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    • Muchas gracias de nuevo. Veo que es incluso más fácil de lo que pensaba.   Voy a ello entonces y así a ver si las compro mañana.     EDITO: Ya están fuera sin mayor problema
    • No,  si te refieres a algo parecido a cuando se cambia la correa de distribución en un motor "moderno".  Estas poleas no llevan ninguna posición relativa  unas respecto de las otras. Puede que, para sacar las correas viejas (y montar las nuevas)  tengas que ayudarte de un destornillador grande plano para ayudarlas a salir (y entrar)   en el canal de la polea, puesto que por mucho que aflojes el tensor, no tengas margen para sacarlas al completo, pero es poco lo que hay que "ayudarlas".  Primero tienes que sacar la del alternador y luego la de la bomba de agua. Es buen momento, una vez quitadas,  para darle unas vueltas a la polea de la bomba de agua y ver si hace ruidos, cabecea, o gira dura en algún punto de su recorrido.   
    • Muchas gracias por tu respuesta. Entonces únicamente es aflojar y luego poner las nuevas?   No hay que fijar o marcar la posición de las poleas o algo antes para volver a montar en el mismo punto?
    • Tutorial no recuerdo, pero es muy sencillo,  basta con aflojar los tensores de alternador y piñón loco.  Y así puedes revisar y comprar todo lo que necesitas: rodamiento del piñón loco, rodamientos del alternador, escobillas del alternador.... Te recomiendo que vayas con la muestra de las correas viejas, parta comprarlas exactamente iguales en dimensión y de marca reconocida.  Cuidado con lo que ofrecen a bajo coste las tiendas genéricas on-line. Porque aquí tienes a uno, que le costó dos veces, y pagar cuatro correas,  ya que las primeras que compré eran similares y de marca nisu,  por recomendación del especialista del pueblo, y me duraron bien poco,  pero claro, lo suficiente para no poder reclamar en garantía el precio del recambio....  ya que estos coches no les hacemos tantos kms   en un año,  y más con estos años que estamos pasando.  Y lógicamente mi trabajo por dos veces tampoco lo pude reclamar. Desde hace tiempo llevo unas Contitech, de Continental.  
    • Buenos dias   Tengo ahora unos días libres por las tardes y quería aprovechar para cambiar las correas del R5 que, sobretodo una, está algo gastada ya y de paso cambiar el rodamiento del tensor que vi en algún hilo que es fácil y barato y ahorra problemas. Hay algún tutorial para el cambio de las correas? No creo que sea muy dificil pero nunca lo hice.   Muchas gracias
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