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Es imperativo que busques primero la ficha técnica para no llevarte el disgusto de comprar algo que luego no te valga, aunque toda la pinta es que sean los "actuales" 135/80-13 que son perfectamente equivalentes. No obstante lo anterior, y por propia experiencia, te diría que cuestión neumáticos lo dejes para el final cuando en realidad ya puedas mover el coche para ITV, porque si la puesta al día se alarga un par de años.... pues esos neumáticos nuevos que comprarías hoy son dos años más viejos sin andar, y la goma es de las cosas por las que pasan el tiempo, y más las gomas de mierda actuales. Otro detalle importante es que los neumáticos NO caducan, es decir, aunque sean de 1996 si no están deformados o agrietados, ninguna ley impide pasar ITV ni en la revisión te los pueden rechazar, ningún fabricante de neumáticos se ha mojado para ponerles fecha de caducidad como a los yogures. Lo digo porque el de la foto tiene una buena apariencia
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En el Renault 12 el problema se reduce a "patinar" la correa, ya que lo accionaría directamente la polea del cigüeñal, que además tiene la ventaja de ser fija y al no disponer del "dumper" como los modernos, no se va a romper. Yo puse un alternador de al menos 80AH en un Peugeot 504 que tuve, procedente de un Renault 19 TXE, y lo único que tuve que hacer fué quitar la polea multicanal que llevaba del Renault y poner una sencilla, y lógicamente modificar ligeramente el cableado porque el regulador del alternador original del Peugeot va colocado independiente del alternador. Porque el Peugeot llevaba un frontal lleno de faros halógenos estilo Rallye Safari.
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Aquí puedes ver una avería que me ha pasado en el motor de mi Renault 15, y se ven las chapas de sujección de las camisas al bloque y el bruñido y otros detalles. https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/no-gira-el-rotor-del-distribuidor-delco.172975/page-8
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Efectivamente el punto 2, es los manguitos y el paso calibrado que tiraste lo que necesitas.
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Poner interruptor manual Electroventilador
ANTONIODELAOSSA replied to AdriaR5Campus's topic in Renault 5
Mi R4F4 de 1989 NO lleva relé en la instalación del electroventilador, va "a pelo" sin siquiera fusible. Mejor dicho, "iba" de origen sin fusible porque después del disgusto que tuve con ello, ahora lleva. Lo puedes ver con fotos en este foro Sin embargo, mis Estafettes de 1979 y 1980 sí que llevan relé. Por lo que siendo tu caso un R5 español y de los años 80, creo que NO llevará relé, como mi R4 -
En el motor del R11, los periféricos (bomba de agua, alternador) los mueve la polea del cigüeñal, y en el R5 los mueve la polea del árbol de levas justo al lado opuesto encima del volante motor. Eso ya supone una importante modificación.
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Buenas tardes. Si ya tienes valoración de daños por parte del perito de tu compañía, y la reclamación formal de esa cantidad hecha de forma fehaciente con fotos y acuse de recibo por parte del ayuntamiento, puedes optar por dos caminos: 1/ repararlo conforme al presupuesto, de una vez e íntegra, aunque tengas que adelantar el dinero, al final vía judicial lo recobrarás 2/ repararlo de forma provisional, primero desmontando lo que tienes mal (trampilla, pilotos, puerta) para ir de una vez al desguace y pillar todo lo que necesitas, y enderezar el techo como puedas, esta reparación provisional y las piezas NO vas a recuperar ese dinero Es muy importante que en cualquier caso dejes documentado por fotos todo el proceso y que guardes facturas, para llegado el caso, poder demostrar lo que ha pasado. Mi cuñado tiene su coche nuevo parado dos años por discrepancia entre el perito, la aseguradora, el taller y él, pero claro, la reparación que se juega y por la que tiene metidos en el juzgado a los tres otros, es de más de 20 mil euros.
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Creo que vá desde el mazo de cables del coche que hay en la zona bajo el alternador, hacia el termocontacto del ventilador. Porque se parece mucho al que se me chamuscó el día que el termocontacto "regañó" con el soporte de la batería y no saltó el fusible... porque no lleva, se me quemó hasta la zona de la llave de contacto. A partir de entonces, el fusible que queda libre lo utilicé para alimentar un cable nuevo hasta el termocontacto y evitar que me vuelva a hacer la faena. Creo que puse fotos de la faena en el apartado de electricidad
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Es bastante improbable que un coche con carburador lleve una bomba eléctrica de combustible. Por tanto, ese coche, si no lleva bomba mecánica es que el anterior dueño le ha "hurgado" y a saber dónde, cómo y porqué le puso bomba eléctrica. El Renault 21 GTS de mi padre, de 1990, equipaba bomba mecánica de gasolina (motor de carburación sin catalizador) por lo que un Supercinco más antiguo, de fábrica equipa bomba mecánica adosada al bloque. Los de catalizador e inyección, como los primeros Twingo, ya en 1993, sí que llevaban una bomba dentro del depósito y en el bloque de motor una tapa para cubrir el agujero previsto de alojamiento de la bomba.
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RUTA 18 VISITA A BUENDIA (CUENCA). 29 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
ANTONIODELAOSSA replied to Halcon's topic in COMANDO CENTRO
Primero, felicitar a Halcón por la organización de esta excursión por mis tierras. Y me llama la atención de ir desde Madrid por la A2, pudiendo pasar por Tarancón.... que es la ruta directa a la alcarria conquense, y más saliendo desde Fuenlabrada. Con estos coches, mejor por la A4 y A40, esta última tiene una carretera nacional en excelente estado que vá paralela a la autovía, para olvidarse de los Fittipaldis, la N400 http://www.rutadelascaras.com -
Cláusor es una marca comercial. Es como decir Vespino a cualquier ciclomotor El nombre genérico es: antirrobo de columna de dirección En francés lo llaman Neiman (otra marca) y puede que con ese nombre también puedas encontrar algo.
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De momento sólo se ha hecho la primera, no hay fechas de ninguna más, luego la segunda es Toledo Talavera, y la tercera Talavera Cáceres, pero con las temperaturas de verano y las vacaciones me parece que hasta otoño no las harán.... Y de Cáceres hacia Andalucía.
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sobre la calidad de los recambios nuevos
ANTONIODELAOSSA replied to Aeshnidae's topic in General Theme
Y los que llevan algo de goma, sea un silen-block o un manguito, o un simple retén, mejor ni hablar.