Saltar al contenido

Espada4l

Miembros
  • Contador de contenido

    48
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    1

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    08/11/77
  • Localización
    Badajoz
  • Nombre
    Espada4l

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Buenas, si si lo conseguí, era cableado de la distribución que no andaba ya muy bien, y con un simple cambio de bujias, tapa y rotor del distribuidor y los cabes todo cambio. No acaba de ir perfecto, pero hay que terner en cuenta que tiene 166000 km y habría que ir repasando poco a poco otras cosas. gracias por preguntar
  2. Espada4l

    Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

    Bienvenido al foro. te han hecho varias recomendaciones muy muy buenas. sobre todo la ultima. Hombre sigo pensando que si que se puede encontrar unidades de r6 en un estado "aceptable" y usables ( no impecables o semi restaurados), por menos de 1000€ aunque te toque un poco de paciencia. yo una cosa que he visto es que por internet y plataformas es casi imposible, hay que "usar" el método tradicional, pero hay que tener contactos. En pueblos hay muchísimos todavía, pero claro hay que conocer gente en la zona y paciencia. Vamos lo que viene a ser el r6 o r4 que se usa para el campo y no este muy "maleado". A ver si hay suerte.
  3. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Gracias motosierra. lo primero sera limpiar un poco esa ventana que creo que tiene un poco de "roña" y por eso no se ve la marca jejejeje. a ver si busco otro rato y veo como cambiar y regular los platinos, que es lo que me da mas "miedo" aunque no debe de ser nada. ( la verdad que seria de gran ayuda a todos hacer pequeños tutoriales con esas pequeños mantenimientos o reparaciones que se suelen hacer en nuestros coches y dejarlos en el foro anclados, siempre serian de ayuda a cualquiera de nosotros, me animaré a hacer alguno aunque no soy experto). Y sobre todo que salgan bien, a la primera y así de fácil jejejejeje. gracias.
  4. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Bueno, pues este fin de semana he tenido un ratín y le he cambiado lo mas fácil y obvio, Los cables de bujias-distribuidor, las bujías ( champion), tapa y rotor del distribuidor y el resultado es...IMPRESIONANTE. el coche es otro, menudo cambio. Arranca muy bien, mantiene el ralentí perfectamente y redondo, y sube de vueltas bien sin saltos en caliente, (en frio no se me ocurre acelerones) ANTONIODELAOSSA tenia razón, era una cosa mas eléctrica que de carburación ( aunque creo que con 166000km ya no va lo fino que debiera, pero eso es otra historia) También compré los platinos y el condensador, pero voy a usar la "máxima" de "si funciona no lo toques" jejejejjeje. No obstante recientemente he adquirido una pistola estroboscópica. y me gustaría saber( solo por curiosidad), si esta bien regulado. ¿Dónde tiene que estar la marca para saber si esta correcto?, he mirado en el hueco del volante de inercia pero no veo ninguna marca. ( tiene una poco de suciedad pero no tanto como para ocultarlo...o eso creo). No obstante gracias chicos por vuestra ayuda.
  5. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Perdonad que no lo explicara en el anterior mensaje, las fotos las estaba subiendo por el móvil, Ya había mirado los cables y alguno se apreciaba algo sulfatados, pero sin mirarlos en profundidad. los volví a mirar con detenimiento y quitándole la funda vi que aparte de estar súper sulfatado, estaba prácticamente partida, y se acabo de partir al intentar ponerlo otra vez. Visto lo visto el estado directamente he hecho un pedido de los principales elementos del distribuidor y así renuevo todo incluyendo bujías. Ya os voy comentando.
  6. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Bueno os presento y a simple vista el candidato número uno a los fallos que estoy teniendo jejejeje... El cable del distribuidor a la bobina.
  7. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Lo primero de todo. Feliz años a todos. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sigo pensando que es en un principio algo eléctrico. El año pasado cuando paso por itv le hice en el mecánico una puesta a punto con la estroboscopica y le reguló el co2 con maquina y lo quedo todo bien. Ni se vieron platinos, ni cables, ni condensador etc. porque iba bien. Creo que voy a hacer caso a lo que dice ANTONIODELAOSSA y empezare a ver el tema de sustituir elementos eléctricos y dejar fijo el carburador. Mal no le van a venir porque a saber la de años que tienen y su estado. Ya os digo lo que va viendo. Muchísimas gracias
  8. Espada4l

    Duda tirones Renault 4tl

    Buenas foreros, quiero consultaros un problema que estoy teniendo con mi Renault 4 a ver como lo veis vosotros. Realmente no se si es eléctrico o de carburación. por eso lo meto en mecánica. Se que es difícil explicar y valorar una posible avería de este tipo por el foro, pero voy a intentar explicarla lo mejor posible. Desde hace un tiempo mi coche un Renault 4tl del 84 con motor 1100 cc, 688 arrancaba mas o menos bien, siempre tirando del "aire" en frio, y mantiene perfectamente el ralentí. Otra cosa era al acelerar, que siempre ( en frio) se ahogaba y había que hacerlo un poco a lo brusco para que subiera de vueltas o tirando un poquito del aire. ya en caliente iba bien. bueno esto era así hasta que desde hace un tiempo al acelerar el coche da como un pequeño salto, como si se quedara sin corriente por un milisegundo o fallara un cilindro ( siempre esto pasa a bajas revoluciones, al desacelerar y volver a dar "gas", siempre ese pequeño salto. Pues bueno en principio era una cosa que era leve, pero poco a poco lo va haciendo con mas asiduidad y ya a veces no lo deja hacer ni en caliente. Ya últimamente se ha agravado y va dando trompicones ( siempre a bajas revoluciones). El caso que el ralenti lo mantiene perfectamente y va "redondo". Otra cosa que me ha hecho en dos o tres ocasiones, es que arranco y al ralentí perfecto, y meto primera y al salir se para bruscamente, no consiguiendo arrancar, como si no tuviera chispa, aunque huele a ahogado ( puede ser que se lo provoque yo al dar los pequeños acelerones para arrancar). Le he mirado los cables y en principio se ven bien, salvo algún borne un poco sulfatado, que los he procedido a limpiar. ¿Hay alguna forma de comprobar los cables?, ¿puede ser el condensador y como se comprueba?. No se, tiene mas pinta de algo eléctrico. Estoy pensando en empezar a cambiar cosas que desde que lo compre no las he sustituido, Bujias, cables etc. (por cierto tengo un juego nuevos a estrenar de cables para 600, no se si valdrían y así me ahorro su compra, ¿valdrian?) ¿Cómo lo veis vosotros? Muchas gracias y felices fiestas.
  9. Buen post. Creo que coincidimos que casi todos los que nos gustan los clásicos nos gustan en cierto modo las mecánica. Muchos de los aficionados suelen ser con profesiones relacionadas con el mundo del motor. Pero otros ( como yo) no tiene nada que ver con el, solo somos aficionados a los clásicos y en ni caso también a la mecánica, unos con mas conocimientos, habilidades, espacio y tiempo que otros. En mi caso me gustan mucho las herramientas, y poco a poco me voy haciendo mi fondo de taller. Todos estamos de acuerdo que para una profesional una herramienta de buena calidad es algo básico, pero claro a veces no siempre se puede uno gastar el pastón que valen algunas, por eso creo que los que somos aficionados tenemos que tener algún criterio en su compra, En mi caso al principio de compraba cualquier cosa pero claro algunas no valen una "mi..." y creo que con el tiempo he he tomado la decisión, que depende el uso que le de unas serán de mas o menos calidad. Para mi entender herramientas básicas y de mucho uso tiene que ser de buena calidad, por ejemplo llaves fijas, allen, o un buen juego de autocle etc ( cuantas veces nos ha pasado destornilladores que se doblan al hacer un poco de esfuerzo o llaves allen que se "safan" ante tornillos apretados). después otras buenas que sin llegar a ser marcas Premium, sean "buenas", y después bueno, pues alguna herramienta que solo la uses una o dos veces o de un modo poco intenso, puedes buscar algo barato. Por lo menos ese es mi planteamiento últimamente. Como aportación, he descubierto una tienda on-line ( no tengo nada que ver, ojo) que disponen de muchas herramientas a precios "ajustados" y creo que tienen un standar mínimo de calidad aceptable. www.tuecompra.com se llama. aunque estoy seguro que hay muchas mas paginas como esta, pero no he dado con ellas jejejejjeje.
  10. Espada4l

    Restauración 4L de chuly.

    Yo he visto el coche en directo y esta muy bien hecho. no hay chapuzas.
  11. Espada4l

    Hola desde Badajoz.

    Hombre que alegría, un compañero de ciudad jejejje. Hola Jesus mi nombre es Sergio y soy de Badajoz también, aunque creo que no nos conocemos directamente, si que tenemos muchos conocidos en común, muchos de los 4 marchas. Lo que si que conozco es tu R4. una autentica maravilla. para mi es casi la perfección en restauración. Mejor que nuevo ( además de verdad, las mejoras en la instalación eléctrica da gusto verla lo bien hecha que está) Es un autentico ejemplo en este sentido, ninguna chapuza. La foto no da justicia ninguna de como esta el coche. Por cierto yo también tengo un R4tl.
  12. Espada4l

    NOTICIAS SOBRE COCHES CLASICOS

    Desde hace tiempo que me gustan este tipo de Raids. Es mas participé en el Panda Raid de 2015 y fue una de las experiencias mas chulas que he tenido. A muchos se le olvidan que hay muchísimas ( millones) personas que están enamorados de los deportes del motor y todos sabemos que participar en rallys o raids u otras pruebas del motor hay tener dinero y tiempo ( o financiarse de alguna forma) y la gran mayoría no tenemos acceso a ellos, y este tipo de raids acercan mucho este tipo de pruebas a los "mortales". Ahora bien es verdad que lo que no podemos olvidar es que para su celebración debe de hacer unas garantías mínimas, sobre todo en seguridad y garantías legales, y tienen que cumplirse. La verdad que me sorprende lo que comentáis sobre esta prueba, aunque evidentemente me lo creo, no me extraña y no debiera de ser así. Yo me alegré ( creo que fuel al año siguiente de mi participación, creo que fue en 2016) que se decidiera hacer un raid de este tipo pero dentro de la península, pero también me sorprendió que se consiguieran hacer en España, conociendo las condiciones de los coches ( muchos con preparaciones no profesionales), como transcurren, lo que se mueve y como son, es normal que se realicen en países Africanos ( por favor que nadie me mal interprete ), donde es mas fácil que se autoricen esos "Excesos". Todos vemos lo difícil y la que hay que "liar" para hacer cualquier prueba deportiva del motor en este pais en vías de acceso público y en abierto, donde las licencias, autorizaciones y la burocracia son...bueno son como son. Pero bueno es posible, o eso creo. Opino igual la verdad, a la larga perjudica mas que favorece la afición.
  13. Que chulada el conjunto. Yo también tengo una catusa igual a esa jejejeje. pero la mía no sale hace lustros . pero esta en buenas condiciones. Enhorabuena por los pedazo clásicos.
  14. Espada4l

    OTRO NUEVO

    Bienvenido, Si se ve la foto, muy bonito ese r8
  15. Espada4l

    Hola a todos!

    Bienvenido y enhorabuena por ese pedazo carrazo. La verdad que es una pena lo difícil que es a veces encontrar un buen mecánico y que quiera tocar coches clásicos. Suerte.
×