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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. Los cables de acelerador y de embrague son los grandes olvidados.... hasta que se rompen en el peor momento y lugar. Y siendo cosas baratas de adquirir. Se trata de piezas de seguridad que el fabricante del vehículo diseñó con un requisito de duración y funcionamiento excepcionales, para que duraran la vida del vehículo.... lo que no preveía el fabricante es que los coches durasen 30 años ó más, jejeje. Es bastante común encontrarse los cables originales, pero claro, tras 30 ó 40 años lo lógico es que no presenten el aspecto del primer día, se encuentren parcialmente agarrotados o deshilachados. Es muy conveniente revisarlos cada vez que he hace un cambio de aceite, o mejor aún, si el coche lo tenemos inmovilizado para reparar algún elemento, aprovechar para renovarlos, intentando buscar repuesto de época que suele tener una calidad mucho mejor o igual al original, porque las re-fabricaciones actuales dejan bastante que desear... llevando la muestra lo más intacta posible porque dentro del mismo modelo de vehículo hay muchas variaciones de tamaño, año, etc. Cable de acelerador: en la mayoría de los vehículos no es complicado renovarlo y además en algunos casos puede valer un cable universal "tipo motocicleta" para cambiar sólo el cable si la funda está en condiciones. Cable de embrague: suele ser específico del coche-modelo-año-motorización, por lo que hay que "huir" de tiendas generalistas de internet y buscar algo exactamente igual al que tenemos desmontado, puesto que la mínima variación en longitud, anclaje ó funda puede hacer complicado el ajuste, e incluso imposible en bastantes ocasiones. Además, por regla general, la sustitución de este cable es más laboriosa por donde vá colocado, razón de más para instalar algo que ya no dé problemas en los próximos años. Y este cable no se puede renovar parcialmente: es un conjunto completo cable-funda-anclajes y soportes, en su caso. El de la foto es un cable de embrague de Estafette, modelo de 1977-1980 con servofreno. De esta furgoneta, al menos hay 4 modelos de cable de embrague diferente...
  2. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Citroën Mehari, y su sucesor, en primer término, Tangara Teihol, foto propia feria de Tarbes, abril 2019
  3. ANTONIODELAOSSA

    PEUGEOT

    Peugeot Q3A, uno de los pocos supervivientes en Francia, en España ni lo llegamos a conocer. Foto propia, feria de Tarbes, abril 2019.
  4. ANTONIODELAOSSA

    Electrificar la 4L

    Creo que estamos todos en ese punto de acuerdo (vehículos sin pegatina), pero me refiero que en los carteles luminosos de la M30 te ponen que no puedes acceder por restricciones aunque tengas pegatina B ó C, y resulta que sí; lo mismo que parece ser que los vehículos históricos si que tienen la entrada (y salida) permitida al garaje del dueño (sería la solución para el Renault 4), por eso pido aclaración si tiene alguna documentación oficial que recoja que los históricos tampoco van a poder pasar a estacionar al domicilio de su dueño. Y trasladarlo a la FEVA.
  5. ANTONIODELAOSSA

    Electrificar la 4L

    Buenos días, cuando te refieres a una comunicación oficial del Untamiento, te refieres a algo escrito y que menciona expresamente tu matrícula ??? Por otra parte, lo que yo te comento de los vehículos históricos exentos está recogido en la ordenanza, o, al menos, es lo que la FEVA está en trámites con el Untamiento de Madrid; sería interesante si tienes una documentación oficial que lo eche por tierra, para hacerlo llegar a este organismo, porque estoy dándome cuenta de que desde determinados sectores del Untamiento lo que quieren es meter miedo a los propietarios de los vehículos. Un ejemplo: en estos momentos, si circulas por la M30, continuamente los carteles ponen que Madrid Central está restringido para todos los vehículos sin etiqueta, con la B ó con la C. Es decir, que sólo pueden pasar los eléctricos y los híbridos. MENTIRA: el sábado a la tarde pasé con mi vehículo que lleva la pegatina B al aparcamiento de Las Descalzas (en el centro centro...) y metí el coche en ese parking, hice mis gestiones y salí, y según la legislación de Madrid Central y lo confirmado en ese parking, lo hice correctamente y no tengo multa y lo puedo hacer las veces que lo necesite. Por ello, te digo que creo conveniente esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y más teniendo elecciones en pocos meses...
  6. ANTONIODELAOSSA

    Electrificar la 4L

    Buenas tardes. Normalmente, las normas de este foro es que el primer mensaje sea en el apartado PRESENTACIONES.... se trata de una norma de cortesía tanto en éste como en otros muchos foros. Respecto a la "electrificación", dudo que hasta que se aclaren normativas y restricciones de circulación, se puedan juntar 20 usuarios de Renault 4 para tal proyecto, máxime teniendo en cuenta que tampoco se sabe cuestiones muy importantes como costo aproximado por unidad, rendimiento y FIABILIDAD y sobre todo: resultado en el tiempo de tal importante transformación. La otra opción que puedes valorar para hacer frente a la presión unilateral del Untamiento, es pasarlo a histórico, no indicas de dónde eres ni dónde resides, pero por ejemplo en el caso de Madrid Central, la normativa recoge que los coches con matrícula histórica podrán seguir llegando y saliendo del domicilio del dueño y que además tendrán una exención del 50% en el impuesto revolucionario municipal anual.
  7. ANTONIODELAOSSA

    Embellecedor de rejilla delantera R4.

    Pues vaya cosas chulas que le incrustaste al coche al salir del desguace: unos faros supletorios redondos, en lugar de los típicos topes de goma negra, jejeje
  8. ANTONIODELAOSSA

    Desgaste asimetrico de neumaticos traseros R6

    Pues desmontando y verificando lo que tengas doblado (soportes, brazos, anclaje a chasis, punta de eje donde trabajan los rodamientos) , porque como ya dije, el eje trasero NO es regulable. Y el eje delantero me parece que tampoco....
  9. ANTONIODELAOSSA

    Rolejes R4

    Desde que vino por Tarancón y probó la R4F4 y la Estafette, ya no son los mismos, jejeje.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Cambiar aguja Cuentakilometros R4 Clan

    Es complicado dejar la aguja en su sitio. Pero hoy día, con los GPS, se tiene una ayuda para dejarla calibrada lo mejor posible, aunque cueste quitar el cuadro siete veces... Dejo un enlace, a veces las piezas nuevas son más baratas, que trastear con viejo y dejarlo mal... sitio recomendable para ésto: https://www.mondejartienda.com/
  11. ANTONIODELAOSSA

    AYUDA MEDIDA TUERCAS TX

    +1 y Latitas tiene mucha razón. Tengo tres coches americanos, y aunque vendidos para el mercado Europeo, donde menos te lo esperas aparecen pasos de rosca "imperiales" y tuercas con cabeza de llave en pulgadas. Y sin embargo, en otras partes del coche lleva tuercas y medidas métricas.
  12. ANTONIODELAOSSA

    Desgaste asimetrico de neumaticos traseros R6

    El desgaste por llevar poco aire se produce en los dos lados exteriores de la rueda afectada, por igual. Un desgaste asimétrico es causa de otros defectos
  13. ANTONIODELAOSSA

    Desgaste asimetrico de neumaticos traseros R6

    Ese desgaste exterior en el eje trasero NO es por llevar poco aire, ni por alineación, ya que en los Renolillos, NO es regulable en el eje trasero. Sólo se me ocurren tres causas, por orden de importancia: 1/ que esas ruedas hayan estado antes puestas en el eje delantero, que sí puede tener un problema de paralelismo 2/ que vaya de carreras con el R6 culeando continuamente o con mucha carga 3/ que tenga algún golpe en el eje trasero y haya dejado un defecto grave de paralelismo, que obliga a revisar y sustituir o enderezar los elementos dañados
  14. ANTONIODELAOSSA

    No es una presentación, es una despedida...

    Bueno, es que comparar una humilde R4F6 con un coche actual, es como comparar el primer modelo de teléfono móvil de la década de los 70 con uno de este año 2019. Los años no pasan en balde ni para las personas ni para los mecanismos. Eso sí, el bajo coste REAL por kilómetro (contando todo, no sólo combustible) no es la escusa para cambiar a coche nuevo, la F6 lo tienen bajísimo. Por propia experiencia. Y como tomes en cuenta el precio de compra del nuevo dividido entre el número de kms que le piensas hacer en los años venideros, entonces te vas a asustar de verdad...
  15. ANTONIODELAOSSA

    R4 contra Captur... ¿cuál de ellos ganará?

    Si en vez de un Clan de los últimos, utilizan un FASA ó mejor una R4F4 de 1989, le saca al Captur más de 10 metros al final de recta. Y hubiese quedado el nuevo modelo en ridículo... Por experiencia.
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