Carlikos9

Miembros
  • Contador de contenido

    123
  • Registrado

  • Última visita

Sobre Carlikos9

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/07/85
  • Localización
    Teruel
  • Nombre
    Jose Carlos
  1. Bueno, pues por un problema detectado al ir a colocar el cojinete de empuje del embrague, acabo de intercambiar la campana de la caja de cambios de la caja HA0 a la 354 que voy a poner... el muelle que fija el cojinete a la horquilla estaba roto, y un " teton" de los que sujeta la horquilla también estaba partido, asique e hecho el cambio de campana, y le e puesto pasta de juntas ( como la del carter) en vez de junta de papel, supongo que se podrá hacer ¿ no? ... y otra cosa con la que ando mosca... bastante mosca.... Esta campana que e puesto, estaba a tope de grasa, aceite, etc etc a sido una locura para limpiarla... ¿ debería cambiar el reten del eje primario antes de montar la caja de nuevo?
  2. Ya tengo la caja desmontada, me han hecho tirar esos dos tornillos rebeldes que lleva detrás del accionamiento del embrague, pero bueno, con paciencia los e podido quitar. A salido el disco como si estuviera cristalizado, lo tocas y es como el metraquilato, y el cojinete de empuje visualmente no esta mal, pero el rodamiento hace ruido al girar. Ya tengo pedido el embrague, entre otras cosas que ya que esta desmontado todo, pues aprovechare para cambiar algunos componentes. ¿ que par de apriete llevan los tornillos de la carcasa del embrague? en el manual de taller no encuentro ningún dato. Un saludo
  3. Pues por llevar las marchas mas cortas... este lo uso únicamente para el monte y con las fedima se le nota que con menos desarrollo iria mucho mejor.. Este cable de embrague que lleva se puede regular con una tuerca, asique creo que en ese aspecto no debería de tener problemas. Saludos
  4. Gracias por responder, Karpetano. En este caso es al reves, voy a poner una caja de un 852cc a un 1108cc... hoy e estado desmontando todo lo de alrededor, palieres, la barra inferior, radiador, barra de dirección etc etc... pronto tendre que vermelas con los tornillos del motor de arranque y alguno mas de estos rebeldes saludos
  5. bueno, pues hoy e estado de limpieza con la caja 354-90 que va a sustituir a la HAO-97 que lleva el TL. supongo que esto que pregunto es una tontería... pero me a entrado la duda... ¿ la caja 354 es totalmente compatible con la HA0, quiero decir... que es quitar una y poner la otra sin tener que modificar ni cambiar nada.. un saludo
  6. ok, no me acordaba ya de eso! gracias.
  7. ok, esta semana me pongo ya a desmontar... a ver que me encuentro saludos
  8. Sisi, eso ya lo sabia, me refiero a la barra de dirección por si pega la caja al retirarla hacia adelante. saludos
  9. ah vale, pues entonces yo creo que podre hacerlo yo solo. ¿ alguna recomendación? supongo que la barra de dirección también habrá que quitarla. Saludos
  10. Hola a todos! Vereis, quiero cambiar la caja de cambios al R4 TL, que lleva la HA0 ( desarrollos bastante largos), por la 354, y de paso montar embrague nuevo, pues con las marchas mas cortas ira infinitamente mejor en campo. Ahora es donde empiezan las dudas. ¿ la caja sale por arriba, o por debajo? la ultima que cambie, fue con el motor completo fuera, asique no tengo ni idea. Seguramente lo tendre que hacer yo solo Un saludo
  11. ok, gracias! como mañana tengo que cambiarle los fuelles de la dirección, aprovechare para intentar hacer esto.. a ver si por lo menos le quito algo y que no toque. y si, en asfato húmedo el taco es bastante peligroso....pero no problem porque es para uso 100% campo, solo pisara asfalto de la calle del pueblo. Saludos!
  12. bueno, pues ya tengo puestas las Fedima.. las e puesto en medida 145-80 R13, pues ya me dijeron que mas medida, rozaria... La verdad, es que el cambio del coche, estético y funcional, cambia muchísimo... parece el doble con estos neumáticos, y además ahora en camino es una pasada lo bien que va.... y eso que aun no a llovido casi nada y no lo e metido nada mas que por la pista buena para subir al monte... Lo único malo, es que rozan los neumáticos delanteros en las aletas en los baches, no se si será normal, hasta que el taco se gaste algo o habrá que por ejemplo doblar el nervio interior de la parte de abajo de las aletas... no roza mucho, pero si se nota que pega en ocasiones. también aprovecho para preguntaos, que presion es mejor... les e metido 2 kilos a las 4. Un saludo!
  13. Ok, entonces voy a pedir la 145. Gracias M.Angel.
  14. ¿ nadie lleva la 155 para confirmarme si roza o no? Saludos
  15. Refloto este tema, para preguntaros a los que llevais la fedima F/OR en 155, si os roza el neumático. No se si comprar las cubiertas en medida 145 o 155. Saludos