-
Contador de contenido
17 -
Registrado
-
Última visita
Mensajes publicados por Davidr5tl
-
-
A ver si buscando en mi archivo encuentro alguna en la que se pueda ver alguno de los modelos de Renault del foro.
-
Si consigo ir insertando fotos, iré colgando algunas de Madrid en las que el protagonista es el autobús junto con el coche. Se debe a que mi otra pasión son los autobuses
-
La verdad es que, a priori, sin haber profundizado mucho en ello, la tarjeta parece una buena opción, ¿no?
-
En 14/1/2018 at 12:43 , CRUZ dijo:Y no digo que no vuelva a la carga con el tema. Sospecho que ante las restricciones de uso por las normativas anticontaminación, aumentará las solicitudes, y ante el aumento de la demanda, lejos de abaratar los costes (como debería ser lo lógico) se incrementarán.
Esas son mis dudas y temores.
-
¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
-
Hace 19 minutos , el_clasico dijo:David, yo tengo dos zarrios catalogados, entre ellos el SuperCar.
En Madrid, yo hice uno con el laboratorio de Automovilidad Car Lab.
El proceso es relativamente simple... Primero, estudio del laboratorio, eso lo entregas en Industria de tu comunidad junto con el tipico formulario administrativo y pagas la tasa que corresponda. Y a esperar la respuesta de Industria. Si el coche esta de origen, no hay problemas.
Una vez aprobado por Industria, con su aprobacion, a la ITV, una vez pasada, con los papeles que te da la ITV, a Trafico con ello, matricular y listo.
El coche, para la catalogacion ha de estar acabado, puesto que tanto para el proyecto de la ingenieria, como para Trafico, se han de entregar fotos de las 4 vistas del coche.
Seguro que la ingenieria se ocuparia de todo el papeleo, como cualquier asesoria, pero eso ya lo deberias consultar con ellos.
Si te podemos aclarar mas, pregunta.
¡Muchas gracias!
-
Hace # [1:hora][?:horas]}, kasapaqui dijo:Una pregunta, a ver si lo sabeis. Si mantengo el coche con las caracteristicas tecnicas de origen, pero lo pinto de rosa fosforito con topitos verdes, ¿Me admiten su catalogacion como historico a pesar de todo?
Es curiosidad, porque en mi caso estoy haciendo mas modificaciones en el coche que la pintura, pero me comentaban el retromovil que para la matriculacion como historico, le bastaba con que le enviase fotos aunque el coche estuviera en restauracion todavia... Y me choco bastante
Yo creo que las 4 fotos que se deben hacer para el proyecto han de ser con el vehículo acabado, entre otras cosas, porque si no tengo mal entendido, para que el proyecto vaya hacia adelante, antes de pasar la ITV extraordinaria para la catalogación, se ha de pesar y medir el coche. Con lo cual eso de que vale con que esté sin terminar, no creo que sea cierto.
-
Yo no voy orientado en el sentido de que sea un ahorro.
Yo me estoy orientando más en cuanto a la preocupación que tengo por poder conservar el vehículo. Me explico, en Madrid con el Plan A de calidad del aire, (ese que restringe velocidades y circulación cuando los niveles de contaminación son elevados) parece que debido a que se basan en el COP 21 (Tratado de París) a partir de cierto año, 2022/2025, los coches de más de 25 no van a poder acceder a la capital. Lo que quiere decir que nuestros coches no podrían entrar en Madrid. Con lo cual, en mi caso, carecería de sentido conservar el coche en mi poder. Por lo visto se está trabajando en alguna excepción y es que los coches catalogados como históricos sí puedan acceder. Es por eso que preguntaba.
Por otro lado, ya que lo has comentado Javato, ¿conoces a alguien al que le hayan reclamado el coche desde el Estado? Sé que es una posibilidad, pero ¿realmente se lleva a cabo?
Gracias.
-
El anterior mensaje es un extracto del B.O.E. que os pongo aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841
Como veis también, con la reforma de la ley de las ITV también varía la frecuencia de inspección para históricos, con lo cual, quien piensa en "amortizar" la catalogación ha de tener esto en cuenta para los cálculos.
-
2. Los vehículos catalogados como históricos se someterán a inspecciones técnicas periódicas en las condiciones que se establezcan para su catalogación según el Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, y al menos con la siguiente frecuencia:
Vehículos catalogados como históricos
Antigüedad
Frecuencia de inspección
Hasta cuarenta años .
Bienal
De cuarenta a cuarenta y cinco años .
Trienal
Más de cuarenta y cinco años .
Cuatrienal
-
Refloto el tema porque estoy pensando muy seriamente catalogar mi R-5 como histórico y me surge alguna duda.
¿Alguno de vosotros ha catalogado su coche como histórico?
Si es así y sois de la zona de Madrid, ¿a qué laboratorio habéis acudido para realizar el proyecto?
¿Los papeles los habéis tenido tramitar vosotros o el laboratorio se encarga de todos los trámites? Es decir, ir de aquí a allá llevando papeles, o solamente ir pagando tasas, etc.
-
Hace 12 minutos , Aeshnidae dijo:Sería chulo que trasladaras el post con las fotos de los autobuses al apartado del R5 y nos vayas incluyendo allí lo que vayas haciendo
Sent from my HUAWEI G7-L01 using Tapatalk
Venga, a ver si en un ratito que tenga lo hago.
-
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:Pues siempre se anda liado con él. Latiguillos de freno, algún retén... Más los proyectos que se tienen en la cabeza siempre, poner una radio mejor, poner cinturones atrás para que lo puedan disfrutar los niños...
Aunque le dedico mucho menos tiempo que el que me gustaría
-
Pues aquí andamos de nuevo. Ya me presenté en el anterior foro:
aquí: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t13108-bueno-alla-vamos y aquí: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t13269-r5-tl-de-1982
Espero por fín tener tiempo para ir dedicando al coche e ir acudiendo a eventos.
Muchas gracias y saludos a todos... de nuevo.
Restauración de Renault 5 Automatic
en Restauraciones
Publicado el
¡Vaya chulada de restauración!