Saltar al contenido

aca81

Miembros
  • Contador de contenido

    19
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por aca81


  1. En 22/4/2017 at 10:01 , josemari7710 dijo:

    Es del renault 4 TL R1128, está escaneado por páginas individualmente, o sea una carpeta con 57 archivos jpg que ocupa 23 megas.

    Obviamente las páginas en blanco no las escaneé jeje.

    Tienes un mensaje


  2. Hola a tod@s, os comentó, como ya en presentaciones os dije tengo actualmente un renault r4 tl el cual me gustaría que me aconsejarais para una preparación para ir a Marruecos. 

    He ido varias veces a Marruecos a la zona del desierto de manera solidaria independiente con mi mujer. 

    Siempre hemos ido en un coche actual comprando o habiendonos donado entre amigos y familiares comida,ropa y juguetes y entregandola a los nómadas que hemos ido encontrando por el camino. 

    La cuestión es que cuando la frontera este abierta(esperemos que para octubre en adelante) bajar de nuevo pero en el Renault r4, queremos una preparación light nada extremo ya que en caso de necesidad allí en el desierto podrían dejarnos un todo terreno(por haber bajado varias veces ya tenemos amistades allí que nos facilitan las cosas). 

    Había pensado en:

    Ruedas  fedima

    Elevación de suspensión

    Cubrecarter

    Conocéis algún taller por la zona de Madrid sur para el tema de elevar la suspensión y que hiciera un cubrecarter artesanal? 

    Es necesario poner reloj de presión de aceite y temperatura de aceite? 

    Que asientos recomendais para poner? 

    Que amortiguadores "normales" Aconsejais ya que los que lleva están para cambiar. 

    Ya os digo que sería para ir por alguna pista "light" Y circular por las carreteras de Marruecos. 


  3. En 19/6/2021 at 0:22 , Estraduky dijo:

    Bienvenido , buena unidad, aunque hay cosas que no le corresponden, en su conjunto esta bien bonito, incluso con ese logo algo más moderno de Renault :)

    Cierto, nose como le puso los protectores de puertas y la parrilla del clan😔, me gustaría quitar los pero lo de las puertas están agujereados por las grapas


  4. Ahí está junto al seat panda 45 de 1980.

    Compre este renault 4 porque siempre quise tenerlo, me salió una oportunidad y me hice con el. 

    Venía ya con la matrícula histórica y poco hay que hacerle la verdad. 

    El anterior propietario le pusieron los protectores del clan que a mí no me gustan pero si se los Quito ya tiene los agujeros en la chapa y menos me gustaría.. 

    Creo que la parrilla no corresponde con la del año del coche (1984) pero tal como lo pintaron al restaurarlo le queda más integrado que si tuviera que poner la negra. 


    IMG-20210609-201712.jpg

    IMG-20210616-140355.jpg

    IMG-20210616-140444.jpg


  5. Hace 1 hora, rofman4x4 dijo:

    Pues habría que ver cómo estaba el del 86, pero valora lo que tienes que invertir en él porque merece la pena, los R4 del 86 son de los mejores R4 que se han fabricado...

    Ya, invertir en el es a parte de dinero.... Tiempo y Dolores de cabeza, que esta muy bien pero vengo de restaurar un panda casi un año.... Y no veas jajaja bien lo sabrás tu


  6. Hace 39 minutos , 4Klan dijo:

    Yo tengo un Clan hace bastantes años y el coche aguanta bien el paso de los años. Lo uso casi a diario aunque en recorridos cortos y le he hecho algo mas de 1000 km anuales. El coche lo he usado un poco para todo, ha pisado pistas, la nieve todos los años y algún camino de cabras cuando voy a pescar o a por setas. 

    Yo compre el Clan porque se me cruzo al lado de casa mientras buscaba otro modelo que me iba a llevar un tiempo encontrarlo. La idea era quitarlo al comprar el otro pero aquí sigue y sin intenciones de darle salida.

    No se a que le llamas muchos km pero si esta en perfecto estado y con el historial de mantenimiento además de único dueño ni te lo pienses.  Todo esto contando que el coche te guste.

    Lo de comprar un coche... meterle la llave... y a disfrutar... es ahorrar salud y dinero y mas si tu no eres capaz de meterle mano aunque sea a las cosas menores.

    Suerte y espero que aciertes en tu elección...

    A ver el clan tiene 270.000 kilómetros, es verdad que hace tiempo me aventure a comprar un panda 45 de la primera serie(1980) para restaurar y la verdad que 10 meses dentro del taller.... Viajes para buscar piezas.....Muchos Dolores de cabeza para dejarlo "FUNCIONAL"

    Con lo cual tampoco quiero tener un coche el cual tenga que volver hacer viajes a desguaces para piezas y menos aún tocar mucho chapa(por óxidos) y pintura por el "y ya que estamos"

    El clan me gusta en sentido de que es un coche antiguo pero con todo... Radio.... Cinturones traseros (tengo niña en silla).... Pero los 270.000 kms y lo mal que hablan de el me hace pensarlo. 

    El R4 entre 1986/87 me gustan pero a igualdad de precio que el clan temo por los Dolores de cabeza del Panda que tengo. 

    Espero en estas semanas tener uno u otro


  7. Se ha echado para atrás el dueño del 82 así que he mirado uno del año 86 que la verdad exteriormente está mal pero bien de precio así que seguimos con la duda:

    Renault R4 Clan 1993 muchos kilómetros pero único propietario con todo el historial y en perfecto Estado

    O

    Renault R4 1986 bien de precio pero hay que hacerle cosas(parrilla, paragolpes delantero... Chapa.. Pintura) 

    Cuanto más miro más dudas saltan 😔


  8. El del 82 ha sido rehabilitado ya que estuvo de baja por el primer propietario. 

    Será que no me llame la atención el salpicadero antiguo porque siempre he asimilado este coche con el salpicadero "Moderno".

    En del 82 lleva el freno de mano debajo de la palanca de cambio

    El del 92 entre los asientos. 

    La idea de comprar uno u otro es usarlo a diario y poder cuando se pueda bajar al desierto de Marruecos a entregar comida y ropa por cuenta de mi mujer y mia a los nómadas (llevamos 2 años haciendolo) 


  9. Hola a tod@s pues como he puesto en el tema estoy detrás de la adquisición de un Renault 4, hay dos vistos o:

    Renault 4 de 1982 con motor 1108 cm3 y salpicadero antiguo(marrón) y supuestos "40.000kms"o Renault 4 Clan de 1992 único dueño con 265.000 kilómetros. 

    He de decir que ambos son similares de precio. 

    A mi por una parte me gusta el del año 82 pero no me llama la atención el salpicadero antiguo

    Por otro lado el clan del 92 me gusta por ser de único dueño, libros y algún documento de la época de compra  a parte de llevar radio...salpicadero "nuevo"...peeeero los kilómetros me dan para atrás y lo mal que hablan de este modelo. 

    Espero que sepan sacarme de dudas y ser poseedor de este precioso coche

×