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sacar deposito de gasolina para limpiar ó sin sacar?
ANTONIODELAOSSA replied to vicen's topic in Mechanics
Pues yo no tengo ninguna chapa por debajo del depósito, ni en mi R4F4 ni en la otra que desmonté para sacarle el depósito. -
sacar deposito de gasolina para limpiar ó sin sacar?
ANTONIODELAOSSA replied to vicen's topic in Mechanics
Pues yo desmonté el depósito a una R4F4 que es de mediados de los 80, para mandárselo a Euse el de Murcia, como molde para refabricar los nuevos, y NO tuve que quitar la estabilizadora pero sí el soporte de la rueda de repuesto. Hace años, cuando le puse el piso de la caja de carga nuevo a mi R4F4 de 1989, aproveché para hacerle un registro cubierto con una chapa redonda y seis remaches, por si algún día necesitaba acceder al aforador.... porque aún tengo grabado en la memoria las tres veces que tuve que sacar el depósito a la Seat Terra de mi padre hace treinta años, cuando dejaba de marcar el aforador. -
sacar deposito de gasolina para limpiar ó sin sacar?
ANTONIODELAOSSA replied to vicen's topic in Mechanics
El depósito de gasolina es culpable de muchos fallos esporádicos, es increíble la cantidad de barro y mierdecilla que acumula en el fondo, incluso en vehículos modernos. Y si un vehículo ha estado parado algunos años, ese barro se ha quedado seco y con los primeros usos la gasolina lo va disolviendo y vá pasando a la tubería de alimentación, llegando el caso incluso de poder taparla tras varios días de funcionamiento aunque los primeros días funcionase medio bien. Mi consejo, si duda, quitar y limpiar el depósito, y llegado el caso, revisar/cambiar los trozos de tubo de goma de la tubería que vá hacia el motor y el propio aforador, que en algunos modelos es por donde chupa la gasolina. Recientemente, en un 2Cv entrado en años parado, el barro del depósito me atascó el interior del aforador, después de llevar varios días con el coche en pruebas. -
El curioso show-car inspirado en el Renault 4 de 1962
ANTONIODELAOSSA replied to Estraduky's topic in Renault 4
A mí me parece un Dacia Duster con mega-ruedas de Hot-Weels. Es más, las fotos parecen de un juguete o de una maqueta, no de un coche real a escala 1:1....- 3 replies
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https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/img-20230402-wa0004-jpg.127230/ Como el de la película Gente que viene y bah....
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El frontal con ese parachoques "extendido" le queda acorde a las características del modelo, al tener una imagen deportiva de todo el conjunto, porque me imagino que debajo del capó hay muchas modificaciones mecánicas enfocadas a las prestaciones. Respecto a mantener el parachoques de chapa en la parte trasera, es una seña de identidad del modelo, y para mi modo de ver, también acorde. Además, la propia Renault, de fábrica, vendía coches con el parachoques cromado de chapa delante... y parachoques de fibra detrás, y no ha sido criticada.
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Una correduría de seguros de mi pueblo, en la pantalla de publicidad de la oficina de correos
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Estoy de acuerdo que 80 euros es mucho importe para unos guardapolvos de transmisión, y más si el coche no lo utilizas por caminos, que el polvo entra y arruina todo. Valora lo que te he comentado de buscar algo "adaptable" porque suelen estar entre 5 y 20 euros unidad. Tienes en contra que en la ITV, ya se tiene en cuenta (porque así lo tienen estipulado) que cualquier guardapolvos roto o inexistente, es falta grave. Aunque sea un guardapolvos por una función inútil. Y en tu caso, con la foto que has puesto con bridas y alambres, lo tienen a huevo para suspenderte.
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Quizá te pueda valer alguno de cremallera de dirección pero tendrías que dar con un recambista que tuviese un catálogo antiguo de Metalcaucho que vienen las medidas, e ir mirando hoja por hoja. Yo así lo hice para los guardapolvos de cilindro de suspensión trasera de Citroen DS-ID, con guardapolvos de cremallera de dirección asistida de Peugeot Aunque aparece en la tienda de Euse https://piezasautosclasicos.com/fuelle-transmision-78x78x110-renault-4-y-6-ref-7702004840
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En Fornillos estuve en persona hace unos meses, y aunque tiene una gran variedad, no tiene todo lo que se vé expuesto; y además, he notado una importante subida de precios, porque compré entre ello el mismo artículo que años atrás. De entonces no me pareció caro (pensé que debía haber comprado más....) y ahora me asusté del precio, la moldura adhesiva estrecha que llevo colocada en el R12.
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Pues me alegro el haberte ayudado, porque lo escribí a la vista de tu foto y mirando mi furgoneta.... El problema de las rótulas "no adecuadas" está siendo bastante común y con diferentes proveedores... me ha pasado con las rótulas de dirección del Citroën GSA, que por no ser la adecuada (a simple vista no se notaba) me ha machacado una rueda nueva en 500 kms. Y la cosa no termina ahí, porque una vez encontrada la "buena" y rehecho alineación, me he fijado que el cono de la del otro lado, no tiene el mismo ángulo que la mangueta y se queda en una posición forzada. Resumen: dos rótulas compradas a dos proveedores diferentes y dos fracasos. Y eso que yo soy de los que compran todo de fabricación antigua, porque me he llevado varios disgustos con los repuestos de fabricación actual.
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Siendo de 1976, y sin poder ver más fotos, pienso que ha sido "restaurada" o mejor dicho "puesta al día" ya que las bandas laterales son del mercado francés y se vé pintado en el mismo tono tanto las bandas como los parachoques y la parte baja de la carrocería; asimismo, veo algo en las llantas que no sé que es, como si fuesen más anchas o invertidas; y a falta de poder ver las luces de marcha atrás con más detalle (parecen de los modelos más modernos o de los Renault 12 familiar a partir de ese año 76) y los faros de luz larga, para saber de qué coche provienen.
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Los palieres no pueden quedar "muy abajo" ni muy arriba, sólo tienen una posición, la que tienes, en el centro, que es donde se anclan a la magueta, que es la pieza de fundición que sujeta todo lo demás: rodamientos, soporte de freno, etc. Puede ser que la rótula inferior esté mal colocada/montada ¿? o que sea una rótula no adecuada a tu modelo ¿? porque efectivamente, vá demasiado cerca del palier. Mi R4F4 es de las modernas (frenos de disco), y el fuelle del palier se queda muy lejos de la rótula, al menos a un par de cms.
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El cobre es conductor de electricidad, es muy probable que al "extenderse" la pasta de cobre por las paredes de la tapa, la corriente se estuviese marchando por cualquier sitio menos por donde debe. Quizá la pasta de cobre es el único sitio de un motor donde no es recomendable (que no significa que sea mala): en el interior del delco.
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El montaje de las antenas en la aleta delantera izquierda era muy común en la época, me imagino que para facilitar al conductor el sacarlas o guardarlas: tanto el Renault 12 que tuvo mi padre como el actual mío, la llevan ahí; y por contra, el PT Cruiser de mi esposa, que la lleva en la derecha, ya la he tenido que cambiar una vez porque nos la encontramos una mañana tronchada.... y la verdad es un incordio: cuando quieres escuchar emisoras tienes que pararte y bajar del coche a sacarla, y al aparcar nunca te acuerdas de guardarla para evitar que te la rompan....