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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    BUSQUEDA DE ALTERNADOR

    Para lo que necesitas, mejor que llames por teléfono, hay cosas que son más rápidas y entendibles de viva voz que de texto escrito y más con gente que no son nacidas en este milenio....
  2. ANTONIODELAOSSA

    Maroc challenge spring 2020

    Quizá como tu Renault 4 tiene matrícula de GU, tendrías que tocar a Guadalajara-Castilla La Mancha.... No te digo que toques a Güesca, como me dijeron una vez en un semáforo en Madrid un par de muchachos con mi Citroën C8, jejeje
  3. ANTONIODELAOSSA

    Vale motor R16 para 4l?

    Pues no lo sé, ese motor es diferente a los tipo sierra, por ejemplo lleva la admisión en un lado y el escape en el otro, aunque a vista capó abierto conserva muchas similitudes en disposición de periféricos. Pero yo veo más problema en adaptar unos frenos y una caja de cambios acorde a haber duplicado la potencia en un coche de menos de 700 Kg y 38 CV de origen. Si llevas 70 CV y sólo vas a poder utilizar realmente 50, mejor es que adaptes algo de 50...
  4. ANTONIODELAOSSA

    Vale motor R16 para 4l?

    Claro, estás en lo cierto, llevan la caja de cambios por detrás, pero modificar vas a tener que hacerlo en cualquiera que no sea del tipo 4-5-6-7, no vas a poder llegar y colocar. E incluso colocando motores de los citados 4-5-6-7 hay veces que la modificación no es moco de pavo, empezando por el filtro de aire y acabando en el escape, ya que el hueco de motor de un 4L no es precisamente un prodigio de espacio por mucho que cuando levantamos el capó, parece que haya hueco. Mira el simple hecho de dónde vá colocado el motor de arranque y la que hay que liar para cambiarlo.... ahora piensa que un motor con más cilindrada es más grande y lleva más grandes los colectores, el carburador, etc... Y luego, otro detalle: si pasas de 38 CV a 70, duplicas la potencia, por lo que has de aumentar la eficacia de freno de entrada. Y qué caja de cambios le vas a poner ¿? de poco sirve tener 70 CV bajo el pié si ya con 4000 vueltas del motor circulas a 100 kms/h en cuarta.... El R18, por darte un ejemplo, a 120 Km/h en quinta circula a algo más de 3500 revoluciones, creo recordar.
  5. ANTONIODELAOSSA

    BUSQUEDA DE ALTERNADOR

    Talleres Mayno, en Madridejos (Toledo), servicio oficial Renault https://www.milanuncios.com/motor/mayno-alternador.htm?fromSearch=1 Gente muy competente y seria, y especialistas en alternadores. Tiene muchos anuncios en milanuncios de material Renault original a precios muy buenos porque están liquidando stock antiguo. Yo he ido dos veces a propósito a comprarles cosas, y tengo la referencia de un muchacho del Club Renault 12 que le recomendé la visita para su alternador (o motor de arranque, ya no recuerdo) y quedó contento.
  6. Aeshnidae, me ha gustado mucho y muy real el comentario sobre se paró andando. Pero el de andaba cuando se aparcó ha elevado a un buen nivel las frases triviales, muy bueno.
  7. ANTONIODELAOSSA

    Maroc challenge spring 2020

    Suerte y a por ello. Y así te sirve lo de Marruecos para el año que viene el Dakar Classic, jejeje, emulando a los Marreau.
  8. ANTONIODELAOSSA

    Tacto pedal freno (modelos sin servo)

    Hay veces que no es necesario el ajuste, pero sólo en el caso de que la bomba nueva sea exactamente igual y del mismo fabricante que la vieja. Por otro lado, yo noté una mejora considerable en el tacto y dosificación, al poner nueva la bomba del pedal, y la vieja ni estaba agotada ni presentaba fallo, pero pensé que tras 29 años de servicios y de poner los latiguillos flexibles nuevos, era el mejor momento de cambiarla. Para saber si las zapatas traseras están bien aproximadas y por igual, un método poco ortodoxo y sin ir a los rodillos de la ITV es frenar marcha atrás en línea recta y de golpe en un camino de tierra a unos 15 km/H hasta que el coche se pare. Si los frenos traseros están correctos notaremos que se hunde la parte trasera y que las marcas de las ruedas en la tierra son parecidas. Cuando más se hunda el culo, mejor aproximado están los frenos traseros y el regulador en función de la carga funciona de forma aceptable.
  9. ANTONIODELAOSSA

    EL "HN", RENAULT 4 (R1128 BÁSICO)

    Si que ha cambiado, a mejor, en un año. Aparentemente parece que lleva unas ruedas más anchas, jejeje. Lo que más me ha gustado son los soportes traseros bajo el parachoques, y el tratamiento de la pintura exterior que hace que no se note la diferencia de color entre las piezas de la carrocería.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Tacto pedal freno (modelos sin servo)

    Es muy importante el correcto aproximado de las zapatas del eje trasero, y más en concreto tras haber rodado 300 ó 400 kms después de haber puesto todo nuevo.. En el foro ya puse un post de como se hacía. Además, la operación de aproximado de las zapatas hay que considerarlo como "mantenimiento" y no como reparación propiamente dicha. Por otra parte, no serías el primer usuario que tras cambiar la bomba principal de freno, ha de dedicar varios días y ensayos para dejarla acorde al "pulsador" o varilla que sale del pedal hacia la bomba, por mi experiencia propia, en la que sólo vale el método de ensayo y error, ya que hay veces que el pulsador llega "tarde" y otras veces "demasiado pronto" quedándose algo frenado.
  11. ANTONIODELAOSSA

    Vale motor R16 para 4l?

    No creo que encuentres de forma fácil y económicamente aceptable un motor de Renault 16 en España, y ni siquiera, en Francia. Ya que esos motores se buscan para los R12 Gordini y los R15 TS y los R17 TL y TS, coches mucho más cotizados. Puestos a buscar en España, mira el de un Renault 18 de primera serie y cilindrada 1647 que es muy similar, de echo es la evolución del 1565 que pides. Otra opción de potenciarlo es buscar el 1400 de un R5TX, ó de un R12 TS, y hacer las modificaciones fuera, pero estos llevan el bloque de hierro. Yo tuve unos años un R18 GTS y no creas que el bloque de aluminio tiene ventajas, son muy sensibles a un fenómeno de electricidad estática que acaba deteriorando las bases de las camisas con el bloque, o agujereando la culata (a mí me pasó), y sé de otro caso de un bloque rajado sin venir a cuento ya que el coche (que sigue funcionando y es de un primo mío) lleva muchos kms pero con un mantenimiento exhaustivo.
  12. ANTONIODELAOSSA

    FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

    Pues Barcelona ha dado varapalo a los vehículos históricos en las restricciones que han empezado este año. Y mucho me temo, que las matrículas históricas en Madrid, van a servir de poco, o nada para las restricciones: baste el ejemplo que llevan haciendo años: sólo permiten la exención del 50% del IVTM. Con la moda ecológica y de persecución al vehículo particular antiguo que siguen las administraciones, los fabricantes de coches nuevos y los colectivos ecologistas de boquilla, no hay antídoto.
  13. ANTONIODELAOSSA

    Restricciones y Prohibiciones de circulación

    https://www.miclasico.com/actualidad/barcelona-no-reconoce-la-catalogacion-de-vehiculo-historico-de-la-dgt Una mala noticia para todos aquellos defensores de la matrícula histórica: Barcelona NO la reconoce frente a las restricciones a los coches sin distintivo
  14. ANTONIODELAOSSA

    aceite motor

    Me uno a lo dicho por Aeshnidae y por El Clásico, añadiendo que si vives en una zona con inviernos muy fríos, puedes utilizar el 15W50 mineral que facilita algo el arranque en frío cuando la temperatura ambiente está por debajo de 10º, y si la temperatura por debajo de 0º y lo utilizas de forma habitual, entonces sí que se nota. Hoy mismo teníamos en Tarancón -3º, me he traído a la oficina un coche que lleva el Castrol 20W50 y las primeras vueltas del motor de arranque eran perezosas.
  15. ANTONIODELAOSSA

    Antiniebla trasero en R4

    Aviso a los propietarios de los R4, hay modelos que ya salieron de fábrica con ello, y si en la ITV se dan cuenta de que falta es grave y no se pasa. Atención a los de las furgonetas de 1989, y a los de los R4 Clan... https://ibb.co/16pv9cR https://ibb.co/m4QpLkg
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