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JonyR7

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Mensajes publicados por JonyR7


  1. Gracias chicos por vuestros comentarios.

    Aprovechando el hilo , y siguiendo con el tema de las luces del cuadro, os quiero comentar lo que me ocurre con las luces de aviso de temperatura y la de presión de aceite.

    El caso es que al dar contacto se encienden las dos a la vez,  y he estado desconectando los cables que llegan al sensor de presión de aceite y al de temperatura que va en la propia bomba de agua, y he descubierto que solo llegan los 12v al sensor de presión de aceite, y cuando desconecto este no se enciende ninguna de las dos luces.

    Ya he comprobado que los dos cables están bien y no están conectados uno con el otro.

    Mi pregunta es:

    funcionan las dos bombillas en serie y cuando hay falta de presión o mucha temperatura se encienden las dos?

    Se ha puenteado el circuito impreso del cuadro y por eso se encienden las dos a la par?

    Al sensor de temperatura llegan 12v??

    Si alguno puede echarme una mano se lo agradecería, porque está claro que esos dos sensores son importantísimos para el funcionamiento del coche y deberían funcionar a la perfección. 

    Gracias !!


  2. 😂😂 tenéis todos razón.

    En mi caso el invento se adapta a mis necesidades al 100 por 100, porque lo que busco es la seguridad de la criatura en sus primeros años de vida, cuando crezca, lógicamente le pondré cinturones traseros al coche, pero ahora es la única forma de poder utilizar la silla que ya tenía, porque es imposible sujetar ese tipo de sillita con un cinturón convencional.


  3. Hombre, para los de la ITV, no se darán ni cuenta, ya que con quitar la silla, el soporte queda escondido entre el asiento y el respaldo. 

    Para los guardias, apelo a su sentido común de saber que en este tipo de coches no es obligatorio los cinturones traseros, por lo tanto podría legalmente ir un niño sentado atrás, así que mucho mejor será un dispositivo en el que pueda ir un niño sentado que no tener nada. No obstante, nos arriesgamos a ello.

    Un saludo gente

     

     


  4. Screenshot_20201230-170735_compress43.jpg

    En la parte inferior derecha se puede apreciar la luz verde de la luz de cruce, y a la izquierda superior ( debajo de la de estarter, la luz del freno de mano en rojo)

    Perdon por la foto pero ya se hizo de noche y se aprecia lo que se aprecia 😉😄😄.

    Bueno compañeros espero que os sirva a alguno de vosotros de ayuda por si os animáis a meterle luces al cuadro.

    Un saludo.


  5. Como bien dice Antonio es tirar un cable y listo, pero mi duda era si existía dicho pulsador. 

    Y asi es como hice el montaje. 

    Lo primero, desmontar el cuadro de luces q sale fácilmente quitando el embellecedor y apalancado un poco sobre las patillas metálicas del cuadro. Seguidamente quitar los conectores y la siega del velocímetro.

    Con el cuadro en las manos, seguir el circuito impreso de la parte trasera, para saber en qué patilla del conector debemos de conectar la luz y el cable correspondiente. 

    Con la ayuda de un polímero, he comprobado a que patillas le llega voltaje con el contacto dado y a que patillas derivan a masa. 

    Esto último es importante, ya que en mi caso voy a colocar la luz de cruce y la luz de freno de mano, y van indistintamente, ya que la del freno de mano hay que cogerla de una patilla que a la que le llegue corriente ( para que cuando se accione el pulsador derive a masa a través del chasis y se encienda la bombilla);  mientras que en la de cruce hay que meterle voltaje a una patilla para una luz que ya está conectada a la masa del cuadro.

    IMG_20201229_160027_727_compress95.jpg

    En esta foto en cuestión estoy indicando a la patilla a la que le voy a meter voltaje para que se encienda la luz de cruce. 

    Para ello cogí un cable con un faston en su extremo y lo conecte al mando de luces (que tiene más patillas de sobra) al cual le llegaba voltaje tras encender las luces de cruce. Al otro extremo lo empalme a la regleta del cuadro y al hueco de la regleta que correspondía.

    Para ello tuve que coger otra regleta en el desguace para aprovechar uno de sus conectores...

     

    IMG_20201229_154927_578_compress60.jpgIMG_20201229_174220_590_compress82.jpg

    Y nada, colocar bombilla y listo.

     

    Para la luz del freno de mano, mismo proceso, comprobar el circuito impreso y tirar un cable desde el cuadro al pulsador y colocar bombilla.

    Este es el pulsador, que encaja a la perfección en el siete ( viene preinstalado el agujero del tornillo u una chapa doblada para que sujete el pulsador y no se gire al bajar el freno de mano.)

     

    IMG_20201229_172520_242_compress23.jpgIMG_20201229_180224_954_compress44.jpg

     

    Me tocó claramente desmontar embellezores y demás para dejar bien escondido el cable y que quede el trabajo curioso.

    Y este es el resultado final.

     


  6. Eso es si señor, lo muchas gracias. Pues yo tengo el el primer cuadro, y le voy a instalar la luz del freno de mano en unas de las luces rojas superior izquierda (que están libres) y también le colocaré la luz de cruce en la que es de color verde de la parte inferior derecha. 

    Está tarde voy al desguace a ver si encuentro algún donante...

    Muchas gracias y un saludo


  7. Buenas chicos!

    Pues el caso es que tengo un R7 del 77, y me preguntaba si alguno de vuestros Renaults tiene una luz específica para que se encienda cuando tiras del freno de mano. 

    El caso es que mirando la propia palanca del freno, he visto una chapita doblada que supongo yo que será donde actúe el supuesto pulsador que lleve para entender esa luz.

    Desmontando el cuadro también he comprobado que tenemos alguna pista libre para conectar alguna luz extra.

    Entonces me gustaría saber si alguno de vuestros modelos tiene ese pulsador y esa luz del freno de mano, porque si es así, me gustaría ponérselo a mi R.

    Muchas gracias!!

     

     

     

     


  8. Muchas gracias chicos. Pues estoy contigo Aeshnidae, seguramente sea la plaza q más seguridad presente ahora mismo, porque por desgracia, en lo que hablamos de seguridad, nuestros "cacharrillos" no es que tengan mucho...

    Un saludo!!


  9. Muchas gracias!!

    Bueno, os voy a enseñar el resultado final del invento.

    IMG_20201218_174907_496_compress41.jpgIMG_20201218_174922_423_compress95.jpg

    Ya salí con mi hijo a dar una vueltecita, y para sorpresa mía, hay más espacio de lo que creía que iba a quedar, porque aún llevando los asientos bastante atrasados, no le pegan en los pies 

    Asi que nada, ahora a disfrutar toda la familia junta del coche, que ya tenía ganas.

    Espero que os haya gustado el brico y si en un futuro tenéis pensado hacer algo parecido, pues q os sirva de ayuda o inspiración 😄😄 ya que todo es mejorable. 

    Un saludo compañeros.


  10. Una vez marcado en el panel toca tirar de caladora, cortar y presentar el panel en su posición.

    IMG_20201218_172256_661_compress91.jpgIMG_20201218_172951_456_compress96.jpgIMG_20201218_172224_248_compress91.jpg

    Y así quedó. 

    Ahora nada más queda colocar el respaldo y el asiento y trabajo terminado.

    Aquí os dejo una foto de cómo queda escondido el soporte del Isofix, que si no lo descubres con la mano no se ve, y tampoco lo notas en los riñones si te sientas en dónde está colocado 😄😄

    IMG_20201218_173414_718_compress42.jpg


  11. Muchas gracias chicos. 

    Ya tengo el trabajo terminado. Cómo dije antes quedaba limar, rematar la pieza y pintarla, y ya la dejé preparada el otro día. Y este es el resultado.

    IMG_20201217_162217_822_compress14.jpg

     

    Una vez preparada, queda lo más divertido, el montaje. 

    Así que manos a la obra.

    Colocar la pieza con los dos tornillos que encontré en el desguace se hizo en un periquete.

    IMG_20201218_161947_108_compress30.jpgIMG_20201218_162025_991_compress74.jpg

    Y así quedó. 

    Pero en lo primero que me di cuenta en casa dándole vueltas a la cabeza, es que tenía que modificar el panel que divide el maletero del habitáculo, porque con el Isofix no adaptaría igual. Entonces hice una plantilla del panel en cartón y con ella preparada corté sobre el panel...

    IMG_20201218_165615_236_compress33.jpgIMG_20201218_165928_332_compress20.jpg

     


  12. No es de las normales. Es de 11 milímetros y el paso de rosca es más pequeño, me parece que es de 100.  Tuve que ir a coger unos tornillos de los cinturones de un Renault 25 del desguace. Al parecer todos los Renault llevan el mismo tipo de tornillos para los cinturones.🤔


  13. Hola gente!! 

    Pues como dice el título y aprovechando que tengo un par de días libres, he comenzado un proyecto que tenía en mente hace mucho tiempo, que era hacerle un sujeción para la silla de mi criatura para poder salir juntos de paseo en mi R. 

    Y con el fin de que a alguno le sirva de ayuda, os dejo este brico ( aunque no sé si alguien lo ha realizado antes en alguno de nuestros coches.)

    Pues al lío.

    Lo primero rascar donde ya vienen preinstaladas las tuercas donde roscan los anclajes de los cinturones traseros. En el caso del r7 vienen detrás de la división  habitaculo-maletero. Para acceder a las tuercas y poder trabajar a gusto, he desmontado el asiento con su respaldo y la división habitaculo-maletero.IMG_20201214_174044_226_compress69.jpgIMG_20201214_174727_360_compress92.jpgIMG_20201214_175134_837_compress67.jpgIMG_20201214_182725_700_compress53.jpg

     

    Una vez descubiertas las tuercas, toca medir distancia entre ellas y diseñar un anclaje con las medidas exactas donde encajar la sillita Isofix.

    Una vez con todas las medidas tomadas, toca ir al taller y fabricar lo que tenemos en mente 😉, eso sí, asegurándome al 100 x 100 que es seguro y resistente, ya que es un sistema de seguridad. 

    Y el resultado es este.IMG_20201215_183557_481_compress47.jpg

    He de decir que he quedado muy satisfecho con el resultado, y que le sobra resistencia y fuerza  para la tarea que va a desempeñar 😄😄

     

    Pues una vez fabricada la pieza nada más que me queda probarla insitu y ver que tal queda. El resultado (para mí) es excelente, ya que como pretendía, queda escondido entre el respaldo y el asiento y no molesta para nada si te quieres sentar sin llevar la sillita. En fin, nada mejor que una foto para muestra.IMG_20201215_165435_922_compress62.jpg

     

    Y ahora es cuando queda afinar la pieza, limarla para matar aristas,  desengrasar y pintar. 

    En cuanto tenga un rato, la preparo y la monto y vemos el resultado.

    Espero que os haya servido para algo este brico, (de momento no terminado). Jaja.

    Un saludo gente!!


  14. Bueno, pues os cuento un poco la historia del R. 

    Mi abuelo se compró este coche allá por el año 77, y desde entonces ha estado en mi familia e incluso a llevado al altar y de viaje de novios a muchos de mis tios. Desde pequeño siempre me gustó montar en el R y que mi abuelo me llevará a todas partes.

    Y por supuesto ya le tenía la cabeza loca a mi abuelo que ese coche lo quería para mí ( con 10 añitos) jaja. 

     El siempre me decía q era un coche muy viejo y tal y cual... En fin.

    Cuando cumplí la mayoría de edad y siguiendo con mi empeño, mi abuelo me lo regaló, no sin antes luchar con todos los familiares para quedarmelo yo y nadie más jajaj. 

    Total q prometí restaurarlo y cuidarlo y ahora soy el tío más feliz y chulo del mundo cuando doy un paseo con mi R. (Además siempre me vienen recuerdos guapos de mi abuelo y me relaja muchísimo conducirlo)...

    Bueno, menudo tochazo que os he soltado, ahí está mi historia y una foto de mi cochecito. 

    Un saludo a todos!!

     

    DSC07927~2_compress62.jpg


  15. Que tal chicos!.

    Soy el orgulloso propietario de un Rsiete TL del 77 heredado de mi abuelo y que como le prometí, lo restauré y lo tengo como oro en paño. 

    Al igual que vosotros me encantará estar informado mediante este foro de todo lo que le hagamos o pase con nuestras máquinas!! 

    A ver si me entero un poco cómo va esto del foro y os enseño unas fotillos de mi R.

    Un saludo desde Salamanca!!

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