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polito1999

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Mensajes publicados por polito1999


  1. Hace 1 minuto , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Si llevas ahora mismo un Castrol Magnatec  5W30,  lo lógico es que ya sigas con él.... porque evidéntemente ese tipo de aceite sólo puede ser sintético.  Es de esperar que cuando apriete el calor y le des caña por carretera, no se te encienda la luz de falta de presión de aceite en el primer cruce que pares, al estar el aceite al rojo vivo y tan fluído.

    Si es un 5W40, lo puse en el ultimo cambio de aceite porque iba perdido también, pero no se si es el adecuado... Entonces estoy buscando el perfecto para este coche porque no encuentro ninguna referencia por ningún lado. Quiero acertar con el aceite y no me de ningun problema


  2. Hace 7 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Que sea lo mejor del mercado no significa que sea adecuado a tu motor.

    Te pongo un ejemplo,  si lo mejor del mercado es el jamón de jabugo de 5 jotas, qué crees que te podría pasar si sólo comes ese tipo de jamón, y nada más, durante un mes  ¿? de hambre no te morirás.... pero....

    Pues lo mismo con un motor diseñado hace 5 décadas y ponerle un aceite para motores de hace 2.

    A ver, por lo que tengo entendido Antonio hay tres tipos de aceites (Sintéticos, Semisintéticos y Minerales), antiguamente se utilizaban los aceites Minerales, que a la larga se ha descubierto que destrozaban bastante el motor en tema juntas... Por eso estoy en la duda entre un Sintético o Semisintético, estoy entre el  Motul 8100 5W40 (Sintético) y el Motul 4100 (Semisintético)...
    Llevo ahora mismo un Castrol Magnatec C3 5W40 y como he citado antes a otro compi no ha perdido aceite, no ha fugado no me ha hecho raros, arranque en frio perfecto....


  3. Hace 9 horas, Aeshnidae dijo:

    A mi, sin ser ningún experto me parece que un 5w40 puede ser demasiado fino... y que es posible que el motor se lo beba sin miramientos... Pero me intriga el saber las razones que te llevan a pensar que cambiar la viscosidad del aceite respecto de la que recomienda el fabricante puede ser una buena idea.

    A ver, el año pasado puse el Castrol Magnatec 5w40 C3, el coche no me ha pedido aceite en los casi 10.000kms que le he hecho.
    Las razones para cambiar viscosidad de aceite fué porque cuanto menor es el primer grado (5) mejor arranque en frio tiene y la viscosidad en caliente en este caso 40 es la misma que un 10/40
    Incido el coche no me ha pedido aceite en ningun momento, ni ruidos raros en el motor, ni fugas por ningun lado ninunga gota.
    Ahora cuando haga el cambio de aceite comentaré que tal está el aceite cuando lo saque!


  4. Hola soy Pablo (24 años), tengo el Renault 5 GTL 5 Puertas Color Rojo del 1987. Soy de Valencia. El Coche lo tengo hará unos 3 años ahora mismo que mi abuelo me lo regaló que ha sido único propietario siempre... Está el coche muy muy bien cuidado gracias al haber estado en garaje siempre


  5. Hace 2 horas, Aeshnidae dijo:

    HOla @polito1999, antes de participar en el foro es importante pasarse por el apartado de presentaciones, e iniciar el saludo desde allí. De esa forma sabremos un poco más de ti y de tu máquina. Anímate a presentarte allí y seguimos con este tema.

    ¿De qué año es tu R5?

    es del 87


  6. Buenas foreros, tengo muchas dudad con el tema aceite en Marca y Viscosidad. Tengo el Renault 5 1.1 de 45Cv hasta ahora he usado el Castrol Magnatec 5W40 C3

    El coche lo uso de promedio 100kms semanales no mucho más. He estado leyendo y no acabo de entender cual utilizar he leído de todo

    Estoy viendo a ver si uso el Motul 4100 10W40 turbolight

    Según manual de Taller que he visto por encima de 10Cº se recomienda 15/40 20/40 o 20/50

    Suelo hacer aceite y filtro una vez al año o cada 8000kms. Creo que con el aceite que llevo ahora no se si va fino del todo! Necesito consejos de los que usáis vosotros 
     

     

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