Jump to content

ANTONIODELAOSSA

Soci@s
  • Content Count

    1,045
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

5 Followers

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. El sábado por la tarde, en una reunión de amigos, tuve la ocasión de ponerme a los mandos de un R7 TL bastante bien conservado, que NO restaurado. Me llamó la atención que circulando en carretera abierta comarcal, al girar el volante para tomar cualquier curva, al salir de ésta no había "efecto"· de centrado en la cremallera de la dirección, es decir, el ángulo del volante que se había utilizado para tomar la curva seguía en la misma posición, siendo necesario "forzarle" a volver a la posición central de circulación en línea recta. Dado que el coche no presentaba ningún otro defecto en la dirección, ni puntos duros, ni holguras, ni cualquier otro defecto, mi pregunta es si tal comportamiento pudiera estar derivado de que la suspensión delantera esté excesivamente hundida, porque su propietario también está loco con ello. Gracias por adelantado.
  2. Yo tengo para escribir un libro, porque llevo más de 40 años "enredando" en vehículos de gasolina (antes destripaba los coches de juguete) La más curiosa y tonta, y no me dá verguenza confesarla porque la culpa es que a mitad de ello me telefoneó alguien que no voy a decir quien es.... Un domingo a media mañana haciendo el mantenimiento anual de la R4F4. Cambiando aceite motor y su filtro, filtro de gasolina, niveles de aceite caja cambios y líquido de frenos, aproximado de frenos traseros, engrasado de cerraduras y ejes de carburador, cambiado parte del refrigerante. Pues cuando llega la hora de comer, todo contento porque se me había dado muy bien, arranco y la luz de presión de aceite no se apaga como siempre, al cabo de pocos segundos. Extrañado porque nunca antes había fallado, me bajo, me dispongo a abrir el capó a ver si el cable del manocontacto se ha roto, o qué...y delante de la furgoneta estaba la lata de aceite SIN desprecintar, lógicamente sin abrir.
  3. ANTONIODELAOSSA

    Motor de arranque de Renault 5 no funciona, ¿alguna idea?

    Y para poner uno nuevo, porque menudo engorro si se pone uno "dudoso"
  4. ANTONIODELAOSSA

    Coches del siglo pasado... suena a que soy viejo

    Purgar los frenos de la forma clásica, con una ayudante dando pedaladas y un servidor arrastrado bajo el coche como una culebra, utilizando la bomba de freno original del coche de casi 40 años. Resultado: que la bomba de frenos se ha terminado estropeando..... si hubiese utilizado el sangrador neumático no se hubiera roto, o al menos, no ahora. Y eso que sabía del riesgo, pero la premura de probarlo me ha hecho meter la pata.
  5. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Es un Dyane 6 Capra, versión exclusivamente del mercado español, lanzada para "mejorar las ventas" del Dyane en su recta final de ventas. En la documentación no indica nada diferente a otro Dyane 6 de la misma época, ya que tanto de carrocería como de mecánica no hay diferencias. El aspecto estético era la pintura (yo recuerdo la versión amarilla , no sé si había alguna más) los logotipos y los adornos en negro, como era habitual en la época, los pilotos traseros de Peugeot 104, los tapabujes - tuercas de rueda de Citroën GSA Spécial, y puede que algún otro detalle más que se me pase. De aquella misma época había otra versión del Dyane en color azul metalizado llamada "Edelweis" con similares detalles estéticos y con el mismo motivo de mejorar las ventas con versiones vistosas limitadas.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Coches del siglo pasado... suena a que soy viejo

    Muchas gracias. Los conocimientos me han llegado de pelear con vehículos muy dispares y en los que muchas veces me he equivocado al reparar algo; como aún poseo buena memoria me gusta compartir mis errores y aciertos para que otros no se equivoquen en lo posible donde yo me equivoqué.
  7. ANTONIODELAOSSA

    Motor de arranque de Renault 5 no funciona, ¿alguna idea?

    En eso tienes mucha razón. los recambios actuales de reciente fabricación son en la mayor parte de las veces una copia burda de material pésimo. Pero quizá puedas encontrar motor de arranque de la época nuevo, me parece que hasta el del Renault 12 es el mismo...
  8. ANTONIODELAOSSA

    Motor de arranque de Renault 5 no funciona, ¿alguna idea?

    De nada. Yo les tengo mucha manía a los motores de arranque, porque siempre me han dejado en el peor momento y casi en el peor sitio... y nunca reparo ninguno, procuro comprarlo nuevo a buen precio y el viejo dejarlo un tiempo por si necesito la referencia o la garantía... y al final acaban en la chatarra. Incluso he comprado y guardado alguno nuevo de la época que se hacían recambios de buena calidad, y se ha tirado guardado unos años hasta que lo he necesitado, pero ahí estaba. Y más si, como es tu caso, se quita y se coloca mal, que es casi siempre. La última vez, hace un mes, con el Put... PT Cruiser de mi esposa. Y hace un par de años con el tiburón, sobre todo en este último cómo noté el cambio a mejor, no sabía lo bien que se pone en marcha hasta que le puse el motor de arranque nuevo, o mejor dicho, lo mal que estaba el viejo.
  9. ANTONIODELAOSSA

    Motor de arranque de Renault 5 no funciona, ¿alguna idea?

    Que yo sepa, no hay ningún fusible asociado al motor de arranque, salvo lo que depende de la llave de contacto, que has dicho que funciona todo, pero puede ocurrir que falle la posición de la llave que es la que acciona el arranque, aunque es muy raro. Entiendo que lo que dices de puentear la batería es que ya has probado con otro coche y las pinzas auxiliares de arranque para descartar que la batería está descargada o en mal estado. Antes de meterte a desmontar, cómo fácil es revisar las conexiones de los cables gordos que van en los bornes de la batería y la toma de masa (-) que une el motor / caja de cambios a la chapa o a la batería, así como la conexión (+) del cable gordo que está en el motor de arranque y viene desde la batería. Asimismo, el cable pequeño que lleva el motor de arranque, que trae la "señal de corriente" desde la llave de contacto. Si todas las conexiones están correctas, es muy probable que sea las escobillas del motor de arranque desgastadas, puedes probar a darle un golpe fuerte en el costado con una barra larga y un martillo. Si el coche arranca, ya sabes que es el motor de arranque defectuoso y te toca desmontar...
  10. ANTONIODELAOSSA

    Restiling Renault 4F 1982

    Y qué tal se mueve con el motor-cambio de 50 CV que te "agencié" ¿? porque no he visto ninguna mención a ello, y ya te dije que además de ser el 1037, estaba recién reparado.
  11. ANTONIODELAOSSA

    OTROS RENAULT

  12. Sin duda, estando a hora y media de viaje, Canfranc es meritorio de visita a la estación y a la gastronomía local. Cuando nosotros íbamos a Tarbes o Soumoulou, intentamos que el horario coincida con comida o cena, y pasar de nuevo a ver la estación. Desde que han hecho la remodelación no hemos vuelto a visitarla, tenemos la visita pendiente.
  13. Estoy de acuerdo, he hecho ese recorrido varias veces, y siendo una comitiva de Renault 4 y además en tramo de subida (de Ainsa a Canfranc) es muy probable que al menos se tarde hora y media aunque sólo sean 91 kms. Suponiendo que en el tramo estrecho en la zona Fiscal Arresa Jánovas, no os pille una autocaravana a 30 kms/hora de paseo disfrutando del paisaje, que no podréis adelantar....
  14. ANTONIODELAOSSA

    OTROS RENAULT

×