Saltar al contenido

Mr. Erikson

Miembros
  • Contador de contenido

    12
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por Mr. Erikson


  1. Hace # [1:hora][?:horas]}, LHFever dijo:

    La idea es actualizar, cual atunero (jajajaja) pero siempre con la estética del R4 original. sin muchas cosas raras

    Tú lo que quieres (bienvenido, por cierto), es actunizar. :-)


  2. Hola de nuevo.

    Valente, efectivamente el R4 lo compré en Lugo, concretamente en Muimenta. El mismo día que fui a verlo había quedado también en ver otro R4 en Lugo (capital). Habida cuenta de que vivo en Ourense y de que trabajo en Monforte, sí, está claro que el R4 no sufrirá de morriña.

    Primero fuimos hasta Muimenta, pensando en parar en Lugo ya de vuelta a Ourense para ver el segundo coche. Así hicimos, pero teníamos ya muy claro que el que acabábamos de ver no podíamos dejarlo escapar. Y así fue.

    Sí, cuando dígo mataburros me refiero a esos "cuernos" o "asas" que llevan algunos R4, que se unen al paragolpes por un extremo y por otro encajan entre la aleta y el capó. Estoy intentando hacerme con una pareja, pero es difícil encontrar el par a la venta. He encontrado un vendedor que tiene tres piezas del mismo lado pero ni siquiera él sabe a qué lado corresponden. Voy a poner una foto aquí, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme. A mí, en principio me tiene pinta de ser el izquierdo.

     

     


  3. Hace 37 minutos , latitas dijo:

    Muy bonito...

    ¡Hasta la matrícula es bonita! 😆

    Pues espérate tú a verlo con la rejilla de aluminio que debería llevar. La rejilla de plástico apareció en 1974, el mismo año de mi R4, pero lo hizo a partir de septiembre. El mío es de abril, así que salió de fábrica con la metálica. He comprado una rejilla de aluminio muy barata... ¡En la Argentina! Parece ser que allá el pequeño Renault 4 es también un automóvil que roza el mito y al que llaman Renoleta por aquellas latitudes. Ahora lo complicado es traerla a un precio razonable (algunas empresas cobraban hasta 300 € por el transporte). He visto en ParcelABC (una página inglesa de transportes internacionales) que el porte podría salir en poco menos de 50 €. Ya os pondré al día.

    Saludos.


  4. Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

    Muy buenas y bienvenido. Los mataburros sí que guardan mano. Por cierto la foto no se ve.

    Gracias por la bienvenida y la información mataburrera. Como dije antes, la imagen se veía perfectamente mientras redactaba el mensaje. Era la primera vez que subía una foto a un foro usando un servicio como postimage (que alguien recomendó en un hilo de estos foros). Algo habré hecho mal.


  5. Bueno, la imagen no es de gran calidad y creo que aparece con un tamaño excesivo. Pero es la única que tengo a mano. Como los más listos del barrio podrán apreciar, la parrilla delantera que le correspondería sería la clásica y bonita parrilla de aluminio. Estoy manos a la obra para devolverle algo de su aspecto original con esa rejilla metálica (sustituir los pilotos intermitentes ya sería más complicado). También querría ponerle los pequeños "mataburros" laterales típicos del R4... ¿Sabe alguien si hay diferencias entre el mataburros derecho y el izquierdo, o bien son dos piezas iguales? En breve pondré más fotos en las que no aparezca el tipejo ése con los ojos cerrados. Saludos.

     

     

    DSC-0132.jpg


  6. ¡Hola a todos!

    Desde Ourense llega este novato con un veterano Renault 4S que acaba de cumplir 45 años, pues fue matriculado el 14 abril de 1974. Lo adquirí en noviembre del pasado año en un pequeño pueblo de Lugo. Estaba en muy buen estado para su edad (sólo precisaba de un cambio de aceite) y con un kilometraje razonable (70.500 km).

    En estos pocos meses no me ha dado más que satisfacciones. ¡Me encanta conducir este cacharro!

    ¿Por qué un Renault 4?

    El primer coche que hubo en mi familia fue un R4 de segunda mano, allá por los años 70. Era de aquellos primeros modelos, con la boca de ballena. No sé cuánto pudo costarles a mis padres aquel coche que estaba en un estado deplorable... Había llevado una dura vida durante los 60, estaba claro. Por lo menos tuvo que ser pintado y tapizado por completo, además de repararse algunas abolladuras y añadir alguna mejora estética en forma de cositas cromadas aquí y allá. Aún recuerdo aquella matrícula, M-547017. El color original era azul oscuro que fue cambiado al típico color crema de la época.

    Unos añitos después fue sustituido por un Renault 6 nuevo, pero aquel pequeño Renault 4 (perdonad la cursilada que viene ahora)... se hizo un hueco en mi corazón.

    Por el momento dejo aquí la historia. Ya os daré la brasa más concienzudamente en otro momento. Ahora toca poner unas fotos... Tan pronto como sepa cómo hacerlo... A ver, aquí hay un botón que dice "Insertar otro medio"... Y todos sabemos que cuando se ve un botón hay que pulsarlo para ver qué hace...

    ... Boh, este botón no me vale para eso.

    Dejadme que vaya a mirar cómo se ponen las fotos y vuelvo.

×