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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    Matrículas pre-86

    DE LD Rotulación, en Miguelturra, excelentes
  2. ANTONIODELAOSSA

    Corolarios del foro

    Gracias @Aeshnidae por tus halagos, no es para tanto, sabe más el zorro por viejo (y por haber peleado mucho) que por zorro. Aplicado a la mecánica, 40 años de pelear con trastos diferentes hace que te des cuenta de que hay que ir a lo fácil y práctico.
  3. ANTONIODELAOSSA

    SOS!! Retrovisor derecho para Renault 4

    De ese mismo modelo NO hay para el lado derecho. Es el modelo original de finales de los 70, principios de los 80. En aquella época lo llevaban varios Renault, entre ellos el R12, y yo, que tengo un familiar del 79, venía en el lado derecho con espejo "puesto a posteriori" que es el mismo que el izquierdo, pero al ponerlo "vertical" se nota menos, que no es de su mano. Yo los sustituí por los habituales cromados que no guardan mano, que vende Euse. https://piezasautosclasicos.com/espejo-retrovisor-tipo-renault-ref-7700551039
  4. ANTONIODELAOSSA

    Problemas puesta a punto 4L

    La mayoría de los problemas de carburador son ... de encendido. Los síntomas de tu coche son de un punto de encendido retrasado: arranca perfecto y redondea bien en bajas, pero le cuesta mucho subir de revoluciones y en cuanto el motor pasa de 3000 revoluciones ni hay potencia ni hay forma de ganar revoluciones y con ello desaparecen los caballos. Al tocarle al carburador empeora. A coche parado pero motor en marcha sube bien de vueltas porque no hay esfuerzo por parte del motor. No me extrañaría que además en carretera tendiese a calentarse el refrigerante en el mínimo repecho. Cuando se hacen experimentos, para no quedarse en un callejón sin salida, es mejor que sólo toquéis una cosa (encendido o carburador) y cuando eso ya vaya bien, o medio bien pero tengáis la certeza del acierto, pasar a tocar a otra. Dado que ralentiza bien y que arranca sin el aire, de momento no le toquéis más al carburador y centrar los esfuerzos en el encendido. Yo volvería a colocar los platinos y cuando el coche vaya perfecto, afinar el carburador. Y cuando funcione perfecto en cualquier situación, entonces experimentar con la pieza china.
  5. Camión Nazar No he estado de vacaciones, ha sido viaje de trabajo a Utebo, la foto es en el rincón de Ademuz y lleva ahí al menos desde verano de 2018.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Ayuda con limpiafondos Zodiac, y no es broma

    Pues la solución ha sido.... comprar otro igual de segundamano, en perfecto estado y funcionamiento. Así tengo piezas de repuesto, y he averiguado que, posiblemente, sea un contador interno de ciclos que lleva la placa electrónica de control de motores, llegado a una cifra lo ha bloqueado y ya no arranca. Porque lleva un conector que pone "config" y que sólo puede acceder a él desmontando completamente el aparato, no hay forma de hacerlo en funcionamiento o armado.
  7. ANTONIODELAOSSA

    60 ANIVERSARIO RENAULT 4

    Referente a la revista de Coches Clásicos, de julio, me ha gustado mucho las fotos, los datos históricos no puedo corroborarlos, pero en los datos técnicos hay GRAVES errores, por citar uno: menciona que las cajas de cambio de los R4 son de cinco velocidades con autoblocante y relación cerrada. Increíble. O que los techos de las R4 F sobreelevadas eran de fibra de vidrio hasta determinada fecha, que pasaron a ser de chapa...
  8. ANTONIODELAOSSA

    CHRYSLER América

    Y su hermano mayor
  9. ANTONIODELAOSSA

    CHRYSLER América

    Pues siguen como siempre, no hay broncas (algún mínimo roce entre foreros, que por cierto, los que la montan son reincidentes...) y un poco parado por el tema del verano. No es lo mismo estar encerrado en casa con el ordenador a mano, que poder ir a la piscina o a la playa, echarse unas cervezas o estar en el garaje arreglando algún trasto.
  10. ANTONIODELAOSSA

    CHRYSLER América

    25 AÑOS y tres meses, y medio millón, hoy, Chrysler Neon 2.0 LE ABS. Se ha ganado a pulso el hueco en el garaje de colección. https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/img-20121115-00184-jpg.48455/
  11. ANTONIODELAOSSA

    Esparrago fijacion llanta rueda

    Pues ya está de nuevo en marcha y currando la R4F4. Efectivamente, aunque los espárragos vienen etiquetados como delanteros para freno de disco, valen perfectamente para los tambores traseros, son de la misma dimensión, la única diferencia es que los nuevos tienen las estrías un poco más largas, para anclarse mejor. Como habitual, el pedido a la tienda de Euse sin novedad: material de excelente calidad y un envío rápido a un precio inmejorable. Lo peor, que me lo esperaba, es el desmontaje de los viejos (he cambiado los 3 del buje, no sólo el roto) y el montaje de los nuevos. No hay que tener piedad ni miramiento a porrazos fuertes con el martillo. En determinado punto, me daba hasta miedo. No sé si se podrá hacer sin desmontar nada en el buje delantero de discos. Y efectivamente, el consejo de @Aeshnidae de no poner lo viejo, muy acertado; aunque he guardado los 2 quitados, por si acaso.
  12. ANTONIODELAOSSA

    Ayuda con limpiafondos Zodiac, y no es broma

    Gracias, por eso he pedido ayuda: para ir con el mío y probarlo. Es lo primero que comprobé con el polímetro de continuidad, porque es una de las averías más comunes, y en los 18 metros (bueno, 16 y pico, que esa es otra..) de cable, daba perfecto. Lo desconcertante es que el día anterior hizo el ciclo de limpieza perfecto (de 2'5 horas) y al día siguiente ya falló desde el primer "arranque". Y dado el tiempo que lleva en uso (es la cuarta temporada) y la cantidad de veces que ha hecho ciclos (se ha comido un juego de ruedas y un juego de cepillos)
  13. ANTONIODELAOSSA

    Ayuda con limpiafondos Zodiac, y no es broma

    Después de más de tres años, conozco al Zodiac mejor que a la R4F4... y al servicio técnico también. El fallo se ha presentado de un día para otro (*) y sospecho que ha llegado a un contador de ciclos. Por eso lo de pedir ayuda de probar con otro robot y otro cabezal. (*) la ubicación y tamaño de la piscina obliga a limpiar filtro y demás labores de mantenimiento cuando acaba un ciclo de limpieza
  14. ANTONIODELAOSSA

    Ayuda con limpiafondos Zodiac, y no es broma

    Gracias, la tenéis disponible:
  15. Recurro a esta estupenda comunidad, a ver si algún forero o conocido me puede ayudar. Que estas tardes de verano, después de pelear con algún vehículo antiguo, es gratificante darse un baño en la piscina, jejeje. Se me ha estropeado el robot limpiafondos Zodiac RV 4390. Lo pongo en marcha en cualquier ciclo, y se para al cabo de tres o cuatro minutos... o treinta segundos. Me desplazo este fin de semana donde haga falta, con mi robot y mi cabezal, para probarlo con el de otro forero o amigo, de tal forma que podamos averiguar si el fallo es de mi robot o de mi fuente de alimentación. La última vez que recurrí a su servicio técnico, tardaron dos semanas en darme solución, además de que sus tarifas son de todo menos "aceptables". Ni que decir tiene que he revisado todo, porque el fallo ha aparecido de un día para otro, sin ningún motivo.... y sospecho de que pueda tratarse de un "contador de ciclos" que ha llegado a una cifra, como pasaba con las impresoras esas que se bloqueaban para que comprases otras.
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