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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    No será en los faros delanteros que se ponen opacos, o en los pilotos traseros que incluso pierden el color.... de vehículos de este siglo. Ves coches del siglo pasado abandonados décadas al sol, al granizo, al hielo, y los pilotos ni se ponen opacos ni pierden el color, y los faros no se ponen opacos.
  2. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    El principal problema es la mala calidad del plástico, y como es la base o cuerpo del piloto, influye en todo lo demás. Las bombillas de posición de 5W, como desprenden algo de calor, acaban "fatigando" el lugar donde se alojan; pero además, aun con plásticos nuevos y en perfecto estado, esa mala calidad hace que las bombillas "bailen" en su alojamiento, o que las pequeñas pletinas que hacen el contacto entre los cables y las bombillas "bailen", o que las bases donde se enchufan los terminales de la instalación de cables "bailen". Y lo peor, como hay tanta posibilidad de fallo, pues no tiene una solución, y multiplicado por 2 porque a la bombilla de intermitencia de 21W le pasa lo mismo o peor porque desprende más calor. Por no hablar de que llega un momento en que el único tornillo central de sujetar la tapa o tulipa a la base, deja de enroscar y ya no hace su función... de las veces que he quitado la tapa. Lógicamente sólo se libran los vehículos que se utilicen poco o nada de noche, y que sus conductores sean de los que no accionan los intermitentes en los cambios de carril o en las rotondas. Pero en mi caso, al ser de un uso bastante continuado, rara es la semana que al menos uno deja de funcionar. Por ello estoy valorando el poner pilotos más antiguos de base metálica aunque sean de otro modelo. En los otros Renault que tengo, ninguno presenta este problema, bien porque los cuerpos de los pilotos son de metal, bien porque los plásticos son de mucha mejor calidad, que se nota hasta en el tacto al manipularlos.
  3. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    Estoy harto de estos pilotos. Fallan en el peor momento y lugar, por ejemplo en la cola de pasar ITV, o circulando entre tráfico denso en Madrid. Y no es porque los tenga descuidados o los haya puesto de desguace. Los he renovado a nuevo "valeo" en dos ocasiones, de hecho tengo tapas "de sobra". Pero falla el alojamiento de la bombilla, o la toma de masa, o el contacto central, nunca se sabe y estoy harto de quitar la tapa para recolocar la bombilla que falle, o levantar el capó para mover los terminales. Nada que ver con los pilotos traseros que cuando fallan es porque se ha fundido la bombilla. Es por lo que estoy estudiando el cambiarlos por otros muy similares que recuerdo que nunca me hayan fallado. Total, mi furgoneta no está de estricta serie, busco que sea completamente funcional para el día a día. Si lo llego a colocar, ya pondré aquí las fotos para que me critiquéis.... o me copiéis la idea porque ya sé que no soy el único con este problema. https://www.repuestosjj.com/p3775541-piloto-delantero-renault-12.html https://recambiosclasicos.com/producto/8502765-piloto-renault-6-1a-serie-delantero-izquierdo-completo/ Actualmente
  4. ANTONIODELAOSSA

    Cambio de manguitos de radiador y bomba de gasolina

    Tienes que quitar el depósito del coche, vaciarlo y enjuagarlo varias veces para quitarle la mayor cantidad de mugre y de óxido que tenga. Es más que probable que el aforador esté inservible. Y la tubería de ida desde el depósito hasta la bomba de gasolina, soplarla bien con aire comprimido teniendo uno de los extremos "al aire" y soplar por el otro, para quitar de dentro lo que tenga. Mismo procedimiento si tiene tubería de retorno desde la bomba de gasolina hacia el depósito. Luego, colocar: -el depósito, --un filtro ANTES DE llegar a la bomba de gasolina en un sitio que lo puedas renovar fácil, -y gasolina limpia. Si NO lo haces así, es más que probable que sigas con los problemas de funcionar, te deje tirado en el peor momento y lugar, y al final estropees la bomba de gasolina. Por propia experiencia, y mala.
  5. ANTONIODELAOSSA

    Aventuras con un Renault cuatro F6 de 1989

    Si no pierde nada de refrigerante, ni tocarle, ni sacar la tapa. Esa pasta no te soluciona el problema porque esa zona sufre presión y temperatura. Cosa diferente es que hayan quitado la tapa, con cinco de los seis tornillos puede aguantar, eso sí, apretándolos con moderación.
  6. ANTONIODELAOSSA

    PRODUCTORA SOLICITA FURGONETAS

    Muchas gracias. Me llama la atención cómo retocan las imágenes. Ni estaba el oso azul en la grabación, los faros de mi furgoneta son de luz amarilla y han hecho desaparecer el rombo Renault, pero no la matrícula....
  7. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    Pues efectivamente, con 350 kg de carga que coincide con lo nominal. Legalmente, no podría circular ya que en esos 350 Kg hay que tener en cuenta lo que pesa el conductor, se suele computar 75 kg. Pero para la prueba que he realizado, a partir de 80 km/h se vuelve completamente inestable a la mínima oscilación de la dirección y el eje trasero cobra "vida propia".... que no coincide con lo que quiere hacer la delantera. Sigue manteniendo capacidad de amortiguación, que se vuelve mucho más blanda -quizá por ello de la imprecisión de trayectoria- y las prestaciones mecánicas apenas bajan salvo en una cuesta arriba muy pronunciada, que haría pasar a 3ª velocidad. Se podría intentar "endurecer" la suspensión trasera, pero entonces circulando en vacío ó con poca carga ese eje trasero se volvería muy rebotón en cualquier bache y posíblemente inestable en suelo mojado, más de lo que ya es. Hinchando más los neumáticos traseros (el manual indica 1`8 pero de entrada es muy poco y los llevo a 2) se podría mitigar algo esa sensación de inestabilidad, pero entonces se volvería más brusco y sin avisar el "raquetazo" del eje trasero con posible peor consecuencia.
  8. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    La suspensión ha bajado 14 cms en el parachoques trasero, en principio con 350 Kg de carga nominal, hasta que no descargue no lo sabré con exactitud
  9. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Este de mi amigo Paco creo que ya lo ha cazado alguien más. La foto está hecha en Tarbes hace dos fines de semana.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    HOT-ROD versión "mantenimiento piscina"
  11. ANTONIODELAOSSA

    Tarbes (Francia) -ABRIL

    A mí, este año, me ha dejado un excelente sabor de boca, y no sólo por el aperitivo que nos tomamos en la HY de la foto. Tapas de piloto entre 1 y 2 euros, pilotos completos a 10 euros de los que no se encuentran, un delco para el ID20 por 40 euros que al mirarlo con detenimiento ha resultado ser nuevo, un faro para el Renault 15 de los raros y carísimos Kangourou por 40 euros usado en perfecto estado, un espejo negro a estrenar para el Renault 12 y hacer pareja con el otro por 25, un mando a estrenar de intermitentes para el ID20 de la versión de 1968 por 50 euros... fué un no parar. Sin embargo, en octubre estuve en Auterive, que allí siempre me ha ido bien, y no compré absolutamente nada.
  12. ANTONIODELAOSSA

    Aventuras con un Renault cuatro F6 de 1989

    Dudo mucho que una "camper de verdad" te cueste 15 mil euros, por dos cosas: - primero, por la moda de las camper, que han hecho que estén en una burbuja económica fuera de toda lógica - segundo, porque una camper de verdad, si te refieres a muy equipada, moderna y sin problemas mecánicos a la vista, parte de 35000 euros sólo para el vehículo....
  13. El sábado por la tarde, en una reunión de amigos, tuve la ocasión de ponerme a los mandos de un R7 TL bastante bien conservado, que NO restaurado. Me llamó la atención que circulando en carretera abierta comarcal, al girar el volante para tomar cualquier curva, al salir de ésta no había "efecto"· de centrado en la cremallera de la dirección, es decir, el ángulo del volante que se había utilizado para tomar la curva seguía en la misma posición, siendo necesario "forzarle" a volver a la posición central de circulación en línea recta. Dado que el coche no presentaba ningún otro defecto en la dirección, ni puntos duros, ni holguras, ni cualquier otro defecto, mi pregunta es si tal comportamiento pudiera estar derivado de que la suspensión delantera esté excesivamente hundida, porque su propietario también está loco con ello. Gracias por adelantado.
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