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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    Problemas con la polea de mi R5.

    Pues creo que deberías haberlo hecho al revés. Si rozando el pedal de embrague se quita el chirrido es que la horquilla apoya al collarín (rodamiento) y ya gira todo, y precisamente debe ser al revés, para evitar la fatiga de componentes la horquilla sólo debe accionar sobre el rodamiento cuando se pisa el embrague para cambiar de marcha. Puede que tengas el embrague bastante gastado y de ahí la fatiga de los componentes, si le tensas el cable aumentas el problema y acortas la vida útil de los componentes (es como si se llevase siempre apretado un poco el pedal) Prueba a destensarlo de tal manera de que el coche empiece a salir en primera desde parado cuando no llegues a mitad de levantar el pie del embrague, y el pedal tenga un recorrido "muerto" de un dedo desde que empiezas a pisar el pedal hasta que notas cierta dureza. Quizá tengas que hacer el ajuste dos o tres veces, ya que con poco recorrido de las tuercas de reglaje se cambia bastante en el tacto, y, evidentemente, el pedal no tiene que soltar abajo-abajo del todo no sea que al meter la marcha atrás te rasque mucho.
  2. ANTONIODELAOSSA

    RETROCLÁSICA BILBAO 2019: DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE EN BEC

    Es una lástima que un buen coche con las mismas virtudes que un R4 y con algunas mejoras, no se le tenga algo de estima. Cuando no quede apenas ninguno, lo echaremos de menos. Aunque eso pasa en todas las marcas: Dyane 6, es lo más parecido al R6, pero de la casa Citroën, Visa, LNA, casi todos los Simca menos el 1000, bastantes Peugeot setenteros, en fín la lista es larga y los motivos de la poca estima por los aficionados, nunca han sido descubiertos. Desde que se puso hace unos años la moda de la comida callejera en furgones, las furgonetas han sido rescatadas del olvido, otras que estaban en el limbo de que nadie las apreciaba. Volviendo al 50 aniversario de 2019, entonces sólo el R12, porque el Rodeo me parece que salió hacia 1971. El stand de la Retroclásica con varios R4 en guiño a la actualidad del modelo por la película estrenada hace pocos meses puede ser buena idea, pero creo que la forma de dar publicidad al club sería con una unidad representativa/diferente de 4,5,6 y 7. Y si es posible, un 3 que bastantes curiosos me preguntan cuando ven el logo del club en la luneta de mi furgoneta.
  3. ANTONIODELAOSSA

    Problemas con la polea de mi R5.

    Pues cuidado, pero mucho, con andar con el coche sin correas y más en esta época del año, a los pocos metros puedes darle un calentón y gordo porque la bomba de agua sin correas está parada y no circula nada de refrigerante. Ojito al tema. A mí se me rompió la correa primaria en pleno invierno en la autovía y en menos de 500 metros la aguja de la temperatura pasó de 85º a lo rojo. Tuve que estar un rato en el arcén, esperando a enfriarse para volver a poder arrancar el motor, suerte que tuve que estaba al lado de una salida y recorrer el kilómetro escaso para intervenir fuera de la autovía, en la rotonda de salida.
  4. ANTONIODELAOSSA

    RETROCLÁSICA BILBAO 2019: DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE EN BEC

    Gracias. Pues casi va a ser más exclusivo en tener un R6 en estado de marcha, que un R8 ó un R10...
  5. ANTONIODELAOSSA

    Problemas con la polea de mi R5.

    Si has quitado las dos correas del coche totalmente, tanto el tensor como el alternador no son los causantes del chirrido. Con el coche sin correas en ralentí, prueba a pisar y soltar el pedal de embrague para saber si el ruido proviene del rodamiento de embrague (collarín) Si las corras has dejado sobrepuestas, es otro "cantar". Quita totalmente una primero (la del alternador) y luego la otra, para saber si es una cosa u otra.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Camino de desguace la Torre en Madrid

    Pues yo eso no lo he visto ni una sóla vez, y he ido cientos de veces y en días y horarios diferentes. No dudo de tu palabra, pero de hacerlo de esa forma que citas es ILEGAL y DENUNCIABLE, aunque viendo cómo las gasta el Sr Rodríguez, que todo lo que es permisos, impuestos y camino legal, se la trae al pairo.... Y hablo con conocimiento de lo que digo referente a descontaminación, talleres, vehículos para desguace y desechos de éstos. Y hablo de primera mano porque hice una transacción con un vecino suyo colindante en tierras, que lo conoce desde "pequeño" y me dio detalles asombrosos de sus andanzas
  7. ANTONIODELAOSSA

    Camino de desguace la Torre en Madrid

    Pues funcionan operativa, personal, de precios y de atención al cliente de forma totalmente opuesta. Parece que San Martín y Torrejón de la Calzada están en dos mundos distantes varios años-luz.
  8. ANTONIODELAOSSA

    RETROCLÁSICA BILBAO 2019: DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE EN BEC

    Y el 50 aniversario del R6 cuando ha sido ¿? que también se trata de un coche con mucho arraigo en el mercado español....
  9. ANTONIODELAOSSA

    OTROS RENAULT

    No es para tanto, gracias. Es que el Horizón lo recuerdo bien porque estaba de plena actualidad cuando me saqué el carnet, ya que un amigo mío "con recursos" estuvo mirando varios coches nuevos para comprar y se decantó por el Horizón diesel (me parece que un GTD) frente al resto de los modelos, así a bote pronto me parece que el regalo de combustible era de 25.000 pts que en aquella época daba para mucho. Y lo de la dirección asistida era algo que sólo estaba disponible en coches lujosos y grandes (y no en todos). Ese mismo Horizón recuerdo que aceleraba como un demonio y tenía una velocidad punta muy alta, dejabas atrás a muchos coches de gasolina y a todos los diésel. Sólo estaba en aprietos cuando llegó el Visa Diesel y su primo el Peugeot 205 (que los tres llevan el mismo motor, con la diferencia de que el Horizón tiene algo más de potencia y cilindrada, pero más peso y es más coche)
  10. ANTONIODELAOSSA

    Camino de desguace la Torre en Madrid

    Es casi imposible, de cualquier coche. Tiene que tratarse de un coche muy caro o con mucha demanda para que se preocupen de sacar el depósito en condiciones. Además los depósitos no es un artículo que tenga mucha venta o rotación para tenerlos almacenados con lo que ocupan y pueden cobrar por ellos. Hay otras cosas mucho más vendibles y que ocupan menos espacio en las estanterías: capós, aletas, puertas, rejillas y parachoques.
  11. ANTONIODELAOSSA

    Camino de desguace la Torre en Madrid

    La gasolina ni la venden ni la pueden vender, no sé si la aprovecharán para limpiar piezas o para el corta-césped .... El gasoil me imagino que lo aprovecharán en las furgonetas y en el autobús que tienen dentro de la campa rodando continuamente Hay que tener en cuenta que lo que sale de los depósitos está muy sucio y con posos, y en algunos vehículos, estropeado de los años que lleva dentro y con óxido.
  12. ANTONIODELAOSSA

    RETROCLÁSICA BILBAO 2019: DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE EN BEC

    https://ibb.co/CzZsKPp
  13. ANTONIODELAOSSA

    Kit reparación palanca de cambios R4

    Me parece un buen invento. Si se hace de teflón, sería longevo y no hay que engrasarlo. Lo digo porque en la puerta corredera de la estafette, harto de poner ruedecillas e inventos y de engrasar y mancharme la ropa y las manos, hace un par de años me hizo el tornero un juego de ruedecillas de teflón con las cotas originales y desde entonces la puerta abre y cierra en condiciones y ya no me pringo la ropa. El único problema: con baches fuertes la puerta vibra un poco, antes no lo hacía porque las ruedecillas eran de goma.
  14. ANTONIODELAOSSA

    RETROCLÁSICA BILBAO 2019: DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE EN BEC

    Ya, ya, pocos ascos le hiciste a la fragoneta aquel viernes que te llevó a Villarcayo desde Tarancón... y me dijiste que a Sina también le gustó.
  15. ANTONIODELAOSSA

    Gomas de Ventanas Renault 4 ¿Pintar?

    Hola, yo no te lo recomiendo, mejor las gomas descoloridas que con un toque de pintura negra que acabará descascarillando como las pareces viejas de cal.... Si vas a quitar los cristales, las gomas por muy viejas se recuperan bien: un buen lavado con Fairy o similar, y un producto específico que ablande, incluso puede valer la pasta que le dan los neumatiqueros.
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