rubenyayu
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Mensajes publicados por rubenyayu
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Hace 47 minutos , juanlu4l dijo:Hola, la verdad es que no tiene nada que ver el cable del embrague o el pedal para poner una u otra caja.
Creo que se te habrá soltado el cable del embrague o tal vez se haya partido, sea de una cosa o de otra es fácil de comprobar, solo tienes que pisar el embrague y asomarte al motor y ver si actúa.
No obstante te mando un mensaje privado
Entiendo lo del cable diferente, de hecho en las cajas las palancas se ven de diferente longitud. La duda es si solo cambiando el cable es suficiente o deberia tambien modificar pedalera y soportes/tensores del cable
un saludo
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Hola a todos, tengo un r4 que llevaba motor 850 y pico y le he puesto un 1100, pero la caja me dijeron que deberia cambiar cable y pedal, por ello volvi a poner la caja del 850. Ahora me ha dejado de funcionar despues de oir un crack leve circulando y no me actua el embrague, rodamiento de empuje o la misma palanca del embrague no sabre hasta que desmonte, pero mi consulta es otra, creeis ha sido por mantener la caja del motor pequeño? si quisiera volver a meter la caja que venia con el motor, es cierto todas las modificaciones que me comentan o solo seria el cable? el pedal o la caja de pedales tambien?
Un saludo, feliz entrada 2023 y gracias de antemano
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impresionante, muy profesional
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tienes algun tutorial de cambiar zapatas de frenos de tambor delanteros?
un saludo y felices fiestas
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Hola de nuevo, he encontrado estos dos links que creo se ve facil el proceso:
y
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Hace 27 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:En el momento de que le coloques el alternador, el aspecto "original" va a cambiar enormemente.
No obstante, y por propia experiencia, yo sí que cambiaría la dinamo (y su regulador) por un alternador con regulador integrado en el portaescobillas, que es lo más habitual, y que te reduce el modificado del cableado, ya que esos alternadores "modernos" sólo llevan dos cables: el gordo que produce la corriente, y el de EXC "excitación" que no es más que un positivo alimentado por la llave de contacto, y que primero pasa por la bombilla del cuadro. Es decir: + desde la llave de contacto a la bombilla, y el otro borne de conexión de la bombilla con un cable hasta el terminal ECX del alternador. Ojo que algunos cuadros de instrumentación NO permiten ese conexionado, y puede que tengas que colocar la bombilla aparte.
Respecto al problema de anclaje y la separación, hay veces que cambiando la polea, se consigue eliminar ese problema, y otras, poniendo un alternador de otro modelo. Por ejemplo, yo le coloqué el alternador "moderno" de un Renault Clio 1.7 con polea multicanal, a un Peugeot 504 de gasolina que llevaba un alternador antiguo con regulador aparte, y sólo tuve que cambiar la polea (poniendo la de otro alternador normal de correa trapezoidal) y poner el cable de la bombilla desde el cuadro al nuevo alternador, y eliminar la instalación antigua y quitar el viejo regulador, y pasé de disponer de 35 Amperios a 75.
Es bastante probable que otro tipo de alternador de modelos Renault de la época de tu R4 puedan servirte para obtener un mejor acople al lateral del bloque y al alineamiento de la polea.
El problema del cable de la bujía "regañando" con el alternador es de fácil solución, pegando en esa zona de roce del alternador un trozo de perfil de goma de 1 cm de espesor: goma blanda para que no desgaste el cable de la bujía y sirva de aislante.
muy buenos aportes Antonio, veo que hago y os cuento, pero creo ire por el camino de regulador externo que ya lo he adquirido. Si se me complicase igual vuelvo atras.
muchas gracias
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Queria mantener el maximo posible el aspecto original, pero es cierto que se me esta complicando la situacion
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Hola de nuevo, me equivoque en la explicacion, es alreves, el origina viene por arriba pero me tocaba el cable bujias. Yo queria poner la alternadora manteniendo la bomba antigua de agua. Si mirais el soporte quedaba adelantado y tenia que retrasarlo, y luego añadirle lo cortado detras para tener mas soporte.
Aqui no se si se aprecia pero es como me quedo el sopporte
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un saludo
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Hola de nuevo, por lo que he averiguado y es lo que voy a hacer es sustituir el regulador que lleva de la dinamo y ponerle uno de alternador, eso no parece nada complicado. El soporte de la alternadora tube que modificarlo ya que el de la dinamo me iba hacia abajo y el de alternadora hacia arriba, ademas que tube que desplazarlo ya que no me cuadraban las correas en un inicio.
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Hola a todos, soy Ruben de Mallorca y me encuentro que tengo un R4 basico de los que venian con 850, salpicadero clarito, dinamo, sin luces warming, etc. Pues me vine arriba y le cambie motor caja y le puse el alternador. He estado leyendoos todo lo que he encontrado sobre alternadores, pero nada sobre actualizar este tema, si he de cambiar de regulador, si he de traer un cable nuevo para excitar al alternador, etc.
Teneis algun link o consejo al respecto? os lo agradeceria mucho.
Un saludo
ruben
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Hola a todos, soy Ruben de mallorca y estoy restaurando un r4 tl. Por el momento me estoy peleando con la chapa ya que tiene el suelo tocao.
Por otro lado sabeis de algun video o link de como cerrar la caja de cambios? Me han vendido un motor pero le abrieron la tapa y no consiguo cerrarla y que quede cuadrada.
Un saludo a todos
cambio caja de cambios
en Mecánica
Publicado el
Ostras!! no es mala idea esa de montarle la caja que me vino con el motor pero cambiandole la campana asi mantengo sistema de cable del coche.