Jump to content

Espada4l

Miembros
  • Content Count

    35
  • Joined

  • Last visited

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    11/08/1977
  • Localización
    Badajoz
  • Nombre
    Espada4l

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Espada4l

    OTRO NUEVO

    Bienvenido, Si se ve la foto, muy bonito ese r8
  2. Espada4l

    Hola a todos!

    Bienvenido y enhorabuena por ese pedazo carrazo. La verdad que es una pena lo difícil que es a veces encontrar un buen mecánico y que quiera tocar coches clásicos. Suerte.
  3. Espada4l

    Saludos desde Cornellá

    Bienvenido al foro. Muy buena unidad y en buen estado general. Ya me gustaría que la contraria me hiciera a mi regalos de esos. jejejje. al revés, si fuera por ella vendía mis chatarras. jejeje Un saludo.
  4. Espada4l

    DUDA CON PULMON AVANCE RENAULT 4 TL

    Buenos para terminar este hilo. Esta semana fui a reparar la bomba de freno al mecánico y aproveché para que revisara el encendido. Bueno parece que estaba mal de "punto" y los platinos un poco abiertos. Lo ha ajustado y puesto a punto, y la verdad que ha mejorado mucho. Según el mecánico dice que el pulmón no le ve nada raro ( no se si lo habrá comprobado), pero la verdad por mas que sorbes por el tubo aquello no hace nada. Bueno ya se mirará en otra ocasión. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  5. Espada4l

    DEBATE - Motorización eléctrica o combustión

    A ver si soy capaz de resumir mi postura en un tema tan complicado de concretar en pocas palabras. En este tema hay muchísimas variables y todas muy complicadas de solventar. Ya no es el tema de de vehículo eléctrico si o no. Es mas un problema de movilidad y energético muy difícil de cambiar. En primer lugar para mi el vehículo eléctrico como tal. No es el sustituto del los vehículos movidos por derivados del petróleo. Por lo menos en todos los ámbitos de la movilidad y transportes, a no ser milagrosamente solventen el tema de las baterías con algún material barato, en cantidad suficiente, y sobre todo reciclable, y no contaminante, que no tiene pinta por lo menos en un futuro próximo. Es lo único en que se puede avanzar mucho, porque los motores eléctricos están exprimidos al casi máximo desde hace décadas y me quedo corto. Yo creo que nos guste o no el eléctrico CON BATERIAS ahora mismo en un futuro a corto y medio plazo, es un medio de movilidad de cercanía y media distancia, que ese ámbito si podría ser una gran solución. Pero solo en ese. Cuando hablo de vehículo eléctrico a baterías hablo de todo los medios de locomoción de este tipo de tecnología, vehículos de trasporte unipersonal ( Bicicletas, patinetes etc ), coches, motos, autobuses, etc. que creo que en ciudades podrían funcionar muy bien. No entro ya en el valor económico. o rentabilidad económica. Otro factor es que ¿de verdad alguien cree que si sustituimos todos los coches, camiones y motos que existen ahora mismo por eléctricos, no habría problemas ? hay mil problemas , la primera y mas importante, es la generación de electricidad, que ni aunque nos inventemos una sistema de intercambio de electricidad y volcados de energía sobrante, no tendríamos igualmente. y ¿Qué hacemos con el mundo rural? cuando hoy día en muchos sitios no llegan líneas eléctricas de calidad, ¿que hacemos con países en vías de desarrollo? cuando en muchos sitios casi ni hay gasolineras y funciona llevando bidones de gasolina y tarras. ¿que hacemos con el transporte por carretera que necesita de tiradas de km largas? y ya no entramos en aviación y transporte marítimo. TODOS dependen del petróleo hoy día. Después tenemos, que aunque a lo mejor hablo del desconocimiento o ingnorancia, ¿ la redes eléctricas estarían preparadas a la par de ese aumento energético para administrar esa cantidad de electricidad?. En segundo lugar, mas que el tema del solo del vehículo eléctrico, se plantea un problema de Movilidad en todos los ámbitos. Yo creo que el futuro vamos a tener que modificar poco a poco el modelo de Movilidad existente hoy dia. Para cercanías es valido el existente, aumentando significativamente el vehículo compartido, que mucho mas lógico, así como los vehículos de movilidad personal y como no potenciar lo que se pueda el colectivo donde se pueda. Ya para mediana distancia y larga distancia la solución mas lógica y sensata es un transporte colectivo EFICIENTE. ( evidentemente no como lo conocemos hoy día ). fíjate que yo pienso que el medio de transporte del futuro es el ferroviario. después habrá que usar un conglomerado de tecnologías en los vehículos según vayan evolucionado, pilas de hidrogeno, electricidad etc. de esto no me atrevo a opinar porque hay muchísimo recorrido en I+D y también porque no decirlo no tengo ni idea jejejejeje. Tampoco entro ya en las fuertísimos intereses económicos de empresas y países que esa es ya es otra historia. Yo lo que creo que se está acelerando demasiado rápido por parte de las administraciones en penalizar el uso de vehículos de motor de combustibles fósiles a favor de eléctricos, cuando esta tecnología NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA, y peor aun es que es casi insignificante las inversiones que se están haciendo en cambiar los modelos de movilidad en todos los países. Perdón por el tocho.
  6. Espada4l

    Renault 4 eléctrico

    Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de coches modernos. evidentemente como el original y las sensaciones que ofrecen no hay nada, pero por ejemplo a mi me gusta porque si que es verdad que tiene un un corte diferente a todo lo que se hace ahora, que se hacen coches bonitos, pero hay veces que me da la sensación que todas las marcas hacen coches iguales. Y este pues mira me parece que tiene algo un "caracter" diferente.
  7. Espada4l

    DEBATE - Motorización eléctrica o combustión

    Uff llevo unos días sin participar y esto se ha desmadrado jajajjaaj da gusto ver como se puede debatir y defender cada uno sus posiciones sin ofender a nadie ( cosa que debería ser lo normal pero hoy día parece que es difícil de conseguir). Por cierto he tenido un esguince mental jajaja. He ido a entrar en el tema original y despues he visto este y no sabia que esto de separar se podía hacer, pero en principio no lo entendía. Me parece estupendo porque es verdad que se ha desviado un poco del tema original. La verdad que para abordar este tema hay que desvincular un poco nuestra afición por los vehículos clásicos y nuestro gusto por la chapa, el oxido y el olor a gasolina y aceite quemado.
  8. Espada4l

    Renault 4 eléctrico

    Esa misma sensación tengo yo. Para mi son mas bonitos los Diseños esos que llevan unos años rodando por la red. Es mucho mas chulo este azul que el blanco de arriba.
  9. Espada4l

    Varilla aceite

    Hola. De espabilado nada. Este hecho es una técnica habitual entre los ladrones "clasicos" de coches. Usan las varillas para abrir las puertas de los coches. Aunque también es verdad que esta técnica ya es un poco antigua y que yo sepa ya vale poco en los coches mas modernos. A mi me lo hicieron en un R5 que tenia, me rompieron el cristal y solo para abrir el capó motor y llevarse la varilla.. Aunque tuve suerte y por conseguí una de un motor averiado que tenia un amigo. ( hay veces que no te lo venden por no despiezar un motor). No se cual la medida, lo siento. Nada a buscar por desguaces.
  10. Espada4l

    DEBATE - Motorización eléctrica o combustión

    @fan-4 Es verdad que esto de los eléctricos lo está acelerando el tema este de la legislación anticontaminación en las grandes ciudades, pero no olvidemos que hay mas mundo que las grandes urbes, y no todo el mundo tiene un " enchufe" a mano para cargar el coche de forma habitual en su piso o casa de momento. Yo no me considero un anti electrificación u otra posible tecnología futura, es mas, es inevitable que mas tarde o mas temprano el petróleo se ponga imposible y hay que buscar alternativas. y a mi el eléctrico me gusta y tengo ganas de uno pero sigo pensando que hoy día un coche eléctrico es una inversión muy grande para la economía de una familia media. Con respecto a la construcción de los eléctricos no lo dudo de verdad que es difícil las adaptaciones. Pero es mas fácil afianzar un modelo empezando de un motor de combustión. Aunque en este caso quieren empezar directamente desde eléctrico. Repito esto de que puede que no les vaya bien o les cueste introducirlo son suposiciones mías y desde luego ojala me equivoque y que triunfen con esos dos modelos. Es mas, Renault al igual que digo que se ha confundido con tardar tanto en meter estos modelos reeditados también digo que el sector eléctrico son la marca tradicional que más ha invertido desde hace mucho en electrificación, con mucho les lleva un gran adelanto al resto de marcas generalistas. y eso también es verdad que es un gran punto a favor para Renault. Esto que va ha hacer Renault no es nuevo, no se si sabéis que Citroën tiene un Mehari eléctrico ( E-mehari) desde hace ya unos cuantos años ( 2016), reedito un modelo mítico suyo directamente en eléctrico....y ¿Cuántos habéis visto alguno en directo?, también es verdad que es un modelo un tanto especial. Lo que yo digo es que difícilmente se va a ver Renault 4 y 5 eléctricos con la misma facilidad con la que vemos hoy día un 500 o un mini que es a diario. Que lo que eran originalmente unos modelos de coche " para el pueblo" y había a millones, por eso tiene hoy día tienen seguidores ( entre ellos yo jejejejej) , porque van vinculados a recuerdos de joven o niño, lo van a convertir en coche un coche exclusivo en su mayoría para sibaritas y personas con ciertos recursos. En definitiva como salga un R4 eléctrico y a un precio razonable. Pues yo también lo quiero jejejejeje. Un saludo
  11. Para mi Renault en una de las marcas que tiene mas modelos míticos ( siempre son los modelos populares) susceptibles de reeditar y triunfar, tal y como ha ocurrido con el Fiat 500, mini y wv con el beetle ( aunque este no ha triunfado) y creo que nunca lo aprovechó. En mi opinión van muy tarde, porque ahora intentan dar el "salto" a la vez a las reediciones junto con el tecnológico del coche eléctrico, y opino que así va a ser mas difícil ( a lo mejor me equivoco). Yo creo que el cliente que le gusta este tipo de vehículos les gustan los coches con ese corte clásico, y en eso entra también la tecnología eléctrica. En mi opinión creo que el "camino "es el que han seguido Fiat y BMW. Empezaron con un coche actual que pero buscando ese corte antiguo del 500 o del mini. consiguieron enganchar, y después de hacerse el hueco en el mercado poco a poco fueron evolucionando y metiendo multitud del variantes ,modelos deportivos como abarth, cooper, a esto Renault esta renunciando por ejemplo de sacar un R5 Alpine o turbo por ejemplo, que son un autentico mito, y hoy día son líneas totalmente asentadas, y ahora ya los van introduciendo en eléctricos y creo que conseguirán hacerse también hueco en este sector. Pues ese trabajo de años de estas dos marcas, Renault quiere hacer el salto de una vez, vamos a ver como evoluciona. lo que si que es verdad que hoy día un coche eléctrico, incluso los modelos mas pequeños, son solo accesibles a clases con cierto poder adquisitivo, y seamos realistas , hoy día los eléctricos son vehículos de movilidad para cercanía y ciudad. O sea como segundo coche. Y por lo tanto la clientela potencial es muy pequeña. No creo que el 5 y 4 sean un éxito en ventas por estos motivos. En cuestión de diseño, a mi me gustaba mas los diseños inventados en ordenador esos que han salido mil millones de veces. El R4 si me gusta pero el R5 eléctrico como reedicion de un clásico no, es demasiado vanguardista, pero si lo ves como un coche de diseño moderno si. Yo creo que introducirían bien esos modelos si empezaran también ofreciéndolos con tubo de escape jejejje. Un saludo
  12. Espada4l

    Saludos desde Badajoz en un R4 TL

    Muchas gracias por vuestras palabras.
  13. Espada4l

    ¿Por qué se avanza el encendido?

    Me he quedado sin palabras de verdad jejeje. Pues menos mal que es un mundo que no conoces apenas. Hay que agradecer el trabajazo.
  14. Espada4l

    DUDA CON PULMON AVANCE RENAULT 4 TL

    Ok. depende del modelo del distribuidor. Lo miraré. Muchas gracias.
  15. Espada4l

    Calcetines en un foro de coches?

    me encantan...... me los pido jejejje. ¿ de que marca son?
×