... pero con el que te marca el fabricante un el 20w40/ 50 vas sobrado... y nada de aditivos, la muestra la tienes en mi coche ahí esta con 317.000 km y sin abrir motor para nada, en cuanto a consumos de aceite... pues calculo que de cambio a cambio que se le hago de año a año algo si se me a consumido como medio baso unos 100/ 150 ml eso en unos 5000km no creo que sea para alarmarse Si que es cierto que yo le pongo un 10 W 40 y no el 15w40 que recomienda el fabricantre, supongo que cuanto mas viscoso en frío el consumo de aceite será algo menor .. pero no creo ni que se aprecie... casi pienso que es mejor echarle a la gasolina sustituto del plomo que al menos algo protegerá a las válvulas, aunque el supercinco ya lleva los asientos preparados para gasolina sin plomo... Así que tranquilo Javi, que tienes motor para rato... el tuyo, casí esta en rodaje... creeme...
  10. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    @el_clasico ya estás fichando coches para la retro-clásica ...
  11. Txirloritas

    Renault r5 descapotables

    muy chulos, voy a tomar ideas... para el mío ... ya que el de Jorge es 5puertas, sería mas complicado... en un tres puertas sería cortar por el pilar a a la altura de la puerta delantera... soldar mucha chapa y barras de refuerzo... aunque para estilo pick up me gusta mas la express
  12. Txirloritas

    Me presento yo y mis dos acelgas, jejeje.

    Hola compañero, Aspa4l animo con esas restauraciones... un saludo!!
  13. Txirloritas

    Renault r5 descapotables

    Uno francés con capota, muy chulo me llama la atención que los pilotos traseros estan bajados de su lugar original
  14. Txirloritas

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    Hola Javi, la tartera tuya, supongo que será igual a la mía e igual a la de Jorge, la tapa del filtro se suelta mediante las grapas que están alrededor no recuerdo si seis u ocho, y una palomilla o una tuerca aproximadamente en el centro , quitas la tapa y ves el filtro en seguida, sacas el filtro del aire, y para quitar la parte inferior de la tartera, tienes dos tornillos a la vista con dos patillas ten cuidado al aflojarlos, ya que se suelen caer hacia abajo y después no los encuentres. quitas las tuercas y sacas los tornillos... después debajo por la parte de delante existe un tercer tornillo en posición horizontal creo que por la parte delantera izquierda por la zona de donde salen los tubos de admisión...este está muy escondido... casi no se ve pero está ahí... una vez extraído los tres tornillos sueltas el tubo plateado que viene del colector extrayendolo sin mas ( el mío no tiene ahí ninguna brida metálica) sale extrayendolo sin mas... pero ojo con cuidado que se puede romper ,deformar..ese tubo es una toma para coger el aire caliente de los colectores de escape en la posición de invierno en la entrada del filtro. después sacas el tubo que está alojado fuera junto al radiador tirando hacia atrás sin mas... y ya lo tienes todo fuera... parece un poco complicado explicarlo pero creeme no lleva ni 5 minutos hacerlo... saludos!!!
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