Jump to content

Txirloritas

Soci@s
  • Content Count

    709
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

About Txirloritas

  • Birthday 03/29/1972

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    03/29/1972
  • Localización
    Bizkaia
  • Nombre
    Joserra

Recent Profile Visitors

746 profile views
  1. Txirloritas

    Colocar cuernos/defensas aletas.

    Tienes toda la razón pero yo no sé los he puesto ahí como añadido sino que ya venían de origen.. Que es la diferencia.
  2. Txirloritas

    Colocar cuernos/defensas aletas.

    Es un comentario que hice hace unos Cuatro meses y es mi opinión y sigo pensando lo mismo, desde mi punto de vista se debería de respetar de igual forma que yo respeto las personalizaciones en los coches de cada persona. Pero sinceramente si yo fuese un inspector de la ITV (que no lo soy)y no los tenéis homologados los hacia retirar todos " esos hierros" y realmente sigo pensando que es un " hierro" añadido y la única funcionalidad que le veo es o estética...o si vas por el monte con el 4 latas para abrir las barreras sin tener que bajar del coche y que no se rompan los focos.
  3. Txirloritas

    Cosas raras que se rompen en nuestros coches

    Que faena Miguel Ángel pero veo que has podido salir del apuro sin mas , desde mi punto de vista pienso que deberías hacer esa palanca maciza ya puestos en menesteres...aunque si ha estado ahí cuarenta años una nueva igual puede aguantar otros cuarenta...
  4. Txirloritas

    CITROËN

    que bonito siempre me gustó mucho el "ds" creo que existió una versión de dos puertas descapotable muy bonito la verdad..
  5. Txirloritas

    Productos que usamos en nuestros coches

    Por mucho que lo pulas un r4 siempre seguirá siendo un r4 y por mucho pulimento que le eches... no creo que la velocidad sea donde mejor se defienda.
  6. Txirloritas

    Me presento tonigp

    Bienvenido..
  7. Txirloritas

    ¡Saludos!

    Bkienvenido al foro se le ve muy bien a ese cinquillo!! tiene muy buena pinta la verdad...
  8. Txirloritas

    FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

    Realmente si es una buena noticia para los aficionados Catalanes, esperaremos a ver como se gestiona en el resto de comunidades , que cada comunidad tiene un criterio diferente
  9. Txirloritas

    Esquema luces antiniebla

    Presentate, nos presentas tu coche y cuentanos un poco lo que estás haciendo y lo que necesitas, un saludo!!!
  10. Txirloritas

    Restauración tablero R5

    Te ha quedado salpicadero nuevo, la textura parece la misma muy buen trabajo!!!
  11. Txirloritas

    R4TL a R4Alpine y R6TL a R6TS.

    Muy Buena noticia esperamos ansiosos como van esos proyectos .
  12. Txirloritas

    Fallo al acelerar

    Me alegro que el fallo se solucionara con una limpieza y puesta a punto de carburador, estos coches si no se usan prácticamente a diario tienden a desajustarse y ensuciarse de carburador por los posos que trae la gasolina. El problema es que hoy en día estamos acostumbrados a los vehículos de inyección controlando la mezcla una centralita electrónica y nos olvidamos de los ajustes y desajustes de carburador.
  13. Txirloritas

    Homenaje 35 aniversario Renault Super Cinco

    Os dejo un poco de historia de las series que se comercializaron sobre todo por Europa: Fueron varias las series limitadas creadas a partir de la versión TL, como NRJ, Rio, Primus, Podium, FM, ID o Tiga. La serie limitada NRJ salió a la venta en Francia en agosto de 1986. Su nombre hace referencia a NRJ, la principal emisora de radio gala. El logo de la cadena aparece en los laterales y en la parte trasera, así como en uno de los juegos de llantas opcionales del vehículo. El Supercinco NRJ podía ser rojo, negro o azul; estaba disponible en las versiones TC, TL y GTS, de 42, 47 y 72 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables, tapicería de terciopelo, reloj digital y radiocasete estéreo, faros halógenos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y luz antiniebla.Nota 668 Panache La serie limitada Panache salió a la venta en Reino Unido en octubre de 1986. El logo está compuesto por la palabra «Panache» en letras rojas sobre una línea del mismo color, se sitúa en la parte trasera. La gama cromática solo comprendía el negro; estaba disponible en la versión GTS, de 68 CV. Al ser un modelo destinado al mercado británico, el volante está en el lado derecho. Contaba además con asientos reclinables, una tapicería idéntica a la de la serie NRJ, reloj de cuarzo, aireadores laterales sobre el salpicadero, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, luz interior delantera, radiocasete, faros halógenos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, luz antiniebla y techo solar.69 Río La serie limitada Río salió a la venta en Reino Unido en 1987. El logo está compuesto por la palabra «Río» en azul o rojo sobre un círculo amarillo y situado en la parte trasera, dos franjas con los mismos colores del logo recorren los laterales. La gama cromática comprendía dos tonalidades, rojo y gris claro; estaba disponible en las versiones TC y TL, de 42 y 50 CV respectivamente. Al ser un modelo destinado al mercado británico, el volante está en el lado derecho. Contaba además con asientos reclinables, una tapicería idéntica a la de la serie NRJ, calefacción, reloj de cuarzo, techo solar, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, luz interior delantera y radiocasete.70 Flash La serie limitada Flash salió a la venta en los Países Bajos en febrero de 1987. El logo aparece en letras rojas mayúsculas en la parte trasera. La gama cromática comprendía el rojo y el gris; estaba disponible en las versiones TC, GTL y TD, de 42, 64 y 50 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables con tapicería especial de la serie, calefacción, reloj de cuarzo y aireadores laterales en el salpicadero. Su eslogan fue Coup de coeur pour un coup de flash.Nota 771 First La serie limitada First salió a la venta en 1987. El logo está formado por la palabra «First» en dorado sobre un fondo negro rectangular y aparece en los laterales. La gama cromática comprendía el blanco, el rojo y el gris; estaba disponible en las versiones SL y Five, ambas de 47 CV. Contaba además con asientos reclinables, calefacción, aireadores laterales sobre el salpicadero, reloj de cuarzo y cristales tintados.72 Le Mans Le Mans es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en Francia además del nombre una serie limitada de Renault en Suiza. En la imagen cerca de cincuenta Supercinco en el Circuito de Nürburgring, Alemania. La serie limitada Le Mans salió a la venta en Suiza en 1987. Su nombre hace referencia a las 24 Horas de Le Mans, carrera de resistencia que se disputa durante el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. El logo aparece junto a las puertas delanteras, el nombre de la serie en letras negras mayúsculas. La gama cromática solo comprendía el blanco y la única versión disponible era la GTX, de 90 CV. Contaba además con retrovisor derecho, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería deportiva, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj de cuarzo, volante de tres radios y cambio de marchas cubierto de cuero. Estas dos últimas prestaciones, entre otras, hacían que interiormente se asemejara mucho a un Supercinco GT Turbo.73 New Man La serie limitada New Man salió a la venta en 1987. El Supercinco New Man era de color gris; estaba disponible en la versión GTX, de 90 CV. Contaba además con luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj de cuarzo, volante y cambio de marchas del GT Turbo y techo solar.74 Schuss La serie limitada Schuss salió a la venta en Francia en febrero de 1988. El logo Schuss aparece en verde en los laterales y en la parte trasera, así como en el interior. La gama cromática comprendía el blanco y el gris; estaba disponible en las versiones GTR, GTS y GTD, de 55, 68 y 55 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables, calefacción, alfombrillas de PVC, reloj de cuarzo, altavoces, faros halógenos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable y luz antiniebla.75 Spring (Alemania) La serie limitada Spring salió a la venta en Alemania en 1988. Su nombre hace referencia a la primavera, Spring en inglés. El logo con letras de color verde aparece en los laterales y en la parte trasera, una línea del mismo verde del logo cubre los bajos del vehículo. La gama cromática comprendía gris y blanco; estaba disponible en las versiones GTR y GTD, de 60 y 55 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables, calefacción, alfombrillas de PVC, reloj de cuarzo, altavoces, faros halógenos, elevalunas eléctricos, retrovisores con reglaje interior, cierre centralizado, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, luz interior delantera, luz antiniebla, limpiaparabrisas trasero y radiocasete. Su eslogan fue Der Kleine Freund. Hoch dekoriert.Nota 876 Event La serie limitada Event salió a la venta en Reino Unido en 1988. El logo está compuesto por la palabra «Event» en letras verdes y se sitúa en los lados y sobre la puerta del maletero, una fina línea verde recorre los protectores de los bajos. El Supercinco Event surgió como una variante del Schuss francés para el mercado inglés. La gama cromática abarca los colores blanco y gris; estaba disponible en la versión GTR, de 55 CV. Al ser un modelo destinado al mercado británico, el volante está en el lado derecho. Contaba además con cristales tintados, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, retrovisores con reglaje interior, calefacción, faros halógenos, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, volante de cuero con tonos verdes, asientos reclinables, tapicería especial, alfombrillas de PVC, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj de cuarzo, radiocasete y preinstalación de equipo de sonido.77 Fashion La serie limitada Fashion salió a la venta en los Países Bajos en 1988. El logo está compuesto por la palabra «Fashion» en letras verdes y se sitúa en los lados y sobre la puerta del maletero, una fina línea verde recorre los protectores de los bajos. El Supercinco Fashion surgió como una variante del Schuss francés para el mercado neerlandés. La gama cromática abarca los colores blanco y gris; estaba disponible en la versión GTR, de 55 CV. Contaba además con cristales tintados, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, retrovisores con reglaje interior, calefacción, faros halógenos, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, volante de cuero con tonos verdes, asientos reclinables, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj de cuarzo, radiocasete y preinstalación de equipo de sonido.78 Tropic La serie limitada Tropic salió a la venta en 1988. Su nombre hace referencia a las dos líneas imaginarias homónimas que delimitan la zona Intertropical, una zona geoastronómica cuya temperatura media anual es superior a los 18 °C. El nombre de la serie se debe a que llevaba incorporado de serie aire acondicionado. El logo está formado por la palabra «Tropic» en verde y aparece en los laterales del vehículo. La gama cromática solo comprendía el blanco; estaba disponible en la versión GTL, de 64 CV. Contaba además con cristales tintados, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, retrovisores con reglaje interior, faros halógenos, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, volante de cuero con costuras de color verde, asientos reclinables, tapicería especial, alfombrillas de PVC, guanteras en las puertas laterales, aireadores laterales en el salpicadero, aire acondicionado, calefacción, radiocasete y reloj de cuarzo.79 Triana Renault Supercinco Triana. La serie limitada Triana salió a la venta en España en 1988. Su nombre hace referencia al distrito homónimo de la ciudad de Sevilla, al sur del país. El logo de la serie aparece en los laterales; se trata de la palabra «Triana» en letras mayúsculas que imitan el diseño tradicional de los rótulos de las vías de la capital hispalense. Es muy similar al Supercinco Le Mans suizo. La gama cromática se limitaba al blanco, mientras que la única versión disponible era la GTX, de 90 CV. Contaba con asientos reclinables, tapicería especial, guanteras en ambas puertas delanteras, aireadores laterales sobre el salpicadero, reloj de cuarzo, altavoces, faros halógenos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, luz antiniebla delantera y trasera, cristales tintados y calefacción.80 NRJ (1988) Ante el éxito de la serie limitada NRJ, en 1988 salió a la venta en Francia una segunda edición de esta serie limitada. El logo de la cadena aparece en los laterales y en la parte trasera, pero se elimina de las ruedas. La gama cromática de la segunda edición comprendía blanco, rojo, gris, azul y verde menta; estaba disponible en las versiones TR, TL y TD, de 55, 47 y 55 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables, tapicería especial con los colores del logo NRJ —rojo y verde—, alfombras de moqueta, guanteras en ambas puertas delanteras, aireadores laterales sobre el salpicadero, radiocasete estéreo Blaupunkt con dos altavoces traseros, cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, luz antiniebla, parabrisas laminado, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable y techo solar opcional. Se vendieron 17 000 ejemplares. Sus eslóganes comerciales fueron Es verano, con tu Supercinco NRJ y La plus allumée des Supercinq.Nota 9Nota 681 Primus La serie limitada Primus salió a la venta en Alemania en 1988. El logo está compuesto por el nombre de la serie en letras mayúsculas cursivas de color rojo, junto a una figura antropomorfa en posición vertical. Aparece en los laterales y en la parte trasera, junto a la placa de la matrícula. La gama cromática comprendía blanco, rojo, azul, gris y verde menta; estaba disponible en las versiones TR y TL, de 55 y 50 CV respectivamente. Contaba además con retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, techo solar de vidrio, asientos reclinables, tapicería especial verde y roja idéntica a la NRJ, alfombrillas verdes, guanteras en las puertas delanteras, aireador en el salpicadero y preinstalación del sistema de sonido. Su eslogan fue «Der kleine Freund mit Extra-Quälitaten».Nota 1082 Podium La serie limitada Podium salió a la venta en los Países Bajos en 1988. El logo es similar al del Supercinco Primus, compuesto por el nombre de la serie en letras mayúsculas cursivas de color rojo, junto a una figura antropomorfa en posición vertical. Aparece en los laterales y en la parte trasera, junto a la placa de la matrícula. La gama cromática comprendía blanco, rojo y azul; estaba disponible en las versiones TR y TL, de 55 y 50 CV respectivamente. Podium fue el nombre comercial dado a la serie limitada alemana Primus en los Países Bajos, por lo que contaba con las mismas prestaciones que el modelo disponible en los concesionarios germanos.83 FM La serie limitada FM salió a la venta en España en 1988. Su nombre hace referencia a las siglas de frecuencia modulada, en relación al equipo de sonido Blaupunkt que incorporaba de serie el modelo. El logo está compuesto por el nombre de la serie en letras mayúsculas rojas con el borde blanco, que aparece en los laterales. La gama cromática comprendía blanco, negro, rojo y gris; estaba disponible en las versiones TL y GTL, de 55 y 60 CV respectivamente. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, faros halógenos, luz antiniebla delantera y trasera, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería especial, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj digital, radiocasete estéreo Blaupunkt Audio 3010, altavoces y antena. Su eslogan fue «Renault 5 FM. En tu frecuencia».84 ID Renault Supercinco Spring en Montbron, Francia. La serie limitada ID salió a la venta en Reino Unido en diciembre de 1988. El logo está compuesto por las letras «ID» en color amarillo dentro de un rectángulo, se sitúa en los laterales, bajo las ventanas de los asientos delanteros, y sobre la parte derecha de la puerta del maletero. La gama cromática comprendía varias tonalidades, blanco, azul, rojo, gris y verde menta; estaba disponible en las versiones TL y TR, de 47 y 55 CV respectivamente. Al ser un modelo destinado al mercado británico, el volante está en el lado derecho. Contaba además con techo solar, cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería en verde y rojo —idéntica a la de las series NRJ—, guanteras en las puertas delanteras, aireador central en el salpicadero, altavoces preinstalados y radiocasete estéreo Philips.85 Spring (Francia) La serie limitada Spring salió a la venta en Francia en diciembre de 1988, con varias diferencias respecto a la edición alemana. El logo aparece en los laterales y en la parte trasera. La gama cromática comprendía rojo, blanco, gris y azul; estaba disponible en las versiones SL, SR y SD, de 47, 55 y 55 CV respectivamente. Contaba además con asientos reclinables, alfombras de moqueta, guanteras en ambas puertas delanteras, aireadores laterales sobre el salpicadero radiocasete estéreo Blaupunkt, cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, luz antiniebla, parabrisas laminado y limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable. Su eslogan fue Elle fait fondre l'hiver.Nota 1186 Tonic La serie limitada Tonic salió a la venta en Austria en 1989. El logo está compuesto por la palabra «Tonic» en letras negras junto a una franja del mismo color y se sitúa en los lados y en la parte delantera sobre la calandra. El Supercinco Tonic surgió como una variante del Spring francés para el mercado austríaco. La gama cromática comprendía los colores blanco, rojo, verde y gris; estaba disponible en las versiones SL y SD, de 47 y 55 CV respectivamente. Contaba con las mismas prestaciones que la serie limitada Spring francesa, a excepción del radiocasete.87 Alain Oreille Supercinco GT Turbo Alain Oreille. Esta serie limitada salió a la venta tras el éxito cosechado por Renault en el Rally de Costa de Marfil de 1989. La serie limitada Alain Oreille salió a la venta en Francia en 1989. Toma el nombre del piloto de rally francés homónimo, quién se proclamó vencedor del Rally de Costa de Marfil de 1989 al volante de un Supercinco. El logo aparece en la parte trasera del vehículo. La gama cromática solo comprendía el azul oscuro, del mismo color del logo; la versión disponible era la GT Turbo, de 120 CV. Contaba además con calefacción, cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, faros halógenos, luces antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería especial, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, guanteras en las puertas laterales, radiocasete estéreo Philips y aireadores laterales en el salpicadero. En total se produjeron 2000 unidades.88 Belle Ile La serie limitada Belle Ile salió a la venta en Francia en 1989. No es una serie más, ya que la carrocería fue modificada por Car System Style y Gruau, que crearon un Supercinco semi-descapotable. La parte trasera no estaba cubierta por chapa si no por una lona que podía abrirse mediante una cremallera. El nombre de la serie significa «isla bonita» en francés, su logo es el nombre en letras azules y aparece en los laterales así como en la parte delantera sobre la parrilla. La gama cromática comprendía el color blanco para la carrocería y el azul marino para la capota o viceversa; las versiones disponibles eran SL y Five, de 47 CV cada una. Contaba además con luz antiniebla, techo solar, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería azul y guanteras en las puertas laterales delanteras.89 Tiga La serie limitada Tiga salió a la venta en Francia y Alemania en abril de 1989. El logo, compuesto por el nombre de la serie en letras amarillas, aparece en los laterales y en la parte trasera junto a la matrícula. La gama cromática comprendía blanco, rojo, negro, gris, azul y verde; estaba disponible en las versiones TL, TR y TD, de 47, 55 y 55 CV respectivamente. Contaba además con cristales tintados, teléfono, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería especial azul, alfombrillas, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, radiocasete y reloj de cuarzo. Su eslogan fue Complètement fun, la Supercinq Tiga déferle sur vos loisirs et trace pour vous la route du fun!.Nota 1290 Beach La serie limitada Beach salió a la venta en los Países Bajos en junio de 1989. El logo, compuesto por el nombre de la serie con un asterisco en azul, aparece en los laterales y en la parte trasera junto a la matrícula. La gama cromática comprendía rojo, negro y gris; estaba disponible en la versión TR, de 55 CV. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería especial, alfombrillas, guanteras en las puertas delanteras, aireador central en el salpicadero, reloj de cuarzo y radiocasete con dos altavoces. Su eslogan fue Met de Renault 5 Beach wordt uw zomer nog mooier.Nota 1391 Supercinco Blue Jeans. Blue Jeans La serie limitada Blue Jeans salió a la venta en Francia en julio de 1989. El logo, con la inscripción «Blue Jeans», imitaba la etiqueta de unos pantalones vaqueros. Aparecía en los laterales, en la parte trasera y en los asientos. La gama cromática comprendía rojo, blanco y azul; estaba disponible en las versiones Five y SL, de 47 CV las dos. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería de tela vaquera, alfombrillas, guanteras en las puertas delanteras, aireador central en el salpicadero, reloj de cuarzo y radiocasete estéreo Philips con dos altavoces. Su eslogan fue Renault invente le 1.er Blue Jeans qui roule.Nota 1492 Coup de Cœur Renault Supercinco Roxane cerca de Exeter, Gran Bretaña La serie limitada Coup de Cœur salió a la venta en Francia el 14 de febrero de 1990, coincidiendo con el Día de San Valentín. El nombre de la serie es «enamorados» en francés, por lo que sus campañas publicitarias eran protagonizadas por parejas. El logo está formado por un conejo que sostiene un corazón de color rojo, junto al nombre de la serie. Aparecía en los laterales, en la parte trasera, en los asientos delanteros y en el volante, en lugar del emblema de Renault. La gama cromática comprendía negro y gris; estaba disponible en las versiones TL y TR, de 47 y 55 CV respectivamente. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, tapicería especial bicolor, alfombrillas de PVC, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero, reloj de cuarzo y radiocasete Philips. Tuvo varios eslóganes, como Pour les fous du coeur Supercinq o La vie ça roule en Supercinq.Nota 1593 Roxane La serie limitada Roxane salió a la venta en los Países Bajos en 1990. El logo está compuesto por el nombre de la serie en color agua marina, que se sitúa en los lados y en la parte trasera. El Supercinco Roxane surgió como una variante del Coup de Cœur francés para el mercado neerlandés. La gama cromática comprendía los colores rojo y gris; estaba disponible en la versión Saga, de 60 CV respectivamente. Contaba con las mismas prestaciones que la serie limitada Coup de Cœur.94 Hello! La serie limitada Hello! salió a la venta en 1990. El logo, compuesto por el nombre de la serie en rosa, aparece en los laterales y en la parte trasera junto a la matrícula. La gama cromática comprendía el color gris; estaba disponible en la versión Five, de 47 CV. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería especial, alfombrillas, guanteras en las puertas delanteras, aireadores laterales en el salpicadero y reloj de cuarzo.95 The Famous Five La serie limitada The Famous Five salió a la venta en Reino Unido en marzo de 1990. Su nombre, tal y como afirmaban los catálogos de la época, se debe a que «ningún coche tiene más derecho a usar el adjetivo "famoso" que el Supercinco, un vehículo que se ha ganado un hueco en el corazón de millones de conductores».Nota 1696 El logo está compuesto por el nombre de la serie en color blanco con borde negro, separadas las tres palabras por guiones bajos del mismo tipo. Aparece en los laterales, sobre las ruedas traseras, y en el portón del maletero junto a la matrícula. La gama cromática comprendía dos tonalidades, rojo y negro; estaba disponible en las versiones TR y GTR, de 55 CV las dos. Al ser un modelo destinado al mercado británico, el volante está en el lado derecho. Contaba además con asientos reclinables, una tapicería especial bicolor, calefacción, reloj de cuarzo, techo solar, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, radiocasete Philips, aireadores laterales sobre el salpicadero, cristales tintados y luz antiniebla.97 Campus (1991) Supercinco Campus. Supercinco Oasis. Supercinco Bye Bye. Los tapacubos son idénticos a los del Renault Clio. La serie limitada Campus salió a la venta en Francia en enero de 1991. El logo, compuesto por el nombre de la serie en letras celestes, aparece en los laterales y en la parte trasera. La gama cromática comprendía azul marino, blanco y rojo; estaba disponible en la versión Five, de 47 CV. Contaba además con cristales tintados, luz antiniebla, calefacción, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería específica gris, guanteras en las puertas delanteras, aireador central en el salpicadero y radiocasete Renault 1020, 3020 o 5020.98 Oasis La serie limitada Oasis salió a la venta en España en 1991. El logo está compuesto por una palmera junto al nombre de la serie, sobre tres líneas horizontales superpuestas en gris, verde y amarillo respectivamente. Aparecía en los laterales y en la parte trasera. La gama cromática comprendía rojo, blanco y gris metalizado; estaba disponible en la versión Five, de 47 CV y en tres y cinco puertas. Contaba además con cristales tintados, radiocasete extraíble Philips, tapicería nueva —similar a la del Clio—, cristales tintados, techo solar opcional, retrovisores con reglaje interior, calefacción, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, aireadores laterales sobre el salpicadero y guanteras en las puertas. Su eslogan fue «Cómprate un Oasis por menos de un millón [de pesetas]».99 Carte Jeunes La serie limitada Carte Jeunes salió a la venta en Francia en 1992. No era una serie exclusiva del Supercinco, puesto que también existió un Renault 4 Carte Jeunes.100Su nombre hace referencia al Carné Joven —Carte Jeunes en francés—, una tarjeta disponible en la Unión Europea que ofrece a los menores de veinticinco años diversos descuentos y ventajas. El logo de la serie es el mismo que el del carné, aparecía en los laterales, en la parte trasera y en los asientos. La gama cromática comprendía rojo, blanco y amarillo; estaba disponible en las versiones Five y SD, de 47 y 55 CV respectivamente. Contaba además con cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, calefacción, luz antiniebla, limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable, asientos reclinables, tapicería de azul, alfombrillas, guanteras en las puertas delanteras, aireador central en el salpicadero, techo solar y radiocasete. Campus (1993) Tras el éxito de la serie limitada Campus, en 1993 salió a la venta en Francia una segunda edición de esta serie limitada. El logo aparece renovado en esta nueva serie, compuesto por el nombre de la misma en una combinación cromática de los colores azul, amarillo y rojo. La gama cromática de la segunda edición comprendía los mismos colores de logo, además del blanco y el verde; estaba disponible en la versión Five, de 55 CV. Contaba además con asientos reclinables, tapicería especial, alfombras de moqueta, guanteras en ambas puertas delanteras, aireadores laterales sobre el salpicadero, radiocasete estéreo Philips, cristales tintados, retrovisores con reglaje interior, luz antiniebla, parabrisas laminado y limpiaparabrisas con dispositivo de velocidad regulable.101 Bye Bye La serie limitada Bye Bye fue producida entre marzo y diciembre de 1996 en la factoría Renault-Revoz de Novo Mesto, en Eslovenia. Fue la última serie limitada que salió a la venta antes de poner fin definitivamente a la producción del Supercinco, de aquí su nombre, Hasta luego en inglés. El logo está compuesto por el nombre de la serie sobre tres Supercinco dibujados, de color azul, rojo y gris respectivamente. Aparecía únicamente en la parte trasera. La gama cromática comprendía rojo, azul, gris y blanco; estaba disponible en la versión Saga, de 60 CV. Interiormente contaba con las mismas prestaciones que el Renault Clio, modelo con el que guardaba una gran semejanza, especialmente en lo que al interior se refiere. En total se vendieron 12 000 unidades.102
  14. Txirloritas

    ITV y los humos

    jajaja que chulo el civic
  15. Txirloritas

    Samu R5 Asturias

    Muy buenas fotos sacadas desde la costa ¿( que es el litoral de Perlora ciudad de Vacaciones)?? Las del Rojito digo. Muy buena unidad tienes parece nuevo, muy bonito..
×