-
Contador de contenido
565 -
Registrado
-
Última visita
Reputación de la comunidad
3 NeutralSobre Tortxu
-
Rango
Renolero Alpine
- Cumpleaños 12/05/1972
Información personal
-
Sexo
Hombre
-
Fecha de nacimiento
12/05/72
-
Localización
Bilbao
-
Nombre
Aitor
Visitantes recientes del perfil
3.035 vistas de perfil
-
Gracias compi. Es que aunque me guste mucho el GS prefiero envejecer como un R5
- 80 respuestas
-
- clasicosrenault
- renault7
- (y 9 más)
-
AGRADECIMIENTOS
Tortxu ha contestado a el_clasico en tema XX CONCENTRACION NACIONAL DEL CLUB 04-05-06 OCTUBRE 2024
Hola chicos. Por hacerlo diferente y sin desmerecer la excelente nota que el evento y su organización merecen, voy a exponer en primer lugar algunos puntos que en mi opinión han sido mejorables: 1- Una pena que el bar del camping no abriese a las horas en que nos levantamos. No ha sido inconveniente pues ha habido participant@s -amabilísim@s y más previsor@s- que nos han invitado a un café imposible más rico ni más agradable. 2- Creo que -sin abusar- es buena idea aprovechar estos eventos para abrir capós e impartir algún curso sencillo sobre cuestiones básicas. Revisar el encendido y ajustarlo. Ajuste básico de la mezcla, ajuste básico del embrague, ajuste básico de las zapatas traseras, ajuste básico de las válvulas... En el Club GS organicé un curso de carburación que gustó mucho y se agradeció mucho y es 100% aplicable al R5. Todo consiste en reservar no más de un par de horas de luz y preparar y repartir alguna documentación. En general quienes tienen el nivel de manitas 1.0 agradecen mucho estas cosas. El resto es todo positivo y ya está dicho. Nuestra guapa secretaria se ha pegado una currada tremenda... lástima que no sacara un rato para ajustar su R12 impidiendo que humeara como una locomotora de vapor, lo que me provocó una cefalea de caballo. De hecho cuando lo estuve viendo y me senté a su volante me pareció escucharle un quejido lastimero y agónico que decía: Sunt foarte bolnav, du-mă la medic La compañía grata, los parajes...sencillamente alucinantes... las biandas perfectas e incluso demasiadas la primera noche (soy un tripón de libro...) En fín... muy bien. El viaje de vuelta no podía transcurrir sin un chascarrillo, fuimos juntos Gorka y yo y el maldito navegador Waze (que corre Maps) nos mando por 6 Kms de pista de grijo y con una lluvia del carajo De alguna manera el maldito algoritmo debió adivinar las cualidades todocamino de nuestras cabalgaduras ¡y nos las puso bien a prueba! También la climatología procuró sacar a relucir las virtudes de adherencia y estabilidad de nuestros zarrios, con una lluvia intensísima durante todo el camino y una velocidad media que en modo alguno desmerecía con la del resto del tráfico; con modelos más actuales conducidos por ¿Castratis? Mu güeno tó, y muchas risas -
XX CONCENTRACION NACIONAL DEL CLUB 04-05-06 OCTUBRE 2024
Tortxu ha contestado a Estraduky en tema XX CONCENTRACION NACIONAL DEL CLUB 04-05-06 OCTUBRE 2024
Gracias!! Lo miro.- 5 respuestas
-
- clubclasicosrenault
- renault3
- (y 8 más)
-
XX CONCENTRACION NACIONAL DEL CLUB 04-05-06 OCTUBRE 2024
Tortxu ha contestado a Estraduky en tema XX CONCENTRACION NACIONAL DEL CLUB 04-05-06 OCTUBRE 2024
Hola, estoy ultimando algunos detalles para apuntarme y busco un compi para compartir alojamiento en el camping. ¿Alguien se anima?- 5 respuestas
-
- clubclasicosrenault
- renault3
- (y 8 más)
-
Aceite viejo y primera arrancada de un coche parado hace mucho tiempo
Tortxu ha contestado a Aeshnidae en tema Temática General
Yo 10W40 que nuestros motores toleran perfectamente y aparte de más detergente es más eficiente. -
Aceite viejo y primera arrancada de un coche parado hace mucho tiempo
Tortxu ha contestado a Aeshnidae en tema Temática General
También ayuda una foto previa donde ver como van los cables... El aceite que salga puede salir limpísimo porque ESTÉ DECANTADO como me sucedió con una motocicleta BMW que restauré hace años. Pero claro, la roña estará dentro, al acecho...Y esa debe disolverse o a malas, desmontar el cárter para su limpieza lo que no siempre se sencillo ni necesario. Lo de girar el motor sin bujñias...si se hace con el motor de arranque este puede generar presión de aceite y dejar el motor en la mejor disposición al arranque. -
Aceite viejo y primera arrancada de un coche parado hace mucho tiempo
Tortxu ha contestado a Aeshnidae en tema Temática General
Pues si es posible ni uno ni otro. Yo vaciaría cuanto pudiera del Carter y lo llenaría de un buen aceite usado, lubricaría las camisas desde el hueco de las bujías y haría girar el motor sin las bujías hasta el apagado del piloto de presión de aceite; con estos mínimos el motor tendrá un engrase decente durante las primeras horas. Después y tras unas horas, cuando el aceite haya removido al menos parcialmente la roña interior y a motor caliente, se vacía el mejunje con su filtro y se reponen. También conviene revisar distribuidor, carburador... -
Pero si solo es un coche... Esta afición nuestra es eso, una afición, y estoy en un momento en que agradezco mucho que nuestros zarrios no de la lata porque con los quehaceres importantes ya voy corto de tiempo y energía.
- 80 respuestas
-
- clasicosrenault
- renault7
- (y 9 más)
-
Muchas gracias! Aclaro no obstante que cambiar un precioso GS por un precioso R5 puede aparentar ser una locura pero solo desde el plano estético y ello es además discutible. Desde un aspecto práctico ese cambio no es una locura, es algo lógico y saludable Y no niego que echo de menos el GS, su actual dueño lo tiene y mantiene precioso y por el momento no le está dando apenas la lata, se lo dejé muy bien PERO tarde o temprano algo le fallará. Seguro. Es un coche que cuando está bien (lo que no es del todo habitual ni sencillo) ofrece un confort y experiencia de conducción únicos, pero es que el R5 ofrece una experiencia bastante similar, algo más tieso de suspensión trasera...y no da la lata. Y además es también un coche muy pintón y agraciado. Es lo que toca.
- 80 respuestas
-
- clasicosrenault
- renault7
- (y 9 más)
-
Tenéis razón, pero dejad que os resuma la epopeya. Tras verme obligado a vender mi precioso GS disponía de un hueco en el que solo podía entrar un clásico pequeño, que resultó ser el Arrechincue. Pero en estas apareció el 25 que perteneció a mi padre mi abuelo y que vendimos nosotros. Iba al desguace, su estado era regular y me lo regalaban, así que me lancé pues un amigo me dejaba donde guardarlo. PERO resultó que el coche estaba en un estado bastante mejorable sin ser grave, resultó un momento complicado en lo personal, resultó que el coche me daba la lata y la lata y yo no podía más, resultó que este amigo que me compró el 5 finalmente se cansó y me insistía en que me lo quedara porque iba a volar.... así que tiré por la calle de en medio, vendí el 25 ya fiabilizado y recuperé el 5. Y ya ando con él, haciendole las cositas que le quedan que cada vez son menos y contento. Será el tiempo el que sentencie si la decisión fué la acertada pero por el momento ando con un cochecito que me arranca una sonrisa cuando lo conduzco, que me gusta y gasta 6 litros, anda lo suficiente y parece ser capaz de llevarme al fín del mundo sin darme la lata porque su motor con 4 mimitos gira como un puto reloj suiza. Así pues por aquí nos veremos.
-
Tortxu ha cambiado su foto de perfil
-
Pues casi que opino como tú. El me dice que lo quiere vender pero no le observo mucho ímpetu en la empresa, dice que cuando lo coge (muy poco) le gusta mucho así que igual ... Que tampoco es cuestión de marear al personal.
-
¡Pues este hombre! Si ya lo cito al comienzo de este hilo... https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/1165-revisi%C3%B3n-del-turolense/
-
Y si hacen falta más fotos le digo a su actual dueño que las remita aunque no hay cambios.
-
Pues mira, en el hilo de la restauración está esta facilitada por Aeshnidae: Y el hilo explicando el proceso de restauración es este:
-
Pues sí! No cae en malas manos, es que no le toca.