Jump to content

juanlu4l

Soci@s
  • Content Count

    363
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

2 Followers

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/10/1970
  • Localización
    madrid
  • Nombre
    juan luis

Recent Profile Visitors

1,219 profile views
  1. juanlu4l

    Restiling Renault 4F 1982

    Ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé este post, con lo que me dispongo a ello!! La información actualizada esta en mi blog, pero la copio aquí igualmente- http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/2021/10/renault-4f-1982.html Una vez en la nave, descargamos el motor y mi sorpresa fue comprobar que el motor pertenecía a un renault 7 correspondiente a una cilindrada de 1037 cc, y 55 cv de potencia, sin duda será el que portará el furgón !! De momento lo dejamos para adecentarlo mas adelante y empezamos a desmontar la furgoneta. Una vez el motor fuera he tenido la gran suerte de contar con mi buen amigo Sebastian Bee que no dudó en echarme una mano para sustituir el suelo delantero y reducir el golpe que tenía en el costado derecho, la maestría que tiene Sebas es digna de mención (según sus palabras un jubilado planchista se reencarna en él para acontecer estos trabajos) Seguimos desmontando y aprovechamos la llegada del buen tiempo para limpiar lo mejor posible la zona del motor y el resto de la furgoneta antes de llevarla al taller de chapa y pintura. Lo siguiente fue buscar un capó de un Renault 4 primera Serie (boca ballena), esto se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial, debido a su escasez se hace una tarea realmente complicada, ya no solamente aquí en España si no en el resto de Europa. Buscando y buscando apareció finalmente una unidad nueva gracias a otro buen amigo. De nuevo Sebas no dudó en ayudarme para hacer unos refuerzos y poder acoplarlo en nuestro proyecto. Otra cosilla a modificar es la rejilla de aireación frontal, la actual es de plástico y mas grande que la antigua con lo que hubo que fabricar una y adaptarla para poder instalarla. Y llegó el día para trasladarla, en esta ocasión Julián me hizo los honores de llevarla a cuestas.. Continuará....
  2. juanlu4l

    cambio caja de cambios

    Hola, la verdad es que no tiene nada que ver el cable del embrague o el pedal para poner una u otra caja. Creo que se te habrá soltado el cable del embrague o tal vez se haya partido, sea de una cosa o de otra es fácil de comprobar, solo tienes que pisar el embrague y asomarte al motor y ver si actúa. No obstante te mando un mensaje privado
  3. juanlu4l

    Maroc challenge winter 2022

    Enhorabuena familia!! El viejo simpar sigue dando guerra! Un abrazo
  4. Poco puedo aportar después de lo expuesto anteriormente. En mi caso llevo desaparecido bastante tiempo y el volver a ver a todos me ha llenado de especial ilusión. Agradecer la labor de los organizadores para que turistas accidentales como es mi caso disfruten de lo acontecido. Gracias, Juan y Alaraz por tomaros las molestias de llamarme para asistir al evento y al resto que lo habéis hecho posible. Espero que no a mucho tardar podamos volver a vernos. Hasta entonces!
  5. juanlu4l

    Me presento con mi R4 Super

    Alucinante!! Enhorabuena, es cada vez más difícil encontrar un súper de origen !
  6. juanlu4l

    convertir a clasico

    Hola Para hacer histórico el coche tiene que tener una antigüedad de 30 años mínimo y estar estrictamente de origen. El precio para hacerlo histórico depende de cada comunidad y varía bastante con lo que tendrás que sopesar el costo y el ahorro que te supondrá! Dependiendo de la antigüedad del coche así tendrás luego la periodicidad para pasar la itv. Con respecto al impuesto municipal igualmente dependerá la exención del mismo según la localidad donde residas. Saludos.
  7. juanlu4l

    Tunisie challenge spring 2022

    Amigo Antonio !! Buenísimos recuerdos ! Si finalmente decides ir de apoyo cuenta conmigo, seguramente lo pasaremos genial ! Un abrazo
  8. juanlu4l

    Tunisie challenge spring 2022

    Fantástico relato, Enhorabuena por la segunda posición, conociéndome no habría llegado ni a la foto final de grupo 😂
  9. juanlu4l

    Aletas y capó r4 F6A son todas iguales

    Como ya te han comentado, intenta encontrar alguna en buen estado en algún desguace, las de nueva fabricación son un dolor para cuadrarlas.
  10. Preciosa unidad y aparentemente en un estado estupendo. Si quieres mándame un privado y te paso documentación, PR 785, manual de usuario etc. Si te sirve de ayuda te paso el enlace de mi restauración que aún siendo un normal de 1964 la mecánica es similar. http://loscacharretesdejuanlu.blogspot.com/p/renault-4l-r1123-fasa-1964.html?m=1 Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  11. Hola . Puedes poner una foto de ambos coches ? El 4l de 1966 es un normal o un súper ? Independientemente del acabado hay bastantes diferencias empezando por el motor, acabados y un largo etc. La verdad es que ni mecánica, ni interiores y a excepción del exterior que comparte alguna cosilla poco más tienen en común, pero mejor unas fotos para detallarlas. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  12. juanlu4l

    Tunisie challenge spring 2022

    Que buena noticia !!! Creo que este año va a ser común en nuevos viajes, aunque en mi caso más sosegado !! Animo y a disfrutar !! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
×