Nuestros  motores de los Renolillos 4-5-6 y 7  llevan un tensor para la correa de la bomba de agua, en los modelos que llevan 2 correas. Es básicamente una polea que gira "loca"  y cuya función es darle la tensión a la correa que mueve la bomba de agua, puesto que tanto la polea de salida del motor como la de la bomba de agua son fijas y no puede variarse el recorrido para su tensado. Esta polea "loca" vá bien ....  hasta que deja de hacerlo, normalmente  por fatiga del rodamiento 6202  que lleva en su interior.  A diferencia de los coches modernos, dicho rodamiento es muy barato y fácil el cambiarlo. Deberíamos considerarlo como una cosa de "mantenimiento",  ya que en caso de gripado, en pocos metros rompe la correa con lo que dejamos sin giro la bomba de agua y un posible exceso de calentamiento en el motor es seguro en menos de 1 km,  con el riesgo de daños mayores en la culata.   El único aviso vendrá de que se encienda la luz testigo de falta de carga de batería, si es que avisa,  que a mí ya me ha pasado en varios vehículos que no lo hace... Para revisar el rodamiento, que no ha tener ni holguras ni ruidos de rodaje,  sólo se puede hacer desmontado la correa para hacerlo girar libre. Si nunca se lo habéis cambiado al coche, ni tenéis registro de ello, o si el motor ha estado muchos años parado,  es una cosa a cambiar, por el poco coste económico que tiene,  y el riesgo de grave avería en carretera que puede producir...