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tortxu

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About tortxu

  • Birthday 05/12/1972

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    05/12/1972
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor

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  1. tortxu

    Una de resbalones.

    Si, no se puede negar que son chulos. Había además un DS en un estado verdaderamente alucinante. Y en cuanto al resbalón, he localizado uno por Internet, lo he cambiado y el problema ha quedado solucionado. Y barato además. Que todos los problemas sean así. Saludos a todos.
  2. tortxu

    Una de resbalones.

    Hola chicos. Este fín de semana he sido invitado a una boda de aficionados y allí he llevado el Arrechincue que ha ido de maravilla pero claro, las malas compañías han provocado que fallara el resbalón del a puerta delantera derecha. La cosa es que no había manera de abrir la puerta aunque por suerte y tras unas intentonas y bastante aceite ha sido posible. He desmontado el resbalón donde estaba inequivocamente el fallo y así es por dentro: Observad la pieza rota alérgica a Citroën y culpable del desaguisado. Curiosamente retirando tal pieza el resbalón parece funcionar bien pero claro, solo lo voy a dejar provisionalmente hasta encontrar repuesto. ¿Sabéis donde puedo encontrar este repuesto? De momento no he visto ninguno internetero convincente.
  3. tortxu

    Fotos de Renault 5.

    SE hacía con un equipo que denominaban "La moto" porque de hecho te montabas en él, hacía girar la rueda y una luz estroboscópica marcaba el punto de equilibrado. En realidad era un método mucho más simple e imperfecto pues solo se equilibraba por el lado externo pero solía ser suficiente y era además muy rápido.
  4. Joder como luce mi exnaranjito... Y eso que Gonzalo no le ha hecho casi nada. No hay problema de refrigeración de los frenos porque los discos delanteros están pegados a la caja de cambios y se refrigeran con el aire del motor. Lo malo es que este mismo aire a veces también los engrasan. Y los discos traseros son pequeños, no padecen de calor.
  5. tortxu

    LAVADO DE CARA R6 GTL

    ¡Jesús María y josé! 😂😂 A ver, ciertamente el ventilador de la calefacción del GSA es más puñetero de desmontar que la birria de ventilador del GS, pero te pierdes las delicias del ajuste de las pastillas del freno por excéntricas de mano del GS 🤣 Yo al mío le puse pinzas de GSA, estaba hartito de las P***S excéntricas que en el 2CV no dan pegas. Y no has citado que si hubieran tenido la feliz idea de hacer desmontable el travesaño superior del subchasis el motor podría haberse extraído en bloque en una hora sin tocar el carenado (Porculera) pero eso...no entraba en los planes de los ingenieros de la época, embelesados por los vapores de la absenta y los viajes de LSD, muy demodé en 1968. En fín, coches muy bonitos sugestivos e interesantes pero malos como la sarna. Mi arrechincue ha estado más de tres años sin tocar el distribuidor, no gasta agua ni aceite y consume 6 litros; otro mundo.
  6. tortxu

    LAVADO DE CARA R6 GTL

    Si claro, cítame si eso y añádelo. Y gracias por recordarme las odiosas M7. El 5 es todo lo contrario, sus reparaciones y mantenimientos son estables y duraderos y si bien no tiene el glamour y línea superafortunada del GS es también gracioso y agradable de llevar. Me he comprado unos carburatas viejunos, a ver si completo un Solex decente. Saludos.
  7. tortxu

    LAVADO DE CARA R6 GTL

    Es cierto pero lo es en ambos sentidos. Vamos a comenzar por lo bueno. No creo que descubra nada nuevo si describo al GS como un coche bonito, de líneas fluídas armónicas y dinámicas. Y el interior tiene un diseño que aún hoy aguanta el tipo; entra por los ojos, a mi me gusta mucho. Y en lo técnico es rabiosamente distinto e interesante. Desde la suspensión hidroneumática que es sencilla y fiable a su motor boxer refrigerado por aire y de funcionamiento finísimo. Añádase además que cuando todo va bien (lo que no siempre es posible) el andar del modelo es espectacular; sus frenos son sensacionales, el filtrado de la suspensión superlativo, su estabilidad en carreteras secundarias asombroso y la finura del motor, de otro mundo, parece eléctrico. Pero AAAYYY lo malo! El motor tiene infinitos recursos para compartir con generosidad su aceite con el resto del universo y su accesibilidad equivale a bajar en chancletas a la Fosa de las Marianas. Y es muy difícil bajar de 9 l/100 Km. Los frenos son sensacionales pero los discos están a la salida de la caja de cambios donde y en virtud de lo anterior tienden a engrasarse pues se refrigeran con el aire del motor. Y en baja velocidad son ruidosos por la elasticidad de los palieres. El motor el fino pero hacerle un reglaje de válvulas en menos de 2 horas es un logro al alcance de muy pocos. Y lograr que cierren no suenen y no fuguen gases al habitáculo las 7 juntas de los escapes precisa de una paciencia equivalente a obtener un master en energía nuclear. El distribuidor, un Ducellier común y corriente devora irremediablemente la fibra de los platinos de modo que hasta en un viaje largo hay que retocar el encendido. Mejoró cuando descubrí que la grasa de litio empeoraba el problema pero la de Molibdeno lo solucionaba. Su línea enamora pero las piezas del frente y la carrocería se sustentan por unos odiosos tornillos M6 de paso muy fino que roscan sobre tuercas embutidas blandas que se pasan al tercera desmontaje. Y el frente hay que desmontarlo para la distribución, el embrague, los escapes.... También es muy gracioso descubrir que el boquerel de llenado de combustible es de un plástico quebradizo, no hay repuesto, y se sustenta en una chapa intermedia en el interior del pase de ruedas derecho. Una sola gota de combustible derramada o fugada se colará irremediablemente al interior donde nos embriagará por horas. La suspensión es magnífica y la parte hidráulica sencilla de mantener y fiable, pero la suspensión delantera es birriosa en el dimensionado de sus rótulas y además, los silent-blocks inferiores, aquí llamados Fluid-Blocks, son muy caros escasos y de vida limitada. Lo común al adquirir un GS es reponer todas las rótulas y fluid-blocks de la suspensión delantera, y sacar la mecánica para sellar y fiabilizar los retornos de aceite de las culatas. Y si hay ganas y ánimo, abrir la caja de cambios y reponer el sellante entre ambas carcasas. Y podría seguir y seguir...lo echo de menos pero también de más. Ese modelo es como una buena corbata, todo el mundo te halaga y te dice lo bien que te sienta, y lo compruebas con satisfacción ante el espejo pero tu, en tu foro interno no ves la hora de llegar a casa y arrancártela.
  8. tortxu

    Os presento al Turolense recién llegado

    Pues Gonzalo, su actual dueño está encantado. Le dió un pequeño golpe en la aleta delantera izquierda y aprovechó para pintar el carenado del motor y reparar los óxidos de las puertas. Está precioso, co ducirlo es una delicia y lo hecho de menos pero también era un vehículo muy latoso.
  9. tortxu

    Tapicera BBB en Bizkaia.

    A vosotros chicos, celebro que so guste. A ver si pasa esta lacra y podemos quedar y salir a pasear con nuestros katxarros que cada vez apetece más.
  10. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Hola de nuevo chicos. Los mimitos no tienen fín en nuestros zarrios aunque a decir verdad, bien poquito pide el Arrechincue...Tal vez por ello me he decidido a reconstruirle los asientos...y debo decir que con un excelente resultado aunque el mérito no es mío más que en la cuestión crematística: Por si os interesa, explico el asunto con más detalle en el siguiente hilo donde además dejo el contacto de la autora.. Siguiente respuesta....en el siguiente mimito. Tal vez sustituyendo los sincronizadores de 1ª y 2ª...
  11. tortxu

    Tapicera BBB en Bizkaia.

    Hola chicos. Hace unos días un conocido me pasó el contacto de una chica que hace tapicerías en vehículos clásicos. No la conocía de nada pero el precio que me ofertó era el mejor y como venía recomendada por un buen amigo... le llevé los asientos de mi R5 para que los reparara. Unas fotos de los asientos antes de la operación. Como veís a pesar de los escasos kilómetros del coche los años han hecho mella en los tejidos. Aquí os muestro los asientos recién montados tras recibirlos de esta chica. El tejido elegido es el más similar al original que hemos encontrado aunque más oscuro y de mucha mejor calidad. A decir verdad no las tenía todas conmigo pues no la conocía pero una vez montados los asientos y probados debo decir que el resultado excede de lo que esperaba. Aparte de la cuestión estética la posición de conducción ha cambiado radicalmente a mejor, los cojines han sido reforzados con una lámina viscolástica de modo que la nueva postura es más erguida y la espalda queda mucho más sujeta, sin molestas arrugas y con una correcta transpiración. Además me ha engrasado los carriles. Y todo por 450€. Como me parece que la chica lo merece os dejo su contacto. Se llama Sandra y trabaja en Bermeo. Su teléfono es el 604224871 Espero os sirva y os resulte tan bien como a mí. Para los conspiranoicos, NO VOY A COMISIÓN, intento ayudar a una persona recién llegada que quiere vivir de su trabajo. Saludos.
  12. tortxu

    Rolls-Royce

    Ciertamente, 100% de acuerdo en ambas cuestiones.
  13. tortxu

    - RESUELTO - Se vende el turolense.

    Tenéis razón, pero dejad que os resuma la epopeya. Tras verme obligado a vender mi precioso GS disponía de un hueco en el que solo podía entrar un clásico pequeño, que resultó ser el Arrechincue. Pero en estas apareció el 25 que perteneció a mi padre mi abuelo y que vendimos nosotros. Iba al desguace, su estado era regular y me lo regalaban, así que me lancé pues un amigo me dejaba donde guardarlo. PERO resultó que el coche estaba en un estado bastante mejorable sin ser grave, resultó un momento complicado en lo personal, resultó que el coche me daba la lata y la lata y yo no podía más, resultó que este amigo que me compró el 5 finalmente se cansó y me insistía en que me lo quedara porque iba a volar.... así que tiré por la calle de en medio, vendí el 25 ya fiabilizado y recuperé el 5. Y ya ando con él, haciendole las cositas que le quedan que cada vez son menos y contento. Será el tiempo el que sentencie si la decisión fué la acertada pero por el momento ando con un cochecito que me arranca una sonrisa cuando lo conduzco, que me gusta y gasta 6 litros, anda lo suficiente y parece ser capaz de llevarme al fín del mundo sin darme la lata porque su motor con 4 mimitos gira como un puto reloj suiza. Así pues por aquí nos veremos.
  14. tortxu

    puede ser la bomba aceite??????

    Si, doy fe de que los manocontactos FAE son entre malos y espantosos, y lo suyo es comenzar o bien monitorizando al presión de aceite al ralentí en caliente con un juego de racores y un manómetro o bien sustituyendo preventivamente el manocontacto y el aceite como te recomiendan.
  15. tortxu

    renault 5 en desguaces

    Oye, pues es un sorpresón pero no se yo que se puede hacer con un motor que está a la intemperie y sin su tapón del aceite desde ni se sabe cuanto. Un regalo es un regalo pero puede no ser nada. Muy pintón, eso sí.
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