Jump to content

ANTONIODELAOSSA

Soci@s
  • Content Count

    863
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

4 Followers

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    10/05/2067
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    ¿Por qué? es que acaso mi furgoneta transporta pescado ¿? es que no es una F4 ¿?
  2. ANTONIODELAOSSA

    Busco R4

    Hay uno anunciado en Piel de Toro, por menos de esa cifra, en buen estado aparente, y con facturas de ponerlo al día en el último año. Está en Barcelona, y el forero lo vende porque se ha comprado otro coche y no tiene más hueco de aparcamiento.
  3. ANTONIODELAOSSA

    La importancia de la tapa del delco

    Angli, Amolux y Krafft los tengo "descartados". Femsa es muy muy difícil encontrar, lo que queda es lo que no se gastaba ó no se rompía en la época. Y Valeo, lleva unos años que me parece que lo hacen en China, pero en la cutre. Los platinos Valeo, del delco Femsa de la R4F4 me tienen harto, hasta se "des-remachan" del alojamiento los contactos, cosa nunca vista antes. Un juego no me llegó a los 2000 kms, puse fotos en este foto. De hecho, he llegado a preparar un delco Ducellier francés de época, aunque no sean santo de devoción, al menos hay recambio antiguo. El delco del Tiburón es un Sev-Marchal, de vez en cuando aún aparece repuesto y barato: tapa y rotor de la foto, 25 euros más el envío.
  4. ANTONIODELAOSSA

    Renault 4F y F6 con el mono de trabajo

    Por fín lo he conseguido para el mono de trabajo de mi furgo !!!
  5. ANTONIODELAOSSA

    La importancia de la tapa del delco

    la foto corresponde a lo que llevaba el Citroën ID 20 tiburón, mientras las cosas funcionan bien es mejor no tocarlas, aunque de vez en cuando revisarlas: hasta que no he encontrado otra igual nueva y de recambio original de época, no ha querido hacer el cambio, porque me están dando problemas los elementos del delco de fabricación actual Valeo en la R4F4
  6. ANTONIODELAOSSA

    La importancia de la tapa del delco

    Gracias por tu comentario, Aeshnidae. Si te fijas en mi segundo renglón, hago el comentario de los cables, que dicho sea de paso, suelen ser problemáticos y fallar antes que la tapa del delco o que los propios platinos. Lo que hago, de vez en cuando, para comprobar los cables (sin desmontar nada) es aparcar en un sitio muy oscuro y dejar el motor en ralentí, aunque vaya bien, y sin luces; si se aprecian chispas en plena oscuridad del hueco del motor es que la corriente se escapa, aunque le llegue a las bujías. Uno de los más problemáticos es el que une la bobina y el delco, en cualquiera de sus extremos.
  7. ANTONIODELAOSSA

    La importancia de la tapa del delco

    Tapa del delco o distribuidor de corriente. Foto de la nueva y la vieja. Se puede observar el grado de desgaste de las "patillas" internas, que reciben el salto de corriente desde el rotor central (también en la foto) para mandarlo a cada bujía, a través de los cables, que también influyen mucho en el estado y calidad de la chispa. upload photo
  8. ANTONIODELAOSSA

    Batería Renault 5 950.

    Alumbran "diferente", es un haz de luz muy "dirigido", para según qué cosas, el alumbrado tradicional es más adecuado. Por ejemplo, los pilotos delanteros de remolque iban muy bien porque alumbran de frente y no molestan por el espejo retrovisor, pero los proyectores de la parcela concentran mucha luz debajo en línea recta y los laterales se quedan en penumbra, y lo peor, cada vez que se funden, menudo trabajo de andar descolgando el mástil de 6 metros para cambiar el proyector, y volver a colocarlo.
  9. ANTONIODELAOSSA

    Batería Renault 5 950.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comenta Ben Jackson sobre las bombilla "led". Pero, por experiencia propia, la duración es ridícula frente a las tradicionales. Le puse dos bombillas de esas a los pilotos delanteros del remolque, por el citado ahorro de consumo y para probar, ya que baratas no son, y sin utilizar el remolque de forma continua, ya se han estropeado las dos. Primero dejó de funcionar una, y al poco tiempo la otra, y no es problema de contacto, ni de cableado eléctrico ni nada: la prueba es sencilla, las desmonté, las probé con un par de cables, y se encienden los led débilmente, pero no sirve de alumbrado. No han tenido ni humedad, ni ninguna otra causa que las pudiera estropear. En la parcela, con los proyectores Led para alumbrar, de 220 V y 50W, me ha pasado lo mismo. Han tenido una duración en el tiempo ridícula para el uso, y eso que he probado de diferentes marcas o proveedores.
  10. ANTONIODELAOSSA

    OTROS RENAULT

  11. ANTONIODELAOSSA

    Ruido portón r4

    Para hidratar las gomas, yo utilizo vaselina neutra, después de haberlas "fregado" y no pringarme las manos de negro.
  12. ANTONIODELAOSSA

    Homologación Techo Twingo en Renault 4

    Pues mire la información reciente que te voy a dar. Hasta hace bien poco, se podía colocar en las caravanas y autocaravanas las placas solares y el portabicicletas trasero, sin necesidad de homologación ni de acreditación en la ficha técnica del vehículo. Pues el plazo dado por la administración para "regularizar" esa situación ha acabado el pasado mes de septiembre. Es decir, los que hasta esa fecha hayan ido a la ITV con su caravana o autocaravana, han podido legalizar esos dos elementos exteriores (si los llevan) por el mero hecho de solicitarlo; pero en el futuro, los que no lo hayan hecho, necesitaran certificados y papeleos oficiales para poder seguir llevándolos. Que vayan a pasar la ITV y se lo hagan quitar o hagan la vista gorda, sólo es cuestión de suerte. Y por alusiones, yo en ningún momento te he mal-respondido ni faltado al respeto. Y me he sentido ofendido por tu forma de cuestionar mi respuesta a algo que a mí no me beneficia en nada y por contra pierdo mi tiempo y mis conocimientos en darlos aquí, al parecer, en saco roto. A casi todos, la forma de proceder la Administración frente a los vehículos nos parece arbitraria y mejorable. Pero por desgracia, si queremos utilizar los vehículos en las calles de España (...y de Europa) es así. Por ejemplo, a mí me condena sobre manera el tener que ir a la ITV cada seis meses con mi furgoneta R4F4 de 1989, cuando en Francia y en Alemania sería cada DOS años.
  13. ANTONIODELAOSSA

    Homologación Techo Twingo en Renault 4

    Porque el Twingo también podía equipar ABS y Airbag.
  14. ANTONIODELAOSSA

    Homologación Techo Twingo en Renault 4

    Tu sólo te estás respondiendo, analiza lo que escribes: 1/ el último R4 se matriculó antes de 1992, por lo que no puede tener un techo en 1993, salvo reforma posterior, documentada, o no, como es tu caso 2/ si es un techo de Twingo, salvo homologación individual NO se podría montar en un R4.... de forma legal 3/ Haz lo que te plazca, te hemos comentado nuestros casos particulares y cómo está la legislación, y lo que está claro, es que un R4 de fábrica con techo descapotable NO es lo mismo, a ningún efecto, que un R4 con techo de Twingo, por mucho que a tí te parezca más seguro, más bonito, o más adecuado. 4/ si te preocupa tanto la seguridad, móntale al R4 el ABS y el Airbag.... a ver si pasas ITV.
  15. ANTONIODELAOSSA

    Problemilla con en embrague

    Importante: los tornillos que fijan el volante motor al cigüeñal son especiales, se recomienda ponerlos nuevos en cada montaje (es decir, no reutilizar) Pero, se pongan nuevos o se reutilicen los que había, SIEMPRE hay que apretarlos con llave dinamométrica y además untarles el fijador de rosca de alta resistencia (creo que es el azul), para evitar que se pueda desaflojar alguno y la líe gorda.
×