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CurroAlca

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Mensajes publicados por CurroAlca


  1. Hola y gracias por vuestras respuestas. Hoy mismo he pasado por segundas la ITV y el notas me iba a sacar el pedal por el capot y para más "inri" dos veces las pruebas porque la primera no la grabó el PC. Le tuve que decir al mecánico que estos coches no frenan como los de ahora que tenía bombín, zapatas y tambor nuevos. Me bajo del coche y le pisó él. 

    Resumiendo mi trabajo este mismo Miércoles pasado por tarde en la tienda "Del Pino" que ponen ferodos nuevos, latiguillos, etc, me consiguieron unas zapatas nuevas a menor precio que poner sólo ferodos. Solo he tocado la rueda trasera izquierda y con solo regular esta rueda hasta oir un "poquito" el roce del tambor con zapatas me ha frenado casi igual que la trasera derecha y sin problemas he pasado la ITV. 

    Lo que si tenga una duda con las excéntricas. Mi coche R4 del 1988, 1.1 y 34 CV tiene dos cuadradillos, bueno pues el que regula las zapatas es la excéntrica que está más lejos o la última o la que queda más a la derecha si miramos a la rueda de frente. Además si tocaba la otra excéntrica (la que está debajo del brazo) me desajustaba la distancia de la zapata y tambor. ¿Qué se regula con la excéntrica que queda más a la derecha?. Otra duda a la hora de purgar todo el circuito porque quiero cambiar el líquido de todo el circuito tengo entendido que hay un orden. No lo he encontrado en los manuales que tengo. ¿Sabe alguien este orden?

    Por último para sangrar el circuito de esa rueda me compré un útil en bt-ingenieros se conecta al compresor y "solito.." hace su trabajo funciona ok. Y para el cable freno manos hay como unas alicates especiales que ayudan muchísimo. Cuando pasa la calor haré el mismo trabajo con la otra rueda. Y el próximo año discos y pastillas. 

    Pues nada saludos a todos y graciasss.

     


  2. Hace # [1:hora][?:horas]}, Alberto 2G dijo:

    Hola Curro

    Los únicos R4 que llevaban ajuste automático de zapatas fueron los Clan, los fabricados en la antigua Yugoslavia.

    Yo le día muchas vueltas al asunto, unos me decían que podía adaptarse el kit de tambor y otros que no.

    Al ser una cuestión tan importante y yo no pilotar mucho de mecánica, no me la quise jugar y compré las zapatas en Piezasautosclasicos (la marca, no es conocida, pero es decente, lo investigué en su momento)

    Del kit aproveché los bombones y guardé el resto, pues tengo un R4 desmontado al que le quiero conseguir los tambores de un Clan, pues el sistema es mucho más racional que andando ajustando las excéntricas de cuando en cuandom.

     

    Para finalizar, insisto en que yo no estoy seguro de que no se pueda adaptar el kit de ajuste automático, pero antes de cagarla, fui conservador.

    Muchas gracias de nuevo Alberto. Al final voy hace como tú. He aprovechado del kit los bombines. Aunque tengo colocada la zapatas me vi sudores para poder poner los muelles que cogen la zapatas al plato porque en ese kit la distancia es casi de 1 cm mayor a las zapatas originales tipo Lucas. Entonces pues los muelles van muy forzados con el riesgo que puede suponer y además no sé si el sistema de ajuste de las exceptricas serviría.

    He hablado con piezaclassicos y efectivamente el kit es valido para lo R4 Clan. El problema es que ahora no tiene en stock y tengo que esperar  a Septiembre. No sé si lijar las antiguas  o aquí en Córdoba me he enterado hoy mismo que hay un lugar donde te ponen los ferodos nuevos y aprovechas el resto de piezas.

    Saludos y gracias.


  3. En 26/2/2019 at 12:50 , Alberto 2G dijo:

    ...estoy teniendo problemas con Tapatalk para subir las fotos... ahora dice que son archivos muy grandes... espero que sea algo transitorio.  Hasta ahora no me había dado ningún problema.

     

    Hola Alberto le escribo desde Córdoba. Pues a mi me pasa algo parecido a tí. Mis frenos tienes muchos años y no he pasado la última ITV porque la rueda trasera izq frenaba menos. Tras abrir todo el sistema vi que el bombin estaba regular, entonces decidí cambiar todo el conjunto: zapatas, bombin y tambor. He comprado bastante en piezasclasicos, de hecho llame por telefono varias veces pero no me lo cogian y como me urgía el tema pues tuve que buscar por otro lado.

    Resulta que al final compre las zapatas BREMBO - K68011 con ajuste automatico. Mi coche lleva ajusta manual es un R4 L del 1988, 1.1,  34CV.  Las estoy poniendo y el problema que tengo es que los orificios de los no coinciden exactemente, es decir no se quedan enfrentados con los que tiene el plato y me ha costado la misma vida poder enganchar los muelles  al plato. Este es el primer problema y el segundo es que no se si esto influiria en el ajuste con las excentricas.

    ¿Tu has conseguido algo?¿Donde has comprado las piezas y modelos?

    Revise el blog http://amner-cristal.blogspot.com/2010/05/sistema-de-frenos.html?showComment=1550653170571#c8191091246573338344

    pero no puedo cargan las imagenes. ¿Podrias enviarmelas si guardate la pagina?

     

    Saludos y gracias.

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