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tortxu

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Sobre tortxu

  • Cumpleaños 12/05/1972

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  • Sexo
    Hombre
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    12/05/72
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    Bilbao
  • Nombre
    Aitor

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  1. tortxu

    Restauración de Renault 5 Automatic

    Los tornillos no son buenos tapones; no cierran hermeticamente por el filete de su rosca y si se aprietan mucho deforman el manguito y lo marcan con el filete. Te recomiendo que los evites y busques soluciones que presenten superficies lisas como espárragos recortados por la parte lisa o no roscada. Y ánimo, vas muy bien dada la profundidad de la restauración y tu experiencia.
  2. Muy chulo, y muy curioso.
  3. tortxu

    CITROËN

    Bueno, cambiar las pastillas delanteras DEL FRENO DE SERVICIO del GS no es gran cosa, las del freno de mano...son otro cantar pues hay que sacar las pinzas. Además son baratas. Como tu coche es un GSA al menos el tensor es el moderno en lugar de la mierdosidad del sistema de tornillo excéntrico heredado del dosca. No desestimes desmontar y revisar las pinzas y ya puestos, cambiar los dos juegos de pastillas.
  4. tortxu

    Cables r5

    El cable del acelerador se vende en forma de kit válido para diversos modelos y tanto el cable como la funda se cortan y grimpan a medida.
  5. tortxu

    CITROËN

    En efecto son las mismas esferas, en mi coche las Lizarte me duraron casi 8 años las delanteras lo que no está nada mal. Las traseras aún siguen. Cambiar las esferas del GS no es nada del otro mundo, las delanteras salen como cualquier filtro de aceite y las traseras requieren la extracción del cilindro de suspensión que van anclados con un pasador, un abarcón sujeto por un tornillo de métrica 6 y el latiguillo metálico. Es seguro que has hecho cosas más difíciles. La membrana de la Bomba de Alta Presión es una pieza de goma que abraza la citada bomba que en el GS es monocilíndrica y sirve para suavizar la aspiración irregular y cíclica de esta. Es un elemento que falla y que con el motor fuera se sustituye sin problemas, al contrario de lo que sucede con el motor montado. La distribución del GS es muy sencillita y no tiene más problema que la PUTATUERCA de 42mm. que fija el ventilador y la polea del alternador. Se puede cambiar soltando solo la rejilla, el ventilador y su carcasa envolvente en poco más de un par de horas. También este viaje puede aprovecharse para dar cuenta de la citada membrana.
  6. tortxu

    CITROËN

    Permíteme unos consejos que te pueden ahorra algunos quebraderos de cabeza: El motor tiene muy mal acceso montado pero pesa 85 Kg. y se pone sobre una mesa con facilidad. Falla mucho de retenes, juntas y sobre todo del retorno de aceite de las culatas, el resto es sólido. No te olvides de la membrana de la BAP y los escapes. La cremallera suele coger holgura en el lado derecho, se puede encasquillar o cambiar, tengo una nueva. Las rótulas axiales y de carga son baratas y fallan MUCHO. La caja tiende a perder por el sellado de las carcasas y en ocasiones fallan los rodamientos cónicos del diferencial. La de 5 velocidaes es más endeble por el rodamiento de la 5ª. La suspensión delantera es blandurria, fallan las rótulas de carga que son baratas, las 4 iguales y muy sencillas de cambiar, los tirantes de barra estabilizadora y sobre todo los FLUID-BLOCKS.Tengo un juego por si te interesa. Las guardapolvos de palier, en especial los del lado caja, no los descuides pues su grasa alcanza de lleno el disco de freno. Y también pierden ¡POR DETRÁS! Esto debe estar perfecto. La hidráulica es sólida y muy sencilla de mantener, las válvulas correctoras de altura se desmontan y limpian con facilidad. ¡Cuidado con los retenes de las pinzas delanteras! Cambia las 5 esferas, son baratas y duran mucho. Por todo ello, te aconsejo encarecidamente que te líes y sin pensarlo mucho, desmontes el frente y saques la mecánica revisando todo lo arriba expuesto. Son operaciones que individualmente desesperan a cualquiera pero todas juntas y con el vano motor libre se hacen con mucha facilidad y dejas el conjunto fiabilizado. Y si tienes dudas, te atenderé gustosamente.
  7. tortxu

    CITROËN

    ¿Encima es un motor G11? ¡Toma ya! Toda una rareza, y con muy buena fama. Eso que cuentas del freno huele a discos engrasados, un fallo clásico en ese modelo. Observa si pierde aceite o líquido, es junto con los escapes el punto debil del modelo. Culatas, retenes y guardapolvos de palier.
  8. tortxu

    CITROËN

    ¡Coño Antonio! Pues felicidades, yo acabo de vender mi GS por motivos que no vienen al caso y son desde luego coches sinó buenos si singulares e interesantísimos. Pasa por el foro y preséntate. Y si necesitas algo o tienes dudas, aquí me tienes. Saludos y felicidades.
  9. tortxu

    ALFA ROMEO

    Claro hombre!! No es sencillo por lo que cuando se consigue es un subidón. Las primeras 500 veces...
  10. tortxu

    ALFA ROMEO

    Es que lo de sus carburatas... Y su fastidiosa tendencia al óxido, y su caja de cambios delicadilla, y sus acabados reguleros, y la calidad de algunos de sus componentes... Claro que todo esto se olvida al pisar el acelerador, el carácter de su mecánica no puede ser más convincente. Los Ímola de inyección solucionaron esas cuestiones.
  11. tortxu

    Restauración de Renault 5 Automatic

    Ese tapón incluye una válvula tarada para abrirse una determinada presión. Aún se puede desmontar más retirando la tapa trasera y tras ella está el muelle y la citada válvula. y por otra parte y releyendo la aventura de soltar el motor del motoventilador, los cojinetes que tanto te han llamado la atención son muy comunes, son cojinetes porosos de bronce o metal sinterizado y van montados en forma de rótula para adaptarse automáticamente a la inclinación y tolerancias del eje.
  12. tortxu

    Renault R6 ruidos caja cabios

    Pues parece cosa del cable del velocímetro aunque no describes el ruido ni cuando y como lo hace con detalle.
  13. tortxu

    Avances Renault"cepo"5 1.1 82

    Pues puede repercutir mucho porque al vaporizarse la gasolina nebulizada en el colector de admisión que está a una presión inferior a la atmosférica roba mucho calor y a consecuencia de ello la temperatura desciende mucho y se dificulta la evaporación posterior, qué es necesaria para la correcta homogenizacion de la mezcla. baste señalar que la superficie de contacto entre ambos colectores no es casual sino una cuestión de diseño para lograr el calefactado de la base del carburador y evitar el citado problema.
  14. tortxu

    Avances Renault"cepo"5 1.1 82

    Repasando el hilo veo un.problemón futurible, y es que ese colector de admisión no tiene la base calefactada por el escape como en origen, cuando ambos colectores tomaban contacto en el citado punto. Y eso impide la correcta carburación, especialmente en tiempo frío.
  15. tortxu

    R4 del 68

    Las gomas de las puertas son una putadita muy fina. Y me uno a la felicitación general, por alguna razón quienes hacemos cosas tenemos una infinita sensibilidad para con las inperfecciones mientras somos incapaces de valorar el camino andado...está claro que descendemos de los primates. Yo te diría que te OLVIDES de repintar ese coche ni de cambiar el capó. Y si te viene eso a la cabeza, tómate una cerveza.
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