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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    Tarjetas de visita del Club

    Muy buena la idea del amigo @Aeshnidae, yo no lo sabía
  2. ANTONIODELAOSSA

    Problema en frenos

    Pues leyendo despacio y analizando el comentario, dado que no es culpa del servofreno, que sin llevar el servofreno conectado es capaz de bloquear las cuatro ruedas y por tanto no se queja ni de eficacia ni de desequilibrio, y que el coche se vá frenando sólo y luego se suelta, y que el problema son los frenos delanteros, para mí, lo más fácil y barato de cambiar son LOS LATIGUILLOS DELANTEROS, a mí me pasó algo similar hace años con el R12 de mi padre, de un día para otro (los dos a la vez) y hace algo más de un año en la Estafette (lleva dos latiguillos por rueda y se atoraron los dos de la rueda derecha a la vez) Puesto que tiene pensado cambiar el líquido, ya puesto, yo cambiaría también los latiguillos traseros, aunque tengan buen aspecto exterior por dentro pueden estar pasados.
  3. ANTONIODELAOSSA

    Problema en frenos

    Es una forma de proceder correcta, le pones un tapón en el colector de admisión para que no tome aire el motor cuando le quites la manguera del servofreno, y sales a probarlo. Ojo que notarás el pedal más duro y te costará más esfuerzo pisar para frenar, el coche frena igual pero te cuesta más esfuerzo pisar para que pare. No tienes que temar ninguna otra precaución.
  4. ANTONIODELAOSSA

    Problema en frenos

    Empiezo con lo fácil. El líquido de freno DOT4 te vale perfectamente como sustituto del DOT3. Respecto a tu problema, recuerdo que un compañero de trabajo tenía hace tres décadas un Lada Niva que hacía lo mismo que comentas, harto del coche si solucionar la avería lo vendió... a ver si entre todos somos capaces de arreglarlo antes de que te hartes de tu R5 GTL. Pero se me ocurre: tu coche lleva servofreno ¿? si no lo sabes, pon una foto de la zona donde vá el depósito de líquido de frenos. Y seguimos comentando.
  5. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    Los coches de Peugeot, Talbot y Simca, de los años 60 hasta los 80, salvo modelos muy concretos, no tienen el carisma ni están considerados en el mismo listón de vehículos de colección como otros coches coetáneos de otros fabricantes. A pesar de ser coches muy equilibrados, pero el no despuntar en ningún aspecto -estar en medio de cualquier cosa- les hace pasar sin pena ni gloria en el mundo del automóvil (*), siempre habrá otro coche del que la gente, los periodistas o los coleccionistas se acuerden antes y más. Que no quita que algunos -muy pocos...- nostálgicos se acuerden de esas marcas. Pero tienen poco "público adepto". Hasta podían haber sido los candidatos del LowCost de Peugeot (estilo Dacia by Renault) pero el contexto temporal ha puesto en ese lugar a Citroën. (*) aunque tengan modelos que sean éxito de ventas, al cabo de una década se le olvida a todo el mundo
  6. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    A ver si os suena de algo, jejeje. La revista saldrá en diciembre o enero
  7. ANTONIODELAOSSA

    Carburador solex 32 seia

    El servofreno NO va al carburador, vá al colector de admisión. Y de refrigeración/calentador lleva dos en la base: uno de entrada y otro de salida, normalmente...
  8. ANTONIODELAOSSA

    ¿dónde fue fotografiada esta Súper ?

    Si es una zona propensa a nevadas copiosas, sí. Pero si es por lluvias, no. Ten en cuenta que tejados muy inclinados sin necesidad incrementan el coste de la construcción innecesariamente y roban espacio interior, además de que a mayor superficie de tejado más posibilidades de goteras...
  9. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    En la España de los años 80 te podían multar perfectamente por no llevar el cinturón puesto en los asientos delanteros circulando fuera de población. Puede ser por imperativo legal ahora. Si ves películas americanas de los años 80-90, todo el que conduce utiliza teléfono móvil sin manos libres y no utiliza el cinturón; por contra cualquier cosa que se documente hoy día, no se arriesgan a ello... que luego a la mínima sale cualquier picapleitos y dá con un juez listillo y ya está el lío, porque cada día que paso veo que la justicia, ni es ciega, ni es igual para todos, ni es equitativa.
  10. ANTONIODELAOSSA

    ¿dónde fue fotografiada esta Súper ?

    +1 La de la inclinación de tejados no es por lluvia, sino por la posible acumulación de nieve: a mayor inclinación más posibilidad de nevadas intensas y duraderas en tiempo, por tanto, región muy al norte si es española.
  11. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Gracias. Te dedico estas fotos. Siempre ponemos fotos del exterior, pues hoy unas de interior.
  12. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    Profesionalmente sí, IVECO, pero no encuentro un acrónimo para camiones MAN, Renault y DAF que sea acorde a que son peores que los IVECO. Que no es que los IVECO no tengan averías, pero los otros les ganan.
  13. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    Parece que lleva matrícula de Madrid, en una placa europea moderna. Lo que lo saca fuera del contexto de la época que quiere evocar, así como el personaje que lo conduce, salvo que se quiera asociar a los africanos que transportaban objetos de cualquier índole para su venta en mercadillos callejeros y ferias de fiestas patronales en los pueblos...
  14. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    La que más me gusta es "Objeto Mareante No Identificado"
  15. ANTONIODELAOSSA

    ¿que pinta un TALBOT Horizon en el anuncio del Megane?

    Lo de sacar el Horizón, puede que dentro de lo que tuviesen disponible fuese el mejor candidato a coche desconocido por la mayor parte de la gente que luego pueda interesarse por el anuncio. Si preguntas a cualquier conductor de menos de 35 años, que no tenga pasión por los coches, de qué le dice la palabra "talbot" igual te responde que un baile de salón. Y lo de que es uno de los modelos peor valorado no tiene que ver con la calidad o resultado del coche, para mí es uno de los mejores coches de su época, pero siempre hay modelos que caen en el olvido y otros que despiertan mucho interés. Por ejemplo, el R7 está muy poco valorado en España para ser un modelo único del fabricante mundial Renault, sin ir más lejos... si ese coche se hubiese fabricado sólo en Albania, puede que hubiese peleas por conseguir uno, jejeje.
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