Jump to content

juanlu4l

Soci@s
  • Content Count

    376
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

2 Followers

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/10/1970
  • Localización
    madrid
  • Nombre
    juan luis

Recent Profile Visitors

1,631 profile views
  1. juanlu4l

    Restiling Renault 4F 1982

    Hola Antonio. Pues he pecado de confiado si te soy sincero. Primero aunque arranque el motor antes de meterlo no revise gran cosa y una vez dentro me perdía agua por la bomba, esto no es gran problema ya que la quité metí juntas nuevas y a rodar. Una vez dentro me di cuenta de que sonaba la cadena demasiado y me tocara sacarlo de nuevo. En cuanto al rendimiento el motorcillo va bien, es cierto que estos motores con la caja con la que viene son muy ruidosos con lo que prepare una caja más larga y ahora llanea mejor. Cuando termine el mini le sacaré el motor para cambiarle cadena y tensor hasta conseguir que quede como a mí me gusta. Un abrazo fuerte
  2. juanlu4l

    Restiling Renault 4F 1982

    Actualizado. Podéis ver el resultado final en mi blog. Un saludo a todos. https://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/2021/10/renault-4f-1982.html
  3. juanlu4l

    28 Conce Nacional del 4.clube.portugal

    Hola Miguel. Me encantaría participar pero me coincide con otra cosilla !! Lo único es si quieres, posponemos las ilusiones para asistir con vosotros al Magosto para el fin de semana de 17, 18 y 19 de Noviembre. Un abrazo
  4. Me encantaría participar y volver a vernos pero trabajo todo el puente de mayo con lo que tendrá que ser para otra ocasión. Disfrutar! Un abrazo para todos
  5. juanlu4l

    Carburador 32 4L

    Hola Necesitas el colector de un Renault 6 o 7. Tapa de balancines de un Renault 6 o 7, la diferencia es que en el del Renault 6 el cable del acelerador entra directamente sin tener que cambiarlo. Un cable de starter más largo ya que el que tienes no te llegará. Los carburadores que puedes poner sin grandes historias son: Solex 32 Dis Solex 32 seia Zenith 32 if. En cualquiera de ellos tienes que adaptar la salida de los gases a la tapa de balancines y colector. De igual forma necesitas la base de la tartera ya que la del 28 es más estrecha, la tartera te vale sin problema. Cualquiera de los carburadores que te he comentado la base va refrigerada con lo que tendrás que ponerle dos tetones a la bomba de agua y acoplar un tubo de ida y otro de regreso a la bomba con un purgador enmedio. Saludos
  6. juanlu4l

    Restiling Renault 4F 1982

    Ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé este post, con lo que me dispongo a ello!! La información actualizada esta en mi blog, pero la copio aquí igualmente- http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/2021/10/renault-4f-1982.html Una vez en la nave, descargamos el motor y mi sorpresa fue comprobar que el motor pertenecía a un renault 7 correspondiente a una cilindrada de 1037 cc, y 55 cv de potencia, sin duda será el que portará el furgón !! De momento lo dejamos para adecentarlo mas adelante y empezamos a desmontar la furgoneta. Una vez el motor fuera he tenido la gran suerte de contar con mi buen amigo Sebastian Bee que no dudó en echarme una mano para sustituir el suelo delantero y reducir el golpe que tenía en el costado derecho, la maestría que tiene Sebas es digna de mención (según sus palabras un jubilado planchista se reencarna en él para acontecer estos trabajos) Seguimos desmontando y aprovechamos la llegada del buen tiempo para limpiar lo mejor posible la zona del motor y el resto de la furgoneta antes de llevarla al taller de chapa y pintura. Lo siguiente fue buscar un capó de un Renault 4 primera Serie (boca ballena), esto se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial, debido a su escasez se hace una tarea realmente complicada, ya no solamente aquí en España si no en el resto de Europa. Buscando y buscando apareció finalmente una unidad nueva gracias a otro buen amigo. De nuevo Sebas no dudó en ayudarme para hacer unos refuerzos y poder acoplarlo en nuestro proyecto. Otra cosilla a modificar es la rejilla de aireación frontal, la actual es de plástico y mas grande que la antigua con lo que hubo que fabricar una y adaptarla para poder instalarla. Y llegó el día para trasladarla, en esta ocasión Julián me hizo los honores de llevarla a cuestas.. Continuará....
  7. juanlu4l

    cambio caja de cambios

    Hola, la verdad es que no tiene nada que ver el cable del embrague o el pedal para poner una u otra caja. Creo que se te habrá soltado el cable del embrague o tal vez se haya partido, sea de una cosa o de otra es fácil de comprobar, solo tienes que pisar el embrague y asomarte al motor y ver si actúa. No obstante te mando un mensaje privado
  8. juanlu4l

    Maroc challenge winter 2022

    Enhorabuena familia!! El viejo simpar sigue dando guerra! Un abrazo
  9. Poco puedo aportar después de lo expuesto anteriormente. En mi caso llevo desaparecido bastante tiempo y el volver a ver a todos me ha llenado de especial ilusión. Agradecer la labor de los organizadores para que turistas accidentales como es mi caso disfruten de lo acontecido. Gracias, Juan y Alaraz por tomaros las molestias de llamarme para asistir al evento y al resto que lo habéis hecho posible. Espero que no a mucho tardar podamos volver a vernos. Hasta entonces!
  10. juanlu4l

    Me presento con mi R4 Super

    Alucinante!! Enhorabuena, es cada vez más difícil encontrar un súper de origen !
  11. juanlu4l

    convertir a clasico

    Hola Para hacer histórico el coche tiene que tener una antigüedad de 30 años mínimo y estar estrictamente de origen. El precio para hacerlo histórico depende de cada comunidad y varía bastante con lo que tendrás que sopesar el costo y el ahorro que te supondrá! Dependiendo de la antigüedad del coche así tendrás luego la periodicidad para pasar la itv. Con respecto al impuesto municipal igualmente dependerá la exención del mismo según la localidad donde residas. Saludos.
  12. juanlu4l

    Tunisie challenge spring 2022

    Amigo Antonio !! Buenísimos recuerdos ! Si finalmente decides ir de apoyo cuenta conmigo, seguramente lo pasaremos genial ! Un abrazo
×