Saltar al contenido

Mun

Miembros
  • Contador de contenido

    32
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por Mun


  1. A mi tambien me interesaria para ponerlo en el R5, pero estoy en la duda de si poner el encendido transistorizado que llevaba antes y conservar los platinos.

    La verdad que con el velleman se notaba que iba el coche mejor, compre un sales kit pero al soldar los componentes he debido poner algo mal porque no me funciona.


  2. Creo que ya tengo todo listo para arrancarlo, el proximo día voy con una batería, lleno el radiador, gasolina limpia al deposito y a cruzar los dedos.

    El delco lo tengo suelto para dejarlo mas o menos a punto.

    Lo que no se es si he conectado bien las tuberías de la bomba de gasolina, en cuanto le de al arranque ya veré si se llena el filtro.

    3012akw.jpg

     

    La barrita artesanal del cambio, a quedado con un ajuste perfecto.

    2elf7kn.jpg

     

    Lo que no me convence mucho es el cable del embrague, lo he tenido que ajustar casi al máximo para llevar el pedal a lo mas alto y al apretarlo ha girado un poco y han salido los hilos, estoy por girarlo en el otro sentido para ver si se juntan.

    aer0ac.jpg

     


  3. Los cables ya estan colocados siguiendo las indicaciones. He vaciado el depósito de combustible, al final han salido casi 25 litros.

    He atado un guante a una tuberia de goma haciendo un agujero en uno de los dedos, se introduce dentro de la boca del depósito y se sopla, al hincharse se sella la salida y se hace presión dentro del deposito, hasta que comienza a salir el combustible por el manguito de la bomba de combustible que tengo desconectado, al que le he puesto un alargamiento, despues a esperar que por vasos comunicantes se vaya vaciando.

    oh7rd0.jpg

    f3rplj.jpg


  4. Ya tengo colocada la dirección, el radiador, llenados el motor y la caja de cambios, purgados los frenos y conectado casi todo.

    2vlqzoo.jpg

     

    La base de la batería estaba en buen estado, solo había suciedad, el lateral esta peor.

    4he9eq.jpg

    2hp7f4z.jpg

     

    Me faltan un par de cosas, los cables de las bujías que no se en que posición van.

    2aeyxck.jpg

     

    Y la barrita del cambio que me la tengo que fabricar, la que va entre la parte inferior de la caja de cambios y la barra.

    20j03up.jpg

     


  5. Quiero vaciar el depósito de combustible del R5, debe tener unos 15 o 20 litros que en estos 7 años parado se habrán convertido en disolvente.

    Al quitar los tubos de la bomba de gasolina no salio ni gota, no se si es normal o esta algo obstruido y gasolina tiene porque al mover el coche suena.

    ¿Sabéis si tiene algún tapón para drenaje el depósito?

    Un saludo.

     


  6. Os voy contestando.

    Tortxu lo siento no tengo las medidas, cuando desmonte las viejas me las lleve directamente a la tienda para que me dieran las nuevas.

    Aeshnidae la espuma es ignifuga, la lleve muchos años antes de que se estropeara el coche, tambien la tengo puesta en el capo se ve en la segunda foto, puede que suene un poco menos pero no hay mucha diferencia. Como aislante del calor en esa zona sobre el escape si se nota.

    Snd el cable que se ve encima del escape sale de mas abajo me parece que es el del motor de arranque, lo tengo colocado ahi para que no estorbe, cuando este en su sitio por ahi encima no pasara nada que pueda salir ardiendo.

    Por los calces de la dirección supongo que os referis a las dos chapitas metalicas que salieron cuando la desmonte. Para alinearla ya vere :/ me han explicado que con un palo se puede hacer, ya os contare.

    Un saludo y gracias por los consejos.


  7. Pues poco a poco voy haciendo cosas.

    Bomba de freno limpiada y con nuevas gomas puestas.

    iekmkp.jpgiekmkp.jpg

     

    He colocado los palieres en su sitio, las pinzas de freno, carburador desmontado y bien limpio por dentro y por fuera, poleas barnizadas y alternador pulido. Me falta repasar la bobina y el delco.

    ndllih.jpg

     

    Ahora ando liado con la dirección, engrasando y cambiando guardapolvos.

    2j0fhn5.jpg

     

    Un saludo.


  8. Abro este tema para saber donde se pueden comprar recambios a gente que entienda de nuestros cacharros, para no llevarnos sorpresas, como estoy viendo buscando recambistas por el google, que muchas de las cosas que tienen puesta en venta como de renault 5 son en realidad de supercinco.

    Donde vivo las casas de recambios ya no tienen nada y lo poco que tienen a precio de oro, asi que no me queda otra opción que pedirlo fuera.


  9. Pues daré una mano de barniz a las poleas, antes las tenía pintadas pero me gustan mas en metal.

    La base de la batería esta solo sucia creo, el lateral es el que está mal. Es la única parte del coche que tiene óxido.

    Gracias por los consejos. Saludos.


  10. Ya está el "nuevo" motor puesto. Como me aconsejó Jose Alaraz le he cambiado los retenes del cigueñal y del arbol de levas.

    He cambiado los soportes del motor para mi caja de cambios, el colector y las poleas bien pulidas. Ahora a seguir montando todo lo demás que todavía me queda tiempo para arrancarlo.

    2uelnpf.jpg

     


  11. Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

    bueno pues a ver si hay suertey ahora no pierde. Cuidado al montar los palieres, una vez que los introduzcas en el sitio intenta no sacarlos cuando tengas que emplazar el otro extremo.

     

     

    Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.


  12. Ya las he montado, me he ayudado de un estractor de rodamientos que enganchaba en los huecos.

    Antes de montar las toricas he aceitado bien todo como me habiais aconsejado y he puesto las tapas para que se engrasara bien la rosca, despues ya he puesto las toricas y he vuelto a poner aceite por encima de las gomas. Una la he puesto casi a mano 5 vueltas a falta de una, la otra a la cuarta vuelta de 7 que tenia en total ya estaba dura.

    Al final hay que dar aceite en cantidad.


  13. Ayer le dí un repaso a la caja de cambios, tenía una ligera capa protectora de mugre que me costó quitar varias horas.

    280ruk9.jpg

    ae71iv.jpg

     

    Para que no pierda aceite por el lado de los palieres creo que lleva unas juntas dentro de la caja que deben estar hechas polvo ya que siempre estaba rellenandola cada cierto tiempo, ¿si marco, se pueden sacar facilmente sin desajustar el grupo?

     

     

×