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Trascastillo

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Mensajes publicados por Trascastillo


  1.    Me dijeron que mientras me ciñera a eso no habia ningun problema, de echo llevo pasando 6 o 7 años la itv sin problema con los antinieblas delanteros y los de largo alcance que serian los mas raros por no salir de casa asi, ya que el antinibla trasero y la marcha atras si que lo llevaban, con los del porton llevo ya 2 ITV y tampoco me han dicho nada, antes los llevaba colgando del paragolpes, el antiniebla de casa en un lado y la marcha atras que se la puse yo de un 124, al otro lado, y tampoco decian nada, lo que pasa es que tocaban mucho en el campo y los tuve que quitar. Saludos y feliz año que no dije nada ayer!!! (mi abuela decia que hasta San Anton habia que felicitar el año jajaja)


  2.    Respecto al tema de la ITV, haber, no es una reforma de importancia, la cual tienes que incluir en ficha, pasar proyecto, certificado de montaje, etc... Si nos ceñimos a la normativa, solo tenemos que colocarlas como ellos nos dicen, el numero maximo de pilotos (2), a nosecuantos mm del suelo minimo y maximo, a nosecuantos mm del centro y de la orilla y poco mas, las antinieblas delanteras igual, y las luces de largo alcance mas de lo mismo. Tambien influye el encendido (cambiando la forma de conectarlas) aunque eso no creo que lo miren ni la ITV ni los agentes, mis antinieblas traseros solo funcionan con luz de posicion y antinieblas delanteros encendidos, los antinieblas delanteros solo funcionan con la luz de cruce, se cortan con la larga, y los de largo alcance auxiliares solo funcionan con la luz larga conectada. Tambien tengo para instalar una tercera luz de freno, pero esto no tiene misterio, tiene que ir centrada y mas elevada que las otras dos, y la conexion tiene que ir con las otras dos. Saludos amigos!!!


  3. En 17/7/2019 at 13:12 , Benbow dijo:

    son de superficie? solo atornillados?

       Buenas Benbow, siento la tardanza pero desde julio (del pasao no, del otro jeje) llevaba sin conectarme, son de superficie, llevan por detras dos tornillos para sujetarlos, pero tambien los puedes pegar si no quieres agujerear (aunque por lo menos el cable lo tendras que pasar, sale por detras del piloto). Saludos!!!


  4.    Buenos dias compañeros, despues de un tiempo con el proyecto pausado, seguimos con la preparacion del 4L Dakar.

       Buscando buscando encontre un kit sinpar a menos de 200Km de casa y por 1800€ con la caja y el diferencial restaurados, y todo lo necesario para su funcionamiento, solo a falta de restaurar el puente trasero, que tiene oxido.

       En este caso no es necesario cortar la traviesa delantera del chasis, con el soporte que llevaba la caja entra perfecta, el soporte trasero del diferencial es casero (pletinas de 3mm), y solo me faltarian los silentblocs que sujetan el grupo a la cuna, comprare de esos que hay industriales que parecen fuertes.

       Ayer termine un poco pronto y empece a desmontar puertas, capo, porton y asientos, para sacar la carroceria, para cambiar el piso que esta podrido en la zona de los pedales, y para reforzar el chasis, guiandome gracias a una foto que puso Rofman hace ya, sobre donde habia que poner los refuerzos, asiesque en cuanto tenga otro rato despego la carroceria y empiezo con el piso.

       Imagino que sera mas facil poner los refuerzos cuando haya quitado el piso y este el chasis pelado, siempre y cuando dichos refuerzos luego no me toquen en el suelo y me estorben para volver a ponerlo.

       Consegui un manual de despiece del sinpar, voy a ver si se mandarlo por aqui, si no si alguen lo quiere que me diga un correo y se lo mando, y si alguien tiene algun otro manual del sinpar y me lo puede hacer llegar me vendria de puta madre, por si sale algo que a mi se me escapa.

       Pues no, no se mandarlo, y cuando e ido a insertar unas foto para ilustraros por donde llevo el tajo tampoco puedo, pues dice que lo maximo que puedo adjuntar son 0.24MB...

       Ya os ire contando como se me da el despegado de la carroceria, que es el proximo capitulo, saludos compañeros!!!


  5. Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

    El problema del giro al revés no es la carga,    es que el alternador no se refrigera, está diseñado para ese giro del motor y por tanto la refrigeración se anula si le cambias el sentido de giro.

    Por otra parte, y es de cajón,  el alternador de 120 A  lleva la correa poliV  por el tremendo arrastre que le hace a las poleas en el momento de "conectarse", que una correa normal no aguantaría.  Y eso también se nota en el arrastre al motor cuando el alternador vaya trabajando a tope.

    EL problema del ventilador lo resolveria poniendo el del original del 4, lo del arrastre es lo que me preocupa, pero e visto algunos de los todoterrenos bastante gordos y van con una correa trapezoidal normal, como mucho algunos llevan 2...

    Probare con alguno que me encaje aver que pasa...


  6. Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

    Pero vas a utilizar todo a la vez?

    No hombre todo a la vez no, pero si que es verdad que existe una gran demanda de consumo electrico, que el alternador no es capaz de soportar, aunque ponga una bateria nueva la tension cae mas de un voltio casi dos con solo frenar. Es verdad que estoy buscando unas bombillas de led que no sean una mierda para bajar de los 47W actuales (las dos de filamento de 21 mas la de 5 de la tercera) a unos 10-15 con las 3 de leds, pero aparte de eso no deberia de caer tanto la tension al conectar cualquier consumidor, ya sea frenar o lo limpias o los intermitentes...

    Saludos!


  7.    Hola amigos del foro, por problemas con mi PC llevaba muchas lunas sin escribir ni leer nada de este magnifico foro, pero ahora que puedo otra vez, conforme pueda ir sacando tiempo os ire contando las reformas que se an ido aconteciendo en mi vehiculo.

       Para empezar os voy a eneñar como e dotado al vehiculo de pilotos marcha atras y antiniebla, encastrando estos en el porton:

    IMG-20190507-WA0000.jpgpnc bank near near me

    Aqui los teneis funcionando:

    IMG-20190507-WA0075.jpg

      Os dejo el enlace de donde los compre por si quereis echar un vistazo, no son baratos, a 20€ la tirada, pero tengo que decir que son de calidad (camion):

    https://www.camiocar.com/led-camion/252-piloto-led-luz-marcha-atras.html

     https://www.camiocar.com/led-camion/251-piloto-led-luz-antiniebla-trasera.html

    Espero que os gusten, tengo que decir que alumbran bastante, me pensaba que no lo harian bien, debido a que por el angulo que tiene el porton se quedan un poco alumbrando hacia arriba, pero no, despues de ver que en los r5 tambien tenia esa inclinacion el porton, y tras sujetarlos primero con la mano en el sitio donde irian, vi que cumplian bien su funcion. Saludos!!!


  8. Ostias! no e podido evitar acordarme de cuando hice mi chapa para sujetar los relojes, tus fotos me an trasladado en el tiempo (sobre todo al ver el torno de banco es igual que el mio):

    IMG-20140203-WA0000.jpg

    2014-02-02-21-56-59.jpg


    Un saludo y a disfrutar de la metrologia!!!


  9. En 18/6/2019 at 13:40 , Benbow dijo:

    disculpa por tardar tanto en responderte, tengo pocos amperios :rolf: :rolf:

    yo puse el suyo pero de 60, quitar y poner, sin modificar nada

    cuentanos que haces al final :ok:

       No se si el de 60 sera suficiente, el que llevo ahora es de 65... el problema es que llevo 4 faros halogenos en la baca, 2 adicinales de niebla en la defensa y otros 2 de largo alcance en la parrilla, 2 electroventiladores, 2 tomas de mechero, y bueno, un monto de relojes y una radio que eso apenas consume, pero seguro que suma, una tercera luz de freno y dos antinieblas y dos pilotos de marcha atras en el porton, asi como iluminacion interior y del vano motor.

       Estoy dandole vueltas a la cabeza para instalar uno de 120A de un megan, los anclajes en principio son adaptables, el problema es el sentido de giro, tengo que ver si girando al reves cargaria, y el otro problema es la polea, pues es poliV, tendria que poner mi polea trapezoidal...

       En quedo al final el tema de que frenaria mucho el motor ¿se nota en perdida de potencia o en consumo?

     


  10. En 11/9/2017 at 11:44 , Benbow dijo:

    como te dice Aeshnidae, es mas cuestión del alternador que de la batería

    yo acabo de renovar por muerte subita la bateria y el alternador,

    batería nueva pequeña pero el alternador si que he pasado a grande,

    si tiene razon Carlos Sainz y me frena el motor demasiado ya veremos que hacemos, de momento en consumo no noto el aumento, y en velocidad punta tampoco :rolf::rolf:

    Buenas noches, ando detras de instalar un alternador que saque mas potencia a mi 4L, me podrias decir cual as instalado, porque yo e puesto el de un opel corsa de 65A, el tornero me a adaptado la polea para hacerle el cuello mas largo, pero al arrancar se queda encendida la luz de carga hasta que no le doy un pequeño aceleron, y si empiezo a encender consumidores al ralentin no llega a los 12V de carga, y acelerando llega a 13,4 y con todo apagado 13,9 y 13,7 al ralenti. No se si uno de los suyos pero de 60 al llevar su polea ira mejor o habra alguno de mas amperios que sea llegar y poner, o se podra adaptar alguno, por eso queria preguntarte haber cual es el que as puesto tu mas grande. Gracias y un saludo!


  11.    Hola compañeros, muy buenas noches a todos!!!... llevaba mil años sin pasar por aqui, y buscando informacion para adaptar la bomba de frenos de doble circuito del r18 e visto la foto de tu coche kasapaqui, y me ha dado un vuelco el corazon cuando e visto "otro" coche como el mio:

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       Llevo 5 años intentando dejar el mio, si no igual, lo mas parecido posible al del dakar de los hermanos Marreau, y de momento tenemos la pintura, las llantas en blanco, las ruedas de tacos, unos amortiguadores de Eusebio de piezasautosclassicos reforzados con muelle, unos asientos deportivos, el volante del 11 turbo, 300 relojes y palancas en el salpicadero, sin asientos atras, encendido electronico femsatronic y un motor 1400 de r12 ts que primeramente tengo que poner a punto para instalarselo, con un arbol de levas de un 1037cc.

       Yo para los colores lo tuve un poco mas dificil que tu, pero solo un poco. Soy daltonico. Despues de ver todas las fotos que habia en la internes, me decidi por la que no llevaba una tercera franja naranja entre el amarillo y el rojo, y en la que el rojo era mas oscuro, como el rojo de renault de casa, y como el mio era rojo, pedi su color original rojo: "Renault 727 RAL 219", y el amarillo me fui con la foto a la carta de colores y cojimos el que mas se le parecia, luego te digo el codigo, del rojo esque tenia aqui una foto, pero el otro lo tengo apuntado en el coche.

       Ya ire viendo como lo avanzas, a mi solo me queda subir a francia a por un kit sinpar 4x4 y hacer los refuerzos del chasis, porque el motor del 12 no lo cuento que ya esta en proceso de ensamblado jejeje

       Un saludo!!!

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  12.    Hola buenas, me presento en este nuevo foro, aunque vengo del anterior.

       Me llamo Tomás, vivo en Albacete y soy mecanico. Me quede con el 4L de mi abuelo, el cual estoy trasnformando para meterlo por el campo sin miedo, parecido al que fue al dakar. De momento tengo para ponerle un motor 1400 de un R12, y tengo que buscar ahora una transmision 4x4 SIMPAR. Lo ultimo que hice fue el mes pasado pintar las llantas e instalarle unas INSATURBO de tacos y en 155/80. Y este viernes si puedo me acercare a la nave de Eusebio a por un juego de amortiguadores reforzados, y ya os ire contando como avanza la cosa.

       Un saludo, y cualquier cosa que os pueda ayudar, aqui me teneis!!!

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