Jump to content

ANTONIODELAOSSA

Soci@s
  • Content Count

    343
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

1 Follower

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. ANTONIODELAOSSA

    Antiniebla trasero en R4

    Aviso a los propietarios de los R4, hay modelos que ya salieron de fábrica con ello, y si en la ITV se dan cuenta de que falta es grave y no se pasa. Atención a los de las furgonetas de 1989, y a los de los R4 Clan... https://ibb.co/16pv9cR https://ibb.co/m4QpLkg
  2. ANTONIODELAOSSA

    busco motor completo renault 5 ts o tx

    Yo tengo disponible el motor de un R15TL, que es el mismo que el de R12S de España; básicamente es el mismo del R5TS, pero lleva la distribución y la bomba de agua en el mismo sitio, con lo que precisaría "adaptación" si es para un R 5. Cilindrada 1289 y compresión 9'5. Pero está para reparar completo, ya que se pasa el refrigerante al cárter a través de un asiento de una camisa al bloque. Ese fue el motivo de quitarlo de mi coche (y no andar desmontando y reparando, por cuestión monetaria y tiempo a invertir)
  3. ANTONIODELAOSSA

    El Renault EPURE

    Excelente, frase digna de los Corolarios...
  4. ANTONIODELAOSSA

    Sentido de los limpiaparabrisas.

    Pues me gusta mucho la modificación que ha hecho Kuatroele y además ya no se ven en medio del cristal, que razón tiene en que quedan feos. Parece que las escobillas son más grandes de 28 cms.
  5. ANTONIODELAOSSA

    Sentido de los limpiaparabrisas.

    Si no te pega en ningún borde, con escobillas de 28 consigues el máximo barrido y le mueves una estría el brazo (o quizá 2), y ganas eso que te falta, que con nieve limita mucho el barrido, verás cómo se queda casi igual que el modelo antiguo, por algo lo modificaron. Pon un poco de fijador de roscas entre el brazo y las estrías del alojamiento cuando obtengas la posición definitiva.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Sentido de los limpiaparabrisas.

    En la foto se aprecia que no te llega hasta el final en el lado izquierdo (lado conductor), si topa con el marco en la parte de abajo tienes algún problema de brazo, de escobilla o de ajuste. A ver si vas a llevar escobillas de 29 ó 30.... Moviendo una muesca el brazo de su alojamiento hacia la izquierda conseguirás que baje más de ese lado, y que no solape el barrido en el lado derecho en la zona que limpia la otra escobilla (acompañante), normalmente debe rozar antes en el lado vertical que en el lado horizontal inferior. Si te sigue pegando abajo antes que en el lateral, puedes probar con unas escobillas más chicas, por ejemplo de 26 ó 27, y ajustando el brazo a su alojamiento para que gire más a la izquierda, total en la parte inferior no necesitas visión porque lo que se vé es el capó... Hoy día se encuentran escobillas "pequeñas" de los coches modernos de muchas medidas, que las utilizan para la luneta trasera.
  7. ANTONIODELAOSSA

    Sentido de los limpiaparabrisas.

    Pues yo veo perfectamente. Hoy, sin ir más lejos, que he traído la R4F4 de 1989. El secreto: unas escobillas de calidad de 28 cms, no las mierdas que venden en algunos sitios incluído internet, y que los brazos estén en su posición correcta, en este caso, como los lleva CRUZ en el HN. También influye que el brazo de cada escobilla funcione bien, porque con los años el muelle aprieta menos y además coge holgura en el alojamiento. Con esto pasa como con los faros: muchos conductores se quejan de que no ven, pero no le dan importancia e que llevan los faros cada uno apuntando a un sitio y que llevan bombillas mierdas, así pasa....
  8. ANTONIODELAOSSA

    Busco Insa Turbo

    A ver si el montaje de las ruedas fue la causa del golpe.... o la rueda se rajó antes del golpe y ello fue la causa del accidente
  9. ANTONIODELAOSSA

    Vendida - Renault 4 F4(1990)

    Se marchará en breve para Navarra. ITV pasada con dos únicos defectos leves: pérdida de aceite sin goteo, y defectos en la carrocería (se refiere a los golpes de las aletas)
  10. ANTONIODELAOSSA

    Restauración del Renault 4TL de Vicente

    Enhorabuena, Vicente "Full Equipe" , jejeje, te ha quedado precioso. Ahora, puede que te salga alguna chorradilla mínima de algún ajuste, pero según lo has dejado, es momento de disfrutarlo. Me ha gustado mucho los asientos, es cosa tuya o tienes cerca algún tapicero bueno ¿?
  11. ANTONIODELAOSSA

    Renault R4 F6 Despiece,Faros,Emblemas,Separacion de carga...

    Buenos días, por aquí hay gente que no tenemos el wallapop ese y no podemos ver ni los precios ni lo que ofreces. El no poner los precios aquí, es por algo ¿? Lo digo para no molestar ni marear la perdiz si no interesa, ya que se ven cosas que son nuevas y en su caja, luego en principio no hay duda de su perfecto estado.
  12. ANTONIODELAOSSA

    El sustituto del "plomo" en la gasolina de 95

    Yo se lo pongo el aditivo, en casi todos los repostajes, es decir, de forma habitual lo pongo, pero si una de las veces pongo menos cantidad de gasolina, o no me acuerdo, o se me ha vaciado el bote, no le doy mayor importancia, ya le tocará a la siguiente. Lo que si vengo haciendo décadas es siempre ir "de lleno en lleno", es decir, apuro hasta la reserva y lo lleno a tope, y no he tenido ni un sólo problema con los filtros de gasolina o el prefiltro que llevan muchos aforadores dentro del depósito. Es para desmontar el mito de que si apuras el depósito se atascan antes los filtros y los coches de inyección se paran. Y también sirve para controlar las gasolineras a las que no hay que volver porque engañan en la cantidad de litros cobrados.
  13. Otra, de cosecha propia, que he utilizado varias veces. El buscachollos-robasiestas Variante del anterior, que suma a las principales características del robasiestas, el molestar indiscriminadamente a todo aquel vendedor de bienes o servicios que ofrece algo por un precio claramente inferior al del mercado por propias circunstancias personales, que le obligan a ello.
  14. Excelente, Alvaro !!! Vamos con una manchega. El robasiestas. Aquel sujeto que tratando de adquirir cualquier bien o servicio, busca la artimaña de hurgar en algún punto débil del que vende u ofrece dicho bien o servicio, con la esperanza de que por aburrimiento, por momento de debilidad, o simplemente por hartazgo, o por molestarle en la hora de la siesta, consienta el trueque desfavorable o inverosímil, o la venta a un precio muy inferior al real, todo ello en beneficio del robasiestas y con el único fin de su avaricia. El término no procede ni en la RAE ni del latín, sino del lenguaje popular de esta zona de España, dado a conocer en TV por José Mota y sus personajes como el cansino histórico, el tío la vara, o la vieja el visillo. Todos ellos genuinos de un pueblo a 20 kms de Tarancón.
×