Halcon Publicado el 7 Febrero, 2018 Los logos deben cumplir ciertos lineamientos, deben proyectar la historia y la filosofía de la marca, así como transmitir un mensaje a sus clientes. Si alguna vez te has preguntado sobre el origen de los emblemas de las marcas de autos o su significado, descubrirás que todas las marcas guardan interesantes datos sobre sus fundadores, sus gustos y su propia historia. Alfa Romeo Marca italiana fundada en 1910 en Milán. El primer escudo de Alfa es obra de un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente que se está comiendo un hombre. Filarete simbolizaba la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadieron al logo una corona ducal de oro, a la serpiente el escudo de Milán, la cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul con las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los SaboyaAston Martin La marca inglesa fundada en 1913 en Londres. El primer emblema de la marca fue un diseño simple, se trataba de un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde; A y Sr. En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martin en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, repitiendo un diseño inspirado en algunas figuras mitológicas griegas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 13 Febrero, 2018 Audi La marca alemana fundada en 1910 en Colonia. El emblema de Audi está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir.BMW La marca alemana fundada en 1918 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.Bentley Marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. El emblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 Litros.Buick El diseño del escudo deriva del de la familia de David Dunbar Buick, creador del primer auto de ese nombre. El blasón de armas tenía en el copete un venado, una cruz y una barra diagonal de diamantes. El emblema fue utilizado en los autos hasta 1937 y se modificó en 1959 formando tres escudos, uno para cada auto fabricado en aquél entonces por la marca; Desabre, Invicta y Electra. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 14 Febrero, 2018 Cadillac Marca estadounidense fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logo representa las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.Chevrolet Marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.Chrysler Marca estadounidense fundada en 1925 en Auburn Hills, Michigan. El diseño actual es una adaptación del modelo original, un logo con alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90´s y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.Citroën Marca francesa fundada en 1919 en París. La historia del emblema de Citroën, consiste en dos espigas invertidas que la gente en un principio las identificaba como flechas que simbolizan la mirada hacia delante, el avance tecnológico y la ingeniería. Citroën explicó que se trataba de un invento de él mismo sobre un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano. Citroën era judio y Masón, por lo que el logo también ha sido interpretado como un doble cuadrado o una doble brújula, asociando la ideología masónica de Citroën con su invención del doble engranaje helicoidal. Tal vez Citroën usó la doble brújula para representar su invención de un punto de vista masónicoCizeta Este logo representa la cabeza de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores míticos de la antigua Roma, hijos huérfanos de Marte. Los colores azul y amarillo son los de Módena, Italia. El nombre de la marca lleva las iniciales de su fundador; Claudio Zampoli. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 17 Febrero, 2018 Dacia Marca rumana fundada en 1966 en la ciudad de Colibaþi, ahora llamada Mioveni.Daihatsu Marca japonesa fundada en 1907 en Osaka. El nombre de la marca es una combinación de la palabra Osaka y la frase; Motor manufacturado, que al combinarse se pronuncian "dai hatsu". El emblema comenzó a usarse en 1951 y utiliza la inicial del nombre occidental de la compañía.Dodge La marca estadounidense fundada en 1914 en Detroit. El logo actual fue incorporado a finales de los 90´s y representa un carnero. Este Carnero de Dodge, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos hasta 1954. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 17 Febrero, 2018 Ferrari Marca italiana fundada en 1929 en Módena. El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la I Guerra Mundial. Sus padres, como homenaje a su hijo, le pidieron a Enzo Ferrari que lo utilizara en su escudería. El fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena.Fiat Marca italiana fundada en 1899 en Turín. El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido posteriormente por el logo que desarrolló el jefe de diseño de Fiat, Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras. También se utiliza en la actualidad un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul.Ford Marca norteamericana fundada en 1903 en Dearborn, Michigan. El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907. El color azul oscuro del fondo del emblema es conocido por los diseñadores como Pantone 294C, que se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizó por primera vez en sus tarjetas de negocios. El emblema original no tenía el óvalo que fue introducido en 1912 y el fondo azul se agregó en 1928. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 21 Febrero, 2018 Honda El logo de la marca nipona trata de representar sus características principales al usar la tipografía helvética (clara, precisa y fuerte) y de acentuado estilo moderno, lo que intenta plasmar el alto nivel tecnológico ostensible en sus modelos.Infiniti Las dos líneas oblícuas que se juntan en el pico del logo, simbolizan la cima de una montaña y representan el apogeo de la perfección automovilística. El óvalo del logo representa el Mundo de Infiniti, en el cual todos los sentidos y acciones del conductor están unidos al auto.Koenigsegg El logo de la firma es un homenaje al escuadrón de la Real Fuerza Aérea Sueca que opera cerca de la fábrica de este manufactureroLamborghini Ferruccio Lamborghini nació en Renazzo di Centro, cerca de Real Fuerza Aérea Sueca, Italia, el 28 de abril de 1916. Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.Maserati El emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en donde tuvo inicio la escudería, el cual se representa por medio del tridente de Neptuno, Dios de los mares.Mazda El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan; la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 21 Febrero, 2018 El famoso emblema de la marca, se erigió en homenaje a un héroe de la aviación francesa, que pertenecía a la Escuadrilla de las Cigüeñas en la primera guerra. Eran los mejores, los ases del aire franceses, los aviones que pilotaban llevaban motores V-8 Hispano-Suiza, y en el lomo del avión llevaban dibujado el perfil de una cigüeña en vuelo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 22 Febrero, 2018 Mercedes-Benz La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.Mitsubishi Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, basó el logo registrado en 1914 en el blasón del lord feudal Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble.Nissan El sol naciente simboliza la sinceridad y está representado por el círculo rojo, la barra azul con el nombre de la compañía simboliza el cielo. Estas dos imágenes combinadas expresan la filosofía de la marca; Sinceridad trae éxito.Oldsmobile Oldsmobile; desde 1959 el viejo cohete fue el logo de la compañía. En 1995 se rediseñó como un cohete abstracto despegando en ángulo hacia el cielo y el logo simboliza el renacimiento y la herencia de los Oldsmobile.Peugeot El león rampante se inspiró en el emblema de Belfort, donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. En un principio la familia Peugeot fabricaba sierras de alta calidad, por eso algunos atribuyen la figura del león a la fortaleza de la dentadura del felino comparándola con los productos que vendía la marcaPontiac Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac. Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 27 Febrero, 2018 Porsche Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta. El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart y el caballo negro en el centro de la cresta, es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad.Renault El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924.Rolls Royce El logo es el Espíritu del Éxtasis o la Dama Voladora, que fue creada en 1911 por Charles Robinson Sykes, por pedido del segundo Lord Montagu of Beaulieu.Saturn El logo simboliza una estilizada interpretación del planeta con sus anillos, en un diseño bastante moderno.Toyota El logo se creó en 1990, y consiste en tres elipses, cada una con dos puntos centrales. Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la inicial del nombre de la marca.Volkswagen El logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930Volvo El círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 2 Marzo, 2018 Amplio un poco la informacion del compañero Halcon, con su permiso, poniendo diferentes logos a lo largo de la historia. Fuente:http://www.neatorama.com/2008/02/18/evolution-of-car-logos/#!rPt35 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 2 Marzo, 2018 ¿Que opinais de estos?. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 2 Marzo, 2018 Para todos los que estais interesado en ampliar información sobre el tema os dejo esta pagina muy interesante donde estan todas las marcas logos y coches con fotografias incluidas.www.autopasion18.com Espero que sea de tu agrado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 2 Marzo, 2018 Con el objetivo de constituir una empresa que sea comparable a los mejores competidores internacionales, el Consejo decidió constituir Fiat Chrysler Automobiles N.V., sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo. Las acciones ordinarias de FCA cotizarán en Nueva York y Milán. “El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles define el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. El viaje que inicié más de diez años atrás con la búsqueda de soluciones que asegurarán a Fiat un lugar en un mercado siempre más complejo, ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el sector automotriz pero con características y fortalezas geográficas diferentes y complementarias. FCA permite afrontar el futuro con renovada motivación y energía”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat. “Hoy –afirmó Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler Group- es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 5 Marzo, 2018 MASCOTAS. Originalmente el radiador de los automóviles quedaba fuera del capó del vehículo, con la tapa sobre la parrilla y bien a mano para solucionar los habituales problemas de sobrecalentamiento. Por ello los fabricantes empezaron a incorporar medidores de temperatura, a los que habitualmente se incorporaba el emblema o insignia. Otras veces era otro tipo de ornamento el que presidía el automóvil en una posición tan señorial. Así cuando los radiadores quedaron bajó el capó y los medidores trasladados al cuadro de mandos del interior del habitáculo, muchos lo mantuvieron allí como elemento característico e identificativo. En América recibe el nombre de ornamento del capó/tapa (hood ornament) y es donde creó mayor arraigó, perpetuándose esta tradición en la gran mayoría de marcas. Por su parte en Europa es más conocido como Mascota, dado el gran afán a lo largo de la historia por recurrir a motivos animales, que por otra parte muy comúnmente forman parte de la heráldica de las marcas. Progresivamente se redujeron en tamaño y número, para desaparecer prácticamente a raíz de las normativas en materia de seguridad vial, que veían en estos aparatosos accesorios un peligro para el peatón. 1947 Rover P2 12 Viking Mascot AC AC buckland tourer 1953 Adler Standard 6 Alfa Romeo 1931 6C 1750 Gran Sport Zagato Alfa Romeo 1931 6C Gran Sport Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 7 Marzo, 2018 Alfa Romeo 1939 6C 2500 Turismo. Alfa Romeo 1956 1900 S Berlina. Alvis. Alvis 1925 Roadster. Alvis 1932. Alvis 1938 Holbrook Sedan. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 8 Marzo, 2018 AMC 1966 Marlin AMC 1967 Marlin Fastback Armstrong Siddeley 1945 Hurricane Drophead Coupe Armstrong Siddeley Saffire 346 Auburn 1929 8-90-speedster (jill-reger) Auburn 1932 V-12 Convertible Phaeton Auburn 1937 phaeton Audi 1929 8 Imperator Type R Austin Austin Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 9 Marzo, 2018 Austin. Austin 1930 Seven. Austin 1951 A90 Atlantic. Austin eight. Austin Seven. austro-daimler 1932. Auto Unión. Avions Voisin Avions Voisin 1927 C7 Coupe Bantam 1938 Boulevard Delivery Van Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 12 Marzo, 2018 Bentley Bentley Bentley Bentley Bentley 1958 Berliet Borgward 1959 Isabella Coupé Bugatti 1930 LaRoyale Type 41 Bugatti Griffin Buick 1928 Country Club Coupe Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 13 Marzo, 2018 Vaya colección Diego! jeje. Interesantes los orígenes Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 13 Marzo, 2018 BS El BS, asociación Franco Española, fundada en el 2013, son las iniciales de los dos creadores y fundadores de estos coches, es decir Bonachera Sanchez. Estos dos amigos tubieron la idea original de pasarselo bien, modificando un coche destinado a la chatarra y creando un prototipo que no dejo a nadie indiferente. Dicha asociación de amigos empezo años atras, cuando Bonachera y Sanchez hicieron amistad a traves de un club de coches,y así empezarón a trastear sus vehiculos y los de otros que iban apareciendo por ahi. El logo, diseñado por Bonachera fue fabricado por un maestro artesano de la región Murciana. Se puede ver dos modelos: Las iniciales BS sueltas, y el BS rodeado de un circulo. Pero los dos terminan con una cola de diablillo a la salida de la B. Algunos dicen que es un guiño a los famosos diablillos que identificaban los CV de los motores que equipaban los Renault de la epoca, otros dicen que fue por uno de sus creadores que estaba un poco endiablado.... Os dejo unas fotos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 13 Marzo, 2018 Buick 1931 Series 87 Straight 8. Buick 1931 Victoria. Buick 1932 Model 95 Sport Phaeton. Buick 1935 96S Sport Coupe. Buick 1936 Model 46 Business Coupe. buick 1946. Buick 1953 Skylark. Buick 1955 Century. Buick 1956 special. Buick 1957 Century Caballero Wagon. Buick 1966 Skylark. Cadillac 1929 1183 Dual Cowl Phaeton. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 14 Marzo, 2018 Cadillac 1930 La Salle Cavalier. Cadillac 1930 V16. Cadillac 1932. Cadillac 1933 Convertible. Cadillac 1934 V16 Fleetwood Convertible. Cadillac 1936 Series 40. Cadillac 1937 Lasalle. Cadillac 1939 LaSalle Coupe Cadillac 1940 Series 62. Cadillac 1941 Sixty Special Fleetwood. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 16 Marzo, 2018 Cadillac 1947. Cadillac 1973 El Dorado. Cadillac V-16 Roadster 1930 Goddess (Foto Steve Corey en flickr). Chenard and Walcker 1928. Chevrolet. Chevrolet. Chevrolet 1927 Capitol Doktorwagen. chevrolet 1929. Chevrolet 1932 4 Door Sedan Chevrolet 1933 4-door sedan. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 20 Marzo, 2018 Chevrolet 1934. Chevrolet 1935 Eagle. chevrolet 1935. Chevrolet 1936. Chevrolet 1938. Chevrolet 1939. Chevrolet 1941. Chevrolet 1941 Master Deluxe Coupe. Chevrolet 1942 Special Deluxe. Chevrolet 1949. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 30 Marzo, 2018 Chevrolet 1950 Belair Chevrolet 1955 Chevrolet 1956 nomad Chevrolet 1957 Chevrolet 1957 chrysler 1929 series-75 deluxe roadster Chrysler 1932 Victoria chrysler 1933 imperial Chrysler 1934 Airflow Model CU Chrysler 1934 Airflow Model CU Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs