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Mensajes publicados por ramond013
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Perfecto gracias!😅👍
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Pero los colectores del r6 son de más diámetro q los de mi TL 1.1?
Porque si son iguales poco más ganaré no?😅
Me refiero q el r6 o 7 es también 1.1 pero con carburador de 32
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Más claro imposible, gracias Juanlu4l.! A ver que encuentro. Saludos!
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Hola que tal!
Quiero cambiarle a mi 4l 1.1 el Carburador de 32, colectores y tapa de balancines de algún 1.3 o.1.4cc
Preguntas:
-que coche y modelo específico recomendáis para hacer tal invento?
-Carbu 1 boca no? Porque el 32 de doble cuerpo me suena que tocaba en la barra de dirección? cierto?
-tema colector escape, cual era el que mejor me iría? Solo r5 el primero? Estoy viendo que muchos no dan la salida del tubo en lateral como el mío.
Gracias!🤙
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Lo encontré
Gracias Villor, me refería a uno como éste. Lo vi q puedes moverlo con carraca o pistola neumática. Pero no tengo más info
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Que tal,
Alguien sabe donde comprar o idea de como fabricar un útil para las barras de torsión del r4?
He visto alguna foto y no recuerdo donde, que adaptaban el típico q venden y lo podias roscar con tornillo sinfín con la carraca.
Más sencillo y seguro para no necesitar elevadores ni peligro de saltarte los dientes con palancas o stillson para subirlo
Saludos!🤘
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Saludos! Bienvenido!
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En piezasautoclasicos yo compré la goma específica que va en la parte baja del contorno del portón. Que tiene forma de 'U' y no me vale, es muy gruesa y no cabe entre los dos topes de goma.
Por alguna casualidad, alguien sabría si son diferentes a las del modelos anteriores y los más nuevos?
He acabado poniendo la de contorno de puerta normal, pero le falta grosor.. así q el chirrineo' metálico del cerrojo, no lo acabo de quitar por mucho q regule éstos topes
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Q tal, aquí os dejo un inventillo para para no tener q agujerear los tapizados de la puerta ni q se vea el cable
A mi gusta como quedan y la verdad que también suenan bien. Saludos!👍
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Bienvenido Ximo4L!
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Bueno ya cambié la valvulina por la GL4👍
Y tema embrague destensé por completo y volví a tensar, y la tercera ya entra perfecta. Y la segunda le pasa pero se encancha muy ligeramente.. todo va más suave
Así que o era porque estaba muy tensado, o porque al estar tan tensado (si algo de dentro estaba mal) le perjudicaba...
Cuando tenga un ratejo destenso al mínimo aunq pierda un poco de pedal y a ver que pasa y os cuento.. Gracias por los consejos!
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Hola que tal! Me presento después de aprender a subir fotos al foro!
Os presento mi 4L recién restaurado.
Después de casi dos años q llevo con él, un 4L TL 1.1 del 86. Primer y único coche de mi abuelo. Y con más bollos q un autochoque y más problemas q una escopeta de feria. Perp por fin reluce como el primer dia.
Lo desmontamos por completo, dejamos solo chasis. Lo hemos reparado y pintado todo: interior, exterior, bajos, motor.. muchas horas e ilusión por terminarlo. Está todo de serie menos las llantas q son de r5 copa
Aquí está el resultado, espero q os guste:
Tengo un perfil en Instagram abierto para el recuerdo de toda su restauración donde podéis seguirlo: el_chav4l_
Saludos familia!!👍
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Se la fórmula para quitarlos todos...
Instalar una buena radio!👏😅
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Pero el pedal de embrague no tiene resistencia alguna?vuelve a su posición? O sí?
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En 21/11/2022 at 18:51 , ANTONIODELAOSSA dijo:Y qué "valvulina" le han puesto: API GL4 ó API GL5 ¿?
Porque si le han puesto la 5, te estás jugando el estropear la caja de cambios....
Mira el foro, que este tema ya ha salido varias veces.
Y estoy casi seguro que el problema que tienes en tu coche es un defecto de desplazamiento del mecanismo o "maza" del plato del embrague, que no se "despega" lo suficiente del volante motor. Puede que el mecanismo, disco ó el collarín (rodamiento) no sean los correctos, o que el montaje tenga algún defecto.
Acabo de encontrar algo sobre las API...Que los GL5 atacan a los sincronizadores de cobre... Y sí, eché el 5 como no iba a ser otro..cómo sea eso me da algo💨
Mañana mismo lo cambio y pruebo de destensar y tensar de nuevo. Y si no, tocará ponerse al lío con la caja por 3a vez.. me tiene frito
Q no se despegue la maza xq puede ser? Es todo nuevo y cambiado muy reciente. Q n sea el que pertenece para éste coche?
Y q esté mal montado, tampoco tiene muchas opciones q no lo esté no? Q puede ser, se haya salido del sitio alambre q retorna la prensa?
Diría q estaba todo ok🤔y de montarlo con mucho mimo para no volver a abrir en mucho tiempo pero,.todo puede ser.,jaja👍😅saludos y Gracias otra vez!
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Nada, si la culpa no es tuya.. pués no te lo he dejao a huevo ni ná.hahhaha Me quedo con mi saco de grillos en el maletero!!
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El nivel bien y valvulina nueva con densidad 75W80 q recomiendan
Frío o caliente igual, me lo hace aveces pero no siempre. Pero bastante amenudo
Con el motor parado sin estar encendido el coche CREO que también
Aquí creo q podía ir por ahí la cosa
Y lo que me hace más dudar esque el tornillo está a tope tensado, está a los ultimos filetes de rosca..y antes d desmontarlo por última vez no
Luego de la pieza de plástico q va de la barra de cambio a la palanca es nueva también. Pero me falta el pequeñajo casquillo de dentro q hace centrador. Osea que tiene una mínima holgura al tacto de palanca. Pero también lo descarto.. engrabaria igual
El problema es como que no engrana la marcha, no entra, ni 2a ni 3a. Hasta q no casi suelto embrague.
Y ya digo q tacto de pedal es bueno ..🤯🔨
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Q tal renoleros
Tengo un problemilla al meter las marchas de mi 4L: Cuesta de entrar la 2a y 3a
Hasta q casi no desembrago suelto pedal no entran, y forzando ligeramente palanca
Tengo embrague nuevo y prensa recién cambiados, también el cable de embrague nuevo. Que está a máximo de tensado..
Sensaciones se pedal son buenas, embraga y desembraga en su punto
Desmonté el cambio hace poco para cambiar el retén de árbol de levas y 'juraría' q iba antes iba fino
Alguna idea? Satelites desgastados del Sincronizado? Cable más corto?(q éso lo descarto por sensaciones d pedal, solo por tensado a máx).
Solo es q no entran. Ya no se me ocurre más 🤔
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Valiosa información Rofman!Que me tiene frito el grillo jaja Lo probaré
Aunque no llevo la goma grande q va en el perfil de abajo del portón. La de contorno sí. Supongo influirá también...
Compré una nueva en piezaautoclasicos, y no me cabe, es muy gruesa. Supongo q será de otro modelo. Investigaré.
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Q tal! Alguien me da alguna idea para quitar el griñoleo' tipico del cerrojo del portón trasero?
Con grasa no funciona😂👍
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Otra idea:
https://www.youtube.com/watch?v=iwXgPO4XG7Q&list=PLE2CfPlU8Mnr0wMZseqgRf7Oaojd-ayGF&index=16
Si puedo en breve lo pruebo y os cuento👍
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Hola que tal, compro, busco...
Sabríais decirme de que modelo son éstos reposacabezas q lleva el r4 ? No consigo averiguar de que versión, o que otro coche son.
Parece ser q hay dos tipos; unos que tienen las patas del anclaje más separadas como el del Gtl (que de éstos si los he visto) y otros con éstas dos barras más juntas como la foto q son los q me valen a mi TL ..
Saludos! Y gracias
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En 23/6/2022 at 17:26 , 4Klan dijo: -
Pinta muy bien!
Acabo de encontrar ésto
https://piezasautosclasicos.com/kit-palanca-de-cambios-con-rotula-renault-4-5-y-6
Carburador 32 4L
en Mecánica
Publicado el
Hola que tal !
Ya tengo instalado el carburador de 32. No pinta mal la cosa jeje
Pero me encuentro que me falta uno de los espárragos q salen de la culata balancines y coge misma tapa de balancines.
Sabríais decirme que métrico y largo tiene para poder pedirlo?
Gracias !