4latasBA
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Copio y pego del otro foro Bueno, pues os presento en lo que nos hemos embarcado, en principio tiene mucho, mucho curro, así que en parte el motivo del hilo es también para me ayudéis en la medida de vuestros conocimientos Unas fotitos para ir abriendo boca Defectos del panel de la puerta del conductor. Quiero sustituir todos los paneles, junto con los asientos, por los de un TL del 87. A priori no habría problemas, no? Falta una mascota, la trasera izquierda. Guardan mano? O son todas iguales? La compro nueva o intento conseguirla de desguace? Defectos de la aleta delantera izquierda Tulipas de intermitentes para cambiar Asiento del conductor absolutamente reventado. Como ya dije, tengo pensado cambiarlos por los de un TL del 87, tanto delanteros, como traseros y paneles, o en su defecto, por los de un R5 GTL Gomas de las puertas cuarteadas y agrietadas. Hay posibilidad de conseguirlas nuevas? Cuál es su medida? Aleta trasera izquierda con bastante mala pinta Ñapa y óxidos en la bisagra de la puerta del conductor La aguja de la gasolina oscila entre lo que debería marcar (en este caso, marca bien, está lleno) y 0. Nos ha dicho el vendedor que le tuvieron que desmontar el depósito hace años y desde entonces está así. Mala masa? Mala conexión? Habrá que desmontar el depósito? Esta goma recortada en la manilla de la cerradura tengo que averiguar a qué se debe... Y una de las cosas que más preocupado me tiene. El compás y la varilla, tal y como se aprecia en las fotos, están muy doblados. El compás está desplazado con respecto a su anclaje en la carrocería y la varilla muy doblada. Solución? Se puede enderezar? O coger otra varilla y compás nuevos del desguace, si es que soy capaz de encontrarlos? Esta es a la altura que se queda abierta la tapa del maletero Y la goma del maletero, también un poco revenida y parece que con ecosistema propio Y cuando he arrancado, me ha dejado esta bonita mancha negra en el suelo. He tirado demasiado del aire? Después una vez cogida temperatura no humea cuando lo aceleras Bueno, pues de momento esto es todo, os he hecho muchas preguntas, en la medida de lo posible, os agradecería enormemente que me las respondiérais todas, ya que ando un poco perdido. El estado del coche como se ve no es el mejor, pero lo que más me ha gustado es que mecánicamente va finísimo, cruceros de 100-110 sin despeinarse, muy buen sonido e incluso en frío arranca al toque de llave. Muchas gracias y espero que me podáis ayudar en lo máximo posible.
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Buenas de nuevo!!! Provengo del anterior foro, aunque llevaba un tiempo sin entrar por falta de tiempo, me llamo Rafa, soy de un pueblo de Badajoz y tengo un R4 TL de 1980 en estado de uso pero en proceso de restauración (poco a poco). Espero seguir aprendiendo por aquí tanto como aprendí en el anterior foro Saludos a todos!!!
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Muchas gracias, falta va a hacer.
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Y así está actualmente De chapa se ha tocado poco, lo he pulido y encerado para revivir un poco la pintura y algo ha mejorado, pero 37 años sin muchos cuidados de chapa no dan para mucho más. Lo siguiente, cuando se pueda, a chapa y pintura. Saludos y espero que os guste.
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Bueno, hoy han llegado las nuevas llantas que calzará el R4, puede que gusten o no, a mí personalmente me encantan. De momento les he pegado un buen lavado, ya que venían con bastante ferodo incrustado, pero están impolutas, sin rascadas ni bordillazos Aquí el Iron X actuando a pleno rendimiento Y aquí ya aclaradas, aunque les hace falta un lavado más a fondo y descontaminar entre medio de las "turbinas" con clay bar, ya que hay marcas que sólamente con el Iron X no salen Y ahora a esperar a montarlas, ya que aunque la medida de neumático que montan las llantas del 5 TX (155/65/13) son equivalentes con las actuales (135/80/13), no lo son con la medida que aparece en ficha técnica (135R13), y en una semana le toca ITV.
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La palabra restauración le viene muuuuy grande a este proyecto jejeje. Los nuevos asientos, después de limpiarlos, de lujo, parece que estrenas interior. Los paneles.... los traseros han quedado perfectos, el delantero derecho bien, lo que pasa es que ha habido que retaladrar el panel para colocar los asideros antiguos, con lo cual me va a tocar tapar los agujeros de los asideros viejos con algún tapón, aunque no me preocupa demasiado, ya que queda debajo del asidero y tapados parcialmente por este. Y el del lado del conductor es el que peor ha quedado, pero por el propio estado de la chapa de panel, que está un poco cuarteada. Pero hay que fijarse mucho. Yo estoy contento con el resultado. Los asientos delanteros son los dos de copiloto cogidos de distintos coches, ya que los del piloto estaban hecho trizas. Los traseros están perfectos. No ha habido que adaptar por suerte nada, ya que el caballete valía perfectamente. Os dejo una foto con el antes y el después de la limpieza de los asientos que cogimos del desguace Tengo el coche haciéndole una pequeña puesta a punto consistente en revisión de carburación, platinos, sustitución de manguitos (viejos y acartonados) y poner varilla y tensor del portón y ajuste del mismo. Por otra parte, ayer compré a precio bueno un radio cd JVC con USB, que vale que le sienta como una patada en los mismos, pero llevar toda tu música en un pen, a mí que me gusta escuchar música mientras conduzco me parece imprescindible. Y para los que os gusten los llaveros y accesorios de época, hoy nos han traído el segundo juego de llaves que venía en un llavero que me ha encantado, el del concesionario Renault de Béjar donde fue comprado en abril de 1980
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Más cosillas, que aunque pocas, siguen sumando. Como ya os dije, ya están montandos los asientos de TL del 89, son muy cómodos y recién limpios como están hacen que coger el R4 sea una gozada Detalle de los paneles, no están perfectos, sobre todo por el abombamiento de la parte baja, pero sí mucho mejor de como estaban los suyos viejos, y además, limpios y a juego con los asientos Por otra parte, también está ya puesto el volante de R6 que paa mi gusto lo hace mucho más manejable, aunque es de diámetro más grande... Y en lo que dediqué parte de la mañana de ayer, sobre todo porque me trajo de cabeza la instalación antigua que tenía hecha el coche, de la que salían cables inexplicables, el que debería llevar corriente no la llevaba, empalmes extraños... así que hice lo que tenía planeado desde un principio y me hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza, y tiré cables nuevos. Uno directo de batería con sección de 4mm protegido con su fusible correspondiente y el negativo también de 4mm, para que no haya problemas a la hora de subir el volumen que se me quede sin "chicha". La estética no casa mucho con el concepto de coche, pero se oye muy bien y para mí, que me gusta escuchar música mientras conduzco considero imprescindible llevar un pendrive con toda la música que me gusta. Y mañana a la temida ITV, esperemos que salga todo bien. Por cierto, me recomendáis desmontar los reposacabezas para la ITV por si cantan mucho que no son suyos? O se los dejo puestos?
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Volante de R6 GTL ya limpio y tratado