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Franek

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Mensajes publicados por Franek


  1. Ostras, estaba sopesando pasar el puente de diciembre en tierras madrileñas (por otros motivos), y al entrar aquí para ver cosas del 60 aniversario del "cuatro latas" me encuentro con esto.

    Lástima que lo hayáis tenido que aplazar desde la fecha inicialmente prevista, pero por la parte que me toca contento de que quizá pueda pasarme por allí como invitado para verlo (y, hombre, si a alguien le sobra una plaza en su "cuatro latas" para el paseo, desfile o lo que se tercie, no le haré un feo)


  2. En 11/11/2020 at 1:40 , CPatino87 dijo:

    Para no quedarnos con regusto amargo, una foto del stand de FASA en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid. No tengo localizado el año al que pertenece, aunque ese flamante R12 hace pensar que pueda ser de 1970 o 1971, con el coche recién lanzado al mercado español.

    Feria-Muestras.jpg

    Espero que os guste este hilo. Si detectáis algún error (que seguro que los hay), me encantará que me lo hagáis saber, para conocer un poco mejor esta fábrica a la que tanto le debe la ciudad en la que vivo, pese a que no lo ha sabido reconocer como debería.

    Saludos a todos.

    Por aportar un matiz: el stand será, como mínimo, de 1974, ya que no sólo aparecen el rombo Vasarely por doquier, sino que lo confirma la furgoneta Sava J4, ya que fue a partir de ese año cuando adquirió el nuevo frontal de faro rectangular y parrilla integral de plástico negro, diferenciado del de las anteriores Sava J4, con faro redondo, similares a las Austin-Morris británicas.

    Y posterior a verano de 1975 no creo que sea, ya que en ese caso habrían mostrado, a buen seguro, un R12 Fase II.


  3. 7/11/1975, anuncio (muy bonito, además) en La Vanguardia en el que las versiones ofertadas ya son 4 y 4 TL:

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1975/11/07/pagina-40/34220179/pdf.html?search=renault 4

    A lo largo de septiembre anunciaban las furgonetas, y entre septiembre y octubre el crepuscular R8 y la gama R12, lo que no nos permite acotar más hacia el verano, pero algo es algo.


  4. Yo no es que tenga nada especial que deciros, pero habiendo pasado por aquí, leído este tema y conociendo bastante el trasfondo, muy a nuestro pesar, de la decadencia de los foros y de la bajada de actividad (aquí no quiero repetir "decadencia", porque no se lo merecen) de los clubes como "modelo comunitario", me habría parecido muy inadecuado no escribir cuatro letras.

    Así que, por lo menos, os quiero decir: ¡Ánimo!


  5. Sobre las furgonetas, te adjunto un enlace que puede ayudarte mucho:

    http://leroux.andre.free.fr/utilitaire4l.htm

    Sobre sus denominaciones:

    En Francia el nombre original fue inicialmente Renault 4 Fourgonnette (con todas las letras). Lo de "4F" hay que entenderlo, creo yo, como un apócope para abreviar (de la misma forma que se abrevia "Renault" como "R", digamos).

    En 1975 apareció la Fourgonnette Longue (lo que luego sería la F6)

    En 1978 la Fourgonnette y Fourgonnette Longue fueron rebautizadas Renault 4 F4 y F6, respectivamente.

    En España, yo diría que de manera equivalente se llamaba Renault 4 Furgoneta (con todas las letras), aunque, como curiosidad, en documentación las primeras unidades rezaban "Renault 4 limusina" (!)

    La F6 española apareció directamente con ese nombre, y, como sabemos, la "pequeña" se siguió llamando hasta el final de producción "Renault 4 Furgoneta", sin adoptar el "F4" como sí había hecho su hermana francesa.

    Quizá sería útil que, para cada año, añadieras subapartados por países (por lo menos para España, Francia y Yugoslavia/Eslovenia), porque las diferencias entre países, año a año, serán numerosas y crecientes.


  6. En 17/6/2018 at 17:27 , fan-4 dijo:

    Sobre el R4 se hizo una version con extras llamada Renault 4L, con cromados y elementos de confort:

    - Extras estéticos

    • Parachoques cromados con mascotas de goma
    • Tapacubos Bandas embellecedoras en las puertas y bajo ellas
    • Embellecedor en la rejilla del capot y biseles de los faros cromados.
    • Embellecedor en la goma de las lunas trasera y delantera, y en el vierteaguas
    • Manillas de puerta cromadas

    - Equipamiento:

    • Ventilador de calefacción
    • Tercera luneta practicable
    • Clausor de arranque con bendix eléctrico (si no se arranca con botón de contacto y tirador de desplazador del bendix)
    • Retrovisor izquierdo (opcional)
    • Tapón de depósito con llave (opcional)

     

     

    Yo, a esto, no lo llamaría "extras". Un "extra" precisamente es un elemento que se ofrece (generalmente pagando) aparte de los que lleve de serie o en opción la versión en cuestión.

    Diría más bien "una versión con equipamiento adicional".


  7. Disculpad porque no se vean las imágenes. Hice un copia-pega desde el mail recibido, y seguramente no se han copiado debido a diferencias de formato. Pero es lo de menos (se trataba de 2 fotos de catálogo de un R4 Super, si no recuerdo mal): seguro que cualquier R4 blanco "presentable", sea de la época que sea, les sirve :)


  8. He recibido esta solicitud. He buscado si lo habíais publicado ya (por si os hubiera llegado directamente al Club) y no lo he encontrado. Si estuviera repetido o bien en un subforo indebido borradlo o movedlo según convenga, por favor.

     

    Anna Gifre anna@musaranya.com

    mié., 15 may. 11:57 (hace 22 horas)
       
     
    para Anna
    cleardot.gif
     
     
     
     
     

    Distinguidos,

     

    Soy Anna Gifre, responsable de producción en Musaranya. Somos una productora de publicidad y estamos preparando una campaña que rodaremos en Barcelona en la que debe aparecer un Renault 4L en blanco igual a este:

    2?ui=2&ik=b1835dd20f&attid=0.2&permmsgid

    2?ui=2&ik=b1835dd20f&attid=0.3&permmsgid

     

     

    Les agradecería mucho si pudieran indicarme algún contacto, persona o empresa, que dispongan de un vehículo de este modelo, para poder organizar fecha de rodaje (mayo-junio) y condiciones económicas. Al mismo tiempo, les gradecería también si pudieran hacer difusión de ello entre sus asociados y conocidos del sector.

     

    Nuestros datos:

    MUSARANYA

    C/ La Cierva, 7

    Palau-solità i Plegamans

    T.: 938645550

    M.: 617316615

    anna@musaranya.com

    www.musaranya.com

     

    Muchas gracias por su amable colaboración.

     

    Saludos cordiales,


  9. Muchas gracias a organizadores y asistentes, y muy especiales a Juan Karpe por hacerme sentir bien como siempre en este, para mí, club de concentraciones quinquenales, ja ja (Marbella 2013, Morillo de Tou 2018...)

    ¡Ah!, y al otro Juan (cuántos Juanes, me estoy dando cuenta ahora... podéis pedirle al cantante colombiano que os haga el himno del Club, je je) por hacerme, primero de lanzadera para mí ("Carretera-Jánovas y regreso"), y luego para mi cámara de fotos (¡qué despiste el mío!). Por suerte Javi no aprovechó para darme el cambiazo por la suya ;)


  10. En 6/18/2018 at 16:26 , 4latasblanco dijo:

    El R10 no encontró mucho éxito en el territorio español pues no dejaba de ser un R8 un poquito más grande y caro. Es curiosa la versión que tiene los faros rectangulares.

    El R10 de FASA empezó con muy buen pie: en 1967 se vendieron en España más R10 que R8.

    En 1968 entró en liza un nuevo impuesto que, por cilindrada, afectaba al R10 (y a otros modelos como el Seat 124) pero no al R8, y ahí cayeron en picado las ventas del R10. Terminó de rematarlo la aparición del R12, bastante más coche. Nunca sabremos qué habría sucedido de no haberse dado estos dos factores.


  11. En 6/16/2018 at 14:45 , Estraduky dijo:

    Con todo lo de la cuenta atrás de Morillo de Tou me estoy encontrando con verdaderas historias en internet....

    ¿Existió realmente el Super 10?

    ZAA==

    9kA

    2QA=

    El R10 Super fue una variante australiana con el mismo motor del R10 normal/Major (1108 c.c.) pero el carburador de los R8 S/TS y además, como se ve, tanto el tablier de relojes circulares como el volante de radios falsamente perforados del R8 S (el R10 normal/Major llevó el velocímetro rectangular durante toda la producción)

    Esa librea amarilla con franja imagino que también sería específica de la versión...


  12. Meyba era bastante más conocida en Cataluña, aunque tiene toda la lógica al ser una empresa barcelonesa.

    La fama a nivel más global (bueno, español, porque entonces la globalización aún quedaba lejana) le llegó entre 1980 y 1992, cuando se hizo cargo de la equipación de las diversas secciones del Barça, entre ellas la del primer equipo de fútbol, de forma que, claro está, Meyba fueron las camisetas y pantalones de los primeros años del "Dream Team" de Cruyff, como Meyba fue la recordada equipación naranja de la primera Copa de Europa del Barça.

    Luego, con el desembarco en tromba de marcas extranjeras (el propio Barça se pasó a Kappa), la empresa cayó en concurso de acreedores. Sus derechos de marca cambiaron de manos, y hoy se sigue vendiendo, pero con bastante menos repercusión.

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