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Regalo dos palieres originales Renault Gaenzer Ayra, con 170 mil kms, originales de mi furgoneta. Material de 1ª calidad ya que yo no he tenido nunca que cambiar los fuelles guardapolvos en más de 22 años desde que me la regaló mi esposa. Llevamos unos años que los fuelles de recambio son una auténtica estafa, mi taller de confianza dice que dá igual la marca o el modelo, que duran un año.... Sirven para mandar a reparar (una de ellas tiene holgura en la parte hacia la rueda) y no tener mientras tanto el coche inmovilizado, o bien para salir de un apuro porque son funcionales, aunque con algún crujido. De hecho acaban de completar un viaje en el día de 1300 kms, ida y vuelta a Puig Reig.
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El rodamiento del embrague, llamado collarín" cuando empieza a sonar por agotamiento o porque la poca grasa que lleva ya no hace su función, lo hace de continuo al pisar el embrague, que es cuando "trabaja" y NO lo hace de modo intermitente. Y además aunque suene algo puede recorrer muchos kilómetros sin causar más avería, ya que sólo lo hace a embrague pisado, no es como un rodamiento de los bujes de rueda o de la caja de cambios que éstos otros funcionan siempre que el coche se mueve. Tienes que seguir probando el coche, pero antes, por precaución, y por lo barato que es, quítale el aceite a la caja de cambios y observa a ver si hay restos de algo. Y por nuevo el aceite y vuelves con las pruebas. Ese aceite que empleaste hace tres años sí es el correcto, pero el aceite también pierde propiedades con el tiempo aunque el coche no se use, que no es este caso.
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ruido fuerte cuando coge velocidad motor parado
ANTONIODELAOSSA replied to r4adaja11's topic in Mechanics
Esa "arandela" que queda al fondo debajo de las zapatas NO hay que quitarla ya que es la "pista" donde apoya el retén para que haga cierre y por tanto NO pertenece al rodamiento. Si comparas el rodamiento nuevo verás que no lleva la "arandela" final -
Cambiar bombín de llave arranque R5 1979
ANTONIODELAOSSA replied to jorgegarcia's topic in Renault 5
Pues parece que el tuyo es el largo, pero en la página de autodoc no se aprecia bien, vas a tener que esperar a ver qué te llega. A ver si encuentro el que tengo de Renault 12 y comparamos. -
Cambiar bombín de llave arranque R5 1979
ANTONIODELAOSSA replied to jorgegarcia's topic in Renault 5
Correcto, es un tornillo, que de origen se parte la cabeza en forma de diábolo, para evitar que se pueda manipular, PERDON por poner tuerca. Sabía lo que quería poner pero lo escribí mal. Disculpas. Parece ser que algunos modelos de Renault 5 llevan el mismo que Renault 12, pero lo mejor antes de comprar es medir de forma detallada el vástago que acciona el bloqueo, porque los cables se pueden "empalmar" , pero el alojamiento en la columna de dirección no se puede cambiar y que el mecanismo del bloqueo del volante no funciones es FALTA GRAVE en la ITV. -
Pilotos delanteros Renault 4 moderno
ANTONIODELAOSSA replied to ANTONIODELAOSSA's topic in Electricity
Ayer mismo volví a pasar la ITV de día, a la vuelta de noche otra vez tuerto de posición en uno de los lados.... en la ITV en este caso sí funcionaron los dos pilotos. -
Cambiar bombín de llave arranque R5 1979
ANTONIODELAOSSA replied to jorgegarcia's topic in Renault 5
Es bastante probable que además del "botón" lleve una tuerca en la otra parte que tienes que desenroscar. Y ese botón, en determinada posición del giro de la llave, se mete hacia adentro y es cuando desbloquea y se puede sacar. Pero claro, si no puedes girar la llave, no queda más remedio que andar taladrando -
Pilotos delanteros Renault 4 moderno
ANTONIODELAOSSA replied to ANTONIODELAOSSA's topic in Electricity
El portalámparas de mis pilotos delanteros está en perfecto estado y son de los modernos tipo Clan, marca Valeo, de color blanco, y en el peor momento sin venir a cuento dejan de funcionar, bien el intermitente, luz posición, o los dos... Los Yorka españoles de la época que son como metalizados, tienen el plástico de mejor calidad, pero también fallan. Es por el tipo de alojamiento de las bombillas, el mal cierre de la tapa hacia la base, y por el cutre sistema de conexión, tanto del piloto como a la instalación del coche expuesto a humedad; cosa que en los pilotos traseros está mejor resuelto, así como en los modelos más antiguos con piloto delantero redondo. -
Pilotos delanteros Renault 4 moderno
ANTONIODELAOSSA replied to ANTONIODELAOSSA's topic in Electricity
El problema no es sustituir las bombillas por alumbrado led, es la mala calidad de los pilotos, por lo que el problema seguiría existiendo se pongan bombillas de toda la vida o que lleven fabricadas 50 años, o se pongan led chinos recién fabricados. -
Para el peso y prestaciones del coche y capacidad de frenada, esas 155 son un poco excesivas, además tendrás que colocar 155/70 R13. Salvo que sea utilizado siempre en suelo seco, esas 155 con el peso del coche en suelo mojado, con hielo ó con nieve son peores que las otras. Basta ver las ruedas que emplean en condiciones adversas los coches de carreras: más estrechas pero con mucho dibujo, al contrario de lo que llevan en asfalto limpio y seco. Otra recomendación, por propia experiencia, es elegir primeras o segundas marcas, porque hay mucha "morralla" que viene de Asia, y la calidad de la goma a los pocos meses se nota: desde neumáticos que pierden aire sin causa aparente a enormes diferencias de agarre en suelo seco o mojado, porque la mezcla de gomas se reduce a plásticos y poco más.
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Así es, yo en mi R4F4 noté gran diferencia, a mejor, al pasar de la 135 a la 145. No puedo decir nada malo, quizá sólo en el caso de nieve abundante, las 135 iban "un poquito mejor", o puede que sea una mera impresión subjetiva. Mi furgoneta pesa poco más de 700 kg sin carga y con el conductor sólo a bordo.
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Eso es totalmente ilegal y además es un delito. Lo que puedes hacer es montar el resto de las piezas del donante en tu chasis documentado, previa reparación del mismo, que una vez desmontado total no es ni tan difícil ni tan costosa.
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Efectivamente corresponden a las "modernas" 135/80 R13. Aunque la correspondencia exacta de las "330" es la 135 R13. Con las tolerancias actuales en las ITV españolas, puedes poner 145/80 R 13 y 155/70 R13
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Los síntomas son de holgura en alguna rótula de dirección, o algún silen-block o articulación de la suspensión delantera. Puedes hacer una prueba: levanta una de las ruedas delanteras con el gato (sin quitar la rueda del coche) y la agarras con fuerza con ambas manos y la "abaniqueas" de un lado a otro y de arriba a abajo. Se supone que no hay que tener nada de holguras o que serán mínimas. Luego haces lo mismo con la rueda del otro lado, y comparas las holguras. Si no lo aprecias, en algunas estaciones de ITV lo hacen gratis preguntando primero comentando que le notas eso al coche y que estás preocupado. A mí me lo han resuelto un par de veces, eso sí, primero pregunté y además mostrando mi intención de pagar antes de nada, y agradecido. También he de decir que es esas dos estaciones suelen ser comprensivos y buena gente....
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Agua en el aceite tras cambio de junta de culata
ANTONIODELAOSSA replied to Migom's topic in Mechanics
De nada, me alegro que te funcione bien. Es probable que tras 500 kms tengas que volver a cambiar el aceite, en este caso no hace falta que vuelvas a poner un filtro nuevo, basta con que lo "vacíes" del resto del aceite y lo reutilices, pero el aceite cámbialo, porque un defecto de estos coches, bueno de todos, es que cuando se vacía el cárter NO sale todo el aceite y lo viejo y los posos se quedan abajo, con lo que tienes en la parte inferior restos de aceite contaminado que sólo se puede "medio eliminar" cambiando el aceite con regularidad y mejor tras haber hecho un recorrido con la furgoneta que el aceite esté "bien calentito" y pueda vaciarse algo más de mugre.