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patroleitor

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Mensajes publicados por patroleitor


  1. Hace 21 minutos , Aeshnidae dijo:

    ¡El Gran @patroleitor y sus magníficos posts han vuelto!  Yuhuuu :holahola:

    Gracias por el brico...

    Nota, con un poco de cinta de carrocero anotar el sitio al que apuntan las agujas para evita que al montarlas con un poco de desvío el cuadro se pase al lado optimista de la vida...

     

    Gracias!

    Es una posibilidad pero el propio peso de la aguja hace que descuelque. Es decir, cuando la metes si la pones apuntando al uno, el propio peso de la aguja hace que baje a 0.


  2. Esta cuarentena está dando mucho de sí, pudiendo hacer cosas que llevaba AÑOS queriendo hacer, entre otras, dedicarle bastante tiempo a los coches, en especial al R5 "La Francesita"

     

    Estos días una de las cosas que hice fue restaurarle el cuadro, tenía las agujas ya blancas y torcidas por el sol.

    Pasos:

     

    1: Desmontar la carcasa superior (tirando)

    2: Desmontar cristal (quitando grapas, OJO! ROMPEN FÁCIL)

    3: Desmontar agujas (con un tenedor)

    4: Enderezar agujas con calor (usé un secador)

    5: Pintar las agujas con rotulador u otra pintura.

    y listo!, el resultado merece la pena. 

     

    nota: Las agujas de indicador de combustible y temperatura son metálicas, y no las desmonté para pintar.

    IMG_2816 (1).JPG

     


  3. Sigo con limpieza del trastero

    Volante de piel, sin piña. Pequeñito, 33 cm. Estado regular, 15€ envío incluidoVENDIDO

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    Volante de piel con piña incluida, de Clio 16v/ R19 16v, válido para Renault r4, r5, r6, r7 y otros. Estado regular. 20€ envío incluido. VENDIDO

    IMG_2879.JPG 

     

    Volante de piel "oba" con piña incluida, pequeñito, 33 cm, similar al del Copa. Válido para Renault r4, r5, r6, r7 y otros En un estado bueno. 30€ envío incluido. VENDIDO

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    IMG_2878.JPG


  4. Con encendido electrónico de supercinco, mi compañero Iago también le va muy bien. A mí nunca me llegaron a convencer. Los desmonté y no noto nada diferente, salvo menos ruido y motor más "usable".


  5. Los desmonté y estaban vendidos a las 2 horas 😅😅 

     

    también te digo que la ganancia es mínima si no va acompañada de una carburación ajustada y encendido adelantado, lo que lo hace muy inestable a ralentí 


  6. En 19/2/2020 at 21:19 , bertor78 dijo:

    Buenas noches:

    Estoy intentando regular el ralentí del motor (motor 1400 con carburador doble cuerpo Weber 32 DIR) y no logro bajarlo de unas 1000 rpm. El problema es que el tornillo de tope de mariposa lo tengo flojo al máximo, es decir, al mínimo de rpm posibles. Así que no puedo bajarlas más. Y si cierro el tornillo de mezcla, el motor empieza a "cabalgar".

    ¿Alguien sabe cómo puedo modificar esto? Sé que existe un tope bajo este tornillo, pero no me atrevo a tocarlo (viene sellado de fábrica) y no sé si existe alguna manera de cambiar ese mínimo de rpm.

    Toda ayuda se agradece. Muchas gracias!!!

    No sé como tienes el tema este, pero tras unos cuantos años peleandome con el carburador del mio, y leer varios manuales comprueba:

    Que los chiclés de baja tienen tórica (a ralentí solo funciona el del primer cuerpo)

    Que el manguito que va de la tapa de balancines al colector, tiene dentro un paso calibrado

    Si eso está OK, comprueba tomas de aire con desodorante, si las hay, se acelerará solo.

    Si todo esto lo tienes bien, toca sacarlo a una mesa, coger manual, limpiarlo, poner juntas nuevas, y comprobar las diferentes regulaciones.

     

    Si todo eso estuviera bien, será cuestión de cambiar el módulo de encendido y ver como responde.


  7. Pues juntando todo los repuestos que tenía desperdigados por las dos casas, me he juntado con varias cosas que ya no necesito:

    • Bulbo de presión de aceite para reloj de 0 a 6 bar. NUEVO . 40€ envío incluido.
    • Racor conexión en T + arandelas de cobre, para poner el bulbo + el sensor de serie. NUEVO  50€ envío incluido
      • (El racor también permite poner el sensor de serie + sensor de temperatura de aceite)

     

    Ambas cosas son válidas para cualquiera de nuestros coches, va roscado a la izquierda del filtro de aceite, en el lugar original del manocontacto.


  8. En 10/12/2018 at 11:02 , Aeshnidae dijo:

    Diario de restauración de un Renault 5 GTL muy conocido por estos lares; la máquina de @patroleitor

    De aquí:

    yce1g.jpg

    a aquí:

    DSCN1501.JPG

     

    La historia se puede seguir aquí: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1385439

    Desde la última entrada en abril de 2016 seguro que la unidad ha seguido mejorando. A ver si el propietario se anima a trasladarnos en el foro las novedades y sus impresiones.


     

    Qué ilusión encontrármelo por aquí! Pues ha tenido pocas mejoras, un poco el interior, en cuanto a adecentarlo, y detalles estéticos. Os pondré fotos próximamente.


  9. Desgra

    En 30/10/2019 at 9:24 , Aeshnidae dijo:

     

    NO he podido localizar la dirección actual el estupendo Blog del Gran Patroleitor... si alguien puede poner el enlace estaría bien.

    @patroleitor ¿podrías abrir un hilo por aquí para contarnos por donde te podemos leer ahora y como te va?

    Desgraciadamente me olvidé del blog y todo el contenido se ha perdido.

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