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ManuR5

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Mensajes publicados por ManuR5


  1. En 8/3/2018 at 14:21 , el_clasico dijo:

    marcan los dos mal fijo... a mi tambien me pasa... pero veo el velocimetro y el gps y se me pasa... todo va bien.

    Pues despues de probar con un tercer tacometro, he llegado a la conclusión que los tres marcan bien, el motor 1108 de 45cv no supera en ningun caso las 4500rpm (al menos con su configuración de serie). Consultando las caracteristicas técnicas del motor me cuadra que sea así, pues el regimen máximo de giro es 4400rpm, situandose el par maximo en 2000rpm. como un diesel jeje.


  2. En 9/4/2018 at 19:49 , RomeroGtl dijo:

    Te refieres a problemas en encontrarlo o da algún problema el árbol del TS en concreto?

     

    A encontrarlo. O a encontrarlo a un precio razonable que muchos en cuanto que sea para TS ya se suben a la parra


  3. En 5/4/2018 at 11:54 , RomeroGtl dijo:

    No es la velocidad a la voy ahora sino a la que iré :punk:

    Ya enserio, ahora el pobre hace lo que puede, aún con el doble cuerpo y los iresa le hace falta más caña, por eso durante este año tengo intención de meterle bloque 1.4, árbol del ts...etc, a ver hasta donde puedo llegar.

    Así que mientras llega esa modificación voy haciendo acopio del resto de mejoras, suspensión, frenos, interior, exterior...

    Si tienes problemas con el arbol del TS ponle el del GTL 1037 que lleva el mismo cruce.


  4. Yo hice todo eso que comentais al final lo deje por imposible, pues a los dos días volvia a estar duro. Solo corre bien el mando de caudal de aire, la ruleta de frio-calor, va dura hasta el punto que se sale en cuanto lo llevas al extremo del lado de calor. Asi que cada vez que quiero que meta calor acciono manualmente el propio grifo de la calefaccion en el vano motor. Siempre me ha parecido un sistema de mierda que no mejoraron tras el restyling del 79', pues el GTL antiguo que tuve le ocurría igual.


  5. Yo puse los antinieblas delanteros hace 4 años y de momento no me han dicho nada en las ITV. Supongo que hasta que me toque el purista de turno. Bueno, a decir verddad, los asientos tampoco son los suyos, y tampoco me han dicho nada. Hasta que punto la gente de las ITV se conocen nuestros cacharretes hasta el punto de saber que es de serie y que no?.

    Saludos!


  6. Debo ser de los pocos entonces que da mas importancia a la seguridad que a la estetica. Como dice latitas, con que uses el antiniebla una sola vez ya merece la pena su instalación. Yo no se vosotros pero yo le hago al cinquillo unos 10000 km anuales, conduciendo en todo tipo de condiciones, lluvia, niebla e incluso nieve y los antinieblas me resultan muy necesarios. Siempre he he echado en falta el trasero que me parece casi mas necesario que los delanteros.


  7. De momento no lo voy a poner pues ahora ya que empieza el buen tiempo si es que llega alguna vez jeje, no me hace falta antiniebla trasero, lo dejare ya para el proximo otoño.

    Es verdad que a mi me gusta mas tambien la simetria de las dos luces de marcha atrás, pero el antiniebla ahi abajo en el paragolpes no me gusta nada, esta muy expuesto a golpes y demas.

     Otra cosa que habia pensado era ponerle un antiniebla integrado dentro del paragolpes, como lo lleva el 205, pero quederia tambien un poco raro.

     


  8. Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

    Que chula! 

    Yo esta instalacion no la he hecho, pero supongo que sera como la de los delanteros o de faros de largo alcance.

    Uunos metros de cable, rele, fusible, un interruptor y conectarlo a las cortas para que solo se enciendan cuando se enciendan las cortas, aun que esto ultimo podrias no hacerlo

    En la ultima ITV me lo miraron, asi que mejor hacerlo bien...ah y con su rele!


  9. Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

    pues enhorabuena, que curioso

    ¿es de origen o un extra u opción del cinquillo?

    Me suena haber visto algunos alpines franceses con el antiniebla trasero como este. Y casualidad buscando otra pieza para mi cinquillo me tope con esta tulipa.

    la compre aqui:

    http://www.recambioclasico.com/renault/5012/578/renault-4/renault-4-electricidad/tulipa-antiniebla-y-matrícula-renault-4f6,-5,-6,-12-familiar-detail

    Ya le puse los antinieblas delanteros, hare lo mismo a ver si me apaño que la electricidad no es lo mio, ya una vez predi uno cable y casi se me achicharra toda la instalacion jeje.


  10. Buenas!!

    Estoy mas feliz que una perdiz :Dacabo de recibir una tulipa que llevaba mil años detrás de ella, la tulipa antiniebla del cinquillo, la que es como el de marcha atrás pero roja. :x

    30d5c4724c6c6f7581e2ea0048a70915o.jpg

    Ahora solo me queda hacer la instalación!! Alguno lo ha hecho? :$


  11. Hola. Tienes un modelo "entre series" y como tal no debe de sorprenderte que monte cosas de un fase 1 y de un fase 2. El motor que lleva podria decirte que es original 100%, pues los primeros fase 2 montaban aun el 1037 antes del cambio al 1108. Los modelos entre series son quizas los mas puñeteros pues al montar cosas de un serie 1 y un serie 2, cuesta identificar que recambio lleva, eso tambien le hace un poco más atractivo jeje.

    En cuanto al codigo de pintura, efectivamente va en el paso de rueda izquierdo (mirando el coche desde dentro) y deberia llevar una numeración, no solo dos letras. Eso es porque quizas en algun momento ha sido repintado por dentro. El mio que tambien es verde pero no el tono alga (tampoco el agata) lleva la siguiente inscripccion: 992 VRU 20V2


  12. Buenas tardes.

    Debido a un poco de guerra que me ha dado el cinquillo en las ultimas semanas con el sistema de carga de la bateria me plantee instalarle un voltimetro con el que controlar un poco más dicha carga, y encontre éste de facil instalación no, lo siguiente, siempre y cuando tengas toma de mechero jeje.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01D9SE1YU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Funciona muy bien y ademas ganamos un termometro interior, y un puerto usb de carga:D. Y bueno, tampoco es que quede tan mal puesto:

    a>URL]thump_2433281voltimetro.jpg

     


  13. En 5/3/2018 at 15:07 , Aeshnidae dijo:

    Si la unidad ha estado tiempo sin uso, cuando vuelven al servicio activo pasan estas cosas...  Llega un momento en que piensas que no es buena idea el mantenerlos porque la cadencia de fallos es alta y la casuística interminable, pero ¡REALMENTE NO ES ASÍ! ¡ANIMO!

     

     

    Tiempo en si no ha estado...en el ultimo año le he cogido cada dos meses mas o menos, el problema tambien que ahora con los frios y las lluvias y durmiendo en la calle a la intemperie se pone latoso. Y han sido chorraditas pero que me han tenido frito


  14. Hola. Antes de nada muchas gracias por las respuestas, pues me sirven de gran ayuda.

    A ver, el tema es que viviendo en el centro de madrid  el coche en el ultimo año no lo he usado mucho pues me desplazo en bici o en transporte publico, esto hace que en el ultimo año no haya pasado de 5000 km. Anteriormente le hacia una media de 15000 km al año y fue cuando le hacia esos km cuando me decidi a arreglar todo aquello que por la edad pudiera estropearse: rotulas, direccion, frenos, refrigeración, transmision suspensión...etc. De hecho salvo lo que es el motor en si que de compresión va perfecto (hice prueba), poco tiene de origen pues casi todo ha sido sustituido por recambio nuevo. 

    El liquido de frenos no le cambie porque como frenaba bien no lo vi necesario, ni siquiera al hacerle los frenos traseros (que tambien aproveche para cambiar los rodamientos), pero ahora esta ya muy ennegrecido y de hecho se lo cambiare en breve.

    Al final antes de meterme a despontar nada, empece por lo facil facil, que fue comprobar la presion de las ruedas:D, la derecha tenia medio kilo menos de aire, fue hincharla y volver a frenar bien.  Pero el liquido se lo tengo que cambiar si o si, de hecho de este fin de semana no pasa.


  15. Que guerra me esta dando ultimamente el cinquillo, arreglo una cosa y se me rompe otra:(

    El caso es que ayer empece a notar que al pisar el freno se me iba hacia la derecha. Supongo que sera un problema de frenos, discos o pastillas gastadas. Los frenos traseros los hice hace 25.000km con cambio de tambores incluido. Los delanteros llevan mas tiempo sin tocarse al igual que el liquido de frenos que facil puede tener 70.000km minimo. También he notado que el pedal de freno se endurece un poco cuando pisas, ¿puede ser aire?. ¿Que me aconsejais que revise?.

    Un saludo y gracias!

     

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