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tortxu

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About tortxu

  • Birthday 05/12/1972

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    05/12/1972
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor

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  1. tortxu

    Se vende el turolense.

    Pues sí! No cae en malas manos, es que no le toca.
  2. tortxu

    Se vende el turolense.

    Hola de nuevo chicos. Ayer, el nuevo propietario de mi exR5 GTL de 1985 y 69.000 Kms. me ha confesado su deseo de venderlo. No se hace a la tenencia y disfrute de un excelente clásico como este. Y no es un 5 cualquiera (Sin menospreciar a otros, naturalmente) Se trata de una de las últimas unidades fabricadas con el Supercinco en ciernes. Tiene 70.000 Kms. reales (el nuevo dueño apenas le ha hecho 1500 Kms) 5 puertas, 5 velocidades y está perfectamente revisado y fiabilizado incluyendo además mejoras como el encendido electrónico con MOSFET. Es este, y en este hilo describo el proceso de revisión y fiabilización del coche. ¿Su precio? 2300€ Incluye repuestos y sobra añadirlo, puede ir a cualquier sitio sin pegas.
  3. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Hola de nuevo chicos. Ayer, el amigo que me compró el Turolense me ha anunciado que desea venderlo pues no se hace a la tenencia y disfrute de un vehículo clásico. Ni siquiera en el excelente estado de este...😥 Así pues lo anunciaré de nuevo. Y si deseáis un 5GTL perfectamente revisado y fiabilizado, de los ultimísimos y con 5 velocidades y al 96% de perfección, este es vuestro coche y por el mismo precio, 2300€ Y va a donde haga falta. Y gastando poquísimo. Y viene con un montón de consumibles y repuestos. Saludos
  4. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Pues has definido muy bien el modelo. Cuando todo está en su sitio doy fé que conducirlo es una delicia por su finura suavidad tacto estabilidad y frenada. Son muchas virtudes, lo complicado es que todas se den al mismo tiempo. En el mío lo había conseguido.pero ya había unos óxidos en los bajos de puerta, los escapes comenzaban a resoplar...
  5. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Hombre, para ser justo no es que el GS no terminara bien conmigo, es que casi terminó conmigo 🙃 Es un coche muy molón por bonito y por técnicamente interesante pero da muchísimo trabajo. Veremos el 25.
  6. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Pues sopesé la adquisición del cojoreceptor Philips que es muy llamativo y de buen sonido pero entre que me salía por unos 90€ un chisme que seguro seguro debería además reparar y sin Bluetooth ni USB y entre que nuestro coche no lo trajo de origen... No, voy a mantener el coche tal cual nació sin más aditivos que una radio moderna y convencional en sustitución de la primera que es una digital que ni fú ni fá y eso sí, unos altavoces traseros también originales. El amiguete que me compró el Arretxinkue le ha hecho unos 500 Kms y dice que no descarta vendérmelo si es mi deseo. El 25 me está tocando bastante los CATAPLINES porque está en un estado que no era el previsto, ayer le monté la cremallera de la dirección tras su reparación y doy fé que es un trabajo muuucho más costoso que hacerlo en el R5. Y ya vengo de tener bastantes dificultades en conseguir los repuestos que por otra parte, son baratos, y problemas ya resueltos con el cuadro digital, el aforador, guarnecidos muy castigados... Veremos como se porta cuando esté terminado, y entonces decidiré, o me quedo con el último coche de mi abuelo y de mi padre, o le doy suela y retomo el Txinkue que me encantaba...o nada. No contemplo retomar el GS, eso no. Era una monada y un trasto muy particular pero me terminó hartando.
  7. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Son tapacuLos. Es una unidad curiosa, in GTX de inyección sin llantas radio Philips ni aire acondicionado. El interior no está aún fotografiable, cuando esté presentable os prometo fotos. Salu2
  8. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Bueno, pues pasados estos plazos ya es más que oficial. Y es que el Arrechincue se lo ha quedado un amigo mío que ni tan siquiera lo ha cambiado de plaza de garaje. Está encantadísimo con él y no quiere tocarle nada así que, si él contento ¡¡yo más!! Tengo un par de piezas que algunos compañeros habéis tenido a bien regalarme y que en próximas fechas procuraré devolveros ¡Muy agradecido! ¡¡¡Sois un amor!!! Ahora ando liado con el 25 que fué de mi abuelo Salvatore primero y de aita después. El tortazo que casi lo lleva al otro barrio ya es historia pero ahora queda por compensar la última década de vida dura que ha padecido. Lo inmediato es la cremallera de dirección que pierde líquido y las tapicerías que sin estar impresentables han conocido mejores tiempos. https://i.postimg.cc/YGwXk6pw/IMG-20190524-182858-867.jpg[/img] https://i.postimg.cc/cgMFJvHt/IMG-20190524-182908-367.jpg[/img] Saludos.
  9. Gracias Álvaro. Solo puedo decir que recuerdo con gran pesar como tiramos al desguace un TS en un estado fenomenal, un Copa con un golpe tonto y un GTL en orden de marcha... Disparates, de bonanzas disparatadas y leyes absurdas.
  10. tortxu

    Cables acelerador y embrague - aviso navgantes

    Muy buena observación. Yo en todos mis proyectos suelo desmontar ambos cables y engrasarlos generosamente con grasa de litio, tras esta operación la acción se vuelve mucho más suave y su vida útil mucho más larga. No conviene olvidar los cables Bowden (que así de llaman estos cables) del freno de mano y muy especialmente en los 5, los cables de la climatización. Porque como dice la gente de mar: La grasa no es Dios pero hace milagros.
  11. tortxu

    Rolls-Royce

    Seguramente sea un motor de válvulas laterales, tecnología de preguerra.
  12. tortxu

    Restauracion motor

    Por añadir algo a lo ya comentado, el motor 688 es un motor que destaca por su fiabilidad y durabilidad, bajo consumo y agrado de conducción pues es muy eficiente y proporciona una cifra muy respetable de par a bajo y medio régimen. Todo ello tiene una pega, la potencia máxima es baja porque es un motor que rinde poco en regímenes altos. Es decir, que lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Como todo es una cuestión de gustos pero en general este motor está muy bien considerado por lo arriba citado y yo me uno a la opinión general. Es un motor extraordinario. Comentas que tienes un GTL, esos llevaban el motor C1E de 1237 cc de 55 cv. de un caracter más lineal y de una fiabilidad pasmosa ¿Que le pasa al tuyo? ¿Porqué quieres cambiarlo? Si es por temor al fallo es posible que tal circunstancia no llegue nunca, bien mantenido presenta una fiabilidad a prueba de bombas.
  13. tortxu

    Dudas sobre comprar R5

    Un detalle que no he leído en los excelentes comentarios anteriores en relación a las diferencias entre el 5 y el supercinco. Y es que el primero es muy anterior y parte de la base del Renault 4. Ello significa solidez y solvencia pero también muchos años con el desgaste que conlleva, habitabilidad climatización y rumorosidad mejorables... y sensaciones de coche clásico al conducir. El Supercinco hereda el motor y el concepto general pero es más moderno y por ello más solvente en casi todos los apartados. Las sensaciones al volante difieren poco de las de un Clio actual lo que demuestra su vigencia pero puede decepcionar un poco en las sensaciones. Lo hace muy bien, puede que demasiado bien... Al final es una cuestión de gustos. Merece la pena gastar más por una buena unidad para tener menos problemas. La oferta del anterior comentario parece muy muy interesante.
  14. tortxu

    Cambiar cadena

    ¿Ein? No lo pillo pero espero no haber herido ninguna susceptibilidad.
  15. tortxu

    Revisión del Turolense.

    Pues aún es pronto pero parece haber buenas noticias, y es que el coche se queda cerca. Tanto que ni cambia de plaza de garaje 🤣 Porque me lo quiere comprar un amigo del pueblo. Veremos...¡Como se precipitan los acontecimientos! Que mareo...
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