Hola a todos
La verdad, no se como empezar, de hecho no sé ni por qué tengo que venderlo, pero la verdad es que mi proyecto con este coche era salvarlo de ser con suerte un mero donante de piezas en un desguace, y esa, que era mi primera y principal motivación, ya la he conseguido. Y esta unidad en concreto lo merecía porque se mantenía estrictamente de origen y estéticamente estaba impecable ya que siempre ha dormido a cubierto. Además me empeñé en su salvación porque era un siete normal de los primeros fabricados. Estas dos cualidades son muy valoradas por mi, tanto que sea una de las primeras unidades fabricadas como que no se haya restaurado, sólo mantenido estrictamente de origen. Tardé varios meses de arduas negociaciones con su única propietaria, octogenaria, hasta poder conseguirlo, y mi empeño hizo que pagara por él mucho más de lo que cotiza este modelo en el mercado, más aún estando como estaba cerca de 10 años parado. La verdad es que estoy contento con mi siete, se trata de un siete normal salido de fábrica el 31 de marzo de 1975 con el nº de bastidor 6043 y de color azul, matriculado el 11 de abril de ese mismo año en Valencia.

El coche necesitó una completa puesta a punto para volver a la vida después de una década en la que únicamente salió de la cochera unas cuantas veces para pasar la ITV. Cuando lo compré en enero de 2015 se le hizo la distribución, reglaje de válvulas, se le puso nuevo todo esto: batería; todas las correas, bomba de freno y los latiguillos (tenía un servo no original y algunos latiguillos estaban bloqueados, así que todo nuevo); el embrague, el radiador, los manguitos del circuito de refrigeración, la bomba de agua, los retenes del cigüeñal y árbol de levas, platinos, obviamente filtros, aceite, valvulina, y se le desmontó y revisó la dinamo. Además, se le tuvo que poner neumáticos nuevos. Al no ser mecánico, lo mandé todo a hacer, y conservo las abultadas facturas de todo ello, lógicamente, al igual que documentación fotográfica acreditativa.

El coche tiene su pintura original, que yo únicamente he pulido, y no tiene óxido en ningún sitio. Lo examiné en detalle antes de adquirirlo. De no ser así, directamente no lo habría comprado.
Los peros: el tapizado del respaldo del asiento trasero se ha degradado un poco porque mis hijas de 4 y 6 años son habituales usuarias del asiento trasero, y no saben qué es estar quietas ahí detrás sin cinturones. A futuro, el respaldo necesitaría ser retapizado, pero yo por el momento prefiero mantenerlo así, de origen, y como tampoco es nada grande ni grave, mejor se queda como está; otro pero del coche es que el grifo de la calefacción está bloqueado y por tanto hay que cambiarlo pues ésta no funciona. En Valencia donde resido, esto no me preocupa pues no necesito para nada la calefacción, pero bueno, la verdad es que lo mejor sería cambiar el grifo. Yo no lo he hecho simplemente por pereza de desmontar todo el conjunto radiador-ventilador de calefacción del vano motor. La verdad es que no tengo mucho tiempo para disfrutarlo, y por lo tanto aún menos para pasarme un fin de semana metido en él para cambiar el grifo.

En todo caso, os comunico que lo ofrezco aquí antes de ponerlo en webs generalistas de venta, porque no quiero que me molesten oportunistas de rapiña, que en el sector de la compra venta de los coches y motos las webs están llenas. Sólo querría venderlo a alguien que valorara la unidad y su estado de origen sin restaurar tanto como yo, siendo una de las primeras unidades fabricadas por FASA.  Precio en este foro: 1200€ o lo que es lo mismo 40.000 duros. Poco la verdad para como está el coche. Lógicamente es precio fijo, no negociable. En milanuncios y wallapop, si lo llego a anunciar, el precio será de 1500€. Como se suele decir, por menos se queda donde está, por suerte no es necesidad económica lo que me motiva a ponerlo en venta, sino mi objetivo cumplido, osea su salvación de un destino aciago. 
  su único óxido...
me gusta enseñar detalles de su estado
saliendo de la ITV