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ANTONIODELAOSSA

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

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  1. ANTONIODELAOSSA

    40 años de Constitución y coches: hitos y curiosidades

    Los periodistas, sus mentiras y sus datos erróneos. Así a bote pronto: 1992 La tercera luz de freno pasa a ser obligatoria ABSOLUTAMENTE FALSO. En España, dicha medida entra en vigor como pronto en 1997, y de forma opcional. De buena tinta porque mi coche "americano" la traía instalada pero desconectada cuando lo compré en marzo de 1996, y el concesionario vendedor me advirtió de no poder conectarla hasta tanto la disposición de la DGT no lo autorizase, ya que aunque se sabía que iba a salir la directriz, en aquella fecha aún no se podía. Es más, motivo de rechazo en la actualidad es llevar esa tercera luz de freno en coches matriculados antes de la entrada en vigor de la medida, salvo que dichos vehículos ya la equipasen de fábrica (como mi americano, en contraposición al Twingo 1 de 1994 de mi esposa que de fábrica no la llevaba) o salvo que dicha instalación de la luz de pare adicional haya sido recogida como mejora en la ficha técnica con posterioridad a su instalación no de fábrica. 1982 • Uso obligatorio del casco en carretera y ciudad para motos de menos de 125cc ABSOLUTAMENTE FALSO. En octubre de 1985 se saqué el permiso de conducir de coche y heredé mi primer coche propio, hasta entonces y desde los 14 años había estado utilizando ciclomotor y moto de 125 ó 75, y nunca tuve que utilizar casco, pero sí espejo retrovisor izquierdo. Recuerdo los mosquitos que se metían en el ojo con la Vespa de 75 (y lo poco que andaba, no llegaba a 90, se iba al paso de los camiones en llano...) 1989 • Citroën empezó la producción del XM, sustituto del mítico DS. ABSOLUTAMENTE FALSO. Otra falacia, el sustituto del DS era el CX, ya que el CX se empezó a vender en 1974 y el DS se acabó de fabricar a principios de 1975.
  2. ANTONIODELAOSSA

    (consulta) lunas Renault 4

    Muy bueno, jejeje. Casi nunca llevo la furgoneta cargada hasta la altura del cristal, pero el tiempo metereológico que se aproxima con hielos y, humedad y lo poco que se vé por los laterales en las furgonetas, me lo llevo replanteando bastante tiempo. Claro, suponiendo que funcione, porque la mayoría de las lunetas térmicas de coches de más de 30 años no funcionan... Y después de pedirme 50 euros en el desguace por una luna parabrisas delantera (que necesita la R4 del albañil...) me estoy planteando el coger un R4 completo para desguace, aunque sea el doble...
  3. ANTONIODELAOSSA

    (consulta) lunas Renault 4

    Muchas gracias. Es que estoy preparando la R4F4 del albañil del pueblo para dejarla en condiciones y ya liao de operación cristales, estaba valorando poner luneta trasera térmica en mi R4F4.
  4. ANTONIODELAOSSA

    Versiones de llantas para R 4tl

    Las de las fotos son todas para Supercinco, Express, y quizá R-, R11 y alguno otro por ahí coetáneo (R18-R21). A mi para un R4, las más útiles (por el agujero central gordo) y vistosas son las del Clan, pero la calidad del producto yugoslavo deja mucho que desear y es muy fácil doblarlas y dejarlas inservibles en un bordillazo, en un bache gordo, o como consecuencia de un reventón.
  5. ANTONIODELAOSSA

    MERCEDES

    Totalmente de acuerdo. Los anteriores S y los posteriores S tienen un toque elegante y fluido.
  6. ANTONIODELAOSSA

    Corolarios del foro

    Pues el faro de Stralis en cuestión supera los 1300 euros más el IVA...
  7. ANTONIODELAOSSA

    Electrificar la 4L

    Vaya detalle el fijar los anagramas de forma cutre con remaches.... como todo vaya en la misma línea.
  8. ANTONIODELAOSSA

    Corolarios del foro

    Lleva por título milongas actuales, modernas y caras. Los faros con luces diurnas LED, en cuanto una parte superior al 30% de la iluminación LED de uno de ellos deje de funcionar, no pasa la ITV, y en la mayoría de los modelos es indisociable del faro principal, lo que obliga a tirar el faro principal completo y poner uno nuevo. Además, hay determinados modelos que cuando una de las luces diurnas falla, anula directamente la del otro faro como en el caso de los Iveco Stralis.
  9. ANTONIODELAOSSA

    MERCEDES

    En la empresa tuvimos uno durante 6 ó 7 años. Un inframotorizado turbodiésel de 140 CV con caja de cambios automática de 4 relaciones. Un auténtico tractor, tanto por peso como por prestaciones, que con viento lateral se movía de lado a lado en los carriles de la autovía y con los enormes balones de ruedas en medida 235 el eje delantero flotaba cuando había aguaceros o lluvia moderada, pese a las dos toneladas y pico de peso en vacío y el depósito de 100 litros de capacidad. En el lado bueno, puede que sea de los últimos Mercedes que hacen honor a su nombre, con una calidad de acabados y equipo excelente, cuando se vendió con más de 400 mil kilómetros le seguía funcionando todo como el primer día, y con todo me refiero a todo: elevalunas, cierre centralizado, CLIMATIZADOR bizona, techo corredero, bombillas, amortiguadores, todo, incluso la batería de origen. Sólo una vez, con más de 300 mil kms, hubo que quitarle los radiadores (3) porque el coche se calentaba en pleno verano circulando con el pié a tope, para limpiarlos por el exterior. Lo de circular a tope es que con el cambio automático y la poca potencia, había que conducirlo como un 2CV: con el pié a fondo en las rectas y bajadas para poder coronar decentemente las subidas.
  10. ANTONIODELAOSSA

    Versiones de llantas para R 4tl

    Buenas tardes. Como bien habéis dicho, las de R12 no valen para los R3-4-5-6-7 porque tanto la distancia entre los agujeros como el diámetro de los espárragos de roscado, es diferente. Las de "no agujero" son más antiguas y más estrechas y normalmente de R4 o R5 antiguos y de menos motorización, creo que la medida es 4 pulgadas. Las de "si agujero" suelen ser de 4 1/2 pulgadas en adelante y las montaban las R4F6 (porque llevan de fábrica un neumático más ancho). No es conveniente mezclar en el mismo eje del mismo coche de un modelo y otro porque varía la distancia del centro de la llanta al borde, esto es, normalmente las más anchas "aumentan" el ancho del eje, por lo que, aunque sea poca diferencia, se podría notar algo y no sólo estéticamente, también en los giros. Mi consejo es que busques una llanta que haga juego con las tres que tienes iguales, y dejes la "desemparejada" como repuesto, o la pongas en venta, que puede haber alguien que esté en tu caso pero a la inversa. Otro detalle a tener en cuenta, es que hay llantas antiguas que necesariamente han de montar neumáticos CON cámara. Las llantas que están preparadas para neumáticos Tubeless ó sin cámara levan una J marcada, ejemplo 4 1/2 J B - 13
  11. ANTONIODELAOSSA

    (consulta) lunas Renault 4

    Como siempre (o casi siempre) he tenido R4 en versión furgoneta F4 y/o berlina, sé que el parabrisas es del mismo tamaño. Pero me parece que la furgoneta R4F6 tiene el parabrisas más grande.... Y la luna trasera del portón de una berlina ¿es la misma que la del portón trasero de una furgoneta F4?
  12. ANTONIODELAOSSA

    Consulta sobre palier transmisión

    Se dá con mucha frecuencia errores de las páginas que citas sobre la posibilidad o no de que valga un recambio para un coche. Hacen cruces de referencias y no hay ningún dato empírico. El mejor método es lo que hace Villor.
  13. ANTONIODELAOSSA

    RESERVADA - Renault 4 F4(1990)

    No le busquéis cinco patas al gato. Si así fuese, cualquier autónomo tipo fontanero, electricista, etc, utilizaría un coche familiar abatiendo los asientos para desempeñar su profesión, porque las ITV son mucho más espaciadas y el seguro obligatorio es más barato. De forma directa sé que hay posibilidades y muchas de que denuncien los guardias, llegado el caso, bien en un control rutinario, bien en un accidente. Otra cosa es que no se metan con ello porque entiendan de que ese transporte es algo muy muy ocasional o que sean del pueblo y no quieran meterse con el vecino.... porque ellos también lo hacen.
  14. ANTONIODELAOSSA

    CITROËN

    Muchas gracias. Intento ser lo más imparcial posible porque todos tenemos nuestras preferencias, pero la posibilidad personal y profesional de poder conducir diferentes vehículos de diferentes épocas y "status" me hace ver y poder comparar entre unos y otros. En los desguaces hay veces que se encuentran cosas medio decentes de coches que han estado guardados por avería o accidentados cuando aún estaban decentes... La guarnicionería sería cuestión de ponerse en manos de un buen tapicero, pero los que hemos restaurado/reparado coches le tenemos más miedo a los tapiceros que a los mecánicos o a los chapistas y mira qué es decir....
  15. ANTONIODELAOSSA

    RESERVADA - Renault 4 F4(1990)

    Totalmente, la definición de vehículo de turismo es aquel destinado a transportar a los ocupantes en su número máximo autorizado y sus enseres. Una carga de leña no es un enser. Y una bombona de butano o un colchón en la baca, tampoco. Vehículo mixto (aquí entran los derivados de turismo y los turismos comerciales) es destinado a transportar un numero determinado de ocupantes, y mercancía a la vez. El derivado de turismo añade que puede transportar un mayor número de ocupantes restringiendo el transporte de mercancías. Y luego los vehículos de mercancías, sean furgonetas, camiones, remolques, etc, que su diseño está concebido para transportar mercancía y un número muy reducido de ocupantes que en principio han de tener alguna "relación" con el transporte efectuado, pero esto es más difuso.
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