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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    Bomba freno Renault 5 discos atrás

    No conozco ningún Renault 18 con motor 2.5 diésel... pero quizá te valga cualquier bomba de frenos de un R18, yo mismo tengo puesta una en el R12 para "mejorar" el circuito, ya que de origen el R12 es sencilla, y la del R18 es de doble circuito. Sólo tienes que verificar que las roscas de los racores de los tubos son iguales, para no andar "enredando".
  2. ANTONIODELAOSSA

    Retenes camisas R4

    Entonces, por lo que estáis comentando, en un R4 no se puede quitar el cárter sin andar enredando en soltar soportes de motor y levantar de su sitio...
  3. ANTONIODELAOSSA

    Chapas piso renault r12

    Yo, a este tipo de mensajes, en los que el autor ni se presenta, no se ha molestado en leer las normas del foro, se equivoca de lugar de poner la consulta y demás ingratitudes, no les hago ni caso. Por mí, hasta los borraría pasado un par de días, porque son personajes de los que les resuelves el problema y ya ni siquiera lo agradecen o no vuelven a participar en el foro. Egoístas como ellos solos: lo quiero yá y gratis.
  4. ANTONIODELAOSSA

    Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

    Buenas tardes. Ante todo, decirte que vehículos de menos de 1000 euros en estado de marcha "aceptable" ya no existen. La actual situación laboral, económica y personal ha hecho que todo aquel que tenga un coche barato, lo conserve ya que no se puede meter en otro, sea por capricho o necesidad, salvo, lógicamente, contadas excepciones, que haberlas, las hay. El caso de los R6 juega a tu favor, porque a pesar de tener bastantes virtudes, es un coche que el mercado sigue considerando como viejo, no como "de colección" como les ocurre a los R4 y R5, y más aún cuando se ha festejado el 50 aniversario de la salida del modelo. Es por ello que será más fácil, el que puedas encontrar una unidad en estado aceptable, por menos de 2000 euros, y con aceptable quiero decir que tenga buena presencia, que se encuentre al día de documentación y de funcionamiento, y que necesite poco tiempo y dinero para darle tu toque personal, y además, que no tengas que irte a la otra punta de España a por él, por el gasto de dinero y tiempo que lleva eso. Como te han dicho los compañeros, las prisas son malas consejeras, y sí que es bueno que veas varios (y que puedas probar alguno) antes de formalizar la compra. Un coche nos puede parecer muy bonito por fuera, pero, por propia experiencia, has de conducirlo porque no serías el primero que se compra un coche con todo el cariño y al poco tiempo ha de mal-venderlo porque no encaja en el uso o tipo de conducción que esperaba: cada uno de nosotros tenemos unos gustos y forma de conducir, y no todos los coches se acoplan a todos los conductores. Y referente a la forma de conducir, has de tener en cuenta que "el mejor R6" y "más nuevo" que puedas comprar/conducir, está cercano a los 40 años, y lógicamente en todo ese tiempo los coches han cambiado y mucho. Un R6 arranca, anda y frena, pero lógicamente con mucha más intervención del conductor que comparado con un coche de hace 20 años (ya casi todos con ABS y 100 CV mínimo...) y no digamos de ahora. Imagina, pues, cuánta diferencia habrá entre un R6 más barato, más gastado, y más viejo, si lo comparas con tu coche actual. Como última opinión, por buena ocasión que te parezca, descarta de comprar vehículos incompletos, que no funcionen, que lleven mucho tiempo arrinconados, porque al ser tu primer coche las ganas que tienes de utilizarlo ya son inmediatas, y con un coche "a medias" te desesperarás en tiempo y en gasto sin poder cumplir lo requerido. Ten en cuenta que cualquier coche, por bien que esté, siempre se le rompe algo, o tiene alguna cosa que no le gusta al dueño, y en el caso de un coche viejo, más aún.
  5. ANTONIODELAOSSA

    En busca de plafón de luz interior Renault Super Cinco

    Ese es común, y lo hay en diferentes colores, a varios Renault: los R9, R11, R15, posiblemente Express, y no sé porqué se asemeja sospechosamente a los que llevan en el salpicadero las Citroën C15 "turismo".... por si con ello facilito la búsqueda. Lo hay en versión lupa para concentrar la luz y poder leer los mapas.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Duda tirones Renault 4tl

    Ya lo comenté...
  7. ANTONIODELAOSSA

    Duda tirones Renault 4tl

    Mi experiencia, y la forma de relatarlo, es que los platinos de ese R4 TL del 84 están "sucios" y por eso tiene esos fallos puntuales que con el tiempo se hacen más habituales, y llegará un día en que se niegue a arrancar. Dado que ralentí tiene perfecto y a altas revoluciones también, yo NO tocaría el carburador. Un buen amigo hace tiempo acuñó una frase muy evidente: en estos coches, resulta que el 99% de los fallos de carburación... son de encendido. Yo haría una puesta a punto de encendido porque el coste de los recambios y trabajo es ridículo: Platinos, condensador (ojo, guardar el viejo...) TAPA y ROTOR del delco, cables de bujías y bujías Champion a ser posible. En la tienda de Euse te pueden orientar piezas autos clasicos Olvídate de sitios generalistas como Oscaro ó motordoctor que puede que más de una cosa de las que compres, ni te valgan.
  8. ANTONIODELAOSSA

    Renault Rodeo

    Tratando sobre un Mehari, el chasis es una cosa, y la armadura de tubos que yo cito es otra. Entiendo que quieres decir que en ese Mehari, tanto el chasis (plataforma) como la armadura de los tubos, están bien.
  9. ANTONIODELAOSSA

    Renault Rodeo

    Si el Mehari está roto por todos los sitios, es que la "armadura de tubos" que vá por debajo de la carrocería está podrida, y en lugar de sujetar al plástico, es el plástico quien está sujetando la carrocería. Por lo que se cotiza un Mehari, creo que tenéis que dejar en perfectas condiciones esa armadura, ir tubo por tubo reparando-cambiando-soldando, y luego colocarle una carrocería nueva.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Renault Rodeo

    Los mehari de carrocería original son de plástico ABS, y la pintura vá incluída dentro, a la hora de hacer "la mezcla". Por eso es bastante difícil, a la vez que chapucero, el reparar un mehari con fibra de vidrio.
  11. ANTONIODELAOSSA

    Cuadro de mandos de R5 no se ilumina al encender las luces

    Frase para el corolario, jejeje. Y cierto es. Cuando hay un puñetazo por medio, ni piensas en los conectores ni en los plásticos. Ojo que tampoco pensamos en el airbag.... Me contaron hace tiempo la anécdota de un usuario, que trajinando en el interior del coche, le había quitado los asientos delanteros y no sé que más ni con qué motivo (limpieza, quizá...) pero de la parte mecánica tenía todo. Se encontró entre los asientos una centralita y la movió, pensando qué era "esa cajita que sonaba con una bolita dentro". A los pocos segundos, le saltaron todos los airbag.
  12. ANTONIODELAOSSA

    Cuadro de mandos de R5 no se ilumina al encender las luces

    El mando para las funciones de los intermitentes o luces, no lleva toma de masa en ningún vehículo. Las tomas de masa las hacen las propias "bombillas". Pero si lleva reóstato, yo he tenido que anularlos en dos coches (Citroën) porque dejaban el cuadro sin iluminar, al quemarse internamente. Más que bombillas sueltas, me refiero a bombillas fundidas o ya muy gastadas (el cristal se queda como negro o cromado), hace poco renové el alumbrado de matrícula del R15 porque alumbraban tenuemente, puede que fuesen las de fábrica de hace 45 años....
  13. ANTONIODELAOSSA

    Cuadro de mandos de R5 no se ilumina al encender las luces

    En principio, las luces del cuadro funcionan a la vez que las luces de posición, y si hay alguna otra cosa en el tablero que lleve luz, por ejemplo los mandos de calefacción, el mechero, etc. Por tanto, sí sólo son las luces del cuadro, y en estos 30 años nunca antes se las has cambiado, es bastante probable que sean las pequeñas bombillas fundidas, sobre todo si últimamente habían perdido brillo. Otro de los fallos, poco común pero se dá, son los contactos de los conectores que alimentan al cuadro, que además son muy frágiles y que hay que sacar con cuidado porque se rompen, y Renault ya no vende el repuesto, que a todo esto eran caros de narices.
  14. ANTONIODELAOSSA

    AGRADECIMIENTO

    Desde Tarancón, yo también agradezco de corazón a todos los "pringantes" que habéis hecho posible el conseguir hacer de este evento algo memorable, empezando por la Junta, siguiendo por los currelas que estuvieron recibiendo a los asistentes e indicando dónde y cómo aparcar, los fotógrafos que han sacado el mejor perfil de los coches y de las personas, y todos los asistentes que han conseguido hacer un acontecimiento memorable con la educación y compañerismo como aspectos primordiales.
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