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Espada4l

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Mensajes publicados por Espada4l


  1. Buenas, si si lo conseguí, era cableado de la distribución que no andaba ya muy bien, y con un simple cambio de bujias, tapa y rotor del distribuidor y los cabes todo cambio.

    No acaba de ir perfecto, pero hay que terner en cuenta que tiene 166000 km y habría que ir repasando poco a poco otras cosas.

    gracias por preguntar


  2. Bienvenido al foro. te han hecho varias recomendaciones muy muy buenas. sobre todo la ultima.

    Hombre sigo pensando que si que se puede encontrar unidades de r6 en un estado "aceptable" y usables ( no impecables o semi restaurados), por menos de 1000€ aunque te toque un poco de paciencia. yo una cosa que he visto es que por internet y plataformas es casi imposible, hay que "usar" el método tradicional, pero hay que tener contactos. En pueblos hay muchísimos todavía, pero claro hay que conocer gente en la zona y paciencia. Vamos lo que viene a ser el r6 o  r4 que se usa para el campo y no este muy "maleado".

    A ver si hay suerte.


  3. En 10/1/2022 at 11:46 , motorsierra38 dijo:

    Espada4l, hace algo de tiempo tuve un problema similar el ralentí era imposible mantenerlo, una pesadilla... me pasó mas o menos lo que a tí pensando que sería problema de alimentación al final era el maldito condensador. Platinos y condensador nuevos y a ronronear como un gatito. Con respecto a la estroboscópica conéctala y dispara sobre la ventana del cambio y verás como aparece la marca. Yo tengo el avance a 8º algo más de lo que dice el fabricante y va finísimo, ya nos dirás qué tal el tuyo.

    Gracias motosierra. lo primero sera limpiar un poco esa ventana que creo que tiene un poco de "roña" y por eso no se ve la marca jejejeje.

    a ver si busco otro rato y veo como cambiar y regular los platinos, que es lo que me da mas "miedo" aunque no debe de ser nada. ( la verdad que seria de gran ayuda a todos hacer pequeños tutoriales con esas pequeños mantenimientos o reparaciones que se suelen hacer en nuestros coches y dejarlos en el foro anclados, siempre serian de ayuda a cualquiera de nosotros, me animaré a hacer alguno aunque no soy experto). 

    En 11/1/2022 at 8:52 , Aeshnidae dijo:

    como dijo una persona con la que este 2022 hace 50 años cometieron una gran injusticia: "me encanta que los planes salgan bien... "

    Y sobre todo que salgan bien, a la primera y así de fácil jejejejeje. gracias.


  4. Bueno, pues este fin de semana he tenido un ratín y le he cambiado lo mas fácil y obvio, Los cables de bujias-distribuidor, las bujías ( champion), tapa y rotor del distribuidor y el resultado es...IMPRESIONANTE. el coche es otro, menudo cambio. Arranca muy bien, mantiene el ralentí perfectamente y redondo, y sube de vueltas bien sin saltos en caliente, (en frio no se me ocurre acelerones) ANTONIODELAOSSA tenia razón, era una cosa mas eléctrica que de carburación ( aunque creo que con 166000km ya no va lo fino que debiera, pero eso es otra historia)

    También compré los platinos y el condensador, pero voy a usar la "máxima" de "si funciona no lo toques" jejejejjeje.

    No obstante recientemente he adquirido una pistola estroboscópica. y me gustaría saber( solo por curiosidad), si esta bien regulado. ¿Dónde tiene que estar la marca para saber si esta correcto?, he mirado en el hueco del volante de inercia pero no veo ninguna marca. ( tiene una poco de suciedad pero no tanto como para ocultarlo...o eso creo).

    No obstante gracias chicos por vuestra ayuda.


  5. Perdonad que no lo explicara en el anterior mensaje, las fotos las estaba subiendo por el móvil, Ya había mirado los cables y alguno se apreciaba algo sulfatados, pero sin mirarlos en profundidad. los volví a mirar con detenimiento y quitándole la funda vi que aparte de estar súper sulfatado, estaba prácticamente partida, y se acabo de partir al intentar ponerlo otra vez.

    Visto lo visto el estado directamente he hecho un pedido de los principales elementos del distribuidor y así renuevo todo incluyendo bujías.

    Ya os voy comentando.


  6. Lo primero de todo. Feliz años a todos. 

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sigo pensando que es en un principio algo eléctrico.

    El año pasado cuando paso por itv le hice en el mecánico una puesta a punto con la estroboscopica y le reguló el co2 con maquina y lo quedo todo bien. Ni se vieron platinos, ni cables, ni condensador etc. porque iba bien.

    Creo que voy a hacer caso a lo que dice ANTONIODELAOSSA y empezare a ver el tema de sustituir elementos eléctricos y dejar fijo el carburador.  Mal no le van a venir porque a saber la de años que tienen y su estado.

    En 31/12/2021 at 10:37 , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Mi experiencia, y la forma de relatarlo,  es que los platinos de ese R4 TL del 84  están "sucios"  y por eso tiene esos fallos puntuales que con el tiempo se hacen más habituales, y llegará un día en que se niegue a arrancar.

    Dado que ralentí tiene perfecto y a altas revoluciones también,  yo NO tocaría el carburador.

    Un buen amigo hace tiempo acuñó una frase muy evidente:  en estos coches, resulta que el 99% de los fallos de carburación... son de encendido.

    Yo haría una puesta a punto de encendido  porque el coste de los recambios y trabajo es ridículo:

    Platinos, condensador (ojo, guardar el viejo...)  TAPA y ROTOR del delco, cables de bujías y bujías Champion a ser posible.

    En la tienda de Euse  te pueden orientar   piezas autos clasicos

    Olvídate de sitios generalistas como Oscaro ó motordoctor  que puede que más de una cosa de las que compres,  ni te valgan.

    Ya os digo lo que va viendo. Muchísimas gracias


  7. Buenas foreros, quiero consultaros un problema que estoy teniendo con mi Renault 4 a ver como lo veis vosotros. Realmente no se si es eléctrico o de carburación. por eso lo meto en mecánica.

    Se que es difícil explicar y valorar una posible avería de este tipo por el foro, pero voy a intentar explicarla lo mejor posible.

    Desde hace un tiempo mi coche un Renault 4tl del 84 con motor 1100 cc, 688 arrancaba mas o menos bien, siempre tirando del "aire" en frio, y mantiene perfectamente el ralentí. Otra cosa era al acelerar, que siempre ( en frio) se ahogaba y había que hacerlo un poco a lo brusco para que subiera de vueltas o tirando un poquito del aire. ya en caliente iba bien.

    bueno esto era así hasta que desde hace un tiempo al acelerar el coche da como un pequeño salto, como si se quedara sin corriente por un milisegundo o fallara un cilindro ( siempre esto pasa a bajas revoluciones, al desacelerar y volver a dar "gas", siempre ese pequeño salto. Pues bueno en principio era una cosa que era leve, pero poco a poco lo va haciendo con mas asiduidad y ya a veces no lo deja hacer ni en caliente. Ya últimamente se ha agravado y va dando trompicones ( siempre a bajas revoluciones). El caso que el ralenti lo mantiene perfectamente y va "redondo".

    Otra cosa que me ha hecho en dos o tres ocasiones, es que arranco y al ralentí perfecto, y meto primera y al salir se para bruscamente, no consiguiendo arrancar, como si no tuviera chispa, aunque huele a ahogado ( puede ser que se lo provoque yo al dar los pequeños acelerones para arrancar).

    Le he mirado los cables y en principio se ven bien, salvo algún borne un poco sulfatado, que los he procedido a limpiar.

    ¿Hay alguna forma de comprobar los cables?, ¿puede ser el condensador y como se comprueba?. No se, tiene mas pinta de algo eléctrico.

    Estoy pensando en empezar a cambiar cosas que desde que lo compre no las he sustituido, Bujias, cables etc. (por cierto tengo un juego nuevos a estrenar de cables para 600, no se si valdrían y así me ahorro su compra, ¿valdrian?)

    ¿Cómo lo veis vosotros?

    Muchas gracias y felices fiestas.

     


  8. Buen post. Creo que coincidimos que casi todos los que nos gustan los clásicos nos gustan en cierto modo las mecánica. Muchos  de los aficionados suelen ser con profesiones relacionadas con el mundo del motor. Pero otros ( como yo) no tiene nada que ver con el, solo somos aficionados a los clásicos y en ni caso también a la mecánica, unos con mas conocimientos, habilidades, espacio y tiempo que otros.

    En mi caso me gustan mucho las herramientas, y poco a poco me voy haciendo mi fondo de taller. Todos estamos de acuerdo que para una profesional una herramienta de buena calidad es algo básico, pero claro a veces no siempre se puede uno gastar el pastón que valen algunas, por eso creo que los que somos aficionados tenemos que tener algún criterio en su compra, En mi caso al principio de compraba cualquier cosa pero claro algunas no valen una "mi..." y creo que con el tiempo he he tomado la decisión, que depende el uso que le de unas serán de mas o menos calidad. Para mi entender herramientas básicas y de mucho uso tiene que ser de buena calidad, por ejemplo llaves fijas, allen, o un buen juego de autocle etc ( cuantas veces nos ha pasado destornilladores que se doblan al hacer un poco de esfuerzo o llaves allen que se "safan" ante tornillos apretados). después otras buenas que sin llegar a ser marcas Premium, sean "buenas", y después bueno, pues alguna herramienta que solo la uses una o dos veces o de un modo poco intenso, puedes buscar algo barato. Por lo menos ese es mi planteamiento últimamente.

    Como aportación, he descubierto una tienda on-line ( no tengo nada que ver, ojo) que disponen de muchas herramientas a precios "ajustados" y creo que tienen un standar mínimo de calidad aceptable. www.tuecompra.com  se llama. aunque estoy seguro que hay muchas mas paginas como esta, pero no he dado con ellas jejejejjeje.


  9. Hombre que alegría, un compañero de ciudad jejejje.

    Hola Jesus mi nombre es Sergio y soy de Badajoz también, aunque creo que no nos conocemos directamente, si que tenemos muchos conocidos en común, muchos de los 4 marchas.

    Lo que si que conozco es tu R4. una autentica maravilla. para mi es casi la perfección en restauración. Mejor que nuevo ( además de verdad, las mejoras en la instalación eléctrica da gusto verla lo bien hecha que está) Es un autentico ejemplo en este sentido, ninguna chapuza. La foto no da justicia ninguna de como esta el coche.

    Por cierto yo también tengo un R4tl.


  10. En 19/10/2021 at 14:22 , rofman4x4 dijo:

    Lo del iberian classic raid son los mismos que los de la spain classic raid, ya manifesté mi opinión por el foro y si les preguntan a la mayoría de los participantes, coinciden con mis comentarios. Lo siento, a eventos de ese tipo con tanta irregularidad ,carentes de permisos y autorizaciones , y jugarse una denuncia importante al participar pensando en que todo es legal... Conmigo que no cuenten. 

    El año pasado tuvieron dos muertos en ese evento... Pero hasta ese tipo de noticias las intentan tapar, sino, porqué tanto secretismo incluso en las zonas de salida y llegada para que los aficionados se acerquen...

     

    En fin, es mi opinión, allá cada cual...

    Lo único que consiguen es perjudicar más la imagen de algo de lo que nos gusta disfrutar.

    Desde hace tiempo que me gustan este tipo de Raids. Es mas participé en el Panda Raid de 2015 y fue una de las experiencias mas chulas que he tenido. A muchos se le olvidan que hay muchísimas ( millones) personas que están enamorados de los deportes del motor y todos sabemos que participar en rallys o raids u otras pruebas del motor hay tener dinero y tiempo ( o financiarse de alguna forma) y la gran mayoría no tenemos acceso a ellos, y este tipo de raids acercan mucho este tipo de pruebas a los "mortales".

    Ahora bien es verdad que lo que no podemos olvidar es que para su celebración debe de hacer unas garantías mínimas, sobre todo en seguridad y garantías legales, y tienen que cumplirse. La verdad que me sorprende lo que comentáis sobre esta prueba, aunque evidentemente me lo creo, no me extraña y no debiera de ser así.

    Yo me alegré ( creo que fuel al año siguiente de mi participación, creo que fue en 2016) que se decidiera hacer un raid de este tipo pero dentro de la península, pero también me sorprendió que se consiguieran hacer en España, conociendo las condiciones de los coches ( muchos con preparaciones no profesionales), como transcurren, lo que se mueve y como son, es normal que se realicen en países Africanos ( por favor que nadie me mal interprete ), donde es mas fácil que se autoricen esos "Excesos". Todos vemos lo difícil y la que hay que "liar" para hacer cualquier prueba deportiva del motor en este pais en vías de  acceso público y en abierto, donde las licencias, autorizaciones y la burocracia son...bueno son como son.  Pero bueno es posible, o eso creo.

    Opino igual la verdad, a la larga perjudica mas que favorece la afición.


  11. Buenos para terminar este hilo. Esta semana fui a reparar la bomba de  freno al mecánico y aproveché para que revisara el encendido.

    Bueno parece que estaba mal de "punto" y los platinos un poco abiertos. Lo ha ajustado y puesto a punto, y la verdad que ha mejorado mucho.

    Según el mecánico dice que el pulmón no le ve nada raro ( no se si lo habrá comprobado), pero la verdad por mas que sorbes por el tubo aquello no hace nada.

    Bueno ya se mirará en otra ocasión.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


  12. En 11/3/2021 at 10:12 , rofman4x4 dijo:

    Esa es la esencia de este foro desde que nació allá por 2008... tenemos que seguir manteniendo eso y parece que de nuevo se está recuperando después del decaimiento de los foros en aras de las redes sociales. Gracias a los de siempre y a todos los nuevos por participar.

    Pero también es verdad que no todos los foros funcionan igual. Yo llevo muchos años ( como me imagino que el resto jejje) en foros, me gustan infinitamente mas que redes sociales o grupos de móvil. La Información esta ordenada y siempre son una excelente base de datos y procedimientos para reparar nuestros cacharretes.

    Uno que funciona también muy muy bien y hay excelentes personas es el foro seat 600 y es una maravilla( aunque hace muchísimo tiempo que no participo porque ya no tengo 600) De los malos también los hay, tengo también un mercedes y la verdad esta muerto, se ven que los propietarios la mayoría no es que se manchen mucho las manos jejejeje. también he estado en algún especifico de motos y tampoco son tan "moviditos" como este.

     


  13. :yikes: Ostras. esto si que no lo había visto en otros foros jajajajajaja. Como si fuera una crónica de una carrera de coches :clapping:

    Por cierto me siento muy a gusto en este foro, hay muy buen royo, es participativo, no excluyente, hay foreros que saben mucho y comparten y ayudan . No te hacen sentir nuevo. Es de agradecer. Los participantes son educados y ante un posible error siempre responden de forma educada. ( eso se ve normalmente en los foros por ejemplo cuando un miembro nuevo solicita ayuda por primera vez sin presentarse ni nada).


  14.  A ver si soy capaz de resumir mi postura en un tema tan complicado de concretar en pocas palabras.

    En este tema hay muchísimas variables y todas muy complicadas de solventar. Ya no es el tema de de vehículo eléctrico si o no. Es mas un problema de movilidad y energético muy difícil de cambiar.

    En primer lugar para mi el vehículo eléctrico como tal. No es el sustituto del los vehículos movidos por derivados del petróleo. Por lo menos en todos los ámbitos de la movilidad y transportes, a no ser milagrosamente solventen el tema de las baterías con algún material barato, en cantidad suficiente, y sobre todo reciclable, y no contaminante, que no tiene pinta por lo menos en un futuro próximo. Es lo único en que se puede avanzar mucho, porque los motores eléctricos están exprimidos al casi máximo desde hace décadas y me quedo corto. 

    Yo creo que nos guste o no el eléctrico CON BATERIAS ahora mismo en un futuro a corto y medio plazo, es un medio de movilidad de cercanía y media distancia, que ese ámbito si podría ser una gran solución. Pero solo en ese. Cuando hablo de vehículo eléctrico a baterías hablo de todo los medios de locomoción de este tipo de tecnología, vehículos de trasporte unipersonal ( Bicicletas, patinetes etc ), coches, motos, autobuses, etc. que creo que en ciudades podrían funcionar muy bien. No entro ya en el valor económico. o rentabilidad económica.

    Otro factor es que ¿de verdad alguien cree que si sustituimos todos los coches, camiones y motos que existen ahora mismo por eléctricos, no habría problemas ? hay mil problemas , la primera y mas importante, es la generación de electricidad, que ni aunque nos inventemos una sistema de intercambio de electricidad y volcados de energía sobrante, no tendríamos igualmente. y ¿Qué hacemos con el mundo rural? cuando hoy día en muchos sitios no llegan líneas eléctricas de calidad, ¿que hacemos con países en vías de desarrollo? cuando en muchos sitios casi ni hay gasolineras y funciona llevando bidones de gasolina y tarras. ¿que hacemos con el transporte por carretera que necesita de tiradas de km largas? y ya no entramos en aviación y transporte marítimo. TODOS dependen del petróleo hoy día. Después tenemos, que aunque a lo mejor hablo del desconocimiento o ingnorancia, ¿ la redes eléctricas estarían preparadas a la par de ese aumento energético para administrar esa cantidad de electricidad?.

    En segundo lugar, mas que el tema del solo del vehículo eléctrico, se plantea un problema de Movilidad en todos los ámbitos.

    Yo creo que el futuro vamos a tener que modificar poco a poco el modelo de Movilidad existente hoy dia. Para cercanías es valido el existente, aumentando significativamente el vehículo compartido, que mucho mas lógico, así como los vehículos de movilidad personal y como no potenciar lo que se pueda el colectivo donde se pueda. Ya para mediana distancia y larga distancia la solución  mas lógica y sensata es un transporte colectivo EFICIENTE. ( evidentemente no como lo conocemos hoy día ). fíjate que yo pienso que el medio de transporte del futuro es el ferroviario. después habrá que usar un conglomerado de tecnologías  en los vehículos según vayan evolucionado, pilas de hidrogeno, electricidad etc. de esto no me atrevo a opinar porque hay muchísimo recorrido en I+D y también porque no decirlo no tengo ni idea jejejejeje.

    Tampoco entro ya en las fuertísimos intereses económicos de empresas y países que esa es ya es otra historia.

    Yo lo que creo que se está acelerando demasiado rápido por parte de las administraciones en penalizar el uso de vehículos de motor de combustibles fósiles a favor de eléctricos, cuando esta tecnología NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA, y peor aun es que es casi insignificante las inversiones que se están haciendo en cambiar los modelos de movilidad en todos los países. 

    Perdón por el tocho. :sorry:

     


  15. Hace 14 horas, Aeshnidae dijo:

    Manillas, porte,... quizá mantiene algo de ese aire retro que adolecen otros diseños, pero... ¡Madre mía!... Desde luego bonito no es un adjetivo que le daría...

     

    Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de coches modernos. evidentemente como el original y las sensaciones que ofrecen no hay nada, pero por ejemplo a mi me gusta porque si que es verdad que tiene un un corte diferente a todo lo que se hace ahora, que se hacen coches bonitos, pero hay veces que me da la sensación que todas las marcas hacen coches iguales. Y este pues mira me parece que tiene algo un "caracter" diferente.


  16. Uff llevo unos días sin participar y esto se ha desmadrado jajajjaaj da gusto ver como se puede debatir y defender cada uno sus posiciones sin ofender a nadie ( cosa que debería ser lo normal pero hoy día parece que es difícil de conseguir).

    Por cierto he tenido un esguince mental jajaja. He ido a entrar en el tema original y despues he visto este y no sabia que esto de separar se podía hacer, pero en principio no lo entendía. Me parece estupendo porque es verdad que se ha desviado un poco del tema original.

    La verdad que para abordar este tema hay que desvincular un poco nuestra afición por los vehículos clásicos y nuestro gusto por la chapa, el oxido y el olor a gasolina y aceite quemado.


  17. Hace 6 horas, 4ngeL dijo:

    Pues como vayan por ahí las lineas me parece horroroso... Si realmente tambien van a sacar la versión eléctrica del 4, que lo dudo, ya que no tendria mucho sentido sacar 2 electricos que irían a parar al mismo segmento, yo votaría por el prototipo que lleva ya unos años por las redes:

    nuevo-renault-4-2018-vuelve-un-icono-de-

    Esa misma sensación tengo yo. Para mi son mas bonitos los Diseños esos que llevan unos años rodando por la red. Es mucho mas chulo este azul que el blanco de arriba.


  18. En 16/12/2020 at 16:30 , anibalred dijo:

    Buenas a todos, tengo un R4 de 1980 con motor 0,8. Algún"espabilado" me ha robado la varilla medidora del nivel de aceite y no encuentro repuesto ya que es el único R4 de esta versión en mi ciudad.

    Alguien me puede decir la longitud (desde el tapón a la punta) de la varilla para buscar una adaptable?

    Gracias

     

    Hola. De espabilado nada. Este hecho es una técnica habitual entre los ladrones "clasicos" de coches. Usan las varillas para abrir las puertas de los coches. Aunque también es verdad que esta técnica ya es un poco antigua y que yo sepa ya vale poco en los coches mas modernos.

    A mi me lo hicieron en un R5 que tenia, me rompieron el cristal y solo para abrir el capó motor y llevarse la varilla.. Aunque tuve suerte y por conseguí una de un motor averiado que tenia un amigo. ( hay veces que no te lo venden por no despiezar un motor).

    No se cual la medida, lo siento. Nada a buscar por desguaces.


  19. @fan-4 Es verdad que esto de los eléctricos lo está acelerando el tema este de la legislación anticontaminación en las grandes ciudades, pero no olvidemos que hay mas mundo que las grandes urbes, y no todo el mundo tiene un " enchufe" a mano para cargar el coche de forma habitual en su piso o casa de momento. Yo no me considero un anti electrificación u otra posible tecnología futura, es mas, es inevitable que mas tarde o mas temprano el petróleo se ponga imposible y hay que buscar alternativas. y a mi el eléctrico me gusta y tengo ganas de uno pero sigo pensando que hoy día un coche eléctrico es una inversión muy grande para la economía de una familia media.

    Con respecto a la construcción de los eléctricos no lo dudo de verdad que es difícil las adaptaciones. Pero es mas fácil afianzar un modelo empezando de un motor de combustión. Aunque en este caso quieren empezar directamente desde eléctrico. Repito esto de que puede que no les vaya bien o les cueste introducirlo son suposiciones mías y desde luego ojala me equivoque y que triunfen con esos dos modelos. Es mas, Renault al igual que digo que se ha confundido con tardar tanto en meter estos modelos reeditados también digo que el sector eléctrico son la marca tradicional que más ha invertido desde hace mucho en electrificación, con mucho les lleva un gran adelanto al resto de marcas generalistas. y eso también es verdad que es un gran punto a favor para Renault.

    Esto que va ha hacer Renault no es nuevo, no se si sabéis que Citroën tiene un Mehari eléctrico ( E-mehari)  desde hace ya unos cuantos años ( 2016), reedito un modelo mítico suyo directamente en eléctrico....y ¿Cuántos habéis visto alguno en directo?, también es verdad que es un modelo un tanto especial.

    Lo que yo digo es que difícilmente se va a ver Renault 4 y 5 eléctricos con la misma facilidad con la que vemos hoy día un 500 o un mini  que es a diario. Que lo que eran originalmente unos modelos de coche " para el pueblo" y había a millones, por eso tiene hoy día tienen seguidores ( entre ellos yo jejejejej) , porque van vinculados a recuerdos de joven o niño, lo van a convertir en coche un coche exclusivo en su mayoría para sibaritas y personas con ciertos recursos.

    En definitiva como salga un R4 eléctrico y a un precio razonable.  Pues yo también lo quiero jejejejeje.

    Un saludo

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