Hola a todos Recientemente acabo de rehabilitar un Renault 4 dado de baja definitiva y sin documentacion. Cómo he sufrido un poco para hacerlo creo que puede aportar algo poner los pasos necesarios aquí por si puede facilitar la labor a alguien.   Primero y lo más importante es sacar un informe en tráfico para saber el estado en que se encuentra el vehículo, nombre del titular , año de matriculación y datos técnicos del coche que nos ha interesado. Esto conlleva una tasa de 8,20 euros y como en cualquier otra gestión de tráfico la consiguiente CITA PREVIA.   Una vez tenemos estos datos y si tenemos la suerte de que el que nos vende el coche coincide con el titular del mismo ( atestiguado en el informe solicitado), haremos un contrato de compraventa entre ambos y solicitaremos al vendedor su DNI compulsado.   Si por el contrario el que nos vende el coche no es el titular existe una forma de solucionarlo que es hacer un acta de posesión en el notario con dos testigos que den fe de que el coche lleva en nuestro poder 5 años, con lo que tendremos que aguantarlo al menos este tiempo antes de seguir con los siguientes trámites, y a parte de esto el contrato de compraventa igual que en el caso anterior. Esto tiene un coste aproximado de 60 euros dependiendo del notario y el número de hojas del documento y si se incorpora a la matriz fotografías.   Este ha sido mi caso.   Una vez con el acta vamos a nuestra delegación de Hacienda de nuestra ciudad y tenemos que presentar el Documento 620 correspondiente al pago de impuestos de trasmisiones patrimoniales, se paga dependiendo de las tablas establecidas y a modo informativo y en mi caso con un coche de 1964 he pagado 40 euros. Aquí nos pondrán la pegatina correspondiente estando liquidado el acta notarial o en el caso de tener el contrato de compraventa la pegatina de autoliquidación en el mismo.       Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk